PDA

Ver la Versión Completa : Repro para un Superb 3.6 FSI



Stiloman
28/03/2014, 10:57
Desde hace un par de meses llevo este coche, 3.6 VR6 de 260cvs. Segun he leido, este motor lo montan varios modelos del grupo, tales como Passat, CC, Phaenton y Toareg, todo ellos con mas de 260 potros. Segun tengo entendido, salvo en el Passat y CC, que llevan colectores/catalizadores especificos, en los otros modelos el motor es el mismo al mio, solo modificando la gestion electronica. Mi pregunta es, ¿seria posible cambiar la gestion electronica de mi Skoda por la del Phaenton, por ejemplo, y conseguir los 280 cvs de este modelo? ¿Lo recomendais? En teoria el motor/cambio/transmision son los mismos. ¿Cuanto y donde? Vivo por el norte, Pais Vasco concretamente.
¿Que le podeis decir a un no iniciado en el tema de repros?

Ibiza_Warrior
28/03/2014, 14:15
Hola compañero. He estado mirando en la web de un chiptunner (Upsolute, concretamente) y sí he visto la posibilidad de subir a ese motor los 20cv que buscas: pasa de 260cv a 280cv y el par de 350 Nm a 375 Nm. Además, por lo que he visto, los tienes en Vizcaya: Barakauto Motor. Puedes entrar en su web y verlo todo.

En cuanto a la versión de ese motor que llevaban los Passat y Passat CC era la de 300cv. De todas formas no creo que se pueda trasplantar la electrónica de esos modelos a tu coche, pero no estoy seguro.

Stiloman
28/03/2014, 16:27
Gracias Ibiza_Warrior. ¿Lo veis recomendable? No es mucho la subida, por lo que apenas se notara, ¿no creeis?. Respecto a CC y al Passat R36, ademas de electronica tambien llevaban modificaciones en colectores y escapes,por eso dan 20 mas que otros ,modelos con el mismo motor.
Me metere en la pagina que me recomiendas, a ver precios.

DSG87
28/03/2014, 16:50
Mira TLR que también están en el norte y hacen dto. a los miembros del foro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Stiloman
28/03/2014, 17:45
Gracias, pero no encuentro mi coche. El lunes les llamo y pregunto, buen precio sin descuento de miembro.

octi160
29/03/2014, 13:51
Haz una repro, cambia línea y notaras el cambio, esa potencia si se nota compañero, date cuenta que no llevas turbo.

Stiloman
29/03/2014, 22:57
La verdad es que no quisiera complicarme demasiado. Si cambio linea, creo que tendria problemas con ITV...

octi160
30/03/2014, 10:12
La verdad es que no quisiera complicarme demasiado. Si cambio linea, creo que tendria problemas con ITV...
Con repro y admisión podrías llegar a unos 280 aprox, yo te hablo del superb de un chico de otro foro, que con la repro se le quedo en 285/357, de serie 258/343, le puso línea de escape, pero no se si gano algo o no.

Stiloman
30/03/2014, 11:30
Si, conozco el caso. Es un Superb familiar y lleva mucho invertido, ademas de repro y escapes, lleva llantas y aletas. Creo que fue el primer hilo que lei en este santo foro.
Mañana empezare a hablar con los talleres, a ver como me lo ponen y sobre todo, cuanto me piden.

enekosport
30/03/2014, 20:39
Si, conozco el caso. Es un Superb familiar y lleva mucho invertido, ademas de repro y escapes, lleva llantas y aletas. Creo que fue el primer hilo que lei en este santo foro.
Mañana empezare a hablar con los talleres, a ver como me lo ponen y sobre todo, cuanto me piden.

Iepa!

No sé de qué parte serás pero... Yo soy de Gipuzkoa y hace cosa de un mes le hice la repro al mío (Leon Cupra TFSI) en EGK Motorsport en Andoain (Gipuzkoa). Son distribuidores de TLR y tienen banco de potencia allí mismo.

Si te pilla cerca o lo que sea, podrías contactar con ellos para tener más referencias.

Un saludo.

Stiloman
31/03/2014, 10:28
Vivo en Vitoria. Si tengo un rato, igual me acerco, pero mas por el C70 que ese si tiene margen de mejora.

enekosport
31/03/2014, 10:34
Vivo en Vitoria. Si tengo un rato, igual me acerco, pero mas por el C70 que ese si tiene margen de mejora.

Si por lo que sea antes de acercarte puedes llamarles o mandarles un correo. Yo así lo hice y me atendieron estupendamente.

