PDA

Ver la Versión Completa : Adaptación luces diurnas para intermitentes y luz de cruce



la_chica_del_MKV
28/03/2014, 16:55
Como sabeis con el tema de las ITVs que se están volviendo cada vez más exigentes con las luces diurnas, he estudiado una forma de desactivar las luces diurnas bien cuando damos las luces de cruce, bien cuando damos a los intermitentes. Es una tonteria pero se basa en coger el cable que va a la luz de cruce y dividirlo para conectar el intermitente (si vamos a poner una bombilla led que contenga intermitente más la luz diurna, hay que colocar un transformador para evitar la aparición en el cuadro el testigo de fallo de luces) con la luz de cruce. Dependiendo de qué activemos, las luces diurnas se apagarán. Pero para evitar el parpadeo de las luces diurnas con los intermitentes (para la ITV lo consideraría fallo de instalación o funcionamiento anormal y si no ver los Audis nuevos), hay que poner un relé que corte las luces diurnas mientras los intermitentes estén encendidos ya que la frecuencia que emite es 1010101010... y tenemos que tener 1111111... con lo cual el módulo de las luces diurnas se creerá que tienes las luces de cruce activadas y cortará el suministro.

Aquí os explico con un esquema electrico... Solo quedaría activar la opción por VAG COM para que se apague cuando ponemos freno de mano.

[Only registered and activated users can see links]

El caso es que necesitaríamos dos módulos independientes de luces diurnas para poder realizar la instalación ya que con una sola, cuando damos a intermitentes izq o der, se apagarían los dos.

Pd. Si encendemos las luces de cruce, no se encenderán las luces diurnas y daría igual el tema de los intermitentes porque es la misma señal. Si quereis podeis poner un interruptor conmutable para independizar la instalación de las luces diurnas de los intermitentes para evitar cualquier problema y volver al modo normal cuando no hay luces diurnas.

placi_tsi
28/03/2014, 17:12
yo llevo los antinieblas como drl y cuando pongo cruce se apagan, es decir sin cruce y sin freno de mano puesto estan encendidas(con freno de mano estan totalmente apagadas), con cruce on los antis se apagan y viceversa. en mi coche ya me viene la opcion de activarlas x vagcom. un saludo

la_chica_del_MKV
28/03/2014, 17:22
Si pero esto que he puesto es para aquella gente que quiera hacerse la instalación desde cero (no como yo que mi modulo ni sirve y está a medias). En tu caso ten cuidado porque las luces antiniebla tienen la función de antiniebla y no de luz diurna.

alvagolf87
28/03/2014, 20:38
Yo al final también las codifique en los antiniebla, para eso precisamente esta la opción de regular la intensidad de la luz, para que no deslumbren. Y es mucho mas comodo que estar instalando transformadores, relés y cableado que lo único que da son fallos y quebraderos de cabeza.

placi_tsi
30/03/2014, 11:48
Yo al final también las codifique en los antiniebla, para eso precisamente esta la opción de regular la intensidad de la luz, para que no deslumbren. Y es mucho mas comodo que estar instalando transformadores, relés y cableado que lo único que da son fallos y quebraderos de cabeza.

exactamente, pero no pasan itv, yo el año pasado las desactive por si acaso. unos dias antes llame a la itv y me dijo eso que si eran antinieblas no valian como drl x nomenclatura y ....

bixum
13/11/2014, 20:54
Por no abrir un tema nuevo me gustaría reabrir este y preguntar sobre las luces diurnas. No eran obligatorias desde no se que año?? Lo digo porque me acabo de comprar un Altea nuevo y no las trae, y la verdad es que me hubiera gustado que las trajera.

Gracias.

jokvic
15/11/2014, 04:46
aqui os pego el tocho de la dgt sobre las luces diurnas, segun pone son obligatorias en vehículos a partir de 2011....

29 OCTUBRE 2013

El año pasado en España, el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas ocurrieron durante el día, elevándose el porcentaje hasta el 73% en el caso de las vías urbanas. Además, dos de cada tres fallecidos en accidente de tráfico lo fue por un accidente ocurrido durante el día. En muchos países europeos como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia, las luces diurnas son obligatorias. En España, aunque desde 2011 los vehículos nuevos deben estar equipados con Luces de Conducción Diurna (LCD), lámparas de bajo consumo que se encienden automáticamente al arrancar, todavía es una recomendación.*

bixum
17/11/2014, 14:16
aqui os pego el tocho de la dgt sobre las luces diurnas, segun pone son obligatorias en vehículos a partir de 2011....

29 OCTUBRE 2013

El año pasado en España, el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas ocurrieron durante el día, elevándose el porcentaje hasta el 73% en el caso de las vías urbanas. Además, dos de cada tres fallecidos en accidente de tráfico lo fue por un accidente ocurrido durante el día. En muchos países europeos como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia, las luces diurnas son obligatorias. En España, aunque desde 2011 los vehículos nuevos deben estar equipados con Luces de Conducción Diurna (LCD), lámparas de bajo consumo que se encienden automáticamente al arrancar, todavía es una recomendación.*

Es una recomendación el llevarlas activadas. El llevarlas instaladas es obligatorio desde 2011. Lo que ocurre es que solo para modelos nuevos o que sufran un restyling. Como el Altea seguramente sufrió el restyling antes del 2011 pues no tiene porque llevarlas instaladas, como es el caso.
Pero si mañana sacan un SUV nuevo, tendrá que llevarlas seguro.