PDA

Ver la Versión Completa : montar clima b7 en 3c



passatgris
29/03/2014, 01:15
Hoka compañero haber si nos podeis echar una mano y esq un mienbro de este foro y yo estamos ibteresados en motar el clima del b7 y nuestros coches son del 2006...sabeis si se pueden montar???

passatgris
30/03/2014, 10:46
Nadie m puede ayudar??? Se q hay q cambiar unos pines y cambiar un fusible...alguien m concreta...

chewa
31/03/2014, 16:18
Aquí tienes un manual: Klimabedieneinheit | Passat3c.info - powered by Contrexx Web Content Management System ([Only registered and activated users can see links])

passatgris
03/04/2014, 23:11
Alguien tiene la referencia de la moldura del clima...en aluminio cepillado..??? Esq he visto uno y es mas oscura...

GoldenPass
04/04/2014, 09:29
La referencia es la 3C8863100A, de este codigo lo verdaderemente importante es la A, porque es el mismo número para todos los embellecedores del clima en B6 y B7.

Un saludo

passatgris
04/04/2014, 09:34
Pero esta no decia yo si no la del nuevo clima...del 2013 con las dos pantallitas

Alvera
05/04/2014, 12:10
Yo tengo montado el clima del b7 en el b6 así que te pongo una imagen de la moldura que yo tengo puesta, que es diferente a la que traen los modelos europeos. pero es que la moldura y el clima me lo pille a traves de internet en china. La diferencia es que no trae el hueco para el testigo del airbag. La referencia de esta moldura es la siguiente 3AD863082A y es en aluminio cepillado.

[Only registered and activated users can see links]


Te pongo un enlace de una web donde la he encontrado OEM 3AD863082A VW Aluminium Trim for Climatronic Passat B7, Golf 7... - Air Conditioning - Cars Equipment ([Only registered and activated users can see links])

Aqui te pongo una imagen de como queda puesto.
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
05/04/2014, 12:39
Joer q guapo queda...la.leche.q.currao.

Alvera
05/04/2014, 21:46
Joer q guapo queda...la.leche.q.currao.
No es tanto curro, salvo el teneer que adaptar la moldura con la dremel para conseguir que encaje de forma correcta.

GoldenPass
06/04/2014, 11:05
Hola Alvera, con este modelo te funciona todo bien, no tienes problemas con el sensor de calidad del aire. Yo tengo el anterior y no acabo de estar cómodo con él funciona bien pero después de cambiar el sensor. Me podrías decir cual es tú gateway, es por si me animo y me pongo este.

Un saludo

Alvera
07/04/2014, 11:59
Hola Alvera, con este modelo te funciona todo bien, no tienes problemas con el sensor de calidad del aire. Yo tengo el anterior y no acabo de estar cómodo con él funciona bien pero después de cambiar el sensor. Me podrías decir cual es tú gateway, es por si me animo y me pongo este.

Un saludo

Muy buenas, te contesto a lo poco que puedo ayudarte, yo venía del modelo con 2 ruletas donde en el exterior de ellas ponía la temperatura, y la velocidad del clima era una tecla alargada entre las dos ruletas.

En principio creo que todo me funciona, pero no lo puedo asegurar al 100%. En cuanto a la gateway no se cual tengo, ni lo puedo mirar pues no tengo cable, el clima me lo montó un miembro de este foro y el fue el que le hizo todo lo necesario para que funcionase con el vagcom.

passatgris
07/04/2014, 14:30
Esta moldura se puede comprar en españa???

jorged
28/04/2014, 16:10
Bienas a todos , yo tengo montado el mismo clima que alvera pero no me functiona del todo bien y es que a veces con mucha calor en cuanto refrigera el compresor me cierra las trampillas delanteras y no mete frio aunque el ventilador sigue echando aire , aver si alguien que lo ha montado nos de mas informacion al respeto, tengo el sensor de calidad de aire tambien y me gustaria dejarlo montado pero no se tampoco donde va , el mio es un passat 3c del 2007 con asientos calefactables y acabado highline


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[Only registered and activated users can see links]
He cambiado el pin del 16 al 20 pero el fusible no he tocado para nada ,

GoldenPass
07/05/2014, 19:27
Hola jorgeed, por lo que comentas tú coche tiene que tener dos motores para la ventilación delantera, creo que a partir de mayo o junio del 2007 en adelante se montan todos con un solo motor para el ventilador delantero, digo esto porque comentas que aunque tienes acabado highiline no tienes instalado el sensor del aire.

