PDA

Ver la Versión Completa : Motor agu 1.8t regula mal



jualma
28/03/2014, 13:49
Gente, como estan? :laugh:

Hace un tiempo que el auto me esta regulando MUY MAL en frio. Pero es muy raro, les paso el video: AUDI A3 1.8T regula mal - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Es un AUDI 1.8T 2000 con motor agu, inyectores 440cm3, turbina GT25, intercooler, downpipe 3", etc. (La verdad anda muy fuerte)

Siempre arranca enseguida, tanto en frio como en caliente. En caliente regula bien, quizas varia apenas el ralenti. Pero en frio es un espanto. Arranca, sube hasta 900 vueltas y tiende a apagarse todo el tiempo (muchas veces se apaga), o pasa de 900 a 0 y 900rpms de vuelta.. es muy extraño. Cuando en frio lo acelero entre 800 y 2000 vueltas suena muy mal, como si estuviera mal la mezcla o habiendo missfires. Acelero mas de 2000 vueltas y anda perfecto.

Ya le limpie la mariposa, el maf, me fije que no tenga ninguna manguera mal, le cambie el sensor de temperatura, le limpie las bujias y los inyectores.. No hay perdida de potencia alguna (cuando esta frio me pasa que me cuesta sacarlo ya que regula muy mal). Lo escaneo con el vagcom y lo unico que me aparece es esto:
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
26-00 - Output Open
00561 - Mixture Adaptation
14-10 - Adaptation Limit (Add) Exceeded - Intermittent
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
P0118 - 35-10 - Signal too High - Intermittent
16486 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0102 - 35-10 - Signal too Low - Intermittent
00561 - Mixture Adaptation
12-10 - Adaptation Limit (Mul) Exceeded - Intermittent

El dueño anterior me dijo que le habia cambiado la zonda lambda, que quizas habia que hacer un remap.

Ideas??? gracias!!! :thumbsup:

codi31
29/03/2014, 00:35
Probaste a borrar averías?? o esas averías que has puesto son el resultado después de haber borrado las anteriores?? decirte, que estas 3 averías, están relacionadas:

00561 - Mixture Adaptation - Adaptation Limit (Add) Exceeded

00561 - Mixture Adaptation - Adaptation Limit (Mul) Exceeded

16486 - Mass Air Flow Sensor (G70) - Signal too Low

Y aquí tienes la explicación de la pagina oficial de Ross-Tech:

00561 - Adaptación de la mezcla: Límite de Adaptación (Añadido) Excedido.
Posibles síntomas:

sacudidas del motor.
Aumento del consumo de combustible.
ralentí bajo/inestable.
Reducción de presión.

Posibles causas:

Caudalimetro (G70) defectuoso.
Presión de combustible demasiado baja.
fugas en el sistema de admisión de aire y / o el sistema de escape.
Inyector (s) defectuosos.

Posibles soluciones:

Llene el depósito del vehículo.
Comprobar la presión del sistema de combustible.
Comprobar el Caudalimetro (G70)
Comprobar el sistema de admisión de aire y de escape en busca de fugas.
Comprobar la Cantidad de inyección.
Comprobar el estado de los inyectores.


End............................................... .............................


Luego tienes estas 2 averías:

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) - Output Open

16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) - Signal too High -

1º Te recomiendo sacar el Caudalimetro y limpiarlo con Spray limpiador por residuo 0, se vende en tiendas de electrónica y de ordenadores (importante que ponga limpieza por residuo 0) y después, comprobar el cableado de la N75, y si esta correcto, pon la N18 en lugar de la N75 y viceversa, y borra averías y ves a dar una vuelta, después vuelve a pasar de nuevo el Vag-Com, y pon aquí de nuevo las averías que te salgan. salu2

jcbg1975
29/03/2014, 08:30
Es el sensor de temperatura del agua. Cambialo y resuelto. Y se puedes cambia el termostato por si acaso.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Raitán
29/03/2014, 08:47
Ya ha dicho q lo cambio. Luego entonces en todo caso sería el cableado.