PDA

Ver la Versión Completa : Duda sustitución silemblock brazos delanteros de suspensión Audi A4-B7



eloy1986
29/03/2014, 12:47
Buenos días, tengo un A4-B7 del 2007 con 115000 km, note hace un tiempo que sonaba un ruido raro en la direccion sobre todo al torcer a ambos lados, tambien que la direccion no va estable, es decir al torcer a veces va como un poco a tirones (muy poco). Mirando por el foro vi que podian ser los brazos de la direccion (todo el mundo dice que es un defecto de estos coches) y efectivamente estan hechos polvo.

He visto varios post de como cambiarlos y como lo vi facil compre los 4 silemblock de MEYLE HD (reforzados), pero cuando fui a cambiarlos no pude quitar el tornillo que sujeta las 2 rotulas que falta en la foto...... :meparto::meparto::meparto:

[Only registered and activated users can see links]

Alguien me puede ayudar??????? Gracias de antemano.

Gael_03
29/03/2014, 14:14
Hola Eloy, para poder cambiar los dos silemblock que te marco en tu foto con las flechas rojas, hay que sacar el conjunto del amortiguador fuera del coche.
La tuerca de la rótula de la dirección no hace falta sacarla, la flecha amarilla, y veo donde te marco con el circulo azul, que para desclavar las rotulas de los brazos superiores, has abierto la brida golpeandola con un cincel, esto no es muy conveniente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para el montaje de estos, hay que tener en cuenta una medida bastante importante para no superar el límite elástico de los silemblock.

Para sacar los silemblock de los brazos, te hará falta una prensa,con unos útiles para tal fin, si no no hay forma de sacarlos, y yo ya puestos hubiese cambiado todos.

Mira este pequeño brico que hice cuando cambié los mios.

Brico, cambio de silenblocks brazos oscilantes ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

eloy1986
29/03/2014, 16:36
Muchas gracias por tu respuesta Gael_03, efectivamente los dos que quiero cambiar son los 2 de las flechas rojas y el tornillo que no sale el del circulo azul. La foto que adjunte antes no es de mi coche, porque no se como subir fotos del ordenador (no se subirlas a una url). Creo que se los pasos que tengo que seguir gracias a bricos como el tuyo (que porcierto esta muy bien) y tengo prensa para poder sacarlos. El problema es que el tornillo del circulo azul no lo puedo sacar, esta muy duro. He probado a sacarlo a rosca y a golpearlo (no abrirlo con el cortafrios) pero no sale, solo un poco, el coche es de importacion (alemania) y no se si por eso puede estar mas pegado a causa de la humedad. ¿Me hace falta algun estractor? ¿Como puedo quitarlo

La verdad es que no he mirado como estan los silemblock de los brazos inferiores pero los voy a mirar antes de nada por si tambien estan mal cambiarlos, el precio es minimo.

Saludos y gracias.

Gael_03
29/03/2014, 17:12
Vale Eloy, El tornillo es pasante, échale un poco de aflojatodo y lo dejas un rato que haga efecto, después si tienes un botador, pícale con el y si no con un tornillo viejo, tiene que salir.
Cuando saques el tornillo, da unos golpes con el mismo botador por la parte inferior de las rótulas para sacarlas de su alojamiento en la mangueta.

Cuando tengas el conjunto fuera, y desmontes los silemblocks de los brazos, acuérdate que los nuevos hay que montarlos en una posición, y sobre todo a la hora de apretar los tornillos que sujetan los brazos a la copela, hay que darle una medida de inclinación a los brazos para no superar el límite elástico de los silemblocks.

En este dibujo lo verás mas claro, sobre la posición que hay que respetar al montar el silemblock, y la medida que hay que guardar en relación a la parte superior de la copela.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos, cualquier cosa ya sabes.

defcondos
29/03/2014, 17:34
La prensa ¿que fuerza ha de tener??

Gael_03
29/03/2014, 17:53
La prensa ¿que fuerza ha de tener??