Tendrías que modificar la instalación para poner los 2 motores en paralelo. En cuanto tenga un poco más de tiempo te miro, el pineado y la instalación eléctrica.

PD tras la instalación realizaste un ajuste básico.

Un saludo

jorged
07/05/2014, 19:34
Holla GoldenPass , si hice el ajusre basico pero solo uno y es el del boton AC + aire soplando de frente , el otro que es AC+ calentador luna trasera no porque no hace nada , pues te agradeceria si puedes ayudarme con la instalacion porque no me functiona bien , quiero poner tambien el sensor de calidad de aire ya que lo compre tambien pero no se colocarlo , gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

GoldenPass
09/05/2014, 13:52
Holla GoldenPass , si hice el ajusre basico pero solo uno y es el del boton AC + aire soplando de frente , el otro que es AC+ calentador luna trasera no porque no hace nada , pues te agradeceria si puedes ayudarme con la instalacion porque no me functiona bien , quiero poner tambien el sensor de calidad de aire ya que lo compre tambien pero no se colocarlo , gracias



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola de nuevo jorged, comentarte que yo cambié el climatronic y también tuve problemas que parece que he solucionado pero aún y así el tema de la refrigeración me gustaba como estaba antes, ahora la temp. a veces no me acaba de gustar. Bueno a lo que vamos, tenía preparado un manual pero he buscado y he visto esto.... Brico,cambio climatronic golf v por el vi. ([Only registered and activated users can see links])

Pasos previos:
1 Pasar vag y ver si tienes algún tipo de error para anotarlos y ver toda la codificación que tiene el módulo HVAC 08 hay que entrar en él y ver el longcoding. solo para anotarlos.
2 Saber/identificar si tienes un motor o dos; la mejor opción viendo el conector marrón, cables en la posición 6, 7, 8 2 motores.
3 Si tienes 2 motores colocar en paralelo solo el motor cables 7 y 8 ya que el otro corresponde al potenciómetro del motor, y no es bueno dos señales al mismo sitio.
4 Volver a realizar un ajuste básico. El ajuste del compresor es motor en marcha LONG AC + luneta trasera. Long AC es de las dos velocidades que tiene la máxima.

Un saludo y ya cuentas.

jorged
09/05/2014, 15:36
Hola , gracias por contestar , aver si me aclaro , si tengo ocupado el pin 6,7,8 del conector marron entences tengo dos motores y habria que hacer puente o colocar en paralelo el conector 7 y 8 pero Como habria que conectarlo en paralelo ? Otra option seria cambiar la tolba pero seria compatible la del passat del 2012 ? Del passat que compre el mismo clima creo que lo podria coger,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

GoldenPass
10/05/2014, 11:42
Hola jorged, efectivamente es lo que comentas si tienes los cables en ese lugar del conector marrón tienes 2 motores por lo que lo tienes que poner en paralelo/puente (llámalo como quieras) el conexionado como indica el link que te he puesto. La opción de cambiar la tolva te serviría cualquiera para tu passat con fecha posterior a mayo del 2007. pero sin irte a u uno del 2010.

Montarlo en paralelo es sencillo hay que unir los dos cables, el que quitas y el que esta puesto, pero no a la punta porque no te cabrán los dos en el conector de plástico, soldarlos un poco antes, y luego colocarles cinta aislante.

