PDA

Ver la Versión Completa : LOG ASV con falta de potencia



E30passion
31/03/2014, 05:22
Hola amigos, me he tirado un par de dias para estudiarme como hacer graficas aunque pareca sencillo me a llevado mi rato si veis algun error decirmelo por fabor,,

Se trata de un motor ASV que funcionaba bien asta que el mecanico le hizo culata, y a perdido toda su potencia caracteristica que tenia y no sabe de que puede ser,, ahora parece perezoso como los alh y el escaneado marca cero fallos

los long estan hechos en recta con un pelin de bajada que terminan siendo un poco subida, el coche no se aproxima a la zona roja, en bajadas va algo mejor, pero no es el poderio que tenia, haber si podemos ver de que van los tiros, o explicarme como interpretarla , un saludo y gracias



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
31/03/2014, 09:35
Pues lo primero, el cauda anda un poco flojo. De todas maneras me parece que el log no esta bien hecho del todo , la curva de subida teorica ha de ser mas recta, sin esos picos.

slsazul
31/03/2014, 10:30
Para pasar los datos a grafica utiliza el programa VGL veras que sencillo y además se verán las revoluciones en el eje inferior...



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

E30passion
31/03/2014, 14:37
Pues lo primero, el cauda anda un poco flojo. De todas maneras me parece que el log no esta bien hecho del todo , la curva de subida teorica ha de ser mas recta, sin esos picos.

hola, el log lo hice dejandolo caer a 1000 vueltas en cuarta y gas a fondo asta que ya no subía mas de vueltas, en los dos log, lo que si tiene algo el embrague por que cuando sube de vueltas lo hace con tirones , como si estuviese deformado, pero esto lo hacia antes de la perdida de potencia todo fue a partir de salir del taller por cambio de una valvula, lo que el motor se oye redondo,, creeis k puede venir del cauda?



Para pasar los datos a grafica utiliza el programa VGL veras que sencillo y además se verán las revoluciones en el eje inferior...



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


hola, estuve intentado hacerlo pero el enlace del programa no me funcinana, teneis el enlace por hay o el programa?

un saludo y gracias

Whitsnak
31/03/2014, 14:56
...


hola, estuve intentado hacerlo pero el enlace del programa no me funcinana, teneis el enlace por hay o el programa?

un saludo y gracias

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
31/03/2014, 22:08
Cuando vuelvas a enchufar el vagcom:

- pilla un pantallazos de cada grupo de la centralita motor con el motor a temperatura de servicio

-un pantallazos de la gráfica del timing, señalando la celdilla cloud.

- un pantallazos del log y otro de las estadisticas

Esto ayudará a diagnosticar tu problema

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

juanravillaca
31/03/2014, 23:09
Mirate el timing también.

E30passion
31/03/2014, 23:47
Cuando vuelvas a enchufar el vagcom:

- pilla un pantallazos de cada grupo de la centralita motor con el motor a temperatura de servicio

-un pantallazos de la gráfica del timing, señalando la celdilla cloud.

- un pantallazos del log y otro de las estadisticas

Esto ayudará a diagnosticar tu problema

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Vale, me volvere a leer el tutorial de hacer los pantallazos, lo lei el otro dia y no coji nada,, hay algun tuto donde expliqe todo esto vastante claro? un saludo y gracias



Mirate el timing también.


Os queria preguntar tambien lo del timing, estuve mirando como se hace y lo que es la mecanica lo tengo claro, ir moviendo delante y detras la polea de la bomba mlimetro a milimetro, haciendo las graficas , lo que no tengo claro es como tiene que quedar la grafica, me podeis dar una orientacion?un saludo y gracias

slsazul
01/04/2014, 05:14
Echa un vistazo a esto

jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box ([Only registered and activated users can see links])


para los pantallazos MWSNAP te ayudara, un programa sencillo que fotografia lo que selecciones en tu pantalla


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

E30passion
01/04/2014, 23:34
gracias amigos, ya voy teniendo claro algunas cosas, pude bajarme el programa de las graficas, el programa de capturar tambien lo tengo listo , regular el timing tambien,, ahora necesito saber exactamente cuando y donde tengo que realizar las capturas, me podeis aclarar un poquillo, este fin de semana mirare de hacer tdod esto, gracias de nuevo:thumbsup:

E30passion
02/04/2014, 21:47
help, aclararme un poco pliss

codi31
03/04/2014, 11:58
help, aclararme un poco pliss

Motor caliente (90º) y llevando el motor a ralentí 3 minutos (sin acelerar) empezar a tomar captura de los diferentes canales del bloque de medidas del motor (Meas.Blocks-08) desde el canal 001 al 023. Esta información esta puesta por todo el foro, hay que buscar un poquito....

E30passion
03/04/2014, 21:19
Motor caliente (90º) y llevando el motor a ralentí 3 minutos (sin acelerar) empezar a tomar captura de los diferentes canales del bloque de medidas del motor (Meas.Blocks-08) desde el canal 001 al 023. Esta información esta puesta por todo el foro, hay que buscar un poquito....

Gracias compañero, no he buscado lo suficinte, aun asi voy a leerme la chincheta de capturar haber si me aclaro un poco, gracias, sdos

E30passion
04/04/2014, 01:39
Motor caliente (90º) y llevando el motor a ralentí 3 minutos (sin acelerar) empezar a tomar captura de los diferentes canales del bloque de medidas del motor (Meas.Blocks-08) desde el canal 001 al 023. Esta información esta puesta por todo el foro, hay que buscar un poquito....

Estoy leyendo el enlace que os pongo abajo, que es para hacer capturas pero veo que los pasos que me pones son diferentes, no se si me estare confundiendo en algo, este que tu me comentas es mas sencillo dentro de lo que entiendo?" explicame un poco porfabor:alabanza:, un saludo y gracias


[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])

codi31
04/04/2014, 12:43
Echa un vistazo a este enlace anda:

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Hay que buscar mas compañero...

