PDA

Ver la Versión Completa : Consumo y gráficas de Golf 4 TDI 1.9 130



Mikauvega
28/03/2014, 15:37
Buenas,

Desde hace unos meses tengo el consumo del coche mucho más elevado de lo normal. El consumo subió bastante de repente, de tener antes una media de consumo general de unos 6.5 L/100km. a tener ahora 7.9L/100km. Antes, de casa al trabajo, llegaba a hacer medias de consumo de 5.0 y ahora si consigo bajar de 7 es un milagro, además por ciudad estoy haciendo unas medias de 10L/100km. aproximadamente. Como detalle, no sé si tendrá algo que ver, comentar que desde aproximadamente el mismo tiempo suena una vibración al acelerar cuando el motor está a 1.000-1.200 revoluciones por minuto, se nota mucho sobre todo en marchas largas.


Ya en el pasado tuve problemas con el consumo ( ¿Consumo excesivo en Golf TDI 1.9 130? ([Only registered and activated users can see links]) ) pero estos se solucionaron cambiando el sensor de la temperatura del agua (G62).


El vagcom no me detecta ningún error y he hecho una gráfica para que me comentéis si veis alguna anomalía.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]






Un saludo y muchas gracias.

Ibiza_Warrior
28/03/2014, 18:30
Así a bote pronto... veo un bache importante en la entrega del turbo y del caudalímetro que, además, coinciden en el mismo rango de vueltas y un valor muy alto de N75. Es posible que tengas esa N75 sucia o estropeada. A ver si alguien lo confirma. Aparte de eso, el caudalímetro mide algo por debajo de lo demandado a partir de las 4250 rpm aproximadamente. Lo que me intriga es que los picos y bajones del turbo y del caudalímetro coinciden en rango de vueltas. Seguro que alguno que yo me sé te da muchos mas datos y mucho mas concretos que yo.

Domingo
28/03/2014, 19:22
Pues o tiene algun manguito rajado y cuando coje presion se abre o algun manguito suelto, de todas formas dda mas datos.. humo negro? Silvido mas agudo?

Mikauvega
28/03/2014, 20:50
Pues o tiene algun manguito rajado y cuando coje presion se abre o algun manguito suelto, de todas formas dda mas datos.. humo negro? Silvido mas agudo?

De que eche humo negro no me doy cuenta, diría que no. Respecto al silbido no sé que decirte, quizás si que suene un poquito agudo. De hecho el otro día unos amigos me comentaron que se notaba mucho el sonido del turbo aunque yo creo que siempre estuvo así. También tengo un amigo que tiene un A3 que lleva el mismo motor y no se aprecia tanto el silbido del turbo, hay bastante diferencia de un coche a otro. Por lo demás el coche va bien, no pierde potencia, empuja como siempre y no me hace nada fuera de lo normal salvo la vibración que comenté y el consumo tan elevado.

codi31
29/03/2014, 00:48
Ese TDI 130 esta Repro?? se a retocado la varilla del pulmón del turbo?? porque si no esta Repro, y no se a tocado dicha varilla, ese turbo se pasa demasiado de soplado, porque yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 y de 2.550 BAR no pasa, y tu turbo se va a 2.761 BAR (una pasada) aparte el valor de la N75 es muy elevado.

Perdida de vacío/presión no veo, y el Caudalimetro mide bien. Responde a las preguntas, y en base a tu contestación, te seguimos ayudando. salu2

Mikauvega
29/03/2014, 09:33
Ese TDI 130 esta Repro?? se a retocado la varilla del pulmón del turbo?? porque si no esta Repro, y no se a tocado dicha varilla, ese turbo se pasa demasiado de soplado, porque yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 y de 2.550 BAR no pasa, y tu turbo se va a 2.761 BAR (una pasada) aparte el valor de la N75 es muy elevado.

Perdida de vacío/presión no veo, y el Caudalimetro mide bien. Responde a las preguntas, y en base a tu contestación, te seguimos ayudando. salu2

Que yo sepa no se le hizo repro, al menos no me dijeron nada al vendérmelo (llevaré con él unos 10 meses). El comportamiento que tiene ahora antes no lo tenía, me llegó a funcionar correctamente.

Como ya dije, el cambio de consumo fue bastante brusco. Hace tiempo tuve una situación con el coche donde tuve que hacer unos movimientos bastante bruscos para evitar un accidente, se me estropeó el tensor de la correa de accesorios y todo por la brusquedad; y tengo la sensación de que la vibración y ya no sé si también el gasto elevado de diesel empezó desde entonces.

codi31
29/03/2014, 13:07
Es la parte mala de comprar un coche de segunda mano, que no sabes que tropelías hizo el anterior dueño. No sabes si pudo cambiar la ECU, o el turbo, o hacer alguna modificación para aumentar potencia (etc..) Empieza por poner la válvula N18 en lugar de la N75 (y viceversa) y haz un nuevo LOG y vemos si mejora la linea de medición del turbo y que valor arroja esa N18.

Haz el LOG en cuarta marcha, y pon también los datos de ese LOG (no solo estadística y gráfica) e intenta ver que turbo, N75 y posibles mejoras lleva echas ese coche, para ver si podemos intentar saber saber algo mas de el. También podrías hacer una captura de canales del motor (desde el 001 al 023) a 90º de anticongelante, y con esto se puede ver consumos y demás. Esperamos todos estos datos por favor. salu2

Mikauvega
29/03/2014, 14:37
Es la parte mala de comprar un coche de segunda mano, que no sabes que tropelías hizo el anterior dueño. No sabes si pudo cambiar la ECU, o el turbo, o hacer alguna modificación para aumentar potencia (etc..) Empieza por poner la válvula N18 en lugar de la N75 (y viceversa) y haz un nuevo LOG y vemos si mejora la linea de medición del turbo y que valor arroja esa N18.