Para cambiar los que quiere cambiar Eloy, casi que te puedes apañar si tienes un buen tornillo de banco, así saqué los de un leon hace algún tiempo,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si miras el el enlace que he puesto del brico que hice cuando cambié los míos, verás la que yo utilicé.
El que mas cuesta de sacar en nuestros coches, es el del brazo inferior trasero, el que coge a la cuna en la parte trasera, que es el mas grande.

Para sacar estos tuve que colocar un trozo de tubo para hacer mas fuerza, pues con el brazo que tiene la prensa de la que dispongo no tenia narices a sacarlos.

Aquí mi hermano dándole a la noria, jajaja.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo ideal si tienes posibilidad es hacerte una con un gato hidráulico de botella, creo que con uno de 3 ó 5 Tn seria suficiente, y con cuatro trozos de hierro se hace algo rápido.

Saludos.

defcondos
30/03/2014, 14:30
Gracias Gael era para hacerme una idea de si meterme a cambiar los silemblock o el brazo entero, ya vi en el brico que la prensa era grande de c******. Afortunadamente los brazos grandes inferiores los tengo cambiados solo me queda de la geometría todo lo demás, la biela inferior donde apoya el amortiguador creo también tienen un silemblock grande. En cuanto al extractor de rotulas que pones en las herramientas del brico ¿cual es el que has utilizado, si te ha ido bien? .

Gael_03
30/03/2014, 20:12
Gracias Gael era para hacerme una idea de si meterme a cambiar los silemblock o el brazo entero, ya vi en el brico que la prensa era grande de c******. Afortunadamente los brazos grandes inferiores los tengo cambiados solo me queda de la geometría todo lo demás, la biela inferior donde apoya el amortiguador creo también tienen un silemblock grande. En cuanto al extractor de rotulas que pones en las herramientas del brico ¿cual es el que has utilizado, si te ha ido bien? .

Si las rótulas las tienes bien yo cambiaría solo los silemblocks, pues te ahorrarás una pasta ya que son dos brazos de cada lado.
El problema principal mas que la prensa, que se puede sustituir con un tornillo de banco que sea bastante grande, o idear algo con un gato botella, son los casquillos para des embutir los silemblocks y luego volver a embutir los nuevos, en el caso de los brazos que queréis cambiar vosotros, se puede emplear como casquillo para tal fin un trozo de tubo de 45mm de diámetro pues el silemblock hace 46mm, y un trozo de tubo de 55mm de diámetro y dos de pared en le lado opuesto.

Yo torneé unos casquillos para cada uno de los diámetros, en total son cuatro, aquí os dejo las medidas de cada uno de ellos.

Para los de los brazos superiores con ref: 4B0404515 la pieza tiene un diámetro de 46mm, yo torneé un cilindro a 45mm.

Para los de los brazos inferior trasero, con ref: 4D0407183 AB la pieza tiene un diámetro de 65mm, yo torneé a 64mm.

Para los de los brazos inferior delantero con ref: 4D0407182G la pieza tiene un diámetro de 50mm, yo torneé a 49mm.

Para los que van en el brazo delantero y sujetan el amortiguador en la parte inferior con ref 8E0407181C (esta referencia al se 8E es de audi, seguro que para los demás modelos el resto de la referencia será la misma, aunque no estoy seguro) el diámetro de la pieza es de 40mm y yo torneé a 39mm.

Si a alguien le hiciesen falta que no dude en pedírmelos.

Para sacar las rótulas de los dos brazos superiores de la mangueta, solo tienes que quitar el tornillo, una vez quitado el tornillo golpea con un botador a la rótula y saldrá, yo use para golpear los mismos tornillos que saqué por que los iba a poner nuevos y eran para tirarlos, cuando montes las rótulas en la mangueta, asegúrate de limpiar bien la parte de la rótula que entra en la mangueta y la propia mangueta, te facilitara la entrada, yo para meterlas del todo utilicé un sargento.

Para desclavar las rótulas inferiores no me entraban ninguno de los extractores que tenia, así que afloje la tuerca unas vueltas y con un macizo de bronce y un golpe seco desclavé las desclavé.

