PDA

Ver la Versión Completa : TOURAN Ya tengo mi touran



sgp1976
29/03/2014, 18:21
Hola a todos.
Desde el miércoles 26 ya soy el feliz propietario de un VW Touran 1.6 TDI DSG BlueMotion.
El coche es una auténtica pasada, muy silencioso, amplio, luminoso por el pedazo techo que lleva, responde muy bien y parece que tiene más de los 105cv oficiales, aunque ya veremos que tal se porta cuando lo cargue y me vaya de vacaciones. El cambio es alucinante, suave y preciso y el hecho de llevar levas en el volante ayuda mucho en las reducciones.
La radio CD 510 suena muy bien, te permite ver perfectamente las indicaciones de los sensores, el park assist también funciona bien, aunque no creo que le saque mucho partido por el espacio que necesitas para utilizarlo y los xenon son una pasada.
Aunque yo vengo de un C-Max que tenía sensores, xenon y cambio powershift, tengo que reconocer que el Touran está mucho mejor, y si no, les preguntáis a mis hijos. :lol:

Por ponerle algún pero, quizá lo que peor lleve, es como funciona el Start/Stop, aunque me imagino que será cuestión de tiempo cogerle el tranquillo. Hay veces que apenas se para el coche ya tienes que arrancar, y me da la sensación de que el coche sufre, así que hay que adelantarse y desconectarlo para evitar ese tipo de situaciones.

Ahora que ya lo tengo, le podré meter algo de mano con el VagCom que le pillé a pas-pas, aunque si alguno me puede decir donde lleva el conector, se lo agradecería, ya que ayer intenté ver si lo llevaba en la parte inferior del guarnecido del conductor, pero no lo llegué a ver.
Hay ciertas cosas que pensaba activar, pero he descubierto que las tengo activas, y que puedo manejarlas desde el ordenador.
Aquí os dejo las primeras fotillos que le hice.
Frontal
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lateral
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Volante y cuadro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Radio CD 510
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Techo panorámico
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya me contaréis que os parece mi coche nuevo, y agradeceré cualquier opinión o comentario sobre lo que puedo hacerle y así mejorarlo, dentro de mis posibilidades mecánicas y económicas. :thanks:

taxilorca
29/03/2014, 18:27
Enhorabuena !! Muy bonita esa Touran y blanca queda de cine.

Ya veras con el tiempo que en un coche estupendo y no te cansas de conducirlo.

Pd. El enchufe del vag-com lo tienes en la mini guantera que hay bajo el volante.

Tienes que abrirla y extraerla y detrás tienes los fusibles , reles y el enchufe.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

quitus
29/03/2014, 18:28
Este muy chulo, no lo toques demasiado que ya lleva buenos extras.

DSG87
29/03/2014, 19:03
Muy chula la Touran! A disfrutarla en familia con salud por muuuchos años!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

chico1263
29/03/2014, 20:08
Bienvenido y a disfrutarla. Si haces alguna rectificación no dudes en colgarla. :type:

JoeDalton
29/03/2014, 20:48
Enhorabuena!

Me parece una pasada!!! además el blanco y las las llantas le sientan fenomenal.

Ahora a disfrutarlo!

Saludos.

golf_dsg
29/03/2014, 21:11
Muy bonita esa touran y bastante equipada,a de ser cómoda de narices!!
A disfrutarla con salud!!

sgp1976
29/03/2014, 21:30
Muchas gracias. Me alegro de que os guste.

La verdad es que si que viene equipada, pero he visto alguna modificación que me gustaría hacerle, como que se cierre el techo y las ventanillas cuando se ponga a llover, que se cierren con un sólo toque en el mando y no tener que estar apretando el botón hasta que se cierren y alguna cosilla más que he visto buscando por ahí..

También quiero investigar si se puede programar que los espejos se cierren automáticamente cuando cierras el coche, y no que haya que hacerlo desde el botón interior.

Es complicado sacar y montar la guantera que tapa el conector? A ver si voy a tirar y me cargo algo. :silbando:

En cuanto a modificaciones estéticas, no creo que me meta con ellas, porque no soy partidario de andar haciéndolas, a parte de que te pueden poner problemas en las ITVs o cuando te pare alguno de tráfico.

naito
29/03/2014, 23:24
Qué guapa!!!!!ahora a disfrutarla y a compartir experiencias

lech0n
30/03/2014, 10:13
Joder que envidia ese techo solar, muy bonita la verdad

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

kaiser84
30/03/2014, 16:44
Muy bonita compañero, seguro que tienes info ya escrita por aqui, yo usaria el buscador y poniendo palabras clave sale seguro.

Sobre si se te van a quedar cortos los caballos..... una repro suave y apañado.

sgp1976
31/03/2014, 14:27
Joder que envidia ese techo solar, muy bonita la verdad

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pues fíjate que yo no soy de techo solar, pero tengo que reconocer que le queda fenomenal y le da mucha luminosidad al interior.

sgp1976
31/03/2014, 14:28
Muchas gracias.

Eso había pensado, hacerle una repro para ganar unos pocos caballos y a ser posible reducir más el consumo, y a tirar. :laugh:

sergimasmejor
31/03/2014, 15:27
Es preciosa!! Disfrutala!

ibrahin77
31/03/2014, 15:35
Me encanta, ahora a disfrutarla mucho

aprendizloko
31/03/2014, 15:46
Muy bonita en blanca, como me hubiese gustado a mi, pero la cogi de segundamano. Buscaba una bien equipada y encontre el modelo Sport de 140cv, con DSG y techo, todo suavidad.

El conector lo tienes bajo el volante a la izquierda. La guantera va bastante dura, pero no tengas problemas, tira de su tirador sin miedo. Una vez abierta, tienes que extraerla de sus anclajes donde pivota, y va aun mas duro, tira hacia ti, pero tampoco hay riesgo de romper nada. Veras el conector y los fusibles.

En cuanto a consumo, la tuya ya consume poco, no creo que mejores mucho, pero un extra de potencia seguro que estaria muy bien.

sgp1976
31/03/2014, 19:19
Ya me imagino que el consumo no mejorará mucho, pero la potencia me vendrá bien.

Alguien sabe de algún sitio de confianza en Madrid donde hagan repros?

engaa
01/04/2014, 11:03
!!!Enhorabuena por la compra¡¡¡

Yo la hice hace unos años en TLR en Humanes. Sin problemas.

Un saludo

whasy
05/05/2014, 04:17
Bienvenido al foro!!! pasa y disfruta!!! ;)