PDA

Ver la Versión Completa : como desmontar la egr



kike42
28/03/2014, 20:08
hola me llamo kike y tengo un problema con mi seat leon 2.0 tdi bkd del año 2006 quisiera saber como puedo desmontar la valvula egr por favor si alguien me puede ayudar le agradesco mucho

carlosextremadura
28/03/2014, 21:38
En primer lugar bienvenido.
Mira este manual viene muy bien explicado, es para el 1.9 en tu motor puede que algo cambie pero la pieza será las mismas:
Passoft Touran: Limpieza EGR ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
29/03/2014, 06:35
Hola Kike bienvenido.

Para desmontar la EGR a tu BKD, es lo que tienes marcado en el circulo amarillo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo primero que tienes que hacer es desconectar la clema eléctrica que va a la chapaleta, y el manguito que viene del intercooler, el que se está desmontando en la siguiente foto.
(Estas fotos las he sacado de internet, pues no tenia ninguna de un motor BKD, pero esos guantes me suenan mucho, seguro que es de m0nch0).
Despues de sacar el manguito coloca un trapo en el tubo que va hacia abajo, para que no entre nada, o por accidente te cae algo no entre en el.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego tienes que soltar el tubo de re circulado de gases que es el que se ve que conecta por el lateral, solo soltarlo y separarlo un poco hacia la derecha, una vez suelto, sacas los dos de los tornillos que unen la chapaleta con la EGR, si no recuerdo mal son los dos de la derecha, el tercero, el de la izquierda, es pasante y unen chapaleta, EGR y va roscado al colector, cuando desmontes este ultimo tornillo, podrás desmontar la chapaleta, y entonces quitas los dos tornillos que unen la EGR al colector y ya la tienes fuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo para desmontar esta EGR tuve que cortar unas llaves de allen para poder sacar algunos tornillos, búscate un juego de estos baratillos. Hay un par de ellos que cuesta la vida sacarlos.

Suerte.

kike42
01/04/2014, 11:08
muchas gracias voy a ver como lo hago

kike42
01/04/2014, 11:17
me pueden decir igual tengo que desmontar la chapaleta de la egr y si tengo que cambiar las juntas por unas nuevas

codi31
01/04/2014, 11:34
me pueden decir igual tengo que desmontar la chapaleta de la egr y si tengo que cambiar las juntas por unas nuevas

Debes de desmontar la chapaleta de la EGR como te han indicado, y si, por supuesto que tienes que poner juntas nuevas, es mas que recomendable hacerlo, porque si no, luego viene el resudado de aceite y pringa todo el motor, y mas en esa zona.

Edito: Tienes este post abierto:

[Only registered and activated users can see links]

y el código de avería que has puesto en ese enlace, es este:

19558 - P3102: Motor para chapaleta del tubo de admisión-V157 (sin señal)

Ya te han dicho como desmontar y acceder a esta pieza, solo debes de cambiarla y poner una nueva, ya que aprovechas que has desmontado.