Un saludo,

PD el ajuste que te he puesto es el ajuste básico del compresor pulsando los 3 botones a la vez.

jorged
10/05/2014, 12:16
Ok ,gracias ,segun dices tu no te acaba de convencer el cambio por eso quiero probar a unir lis cables sin cortar aun nada por si no me gusta comp tira , se podria saber cuanto valdra una tolba nueva y si no es mucho pedir la referencia para buscarla ?
Pd.Tu como la tienes ? Cambiaste la tolba o uniste los cables? Y si cambias la tolba no hay que modificar nada en los pines ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

GoldenPass
11/05/2014, 21:23
Yo solo tengo un motor, no tuve que hacer nada de los motores, antes de nada ya has comprobado si tienes uno o dos motores?.
Efectivamente si cambias la tolva no tienes que hacer nada de los pines pero tendrás que quitar los pines del conector marrón porque a la otra punta del cable ya no habrá nada. Cambiar la tolva seguramente tendras que ir con cuidado con el airbag acompañante.

Un saludo

jorged
11/05/2014, 22:45
Hola , tengo 2 motores , he probado a puntear los cables y me da aire solo frontal en automatico , si pongo manual me va a los pies o al cristal pero en automatico solo tira en los aieradores frontales, con vag com me da 2 fallos actuador left stuc que creo que dice que esta bloqueado y el sensor del mismo lado no comunicacion , me interesa cambiar la tolva y si se puede saber la referencia para poder buscar me harias un gran favor, gracias
A y no tengo ni idea de como se cambia o una foto de su ubicacion para hacerme una idea de como la desmonte , aun asi iria a un desguaje a buscarla aver si tiene una

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

GoldenPass
12/05/2014, 10:57
Jorged, la referencia no la sé ademas tampoco tengo el ETKA porque pesa mucho en el ordenador, solo decirte que la descripción exacta es "tolva para la recirculación del aire". En el link es la pieza nº 5 o sea va ensamblada a la nº 6.

Busca en imagenes en google.

jorged
12/05/2014, 14:02
Valle , gracias aunque por el google no me sale nada al respeto , seguire intentando aver


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jorged
14/05/2014, 19:51
Bueno , al final he punteado los cables ,el 7-10 y el 8-9 y claro el 16 al 20 del conector A pues me da erores ,1 concretamente los demas no creo que importe mucho [Only registered and activated users can see links]
El eror del gateway me lo da al cambiar el clima pues creo que se refiere al clima que no esta codificado corectamente , he puesto el coding 0100000002 ,si no pongo el 2 o 3 al final no me lo accepta , aver si se puede sacar algo de esto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[Only registered and activated users can see links]

GoldenPass
15/05/2014, 10:40
Jorged, puede ser que lo que te este indicando es que no esta correctamente codificado porque no tienes/encuentra el sensor de calidad del aire, u otro tipo de sensor en algunos coches creo que tienen sensor de humedad. Entra en el longcodinghelper del modulo HVAC y verás mas cosas

jorged
15/05/2014, 10:43
Es que no me da mucha info por el cable que tengo , es vag com 908 , se que he visto por algun lado labels para el nuevo clima pero no me acuerdo donde, aparentemente el clima functiona bien y tira por todas las salidas , pero era por si hay alun fallo grave y por no joder algo mas en el coche, la tolva no la cambie , solo puntear los cables


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

lito-277
07/04/2015, 09:21
hola rescató este tema....este fin de semana al bajar la temperatura del climatronic se me cerraban las compuertas y no me dejaban pasar aire aún que si se escuchaba el ventilador.

es un passat del 2006 que cambie al climatronic para ver los datos en el navegador solo cambie el 16 por el 20

pero creo que me podría estar ocurriendo lo mismo y quería confirmar como hacer el puente de los cables....

Cuando hablas de puentear te refieres a unir por ejemplo el 7 y el 10 con un cable soldado pero dejar puestos cada uno en su pin? O te refieres a cortar el 7 y soldarlo al 10?

lito-277
08/04/2015, 06:33
Nadie sabe decirme nada?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

GoldenPass
21/04/2015, 17:21
Nadie sabe decirme nada?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Siento el retraso. Significa que tienes que colocarlo en paralelo.

GoldenPass
21/04/2015, 17:28
La referencia de la tolva podría ser esto

Tolva ([Only registered and activated users can see links]) ó esta tolva 2 ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
22/04/2015, 05:58
Sabes el procedimiento para cambiarla...? Es muy complicado en el sentido de desmontar mucho del salpicadero?