E30passion
05/04/2014, 00:47
hola, no me referia a subir las fotos, si no a lo que tenia que capturar exactamente, la verdad no se si sera esto que os cuelgo,

le he puesto el timing bien estaba en 5 y ahora lo deje en 62 de media, pero sigue sin andar como antes

Otra cosa, los inyectores son cambiados, habria que configurarlos de alguna manera, un saludo y gracias:ok:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
05/04/2014, 01:00
Te dije en el post nº12 que tomaras esas capturas a 90º de anticongelante, y no has echo caso, la temperatura máxima que he visto es de 75º pero empezaste las capturas con 57º y eso falsea las lecturas. Ahora mismo viendo esos pantallazos (que es justo lo que te pedimos de hacer, lo has echo bien) diría que el valor de Corredera es muy alto y tienes un inyector un poco cascado, pero como el motor estaba frío, a saber...

E30passion
05/04/2014, 02:42
Vale, mañana lo vuelvo hacer, al regular el timing si que me asegure que estviera a mas de 80 grados,En la grafica me marcaba entre 61 y 64 si no recuerdo mal y quedaba en medio entre la verde y la azul, me costo lo mio,la tuve que retorcar varias veces, asta mañana y gracias:ok:

E30passion
05/04/2014, 14:44
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
05/04/2014, 14:49
Ahora los valores son un tanto diferentes, esa es la importancia de capturarlos a una temperatura o a otra. Subía un poco el valor del Timing (sobre 64) esta un poco bajo, bajaba el valor de la corredera sobre 3.0 (esta demasiado alto el valor 5.8) y echaba un buen limpiador de inyectores (le hace falta) por lo demás, todo se ve en rango. salu2

E30passion
05/04/2014, 15:07
Hola,gracias de antemano, el timing lo tenia en unos 64 y lo he bajado a 55, donde lo dejo exactamente,? Algo tienen que tener no anda el coche y en su dia andaba muy bien,, tambien le sucede que tiene que tener el embrague deformado, por que en cualquier marcha va vibrando al acelerar pero aun asi me da la sensacion que no tenga que ver, que mas podemos mirar?", los inyectores me dicen que son nuevos, hay que codificarlos o algo parecido? un saludo

E30passion
05/04/2014, 19:46
:blink1:help

codi31
05/04/2014, 21:17
:blink1:help

Vamos a ver..

Yo veo el valor de inyectores un tanto alto, bajo mi opinión personal veo que una limpieza no les viene mal, quien te dice que son nuevos??? porque desde luego nuevos no se les ve, el valor del segundo inyector se va a +1.88 y el tercero a -1.08 (no son valores muy ideales) podrías probar 1º a subir el valor del Timing sobre 64 que es lo ideal, porque a 55 esta un poco bajo para ese tipo de motor, después bajar la corredera a 3.0 y después ver el valor de inyectores de nuevo.

Quizás haciendo esto, baje el valor de los mismos, puesto que el consumo instantáneo esta en 0.7 (algo elevado) y si siguen un tanto altos de valor después de realizar lo anterior, echa un buen limpia inyectores, cual?? este va de lujo:

Xenum X-flush diesel (500ml) - Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

P.D: Los inyectores no hay que codificarlos, si regularlos. salu2

E30passion
06/04/2014, 01:45
gracias por tu paciencia codi, los inyectores, me dice mi amigo que es el dueño del coche que se los cambiaron, (yo los veo y exteriormente por lo menos no son, os cuento un poco haber si relacionamos algo, el pobre esta que no save que hacer con el coche,, le salto la correa de distribucion rompiendo el motor, el mecanico le consiguio un motor y se lo puso, al poco se rompio una valvula y tubo que hacer culata(se ve nueva), apto seguido de hacer culata al arrancar empezó a sacar humo blanco y le dijeron que eran inyectores y supuestamente se los cambiaron y no tira ningun humo pero a perdido la gracia, ese empuje caracteristico

al arrancar en el primer segundo y si saca un segundo de humo blanco, creo que regulando el timing se lo e elimininado, ya que el mecanico lo dejo en 5,, ya por pensar no se si ese humo que hizo nada mas cambiar culata embozo el catalizador,puede ser?

codi me vas a matar,, llevo rato buscando como regular la corredera y donde ver para dejar el valor en 3 ,ilustra me un poco,
mañana regulare el timing si el portatil me deja ya que para colmo no para de colgarse,

Gracias por recomendarme el limpiador, he pedido un par de potes:ok:
voy a seguir mirando haber si vo algo de la corredera,Sdos y gracias:ok:

codi31
06/04/2014, 12:13
Ojo con el limpiador de inyectores, es para uso en circuito cerrado, si lo echas en el deposito directamente, merma sus propiedades, se a de usar tal cual se muestra en el vídeo:



[Only registered and activated users can see links]


Dicen, que una imagen vale mas que mil palabras, pues aquí un ejemplo:



[Only registered and activated users can see links]



Se ve un poco mal, pero te haces una idea de como se regula. salu2

E30passion
06/04/2014, 13:34
Gracias Codi, loe del limpiador mas o menos savia del metodo, haber si el portatil me deja y le miro la corredera, en cuanto me llegue el liquido le hago una limpieza de inyectores y veremos haber,,

lo que comento del catalizador , que creeis?', un saludo

codi31
06/04/2014, 14:22
Lo que comento del catalizador, que creéis?

Has leído las propiedades del producto que has comprado?? están puestas en el enlace del post nº23, entre otras cosas, descarboniza y limpia todo el sistema de inyección y escape, por tanto le puede venir bien.

No obstante, cuando lo eches y acabe el proceso de limpieza, prueba acto seguido a aprovechar con el motor caliente, a levantar el coche con un gato, y con un martillo de goma y un taco de madera, da golpes (sin pasarte) a todo el escape, después, ves y date una vuelta pisando al coche bien, es decir, dando estiradas de marcha, la mierda desprendida por los golpes sale toda y se queda limpio.

