PDA

Ver la Versión Completa : Como obligar al seguro que sustituyan el paragolpes?



sevi
29/03/2014, 22:57
Hace unos dias un vechiculo me dio un golpe al coche mientras estaba aparcado rompiendome el paragolpes delantero. El perito de mi seguro (muta madrileña) dice que hay que reparar el paragolpes pero yo no estoy de acuerdo ya que esta rajado en varios sitios y tiene dos trozos de plastico quitados ademas de otro trozo del plastico deformado. Ademas de esos daños el material del paragolpes es PUR que al contrario que el ABS no se derrite con el calor por lo que la reparacion consistiria en pegarlo y ya me ha dicho el del taller que en cuanto algun coche me diese un poco se volveria a rajar. He llamado a mutua para poner una reclamacion , he enviado fotos de los daños para que lo vea otro perito pero en caso de que mutua siga diciendo que lo reparan me gustaria saber que tendria que hacer para que la compañia del que me dio el golpe lo cambie por uno nuevo. Muchas gracias.

Molas83
29/03/2014, 23:43
Otra jugarreta más de la mutua... Yo me fui de allí por estas cosas, la mutua mete mucha caña a los peritos para que ahorren el máximo y el resultado es un montón de clientes insatisfechos.

Lo que has hecho de enviar fotos a otro perito es un acierto y creo que por ahí podrás conseguir algo. Y si tampoco entran por el aro una llamada advirtiendo de que si no solucionan el problema te irás a otra compañía puede rematar la faena.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

sgp1976
29/03/2014, 23:48
Es raro que los peritos de mutua madrileña sean así. A mi me llegaron a cambiar un faro de xenon en mi anterior coche, sólo porque tenía unas pestañas de plástico rotas que hacían que el faro vibrase un poco.

Reclama, como has hecho, una buena solución para la reparación del parachoques.

Rderemoto
30/03/2014, 08:29
Depende del año de tu coche, te podrían colocar un parachoques de desguace. No tienen por qué ponerlo nuevo. La reparación es otra opción. Tendrás que insistir y plantearles la opción de paragolpes recuperado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

juanmaroger
30/03/2014, 11:01
Es raro que los peritos de mutua madrileña sean así. A mi me llegaron a cambiar un faro de xenon en mi anterior coche, sólo porque tenía unas pestañas de plástico rotas que hacían que el faro vibrase un poco.

Reclama, como has hecho, una buena solución para la reparación del parachoques.

Pues menos mal
Lo digo sin agritud
Eso es lo que debían no lo han hecho por ti si no por obligación

Alo
30/03/2014, 11:15
Pues menos mal
Lo digo sin agritud
Eso es lo que debían no lo han hecho por ti si no por obligación
Las pestañas esas en algunos faros he visto que venden la pestaña y pegamento para pegarlas y en un faro de xenon que directamente te lo cambien yo no lo veo tanta obligacion, que te lo reparen si y la reparacion ahí puede aguantar toda la vida sin problema.

Un saludo

codi31
30/03/2014, 14:36
Hace unos dias un vechiculo me dio un golpe al coche mientras estaba aparcado rompiendome el paragolpes delantero. El perito de mi seguro (muta madrileña) dice que hay que reparar el paragolpes pero yo no estoy de acuerdo ya que esta rajado en varios sitios y tiene dos trozos de plastico quitados ademas de otro trozo del plastico deformado. Ademas de esos daños el material del paragolpes es PUR que al contrario que el ABS no se derrite con el calor por lo que la reparacion consistiria en pegarlo y ya me ha dicho el del taller que en cuanto algun coche me diese un poco se volveria a rajar. He llamado a mutua para poner una reclamacion , he enviado fotos de los daños para que lo vea otro perito pero en caso de que mutua siga diciendo que lo reparan me gustaria saber que tendria que hacer para que la compañia del que me dio el golpe lo cambie por uno nuevo. Muchas gracias.

Yo vengo de Mutua Madrileña, estuve con ellos bastantes años (era cliente Oro) y al cambiarme a Mapfre, lleve el coche a pintar entero para que me aceptaran en Mapfre, puesto que lo fue a ver un perito, y según me dijo el del taller (que no se si sera verdad o no) mi paragolpes había sido reparado mínimo 2 veces, con lo que una tercera sería inviable, porque ya me decían que estaba acartonado, que le pegabas un soplido y partía.

Menos mal, que les metí un huevo de partes, arregle mi coche entero y me largue, pero estas practicas son habituales por parte de Mutua Madrileña, de echo, al darme un golpe hace años, se me rompió un foco delantero, y el otro solo una pestaña, y decían de pegarla y listo, pero no quise, le di un martillazo, y tuve que dar un parte, pero no me dio la gana llevar un foco nuevo y otro viejo, y encima pegado. salu2

sevi
30/03/2014, 15:22
Depende del año de tu coche, te podrían colocar un parachoques de desguace. No tienen por qué ponerlo nuevo. La reparación es otra opción. Tendrás que insistir y plantearles la opción de paragolpes recuperado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Llevo el paragolpes del kit aerodinamico del ibiza, ni lo hay recuperado ni de desguace, ademas que esas soluciones no me valen, mi coche tenia un paragolpes nuevo y yo no he tenido la culpa del accidente asi que me lo tienen que dejar como estaba antes del golpe.

sevi
30/03/2014, 15:24
Yo vengo de Mutua Madrileña, estuve con ellos bastantes años (era cliente Oro) y al cambiarme a Mapfre, lleve el coche a pintar entero para que me aceptaran en Mapfre, puesto que lo fue a ver un perito, y según me dijo el del taller (que no se si sera verdad o no) mi paragolpes había sido reparado mínimo 2 veces, con lo que una tercera sería inviable, porque ya me decían que estaba acartonado, que le pegabas un soplido y partía.

Menos mal, que les metí un huevo de partes, arregle mi coche entero y me largue, pero estas practicas son habituales por parte de Mutua Madrileña, de echo, al darme un golpe hace años, se me rompió un foco delantero, y el otro solo una pestaña, y decían de pegarla y listo, pero no quise, le di un martillazo, y tuve que dar un parte, pero no me dio la gana llevar un foco nuevo y otro viejo, y encima pegado. salu2


Como no me lo pongan nuevo me queda un mes de seguro del scooter y 6 meses del de coche, que se preparen que voy a dar partes a diestro y siniestro

codi31
30/03/2014, 15:30
Como no me lo pongan nuevo me queda un mes de seguro del scooter y 6 meses del de coche, que se preparen que voy a dar partes a diestro y siniestro

Eso hice yo..di 10/11 partes (no me acuerdo ya) arregle mi coche entero, y adiós muy buenas.

sevi
30/03/2014, 15:36
Eso hice yo..di 10/11 partes (no me acuerdo ya) arregle mi coche entero, y adiós muy buenas.

Lo malo que el mio esta a terceros plus y yo no me voy a beneficiar de los partes pero alguien lo hara, eso seguro.

Rderemoto
30/03/2014, 16:00
Llevo el paragolpes del kit aerodinamico del ibiza, ni lo hay recuperado ni de desguace, ademas que esas soluciones no me valen, mi coche tenia un paragolpes nuevo y yo no he tenido la culpa del accidente asi que me lo tienen que dejar como estaba antes del golpe.

El seguro está obligado a dejarte el coche tal y como lo tenías asegurado. Si tenías asegurado el kit aerodinámico, pues lo tendrán que poner y tan nuevo como el año del coche en cuestión. Si tu coche tiene, por ejemplo 3 años, te pueden poner un paragolpes que esté perfecto, de
otro coche, no tiene por qué ser nuevo de paquete. Tu coche, por muy bien que esté, ya no es nuevo y tu parachoques, tampoco. Repito, el seguro puede intentar ponerte pieza recuperadas, del mismo tiempo que tenga tu coche.
Seguro que por esto me saca los ojos más de uno. Pero es así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sevi
30/03/2014, 16:36
El seguro está obligado a dejarte el coche tal y como lo tenías asegurado. Si tenías asegurado el kit aerodinámico, pues lo tendrán que poner y tan nuevo como el año del coche en cuestión. Si tu coche tiene, por ejemplo 3 años, te pueden poner un paragolpes que esté perfecto, de
otro coche, no tiene por qué ser nuevo de paquete. Tu coche, por muy bien que esté, ya no es nuevo y tu parachoques, tampoco. Repito, el seguro puede intentar ponerte pieza recuperadas, del mismo tiempo que tenga tu coche.
Seguro que por esto me saca los ojos más de uno. Pero es así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


El seguro tiene que dejar el coche como estaba antes del siniestro ya que yo no soy culpable y estan obligados a restituir el daño causado a excatamente como estaba antes del golpe (lo tiene que hacer el seguro del contrario, los convenios que tenga mi seguro con otros seguros es su problema). Aunque el paragolpes no estuviese puesto en el seguro al no tener yo la culpa el seguro contrario tiene que dejarlo como estaba. Otra cosa seria que estuviese a todo riesgo y yo no lo hubiese metido en el seguro que entonces dejarian el coche con el paragolpes que tenia de fabrica pero este no es el caso. Ademas ese paragolpes se puso nuevo hace un año por otro golpe que me dio otro que iba atontado conduciendo.

Segun tu teoria el seguro solo tiene que pagar lo que esta metido en la poliza no?? entonces si me trago una farola de la calle y la parto como la farola no tiene un seguro mi seguro no la paga?? No, mi seguro paga lo que valga la farola y todo lo que yo en el golpe rompa excepto los daños de mi coche.

Rderemoto
31/03/2014, 10:58
Segun tu teoria el seguro solo tiene que pagar lo que esta metido en la poliza no?? entonces si me trago una farola de la calle y la parto como la farola no tiene un seguro mi seguro no la paga?? No, mi seguro paga lo que valga la farola y todo lo que yo en el golpe rompa excepto los daños de mi coche.

Las farolas no tienen nada que ver en este caso. Aún así, si una farola o un árbol o una piedra te cae en la cabeza, tranquilo. Tu ayuntamiento tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre todas estas cosas. Así que ya sabes, no te preocupes que una farola te dé un golpe aparcando, está asegurada.
Y ahora fuera bromas y sin querer ofender, el seguro está obligado a restituir el daño causado pero nunca mejorando lo existente. No te puedes beneficiar de un siniestro.
Es cierto que tienen que dejarte el coche tal y como lo tenías, siempre y cuando la reparación no superé el 70% del valor venal del vehículo. Pero supongo que este no es el caso.
Reclama todo lo dañado, estás en tu derecho.

Raitán
31/03/2014, 12:00
Editadooooo

sevi
31/03/2014, 15:26
Las farolas no tienen nada que ver en este caso. Aún así, si una farola o un árbol o una piedra te cae en la cabeza, tranquilo. Tu ayuntamiento tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre todas estas cosas. Así que ya sabes, no te preocupes que una farola te dé un golpe aparcando, está asegurada.
Y ahora fuera bromas y sin querer ofender, el seguro está obligado a restituir el daño causado pero nunca mejorando lo existente. No te puedes beneficiar de un siniestro.
Es cierto que tienen que dejarte el coche tal y como lo tenías, siempre y cuando la reparación no superé el 70% del valor venal del vehículo. Pero supongo que este no es el caso.
Reclama todo lo dañado, estás en tu derecho.


y en donde has leido tu que yo me quiera beneficiar de nada?? QUiero que me pongan el mismo paragolpes que tengo nuevo que es como estaba el mio, no reparado. Donde he dicho yo que quiera poner un paragolpes diferente?


Lo marcado en azul es otra tonteria, yo no tengo la culpa del golpe por lo que aun que repararlo cueste el doble del valor venal del vehiculo el seguro contrario esta obligado a dejarlo como estaba quieran o no. Eso del siniestro total y demas historias se lo han inventando las compañias para ahorrarse dinero y si al que tienen que pagar no reclama pues mejor para ellos pero si se reclama tienen que pagarlo. Estoy hablando de siniestros en los que no se es culpable, otra cosa es si es un todo riesgo y eres culpable del golpe.

Raitán
31/03/2014, 15:35
Edi ta dooo

XARLY90
31/03/2014, 22:55
Ahora fuera bromas, no se como tienes el seguro, en primer lugar, pero si en el seguro tienes asegurado el kit aerodinámico te lo tienen que dejar como estaba. Otra historia es que tú por tu riesgo y cuenta hayas querido poner ese paragolpes sin asegurarlo, y ahora la Mutua no se quiera meter en "fregaos" porque el paragolpes que estaba asegurado costaba, digamos, 200€ y el que has puesto tú por riesgo y cuenta cueste 400€.

La Mutua te cambia el paragolpes si así es necesario. A mi me dieron un golpe en Septiembre y me lo han cambiado SIN problemas.

Y ya por último, y como opinión personal, teniendo el coche tan bien cuidado como supongo que lo tienes ni se me pasaría por la cabeza tenerlo a terceros, por muy plus que sea. Yo ahora que lo he pintado y arreglado entero lo he puesto a Todo Riesgo. No he puesto en Póliza que llevo los paragolpes ni las llantas del Cupra, y ya me han avisado que en caso de golpe me cubren lo que tenga asegurado, es decir, paragolpes y llantas del Sport, por mucha culpa que tenga el contrario.

Un saludo ;)

STAFF AREAVAG
01/04/2014, 13:03
Hola, he procedido a la limpieza del hilo. Los problemas que tengáis en otros lugares tanto en la red como en persona, no son de interés publico en este Foro.

Así es que por el buen hacer de todos y seguir con la cordialidad que nos caracteriza, sino hay nada que responder a la intención del hilo no hay porque hacerlo.

Creo que ha quedado suficientemente claro.




Un Saludo, Staff Areavag.

slepmoon
01/04/2014, 17:58
Creo que si tienes las pestañas o anclajes de sujección del parachoques rotas es CAMBIO por nuevo por motivos de seguridad.

Si lo que tienes son rajas y se pegan con el producto que sea........con un simple golpe se vuelven a abrir también puedes alegar seguridad ya que en caso de accidente (atropello a una persona) puedes ocasionar graves daños al pobre atropellado, por lo que también se pondria nuevo.
Ten en cuenta que si te reparan y luego se vuelve a abrir este parachoques, en la ITV te pueden tumbar por este motivo (elementos cortantes, punzantes o salientes) asi que ves con ojo en la reparación (yo no la aceptaria).

Da la lata a tu compañia porque si tienes un parte amistoso y la culpa es del otro......que paguen los otros.

En todo caso, si te ponen un paracas nuevo, será el que le corresponda a tu modelo, lo del kit......ya es mas complicado si no lo tenias asegurado, en este caso no te lo pondrían y correria por tu cuenta.

sevi
01/04/2014, 21:54
Vuelvo a decir que al no tener la culpa tienen que poner lo que me han roto, da igual que este asegurado o no (en esto no tengo dudas). Caso diferente es que lo tuviese a todo riesgo y fuese culpa mia el golpe que entonces pondrian lo que hubiese en la poliza. De todas formas el paragolpes esta tanto en poliza como en ficha tecnica.

zx10
01/04/2014, 22:30
Si lo que quieres es que te pongan uno nuevo y no lo reparen lo tienes dificil, pues depende del perito si decide que es reparable o no, y si piensa que es reparable es mas barato y va a,ser muy dificil convencerlo.
Otra cosa es que el del taller diga que el tiempo de mano de obra de repararlo va a ser mas costoso que simplemente poner unos nuevo, imprimar lijar y pintar.
Si el paragolpes no es el estandar no creo que te lo pongan.
El perito de la compañia contraria verá el.coche y tasará de acuerdo a los papeles del coche.
Si en la ficha tienes reflejados los cambios correcto, pero sino el perito dará el.dinero del paragolpes estandar y si tu quieres pagas la diferencia.
A mi me dieron un golpe un tipo que se saltó un ceda y el perito dijo que nada de nada, pagó el precio del paragolpes estandar y yo tuve que poner la diferencia del paragolpes Rs que llevaba.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Molas83
01/04/2014, 23:01
Otra cosa es que el del taller diga que el tiempo de mano de obra de repararlo va a ser mas costoso que simplemente poner unos nuevo, imprimar lijar y pintar.

Lo malo es que el perito es quien decide cuántas horas va a pagar.

Sevi, sabes algo del otro perito al que enviaste las fotos? Es que sin otra opinión profesional que contradiga al perito de la compañía lo tienes jodidillo.

evfseguros
02/04/2014, 09:07
Hace unos dias un vechiculo me dio un golpe al coche mientras estaba aparcado rompiendome el paragolpes delantero. El perito de mi seguro (muta madrileña) dice que hay que reparar el paragolpes pero yo no estoy de acuerdo ya que esta rajado en varios sitios y tiene dos trozos de plastico quitados ademas de otro trozo del plastico deformado. Ademas de esos daños el material del paragolpes es PUR que al contrario que el ABS no se derrite con el calor por lo que la reparacion consistiria en pegarlo y ya me ha dicho el del taller que en cuanto algun coche me diese un poco se volveria a rajar. He llamado a mutua para poner una reclamacion , he enviado fotos de los daños para que lo vea otro perito pero en caso de que mutua siga diciendo que lo reparan me gustaria saber que tendria que hacer para que la compañia del que me dio el golpe lo cambie por uno nuevo. Muchas gracias.

Buenos dias, somos colaboradores del foro y a parte de la parte comercial respondemos profesionalmente dudas con temas de seguros.

En tú caso he de decirte que la última palabra la tiene el perito de la mutua, pero yo pondria una reclamación al departamente de atención al cliente de la misma mutua, hay que reconocer que hay compañias que utilizan estas tretas para "adelgazar el importe de daños" pero esto es lo que tienen junto con otras cosas.
Si el paragolpes le falta algun trozo deben ponerte uno nuevo, bien sea de origen o de competencia, ya que no se si saben, los peritos si lo saben aunque tienen directrices de la compañia en cuanto a reparaciones, un paragolpes cuando sufre un impacto y se repara pierde la tension del plastico porque ese paragolpes fue realizado en un solo molde con la misma temperatura y componentes. Una raja se puede solucionar pero un trozo posiblemente ante un impacto no rompa por ese sitio pero si por la zona de alrededor.
Con respecto a lo que comentas de dar partes y despues marcharte para otra compañia nuestra recomendacion es que tengas cuidado como lo haces ya que ahora las compañias revisan mucho el tema de partes correlativos y hacen seguimiento de ellos.

Un saludo.