Haz el LOG en cuarta marcha, y pon también los datos de ese LOG (no solo estadística y gráfica) e intenta ver que turbo, N75 y posibles mejoras lleva echas ese coche, para ver si podemos intentar saber saber algo mas de el. También podrías hacer una captura de canales del motor (desde el 001 al 023) a 90º de anticongelante, y con esto se puede ver consumos y demás. Esperamos todos estos datos por favor. salu2

Haré esto que me dices más pronto que tarde y ya os subo los datos para que me podáis seguir ayudando, muchas gracias. Respecto al tema del anterior dueño, es cierto que no puedo saber que anduvo tocando en el coche o si hizo alguna modificación en el mismo; sin embargo, me tranquiliza el hecho de que anteriormente el coche me funcionó bien y parece que es un problema que ha aparecido a posteriori. Al margen de cuál sea la razón, a ver si puedo dar con ello con vuestra ayuda :)

codi31
30/03/2014, 14:22
Haré esto que me dices más pronto que tarde y ya os subo los datos para que me podáis seguir ayudando, muchas gracias. Respecto al tema del anterior dueño, es cierto que no puedo saber que anduvo tocando en el coche o si hizo alguna modificación en el mismo; sin embargo, me tranquiliza el hecho de que anteriormente el coche me funcionó bien y parece que es un problema que ha aparecido a posteriori. Al margen de cuál sea la razón, a ver si puedo dar con ello con vuestra ayuda :)

Pues esperamos los datos que te he pedido (todos) y te intentamos ayudar. salu2

Mikauvega
04/04/2014, 07:57
Hola de nuevo. Creo que traigo buenas noticias, al ponerme a intercambiar las válvulas N75 y N18, se me partió una de las toberas de la N75 y pude ver que ya estaba rajada previamente (la parte por donde se me rompió estaba completamente blanca mientras la zona por donde perdía estaba negra). Compré una nueva N75 en la VW (vaya precio, por cierto) y la he sustituido por la antigua. Los consumos parece que han mejorado muchísimo, he hecho 5.8 al trabajo con bastante tráfico !! :mrgreen:

Os dejo una nueva gráfica que hice después de cambiar la válvula por si aún creyeseis que hay algo que destacar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos :D

Fazerblue
04/04/2014, 09:36
Buenos dias,

PAra efectuar esas comprovaciones, podeis indicarme, si se efectuan con el vehiculo parado...a relenti...o en circulacion....es que me inicio en el VAGCOM y no querria fundir nada en mis inicios....

Saludos:areavag:

ruiz_17
04/04/2014, 10:44
a ralenti sin dar acelerones a 90º de temperatura por vagcom

Raitán
04/04/2014, 12:05
Hola de nuevo. Creo que traigo buenas noticias, al ponerme a intercambiar las válvulas N75 y N18, se me partió una de las toberas de la N75 y pude ver que ya estaba rajada previamente (la parte por donde se me rompió estaba completamente blanca mientras la zona por donde perdía estaba negra). Compré una nueva N75 en la VW (vaya precio, por cierto) y la he sustituido por la antigua. Los consumos parece que han mejorado muchísimo, he hecho 5.8 al trabajo con bastante tráfico !! :mrgreen:

Os dejo una nueva gráfica que hice después de cambiar la válvula por si aún creyeseis que hay algo que destacar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos :D

Pues parece q con la prueba q te ha dicho codi se confirma lo q sospechaba acertadamente domingo, si señor.

Y buen ojo diagnosticando esa n75 rajada previamente.

Ahora el log tiene mucha mejor pinta y los calores de presión máxima se asemejan a los del.130. De codi.

Gracias por.compartir la solución.así aprendemls todos. Que pedir pedimos ayuda todos,pero una vez solucionado el problema,son pocos los q hacen como tu.

codi31
04/04/2014, 12:22
Hola de nuevo, Compré una nueva N75 en la VW y la he sustituido por la antigua. creéis que hay algo que destacar??

Enhorabuena, a salido una gráfica bastante decente, esa N75 nueva a sido una bendición, por tanto solo te queda disfrutar de ese coche, porque el resto te dijimos que lo veíamos bien, y si el consumo a bajado, mejor que mejor. salu2

Mikauvega
10/04/2014, 16:33
Hola, resucito el hilo porque he estado haciendo un log para ver como quedó al asunto y veo algún dato que me mosquea:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Me da la impresión de que da el valor máximo de la N75 a muy bajas revoluciones y el ciclo de trabajo se ve un tato irregular, ¿veis algo raro en todo esto?

codi31
10/04/2014, 23:51
Esa N75 esta trabajando correctamente, no veo ningún problema en ella ni en su ciclo de trabajo ni tampoco en su valor máximo, puesto que lo da mas o menos acorde a las revoluciones a las que a cargado el turbo. Lo que si veo, es una nueva sobrepresión, y la N75 la a regulado bastante bien bajando su ciclo de trabajo para intentar corregirlo.

Echa un ojo en el ciclo de trabajo de la N75, donde marca 76.1 y sigue esa linea a la izquierda y mira lo que demanda la ECU, y lo que entrega el turbo, demanda: 2.274 BAR, entrega: 2.620 BAR (mucho mas de lo que se le pide) yo 1º comprobaba si la varilla del pulmón del turbo esta bien regulada, puede haber sido tocada, y si lo esta, probaba a poner una Boost-Valve para proteger esos picos del turbo, o lo llevaba a comprobar y ver la geometría, porque no es normal en un coche que esta de serie, que un turbo sople así. salu2