E30passion
06/04/2014, 23:40
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

E30passion
06/04/2014, 23:51
Hola codi, ya he puesto el timing y la corredera lo mejor que pude, calculo que para el jueves viernes me llegara el producto volveré a colgar los resultados de una vez le pase el limpiador, la verdad no he leido el post 23, no se donde queda, are lo que me has dicho de darle golpecitos, los inyectores fueron cambiados por unos de desguace y ni se limpiaron ni nada, lo que me pregunto que si a consecuencia de ese humo se quedara embozado el catalizador

otra pregunta me comentas que se regulan los inyectores tendra algo que ver en la falta de potencia, que pasaria si le damos un poco mas de caudal, ?,

Muchas gracias, he aprendido mucho , te lo agradezco:ok:

codi31
07/04/2014, 10:37
No he leído el post 23, no se donde queda

Si no has visto el post nº23, se supone que el enlace donde habla de la marca y propiedades del limpiador no lo has leído, que 2 botes has comprado?? no me entra en la cabeza. Con respecto a tu pregunta sobre el Catalizador, ya te conteste en el post nº27 (lee el post) una vez que acabe la limpieza, miras de nuevo si se reproduce el humo. Con respecto al tema de inyectores, estos se regulan/calibran, no se codifican, y parece ser que mal en ese aspecto no están, solo necesitan limpieza. salu2

P.D: No juegues con ningún Caudal. Tras bajar Corredera y subir Timing, no notas menos humo o mejora en el motor/potencia?? has dejado clavado los valores que te dije, muy bien.

E30passion
07/04/2014, 21:27
Vale, el post 23 te refieres al mensaje 23 , no lo entendi, pense que era otro post del foro, si lo que he comprado es exactamente lo que me as dicho, en esa misma pagina

Si, el coche antes al arrancar hacia un segundo de humo blanco y ahora no lo hace y da la impresión que va mas fino, pero sigue sin ese empuje que tenia antes, me a costado rato ajustar los dos valores, hay que atinar mucho

el valor bueno para los inyectores seria 0,0?

que mas podemos mirar,? puede ser que al hacerle culata la compresion no sea la misma?

un saludo y gracias

Raitán
07/04/2014, 22:27
el valor bueno para los inyectores seria 0,0

No, eso seria imposible, no inyectarian nada.Lo ideal es q esten por debajo de 1 todos( en valor absoluto.Osea +-1)y que haya dos positivos y dos negativos,y que la suma de los 4 de cero.

zx10
07/04/2014, 23:27
No, eso seria imposible, no inyectarian nada.Lo ideal es q esten por debajo de 1 todos( en valor absoluto.Osea +-1)y que haya dos positivos y dos negativos,y que la suma de los 4 de cero.

Que el valor de los inyectores en ese campo sea 0 no quiere decir que no esten inyectando, por lo que es perfectamente posible, aunque improbable que marquen cero.
Ese campo se refiere al valor de mas o de menos que intenta corregir cada inyector para mantener el ralentí lo mas estable posible.
Como el.orden de encendido es 1,3,4,2 siempre han de ir a la par dos a dos y contrarrestarse para mantener la regularidad del giro.
Cuando uno da un valor muy alto, es porque ya anda tocado, y o bien pierde o bien la parte mecanica o electrica estan mal y ya no consiguen regularlo convenientemente.
Si la combustion fuese perfectisima y el.giro del motor super tegular todos podrian marcar 0 si no tienen que regular nada, cosa muy improbable pero no querria decir que no estan inyectando nada.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

codi31
08/04/2014, 10:29
Si, el coche antes al arrancar hacia un segundo de humo blanco y ahora no lo hace y da la impresión que va mas fino, pero sigue sin ese empuje que tenia antes

Pues mira, es un paso mas, al subir el valor del Timing y bajar el de Corredera y dejarlos a los valores que te dije, adiós humo y motor mas fino, es una grata noticia. Te recomiendo que no toques para nada el Timing y Corredera, has cuadrado los valores, ni ajustes ningún caudal ni hagas mas experimentos, deja todo como esta, porque viendo la gráfica del Timing y los pantallazos que has puesto, están todos los canales en buen valor y correctos, este tema ya lo puedes descartar.

Con el tema de la potencia y el tirón, en el mensaje nº5 te han puesto un enlace al programa VGL para hacer el LOG y que se pase a gráfica de manera automática (sin Excel de por medio) descarga el mismo (si no lo has echo ya) y haz un LOG de turbo y Caudalimetro. Lo haces en cuarta, y lo empiezas sobre las 1.300/1.500 vueltas (no hace falta que bajes hasta las 1.000) y estiras la cuarta hasta las 4.200 vueltas (mas o menos) y recuerda, ni frenar ni levantar el pie del fondo en todo el LOG, y por supuesto, dar a Stop en el Vag-Com antes de frenar o levantar el pie.

Esperamos ese LOG y vemos si nos da una pista de esa falta de tirón. Cuando hagas el tratamiento de inyectores, adjunta también un pantallazo. salu2

E30passion
08/04/2014, 23:57
No, eso seria imposible, no inyectarian nada.Lo ideal es q esten por debajo de 1 todos( en valor absoluto.Osea +-1)y que haya dos positivos y dos negativos,y que la suma de los 4 de cero.