Te contesta los mails muy rápido y se ve que el tio controla. Yo quedé muy contento!

Un saludo.

Ibiza_Warrior
02/04/2014, 10:56
Gracias Ibiza_Warrior. ¿Lo veis recomendable? No es mucho la subida, por lo que apenas se notara, ¿no creeis?. Respecto a CC y al Passat R36, ademas de electronica tambien llevaban modificaciones en colectores y escapes,por eso dan 20 mas que otros ,modelos con el mismo motor.
Me metere en la pagina que me recomiendas, a ver precios.

Si con una simple repro de electrónica ganas 20cv... sí lo vas a notar y un par motor de 375 Nm con esa potencia y un motor fino como ese... vas a notarlo bastante. Si encima te metieses a cambiar piezas (no te lo recomiendo de momento) ya te subirías a esos 300cv, pero yo probaría primero esos 20cv extras. Lo de cambiar piezas ya es mucha pasta, pero sí te digo que en ciertas cosas los de la ITV ni se enteran (o no lo miran, no lo sé). Yo cambié en mi coche el Intercooler de serie por uno bastante mas grande y visible y no me dijeron absolutamente nada.

vih
02/04/2014, 13:32
hola,otro v6 3,6 en el foro,solo falta mi alhambra jeje,se que lo que voy a decir puede sentar mal pero es lo que hay segun he investigado,si le metes mas caballos de los que lleva tu motor vas a tener problemas con la caja de cambios dsg ya que no esta echa para soportar mas par del que tiene,por ejemplo la caja de cambios de tu coche y la del passat r36 pueden parecer iguales por fuera pero por dentro son diferentes,lleva otros componentes y otra gestion diferente,de echo hay una casa que no me acuerdo el nombre que vendian unos kit,s con la reprogramacion,con otro aceite diferente,con un radiador de aceite,y demas cosas,lo que si se es que la preparacion es bastante cara,si me dejan un par de dias puedo mirar,en cuanto al motor es igual al passat 3,6 v6 cc 4x4 con 280cv(aunque digan que tiene 300cv )que el passat r36 que si tiene 300cv,tambien hubo un eos 3,6 v6 4x4 con 260cv,este motor no tiene muchos preaparadores ya que no es como el motor del r32 que hay un monton de preparadores ya que hay un monton de ellos y no como los 3,6 que como algun vendedor de skoda me dijo que eso no existia,por cierto pon unas fotos,un saludo

Molas83
02/04/2014, 13:55
El Eos V6 no era 4x4

Stiloman
02/04/2014, 23:10
hola,otro v6 3,6 en el foro,solo falta mi alhambra jeje,se que lo que voy a decir puede sentar mal pero es lo que hay segun he investigado,si le metes mas caballos de los que lleva tu motor vas a tener problemas con la caja de cambios dsg ya que no esta echa para soportar mas par del que tiene,por ejemplo la caja de cambios de tu coche y la del passat r36 pueden parecer iguales por fuera pero por dentro son diferentes,lleva otros componentes y otra gestion diferente,de echo hay una casa que no me acuerdo el nombre que vendian unos kit,s con la reprogramacion,con otro aceite diferente,con un radiador de aceite,y demas cosas,lo que si se es que la preparacion es bastante cara,si me dejan un par de dias puedo mirar,en cuanto al motor es igual al passat 3,6 v6 cc 4x4 con 280cv(aunque digan que tiene 300cv )que el passat r36 que si tiene 300cv,tambien hubo un eos 3,6 v6 4x4 con 260cv,este motor no tiene muchos preaparadores ya que no es como el motor del r32 que hay un monton de preparadores ya que hay un monton de ellos y no como los 3,6 que como algun vendedor de skoda me dijo que eso no existia,por cierto pon unas fotos,un saludo

No tiene que sentar mal, por Dios. El objeto de abrir estos hilos es que cada uno aporte lo que sepa para que entre todos aprendamos.
Gracias por tu aporte, casi es lo que necesitaba para descartar la repro. Si al final, con 260 estoy contento, y con los 300 pavos que me piden, tengo para otras chuches.

vih
04/04/2014, 13:10
si esverdad se me escapo al escribir,tambien este motor lo montan los tuareg y audi q7 ,y creo que el porche panamera hibrid,os dejo una foto de un motor de estes coches,un saludo [Only registered and activated users can see links]

jore
03/05/2014, 14:56
si no se ve nada xD.

odio los coches tapados.....
A mi me gusta que me insinuen , no que val lan como monjas !!