Saludos

JoeDalton
06/06/2014, 22:44
Gael_03, me surge una duda relacionada con los brazos, el caso es que yo tengo vibraciones al acelerar en marcha larga ( Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links]))

He visto que en este hilo un forero comentaba que le pasaba algo similar y eran los silent block: Brazos suspensión Passat 3bg ([Only registered and activated users can see links])

Entiendo que tendría holgura el brazo (o los dos), ¿hay alguna forma en que lo pueda comprobar? o ¿me reviso el estado de los silent block que no estén rajados? como comentabas en otro post.

Saludos.

Gael_03
06/06/2014, 23:02
Gael_03, me surge una duda relacionada con los brazos, el caso es que yo tengo vibraciones al acelerar en marcha larga ( Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links]))

He visto que en este hilo un forero comentaba que le pasaba algo similar y eran los silent block: Brazos suspensión Passat 3bg ([Only registered and activated users can see links])

Entiendo que tendría holgura el brazo (o los dos), ¿hay alguna forma en que lo pueda comprobar? o ¿me reviso el estado de los silent block que no estén rajados? como comentabas en otro post.

Saludos.

Los síntomas que yo tenia, eran ruidos al girar la dirección a tope y comenzar la marcha, y al subir y bajar la acera a la entrada del garaje. Los mios haciendoles palanca tampoco tenian mucho juego.
A ver si tienes el bimasa tocado.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

JoeDalton
06/06/2014, 23:11
Probaré a hacer palanca a ver si tienen mucho juego.

El bimasa no es, se ha cambiado el embrague y el bimasa por uno nuevo, también la caja y el problema persiste.

También se ha cambiado un brazo, que hacía clonc al coger baches (ahora ya no lo hace), pero me estoy planteando cambiar todos por unos nuevos. Sigo teniendo el mismo ruido que tu dices, al mover la dirección en frío suena como a cama vieja, por lo que el resto estarán en las últimas.

Gracias.

Gael_03
06/06/2014, 23:51
Probaré a hacer palanca a ver si tienen mucho juego.

El bimasa no es, se ha cambiado el embrague y el bimasa por uno nuevo, también la caja y el problema persiste.

También se ha cambiado un brazo, que hacía clonc al coger baches (ahora ya no lo hace), pero me estoy planteando cambiar todos por unos nuevos. Sigo teniendo el mismo ruido que tu dices, al mover la dirección en frío suena como a cama vieja, por lo que el resto estarán en las últimas.

Gracias.

Mira los soportes del motor, los que van uno debajo del turbo y el otro bajo el filtro de aceite, si son hidráulicos y están reventados puede que te produzcan esas vibraciones al acelerar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

JoeDalton
07/06/2014, 00:25
Gracias pero tambien descartados porque son nuevos.

Si echas un ojo al primer enlace que he puesto el historial es largo, por eso ya estoy rebuscando en cosas raras, porque ni los mecanicos han sido capaces por mas que se han dejado la piel.

Gracias nuevamente.

Gael_03
07/06/2014, 00:36
Gracias pero tambien descartados porque son nuevos.

Si echas un ojo al primer enlace que he puesto el historial es largo, por eso ya estoy rebuscando en cosas raras, porque ni los mecanicos han sido capaces por mas que se han dejado la piel.

Gracias nuevamente.

Perdona, no lo había leido entero.
Si continuas teniemdo ruidos al girar yo me plantearía lo que comentas de colocarlos todos nuevos, yo cuando los cambié le quité 5 años al coche, recuperó finura y precisión que va perdiendo poco a poco y se hace inapreciable con el día a día.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

JoeDalton
07/06/2014, 09:33
Gracias Gael_03, así lo haré, los voy a reemplazar sí o sí, mañana que tengo tiempo voy a revisar la holgura que tienen, por si pudiera ser el causante, así ya sólo me quedarían menos elementos para descartar.

Saludos.

P.D. Por si a alguien le es de ayuda, un video ilustrativo: [Only registered and activated users can see links]