Que el valor de los inyectores en ese campo sea 0 no quiere decir que no esten inyectando, por lo que es perfectamente posible, aunque improbable que marquen cero.
Ese campo se refiere al valor de mas o de menos que intenta corregir cada inyector para mantener el ralentí lo mas estable posible.
Como el.orden de encendido es 1,3,4,2 siempre han de ir a la par dos a dos y contrarrestarse para mantener la regularidad del giro.
Cuando uno da un valor muy alto, es porque ya anda tocado, y o bien pierde o bien la parte mecanica o electrica estan mal y ya no consiguen regularlo convenientemente.
Si la combustion fuese perfectisima y el.giro del motor super tegular todos podrian marcar 0 si no tienen que regular nada, cosa muy improbable pero no querria decir que no estan inyectando nada.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Gracias por la informacion, se agradece, asi entendemos un poco mejor los valores:ok:

E30passion
09/04/2014, 00:06
Pues mira, es un paso mas, al subir el valor del Timing y bajar el de Corredera y dejarlos a los valores que te dije, adiós humo y motor mas fino, es una grata noticia. Te recomiendo que no toques para nada el Timing y Corredera, has cuadrado los valores, ni ajustes ningún caudal ni hagas mas experimentos, deja todo como esta, porque viendo la gráfica del Timing y los pantallazos que has puesto, están todos los canales en buen valor y correctos, este tema ya lo puedes descartar.

Con el tema de la potencia y el tirón, en el mensaje nº5 te han puesto un enlace al programa VGL para hacer el LOG y que se pase a gráfica de manera automática (sin Excel de por medio) descarga el mismo (si no lo has echo ya) y haz un LOG de turbo y Caudalimetro. Lo haces en cuarta, y lo empiezas sobre las 1.300/1.500 vueltas (no hace falta que bajes hasta las 1.000) y estiras la cuarta hasta las 4.200 vueltas (mas o menos) y recuerda, ni frenar ni levantar el pie del fondo en todo el LOG, y por supuesto, dar a Stop en el Vag-Com antes de frenar o levantar el pie.

Esperamos ese LOG y vemos si nos da una pista de esa falta de tirón. Cuando hagas el tratamiento de inyectores, adjunta también un pantallazo. salu2


Gracias codi, are la nueva grafica con el programa VGL,, seria de los canales 3 y 11 no?

la cosa que la recta donde hago el log hace un poco de bajada,, esto seria un problema?

en cuanto le haga la limpieza cuelgo los pantallazos, calculo para final de semana,,gracias por los consejos, un saludo

Raitán
09/04/2014, 08:20
Hazla en el otro sentido. En bajada no.

codi31
09/04/2014, 10:55
Gracias codi31, haré la nueva gráfica con el programa VGL, seria de los canales 3 y 11 no?

Solo y únicamente de esos 2 canales, el tercer canal lo dejas vacío (000) esperamos ese LOG y la captura del canal de inyectores tras la limpieza. salu2

E30passion
09/04/2014, 23:40
Hazla en el otro sentido. En bajada no.

Gracias, lo tendre encuenta


Solo y únicamente de esos 2 canales, el tercer canal lo dejas vacío (000) esperamos ese LOG y la captura del canal de inyectores tras la limpieza. salu2


vale, asi lo are, haber si el viernes puedo liarme, ya me han llegado los potes de limpia inyectores, Sdos

E30passion
10/04/2014, 21:45
hola, ya le hice la limpieza, fuy asta la autopista para hacer el log, y el portatil me dejo colgado, se me colgaba todo el rato asta que se quedo sin bateria, mañana lo intentare de nuevo, he podido hacer una captura despues de probarlo , mucho no a mejorado, estrañamente nada mas hacer la limpieza el inyector 4 lo he llegado a ver 0.00 por un momento, subí el coche y le repiquetee todo el catalizador, el color del liquido no cambio en la operacion y el pote del producto estaba ardiendo se podia ver alguna vez salir vapor no se porque, la cuestion, sigue sin empuje, haber como lo veis, un saludo y gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/04/2014, 23:18
No has echo bien la limpieza, para nada has seguido el vídeo que te puse, no se puede usar el bote para hacer la limpieza, hay que usar un recipiente, normal que saliera vapor y el bote se calentara en exceso, no esta fabricado para tal fin, normal que no cambiara el color del liquido, porque lo has echo mal, rematadamente mal..

Compraste 2 botes, no?? pues mira el vídeo que te puse, y sigue el mismo al pie de la letra, y por supuesto, deja actuar el liquido un tiempo, hasta que veas que se pone negro, tal cual sale en el vídeo. salu2

E30passion
11/04/2014, 00:17
Jue, que rapapolvo me as pegado, jej, pero digo yo sin tener ni idea, si pongo un pote de plastico para hacerlo y coja la temperatura que a cojido la lata se derritira, si tengo otro pote, me voy haber el video, y mañana os cuento,Sdos

codi31
11/04/2014, 00:20
Jue, que rapapolvo me as pegado, jej, pero digo yo sin tener ni idea, si pongo un pote de plastico para hacerlo y coja la temperatura que a cojido la lata se derritira, si tengo otro pote, me voy haber el video, y mañana os cuento,Sdos

En el vídeo, se coge un recipiente de plástico, y no se derrite, no veo porque se va a derretir el que pongas tu. En el vídeo, se ve claramente como se acelera todo el rato hasta que se consume gran parte del liquido y este acaba de un color mas negro que el de la otra probeta, así debes de hacerlo tu si quieres resultados. salu2

E30passion
11/04/2014, 00:35
Si lo que veo, de diferente es que ponen un pote de plastico de esos de pintor, lo mirare de hacer asi, le pegue unos cuantos acelerones , pero bueno, mañana lo fundo mientras se lo haga , haber que pasa, un saludo

zx10
11/04/2014, 01:39
No has echo bien la limpieza, para nada has seguido el vídeo que te puse, no se puede usar el bote para hacer la limpieza, hay que usar un recipiente, normal que saliera vapor y el bote se calentara en exceso, no esta fabricado para tal fin, normal que no cambiara el color del liquido, porque lo has echo mal, rematadamente mal..