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

GoldenPass
22/04/2015, 10:33
Creo que es bastante lioso, pero depende de lo que te atrevas. A tener en cuenta que todo el salpicadero va fuera, ves en cuidado con el airbag acompañante. Se de gente que lo ha hecho, tenía un link pero no lo encuentro si buscas en google encontraras algo. Todo es ponerse, ahora tengo en mente cambiarle el cuadro al mio pero también voy a necesitar ayuda.

lito-277
22/04/2015, 13:50
Hufff descartada la opción entonces...no le saco el salpicadero al coche ni loco je je

Solo por no oír después los grillos que quedan descartó la opción....a ver si consigo solucionarlo con modificar el cableado.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

florinR33
22/04/2015, 14:20
Hola, tanto lio es para montar el clima? No seria solo modificar el cableado de los motares y a funccionar?

florinR33
22/04/2015, 14:30
En esta pagina sale bien de precio,

[Only registered and activated users can see links]

jorged
22/04/2015, 14:39
Hola , si es dificil y no poder dar con el , lito-277 que has hecho al final ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorged
22/04/2015, 14:44
Hola, tanto lio es para montar el clima? No seria solo modificar el cableado de los motares y a funccionar?

Eso seria solo para los passats de los mediados de julio 2008 en adelante , los posteriores montan 2 motores en la tolva y los otros solo 1 ,aunque conseguirlo funcionar yo tambien lo hice pero con erores al llegar el verano cuando tenia que echar frio cerraba las trampillas aunque los motores siguieran functionar , no se pero yo lo di por vencido por que ya intente de todo , menos cambiar de tolva claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

florinR33
22/04/2015, 14:58
Mi coche es del 2006 , nada lo dejo por vencido no me interesa en montarlo mas si hay tanto lio :cry:

lito-277
23/04/2015, 05:19
De momento no he probado nada por falta de tiempo....pero sigo buscando soluciones e información por Internet a ver si encuentro algo.

Si pruebas lo de los cables me dices a ver que resultado te ha dado.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
23/04/2015, 20:28
Bueno creo que esta conseguido....

De momento las pruebas iniciales sin hacer nada seguía fallando por debajo de 21 grados...de la misma he probado a soltar los cables del conector marrón 7 y 8 de sus correspondientes sitios y los he soldado juto con el 10 y el 9

Del conector B el negro del medio he soltado el 6...este lo he dejado suelto y por el momento funciona todo perfectamente incluso poniendo la temperatura el LO he estado probando y probando y todo ok....solo queda esperar y ver que ocurre con el paso del tiempo pero me da buena sensación.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
24/04/2015, 09:23
A qui funcionando en lo más frío y sin cerrar las trampillas..


Dropbox - IMG-20150423-WA0036.jpeg ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

neteiris
24/04/2015, 10:37
Espero que no te resfries que anda el tiempo muy jodido. je je je.

lito-277
24/04/2015, 11:49
Ja ja ja espero que no ja ja

Estoy pendiente de probarlo en la calle pero ayer me dio buena sensación....ya solde los cables con estaño.

Muchas gracias por tu ayuda...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
24/04/2015, 17:37
Bueno editó...NO FUNCIONA no hagáis la prueba en modelos con dos motores por que no funciona de ninguna de las maneras ,ni juntando los cables del conector B 6 y 7 ni poniendo en paralelo los motores ni nada...

Por el motivo que sea....cuando le bajas la temperatura al clima X grados por debajo de temperatura ambiente cierra las trampillas y no le deja salir el caudal de aire.

Yo me rindo.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

jorged
25/04/2015, 19:46
Pues me alegro , asi creo quecuando pueda lo intente a volver a poner[emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorged
02/05/2015, 12:42
Lito-277 aun te sigue functionando el clima ? Y en el vag com no te canta ningun error ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lito-277
02/05/2015, 15:07
Funciona mientras no baje de 21 grados en el clima. Si pongo 20 no funciona.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

jorged
02/05/2015, 15:15
Ufff , pues que pena , seria solo cambiando la tolva entonces asi que creo que ese cambio no lo hare , gracias por compartirlo ya que estaba a punto de volver a liarme con el tema otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk