PDA

Ver la Versión Completa : Consumo al ralenti y funcionamiento seat toledo 1.9 tdi 150cv



vcalza
29/03/2014, 16:07
Hola a todos os comento a ver si alguien puede echarme una mano:
He tenido la dichosa avería del árbol de levas y el mecánico me ha cambiado el árbol de levas los taques y los casquillos y ya me hizo una descarbonización limpiando turbo, admisión, egr y demás el problema es que desde que el coche salió del taller no termina de ir bien el consumo al ralentí ha subido de 0,6 , 0,7 que tenia antes ahora va a 1.1, 1.2 y la media de consumo antes estaba entre 5.9 y 6,3 y ahora no baja de 7 a 8 l y llevándolo como una viejecita a parte me vació el catalizador por que decía que estaba atascado.
Tengo ya pedido el catalizador pero no paro de gastar dinero en el coche y no se si asi me va a ir bien.
He probado a limpiar el caudalimetro con el liquido y compre otro de desguace y tampoco va bien.
Al coche le suena el bimasa pero ya sonaba antes de la avería y las marchas entran bien.
¿si alguien tiene alguna idea de lo que puede fallar? se lo agradecería muchísimo.
Un saludo.

carlosextremadura
29/03/2014, 16:09
No se en tu motor, pero creo que en el mío para quitar arbol de leva hay que quitar distribución, quizas no te la hallan dejado bien calado.

Dispones vagcom para verlo? un saludo

Gael_03
29/03/2014, 17:34
Como dice carlosextremadura, tendrías que mirar como ha quedado calada la distribución, si tienes vag com, o acceso a le comprueba el angle synchro, a ver como está.

Saludos.

josetrab
29/03/2014, 17:58
Efectivamente, seria muy recomendable comprobar los valores de angle syncro y todo lo referente a inyectores y caudal inyectado, en caso de haber valores fuera de rango, corregirlos y seguramente mejorara el rendimiento del motor.
-Notas algun otro sintoma extraño en el motor....??? Humos, dificultad de arranque vibraciones.... etc

-Los valores de consumo que comentas, son los que te indica el cuadro o lo has contrastado con los litros que repostas en la gasolinera tras hacer X kilometros....??? Tras una reparacion en la que se manipule el circuito de inyeccion o la distribucion, estos valores suelen mentir en mayor o menor medida.

ruiz_17
29/03/2014, 20:43
Nose que decirte. Pero tengo el mismo motor que tu y el consumo a ralenti 1l/h todos los valores estan en rango. Inyectores y demas. El angle sincro lo tengo en -1.1. Cuando lo ajuste a 0 el consumo a ralenti bajara seguro


No te fies del cuadro. El mio me pone 1l hora y vagcom me dice 0.8l

vcalza
30/03/2014, 21:08
Gracias por las respuestas la distribución esta bien calada el angle syncro esta a 0 y la inyección esta calibrada según indica el manual lo raro es que antes iba genial y ahora no le noto torpón respecto a lo del humo pues en principio humo no echa pero huele mucho supongo que será por tener vaciado el catalizador a ver si me llega y lo pongo.
el consumo en el ordenador quizá se haya vuelto loco al tener la reparación ¿eso se puede calibrar?
Lo raro es que antes de la averia el coche en consumo al ralentí se quedaba clavado en 07 y iba mejor.
El mecanico me recomendó que le echara un limpia inyectores que al haber echo la reparación quizá entro algo de polvo.
A ver si asi se arregla por que ya no se que mas hacer

codi31
30/03/2014, 22:43
Gracias por las respuestas la distribución esta bien calada el Angle Synchro esta a 0.0

Y ese valor oscila?? debe de hacerlo, sobre todo al dar un pisotón en vacío o circulando estirando una marcha. Si no oscila, ese valor esta fuera de rango. salu2

Domingo
30/03/2014, 23:00
Y ese valor oscila?? debe de hacerlo, sobre todo al dar un pisotón en vacío o circulando estirando una marcha. Si no oscila, ese valor esta fuera de rango. salu2

Cierto pruebalo, una distribucion muy fuera de rango tambien marca 0


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

vcalza
31/03/2014, 08:33
El valor oscila entre 0 y -06

codi31
31/03/2014, 11:13
El valor oscila entre 0 y -06

Con ese valor y esa oscilación, no es problema del Angle-Synchro..

Una pregunta tonta: desde que el coche entro en el taller, y te lo entregaron, has repostado Gasoil?? o sigues con el mismo Gasoil que entro al taller?? te comento esto, porque te tuvieron que quitar batería para hacer los trabajos en el motor, y en tu modelo es igual al mío, una vez quitas la batería y después la pones, el ordenador de abordo no es capaz de cuadrar los litros existentes en el deposito por si solo.

Me explico. Yo tengo la función autonomía codificada en mi cuadro, me va diciendo los kilómetros que quedan para agotar deposito, y si yo quito la batería, cuando la pongo, no es capaz de cuadrarme los litros del deposito y marca lo que le da la gana, lo mismo me dice que me quedan por hacer 110 kilómetros con mas de 1/4 de deposito (algo impensable) y el consumo medio se me dispara, y así puedo seguir y seguir kilómetros que no varía el comportamiento.

Una vez que abro la tapa del deposito y echo Gasoil (aunque sea 3 Euros) el problema desaparece, ya hace sus cálculos y marca correcto a partir de ahí. Se estabiliza el consumo, marca los kilómetros reales por hacer y todo normal. También puede ser un mal reglaje de inyectores, algo mal montado, mal calado el árbol de levas (etc..) que huele mal el escape es normal, tienes vaciado el catalizador.

ruiz_17
31/03/2014, 23:35
Algun sensor tienes mal. Seguro que el sensor de temperatura de gasoil te esta jodiendo. Es una resistencia variable. En frio no falla pero al ir subiendo la temperatura el valor varia

Cuando ajuste mi angle sincro a 0. Si el consumo instantaneo no a bajado y sigue igual me liare a mirar sensores

vcalza
10/04/2014, 20:12
Ya he echo dos depósitos después de la avería el caso es q el coche va bien pero el consumo al ralentí esta en 1.2mm

codi31
10/04/2014, 23:32
Ya he echo dos depósitos después de la avería el caso es q el coche va bien pero el consumo al ralentí esta en 1.2

Te va a tocar poner unas capturas de los canales del motor a 90º de anticongelante, para que les podamos echar un vistazo y ver si todos los valores y demás están en rango, puedes hacerlo??