Compraste 2 botes, no?? pues mira el vídeo que te puse, y sigue el mismo al pie de la letra, y por supuesto, deja actuar el liquido un tiempo, hasta que veas que se pone negro, tal cual sale en el vídeo. salu2

No veo porque dices que lo ha hecho mal.
Da lo mismo usar el bote que sea para el proceso, simplemente hay que tener un recipiente donde tener el liquido, y conectar la entrada de gasoil y el retorno al bote, se puentea por otro lado la entrada y salida del filtro de gasoil para que la bomba del deposito no tire el gasoil del deposito y listo.
Lo unico que hace ese proceso es chupar el gasoil del bote y devolver por el retorno al mismo bote el sobrante, asi que es normal que se caliente, ya que el gasoil pasa por el interior de la culata en los inyector bomba y es sometido a presion y claro que se calienta 50-60º facilmente al ralentí sin exprimir, supongo que en tu bote al ser mucho mas cerrado llegaras a ver el vapor, cosa que en el video con el bote tan al aire no se llegue a ver
Lo del video es poco creíble para mi...si se supone que el producto limpia la punta del inyector la limpiará al ser expulsado por el inyector al cilindro, con lo cual ese gasoil no va a volver nunca por el retorno.
la suciedad del poco liquido que queda en el video al final, puede ser por cualquier causa, desde que el liquido limpie el circuito de gasoil,(ojo el circuito, no la punta del inyector que es lo que se supone tendrá carbonilla,), hasta ser restos de goma de los manguitos de gasoil, o incluso que ese coche pase algo de aceite al gasoil por la bomba tandem.

por otro lado el motor del video es un inyector bomba y el tuyo es un bomba rotativa, por lo que al estar colocando el retorno de la salida de la bomba tan cerca, el gasoil vuelve bastante caliente porque acaba de ser comprimido todo por la bomba, y pasar por lo inyectores, mientras que en el inyector bomba del video el gasoil es comprimido a baja presion por la bomba tandem y luego pasa por la culata y es en cada inyector donde se comprime, por lo que en general vuelve mas frio.

El inyector 2 lo tienes bastante mal, cerca del limite ya.
A ver si consigues hacer un LOG en condiciones para ver realmente una grafica buena de turbo y cauda de ese coche y poder decir algo

Segun la grafica del primer post, que no parece bien hecha porque tiene saltos como si no acelerases a fondo todo seguido hasta el final, el cauda esta bastante flojo y el turbo tarda un poco en cargar, pero habria que confirmar con un Log bien hecho.
Lo primero que probaria si tienes alguien que te lo deje intercambiar sería un caudalimetro

Los inyectores no tienen pinta para nada de ser nuevos, con los valores que dan

Codi en este coche que es un bomba rotativa los inyectores no llevan ninguna regulacion posible, eso es en los inyector bomba para regular el balancín de la leva de empuje del inyector, y en los ultimos modelos de inyectores piezoelectricos los inyectores al cambiarlos si han de codificarse en la centralita si se quiere hacer las cosas bien, con el vag com no conozco el proceso, con el VAS y el ODIS hay una guiada para realizar el proceso donde te pide el codigo del inyector para introducirlo durante el proceso.

codi31
11/04/2014, 10:46
Codi en este coche que es un bomba rotativa los inyectores no llevan ninguna regulación posible

A ver, creo que se entiende mal o lo he explicado mal..

Con regular/calibrar inyectores, me refiero a que no es desmontar, y meter los inyectores de nuevo y listo, que no es como cambiar un Caudalimetro, que es quitar uno y meter el otro y te pones a circular. A lo que me refiero, es que tienen un montaje y una colocación especifica, evidente que no es igual que en un inyector-bomba, pero no es meter el inyector y listo, a eso me refiero.

Y para mi si a echo mal la limpieza, y ya he explicado porque. 1º El bote no esta diseñado para tal fin, 2º porque al estar el liquido dentro del bote, ese liquido se va consumiendo, y tu no sabes si esta cogiendo aire el manguito o no, puesto que no ves el nivel de ese liquido dentro de un bote cerrado, se puede mover o subir para arriba ese manguito (etc..)

3º tampoco sabes si esta resultando eficaz o no, puesto que no ves color ni suciedad alguna al estar dentro de un bote, y por supuesto, que tampoco sabes cuando parar el motor, al no saber nada de lo anterior, y puedes parar el mismo con el proceso a medias, y se tiene que consumir casi la totalidad del producto. Yo si creo que es eficaz, mala fama desde luego no tienen, pero como todo en la vida, hay detractores y hay personas satisfechas.

zx10
11/04/2014, 11:20
Los inyectores de un bomba rotativa no tienen nada que ajustar ni colocar....
Es colocar el inyector con su par de apriete, y punto, no hay mas.
En cuanto a lo del bote tienes razon que no se ve el contenido, pero no en el resto.
El producto simplemente .se pone en el circuito y el coche lo consume como si fuese gasoil, por lo que no hay posibilidad de quedarse a medias ni nada...cuando el coche de consumido el liquido, se apagara y proceso listo

En cuanto al producto,no digo que no limpie, digo que el.video carece de logica para,mi.
Lo que el liquido debe limpiar es la punta del inyector y eso solo lo va a limpiar al salir en el.momento de la inyeccion, asi que es imposible que traiga suciedad de la limpieza de la punta para el retorno del bote.
Lo que traerá en el.caso del compañero del ASV el liquido pasa por la bomba de inyeccion los tubos de los inyectores y vuelta,al bote, por lo que lo que traerá de suciedad será de estos, pero nunca de limpiar la punta del inyector.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

E30passion
11/04/2014, 13:14
muchas gracias a los dos por dedicarme tanto, haber luego si soy capaz de hacer la grafica, cuando hice los otros log, no solte el gas en ningun momento, pero claro quien sabe lo que paso, ya que tengo el otro pote y esto se convierte en una ucha personal voy a ver si mejora, revisare el caudalimetro y el filtro,

tambien estoy pensando en vaciar el catalizador, pero me gustaria soldarlo a tic para que no cante y tig no tengo, luego os cuelgo el resultado, un saludo y gracias

E30passion
11/04/2014, 13:22
otra cosa al limpiar los inyectores costaba de ver pero con una linterna no tuve problema de ver el liquido y las mangueras, y el likido al acabar estab igual de limpio que al principio, ni un poco de nada de suciedad, un saludo

slsazul
11/04/2014, 13:35
Claro que lo ha hecho mal y muy mal, hay que hacerlo como en el dibujo que hice hace tiempo

Aditivos limpia motores ([Only registered and activated users can see links])

Cómo no pongas un filtro de gasolina, puede que en vez de limpiar los inyectores puede que los empeores ya que puedes taponar, con alguna partícula, alguna perforación del inyector.....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

E30passion
11/04/2014, 21:46
Hola, buenas, le he vuelto hacer la limpieza, (sin ningun filtro, no lo sabia) puse un recipiente como veis en la foto, y mucho no a mejorado, se acalentado igual que ayer, de la lata cuando estaba casi vacia salia vapor otra vez, le e dado zapatilla de la buena mientras lo hacia, y ni unos ni mancha en el suelo,

Os cuento un poco, la cosa no ha ido mucho mejor hoy, saque el filtro de aire y lo sople (no estaba muy sucio) saco el caudalimetro le doy dielectrico y lo soplo, salgo de casa para hacer la grafica y sorpresa, el coche no andaba nada, asi que supuse que el caudalimetro se habia jodido, vuelvo a casa y voy a mi coche y le quito el caudalimetro y se lo pongo a este, y ya vuelve a ir igual (no mejor), bueno salgo hacer la grafica me meto en a auopista y me hago un porron de kilometros y hago unos 4 log, cuando llego a casa miro y no se habia guardado ningun log y para colmo mi hermana se habia llevado mi coche sin caudalimetro, lo intentare mañana de nuevo, pero empiezo a desesperar,


una pregunta que os hago, si fueron al desguace y cojieron los inyectores de un ALH y se los pusieron a este tendria algo que ver? un saludo y gracias por vuestra atencion



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
11/04/2014, 23:57
Por lo que veo, el purgue no a echo mucho efecto, algo si a echo, puesto que en el post nº28 después de regular el valor del Timing y Corredera a valores óptimos, el valor del primer inyector era de -0.49 el valor del segundo era de +1.65 y el valor del tercero era de -1.06 y ahora viendo los valores de inyectores del post nº51 el valor del inyector nº1 es de -0.31 el del segundo +1.39 y el tercero -0.89 con valor del consumo instantáneo marcando 0.4 cuando en el post nº19 lo tenías en 0.7, por tanto algo a echo, poco pero algo a echo.

Comentas post atrás, que al motor de ese ASV, se le rompió la correa de distribución, y se le monto otro motor de segunda mano, que tipo de motor?? otro ASV u otro código de motor?? después comentas, que al motor de segunda mano, pasado un tiempo de estar funcionando, se le fue una válvula y se metió culata nueva + inyectores nuevos, que al parecer y en vista de los datos, de nuevos tienen poco.

Yo creo que el problema esta en las reparaciones echas, algo no esta bien echo, o algo se monto mal (no se el que) pero debe de estar hay el problema, que tenga falta de compresión, que no sean sus inyectores (etc..) cuando se puso el motor de segunda mano y antes de irse la válvula, el motor iba bien?? este problema viene a raíz de meter culata nueva + inyectores al motor de segunda mano después de que se fuera la válvula?? salu2

P.D: necesitamos ver un LOG.

E30passion
12/04/2014, 00:22
Hola codi, haber si mañana hago el log de una vez, me tiene frito este portatil, el codigo de motor del nuevo motor no lo sabemos , hay manera de verlo con el vag com? al parecer iva bien con este nuevo motor, fue a raiz de montar la nueva culata, se monto y al arrancar hacia mucho humo, y se le cambiaron los inyectores por unos de un coche de desguace sin llevarlos a limpiar ni nada, el motor suena bien, lo que me he dado cuenta intentando hacer las graicas que como haga un pelin de pendiente pasar de tres mil se hace eterno,, ahora lo tengo con un caudalimetro de un bmw 320d e46 y no es el suyo exactamente no se si sera prolema eso, lo e notado pero que ayer no se si sera sujestion, un saludo y de verdad muchas gracias,,:thumbsup:

codi31
12/04/2014, 00:27
Se rompe un motor, se cambia por otro, y no se sabe que código de motor es ni que clase de motor se a montado?? no lo pudo preguntar tu amigo?? (increíble) y según comentas, se pone el motor de segunda mano, se le va una válvula, se cambia la culata entera (a saber como) y como al arrancar saca mucho humo, se decide cambiar los inyectores, así? sin mas?? tu amigo no pregunto si estaban seguros de que eran los inyectores??

No se pudo comprobar si el problema era de inyectores o no antes de cambiarlos?? tampoco se sabe que clase de inyectores se montaron ni para que código de motor??? Pues es necesario saber esto..

zx10
12/04/2014, 00:40
Como te dice Codi hay mucho que aclarar aqui, si no no tiene ningún sentido estar dando palos de ciego.
Al inicio dijiste que los inyectores eran nuevos y ahora dices que se sacaron de un motor de desguace....evidentemente estan mal, tendran las toberas y sus toricas resecas de haber estado parados sin gasoil.
Despues te han dicho desde el inicio que probases a intercambiar el.cauda...dices que le pones el.de tu coche y ahora dices que tiene puesto el de un bmw.
Despues dices que te haces un monton de km para hacer un log..con tener el.coche caliente y hacer un par de ellos lo tendrias, en.lugar de hacer un monton de km sin saber si has guardado nada.
Pon un Log en condiciones, ponle el cauda que le corresponde, y pon un autoscan para que se vea que no tiene averias registradas.
Por que lo que es yo particularmente no me estoy enterando de nada de que tiene ese coche montado realmente.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

E30passion
12/04/2014, 13:37
Hola, perdon alargandose tanto, comprendo que esto sea un lio, explico un poco, los inyectores me dijeros que eran nuevos, luego concretandome se ve que se los cojieron a uno de un desguace eso recien hecha la culata por que sacaba humo y apartir de hay perdio la potencia, veo en oscaro que hay dos tipos de inyector, unos con un poco mas de caudal que otros, la pregunta ahora es , sera que le an puesto los de menos caudal??

que valores tendrian que dar los inyectores para ir bien? cuales veis mal realmente, y si tengo manera de ver en el coche que tipo de inyector lleva? son muchas preguntas pero fundamentales


El caudalimetro llevaba el suyo asta ayer que le tuve que poner el de mi coche por que limpiando me lo cargue, os pongo el enlace del que lleva y el que le he puesto

Mirarndo el etk para colmo no me reconoce el numero de chasis para saber que caudalimetro he inyectores debe llevar, un saludo y gracias de nuevo

zx10
12/04/2014, 16:13
Hola, perdon alargandose tanto, comprendo que esto sea un lio, explico un poco, los inyectores me dijeros que eran nuevos, luego concretandome se ve que se los cojieron a uno de un desguace eso recien hecha la culata por que sacaba humo y apartir de hay perdio la potencia, veo en oscaro que hay dos tipos de inyector, unos con un poco mas de caudal que otros, la pregunta ahora es , sera que le an puesto los de menos caudal??

que valores tendrian que dar los inyectores para ir bien? cuales veis mal realmente, y si tengo manera de ver en el coche que tipo de inyector lleva? son muchas preguntas pero fundamentales


El caudalimetro llevaba el suyo asta ayer que le tuve que poner el de mi coche por que limpiando me lo cargue, os pongo el enlace del que lleva y el que le he puesto

Mirarndo el etk para colmo no me reconoce el numero de chasis para saber que caudalimetro he inyectores debe llevar, un saludo y gracias de nuevo



los inyectores ninguno esta bien, como te han dicho cuanto mas varien de 0 peor estan, asiq ue es facil adivinar cual esta bastante mal y cuales estan regular

[Only registered and activated users can see links]

E30passion
12/04/2014, 18:33
Me haces un fabor , a mi en el etk no me reconoce el numero Wauzzz8lz1a69152

He encontrado las graficasque hice ayer, las intento abrir con el VGL y no me aparecen ,,asi que desesperado procedo hacerlo a la antigua y pone not running en el canal 3 y solo hace garfica del 11 , deduzco que al no ser su caudalimetro no es capaz de leerlo, ahora os pongo una foto de los papeles, gracias

por cierto viendo el correo te compre unas esferas para un xantia ara año y pico, y no es peloteo trato y precio inmejorable sdos

zx10
12/04/2014, 19:07
Borra la documentacion de aqui anda........
no se deben colgar fotos de esta informacion en internet
:shocking:

Ref culata: 038 103 351 B

Ref inyectores: los numeros 1, 2 y 4: 038 130 202 A

Ref inyector numero 3 es el que lleva el control electronico: 038 130 202 B

Ref caudalimetro: estas dos validas

06A 906 461
06A 906 461 X

E30passion
12/04/2014, 19:45
De maravilla, gracias

La culata, por que pones la refencia? tiene algo que ver si no fese la suya no iria bien

Bueno, asta que no tenga el cauda veo que no podre hacer la grafica, voy a ver si cojo las referencias de los inyectores, un saludo

E30passion
12/04/2014, 20:57
Hola, he sacado el inyector 2 estaba la base un poco negra como si la arandela no uviese hecho bien estanco, pero poca cosa, la referencia es la que pone el compañero la 238 130 202 A,

He cojido tambien la referencia de la culata y es 038 103 373 E, no coincide con la que ha puesto el compañero, `podemos tener hay algo del misterio?

Mañana quiza le saque los demas inyectores para ver que sean todos la misma refencia, y comprobare la compresion, estoy pensando que si pusieran la junta mas ancha hay podria haber algo de cuestion, un saludo

Raitán
12/04/2014, 21:58
Culatas la de los 90 cv y 110 juraría q son igual, y probablemente tengan referencias.distintas.

E30passion
13/04/2014, 01:55
Gracias raitan, Sdos

Raitán
13/04/2014, 08:16
Ojo,juraria eh? A ver si algún experto confirma.

E30passion
13/04/2014, 14:44
Hola, pues por hacer algo me e propuesto miar las compresiones, pero no he sido capaz no entiendo el relog ni como funciona, lo compre hace tiempo por internet , no lo habia usado nunca, en autodata pone que la compresion es 19,5 a 1, pero no dice si es bar o psi, y la cosa es que cuando le doy marca 40 psi,, asi que no se algo hago mal, un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

E30passion
13/04/2014, 20:15
bueno, no , he sido capaz de hacer la captura del scan pero en engine, ningun fallo , Sdos

Azul Mauricio
13/04/2014, 21:23
Te estás liando.

19,5 a 1 es la relación de compresión no la presión en la cámara. Lo que tienes que ver con el manómetro es que todos los cilindros están más o menos igual.

slsazul
13/04/2014, 21:44
creo recordar que mi motor tenia que dar de nuevo entre 25 y 31 bar y el límite de desgaste era de 19 bar, y una diferencia admisible de entre cilindros de 5 bar

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

E30passion
14/04/2014, 12:02
Te estás liando.

19,5 a 1 es la relación de compresión no la presión en la cámara. Lo que tienes que ver con el manómetro es que todos los cilindros están más o menos igual.

Gracias por la aclaracion, , y dijo yo por que en auto data no pone lo que tiene que comprimir ?Sos


creo recordar que mi motor tenia que dar de nuevo entre 25 y 31 bar y el límite de desgaste era de 19 bar, y una diferencia admisible de entre cilindros de 5 bar

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


vale, estos valores ya son mas bien los que me daban, pero como pense que tendria que ser 19 ya ni los tome en cuenta, me tiene

entonces 19, 5 medio que es , para que sirve ese valor, un saludo y gracias a los 2

Azul Mauricio
14/04/2014, 15:32
En vez de escribirte un tocho innecesario aquí mejor lo lees:

Relación de compresión (motores - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links](motores))

Saludos,

E30passion
14/04/2014, 22:34
En vez de escribirte un tocho innecesario aquí mejor lo lees:

Relación de compresión (motores - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links](motores))

Saludos,


vale, gracias, si mas o menos lo comprendo, lo que podria decir en el autodata es el valor bueno que tendria que dar el relog, no''?

bueno, os cuento como va la cosa, me van a traer dos inyectores de desguace haber como cambian los valores, el miercoles tendren el caudalimetro nuevo, y si el pc me deja saldre por trejinocuarta vez ha intentar hacer un log,

Os he comentado anteriormente que cuando aceleras se notan vibraciones, sea en la marcha que sea y velocidad que sea, en subida si aceleras a fondo aun se nota mas, he rotado las ruedas, por si a acaso, y sigue haciéndolo, me comenta que lo viene haciendo desde que tubo la reparacion de la culata, en punto muerto si aceleras no se nota nada y sube bien, yo lo achaco al bimasa deformado , aunque no hay sintomas de bimasa cascado, conoceis algun caso?

bueno, por ultimo, y con la desesperacion estamos cotejando la posibilidad de hacer una conversión a inyector bomba, la cosa que la parte electrica no esta clara , en su dia lo hicen un golf 4 pero le pusimos toda la instalacion electrica, bomba del deposito (un currazo) i en audi a3 del primer modelo no me suena que uviese inyector bomba, no se si estoy equivocado, se que no me vais a animar hacerlo pero me gustaria saber vuestra opinion, bueno no me enrrollo mas,, gracias por la atencion, Sdos

Raitán
14/04/2014, 23:22
hombre si ya es complicao resucitar un motor hecho con piezas de aqui y de alli como es tu caso...Imaginate loq puede pasar al tratar de a ese motor hacerle un cambio a inyector bomba nada menos... Abre paraguas...jeje.Aunque dices q ya lohas hecho.

codi31
14/04/2014, 23:49
Si no tienes suficientes problemas, te metes en mas fregados..increíble. Anda que no hay que hacer movidas para meter un inyector bomba, pero unas cuantas, yo desde luego no te animo a hacerlo, y menos aun tener que jugar con la electrónica y cableado y demás, si no quieres tener que vender el coche harto de problemas, y lo se bien, en este foro se han visto varios casos así.

E30passion
15/04/2014, 00:10
vale, sabia que no me ibais a animar,haber si lo he hecho (no gano nada mintiendo), pero ya digo que tuve que desmontar el donante entero y poner toda la electricidad , sacando el salpicadero tapizados , de suelo techo motores de ventana, se trataba de un golf 4 , y en ese caso si que hay un modelo inyector bomba, en el a3 fase 1 , no lo se si lo hay, y queria saber si me podria evitar tener que cambiarla electricidad, la cuestion seria que si fuese asi mi amigo consiguiese un siniestro y nos hecharamos la manta a la cabeza y hacerlo, mas que nada por que la respuesta es mejor,, no es que sea algo rentable, la cosa que quiere el coche por que se lo dio su padre y es un poco sentimental la cosa, pero si no fuera por eso le habria plantado fuego,,

ya por curiosidad , tan tan dificil es hacer la conversion ,con la electricidad del coche?

otra cosa si lo sabeis? hay a3 fase 1 con motores inyector bomba?, un saludo y gracias

Desmond
16/04/2014, 11:35
Si no me equivoco, el A3 fase 1 restyling montaba dos motores inyector bomba: el 1.9 tdi 100 cv y el 1.9 tdi 130 cv.

E30passion
23/04/2014, 05:37
Hola a todos, tengo buenas noticias, ha vuelto a ser el que era, me llego el caudalimetro y mi amigo habia llevado los inyectores al bombero, el cual a dicho que estaban para tirar,y se a acercado a un desguace y ha cojido dos,, y la suerte es que estaban de maravilla el inyector dos mar ca 00,4 algo abajo algo arriba, y el tres se queda entre 0,20 y 0,35,, hemos probado el coche y ya empuja con fuerza y asta arriba, antes para cojer las 4 mil un suplicio, lo mejor y mas extraño las vibraciones an desaparecido, yo uviese puesto la mano en el fuego que era el bimasa deformado,, no e tenido tiempo de hacer el log, otro dia con tranquilidad saldremos hacerlo, muchisimas gracias a todos,,os debo una, gracias, saluos:ok:

codi31
23/04/2014, 10:47
Hola a todos, tengo buenas noticias, ha vuelto a ser el que era, me llego el caudalimetro y mi amigo habia llevado los inyectores al bombero, el cual a dicho que estaban para tirar,y se a acercado a un desguace y ha cojido dos,, y la suerte es que estaban de maravilla el inyector dos mar ca 00,4 algo abajo algo arriba, y el tres se queda entre 0,20 y 0,35,, hemos probado el coche y ya empuja con fuerza y asta arriba, antes para cojer las 4 mil un suplicio, lo mejor y mas extraño las vibraciones an desaparecido, yo uviese puesto la mano en el fuego que era el bimasa deformado,, no e tenido tiempo de hacer el log, otro dia con tranquilidad saldremos hacerlo, muchisimas gracias a todos,,os debo una, gracias, saluos:ok:

Al final te han cambiado 2 inyectores de desguace, por otros de desguace pero esta vez comprobados y montados por un bombero (gran paso) ahora habría que reclamar al mecánico que te monto los inyectores de desguace, no?? porque seguro que te cobro por ello, y pedirle responsabilidades por quitar unos inyectores que seguramente estaban bien, para montar unos de desguace, y asegurar que eran nuevos..

Me alegro que el problema este resuelto, esperamos ese nuevo LOG. salu2