PDA

Ver la Versión Completa : Problemas varios Passat 3c variant



victor88
31/03/2014, 09:43
Hola a todos. Hace tiempo q mi passat 3c variant BKP 140cv tiene unos temblores muy raros al acelerar entre 1000 y 2000 rpm. Había leído que con la chapista de 9mm para la egr se "solucionaba". Además, cojo de vez en cuando las autobahn alemanas ya que vivo en Berlín y mi coche no pasa de 190 y e visto en más de un video q pasa de los 200 y sin limitador estaría cerca de los 230. Alguien podría ayudarme????? Ahora viene lo malo, no tengo vag-com y los ordenadores q hay en mi casa son todos Apple. Gracias de antemano a todos

Titomontes
31/03/2014, 10:05
Más de un problema tienes, me parece. Pero sin vales que analizar solo te podemos aconsejar de la parte de suspensión y dirección.
Un log en regla es indispensable, junto con una gráfica.

S2

victor88
01/04/2014, 08:27
Tengo q corregir varias cosas.
Primero, los temblores se dan al pedirle potencia desde 1500 hasta q salta el turbo. Una vez salta el turbo el coche sale disparado ( también hay q decir q el coche pesa lo suyo así que eso de disparado es una metáfora, acelera normalmente) y sin problema alguno. Sí llevo el coche por encima de las revoluciones de la salida del turbo es todo normal. Nada de dirección o de suspensión ya que con eso me pegue la paliza al comprármelo porque había oído q salían debiluchos. Todas las marchas funcionan correctamente así como el recorrido del embrague. Este fin de semana desmontaré EGR para limpiar y poner chapita.
Por otro lado lo de la velocidad. El coche coge velocidad sin problema alguno. Sólo es eso, que llega a 190 y se queda estancado. Puede ser problema de la n75???volvemos a las mismas.......sin vag com me como los mocos.....jajajajajajaj......se podría usar vag com con Apple??????:eyebrow::eyebrow:

sinfoncio
01/04/2014, 09:27
Buenos días Victor88. Creo que para usar vagcom en Apple tienes que instalar una máquina virtual de Windows. Espera a ver que contestan los expertos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Titomontes
01/04/2014, 22:25
En Apple no se llama maquina virtual, se llama BootCamp. Dentro de ella puedes correr el Windows XP y usar un cable VagCom, el que quieras. Para tu coche sirve desde el 908.

Parece, según escribes, que el problema esta en la activación del turbo; esa patada que te da es que se activa de manera súbita, con lo que la geometría podría estar atascada; indispensable un log y una grafica. Por otro lado, tenemos exactamente el mismo motor, con lo que tu coche no es CR, y debe ser como mucho del 2007. No se tu, pero nunca se me ha ocurrido pisar a fondo a ver hasta cuanto llega, pero no creo que hasta 200. Cuando vaya para Alemania lo averiguare.

S2

victor88
02/04/2014, 21:47
La patada es la normal para el coche que es. Además tengo un primo que trabaja en DemacMotor y se lo llevo para mirarlo y todo salía bien (ahora después de año y medio nose....jajajajajajaj) En resumen, que la respuesta del turbo es normal.....salta cuando tiene q saltar, pero lo que me tiene mosqueado es antes de que salte éste. Es como que el motor no diera saltitos al darme la potencia antes de la llegada del turbo. No se sí es un adjetivo bueno ya que se podía confundir con fallo de embrague pero no patina. Y lo de la velocidad.......en papeles pone 207km/h..........podrían ser las ruedas de invierno??????? Es algo que no había dicho más arriba....jajajajajajaj.... Estoy fatal del melón.....
Y lo de las letritas CR fue lo q soltó el del conce. Hasta dónde llego, eso es Comon Rail y que yo sepa creo q es bomba inyectara lo que lleva. Además que creo q los CR llevan el escape recto y los otros hacia abajo. Me equivoco??
Buscare lo que dice el compañero Titomontes para los Apple de mi casa.
Por ultimo, solucionaría algo limpiando la EGR y poniendo chapita de 9mm reducida??????perdón x el testamento.

taxilorca
03/04/2014, 08:48
Hola.
No pones los kms que lleva ese motor , pero seguro que limpiando egr y poniendo la chapita de 9mm mal no le haces.

Y ese coche deberia de pasar de los 190km/h .... Como llevas los filtros de aire y gasoil ?


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

victor88
04/04/2014, 09:47
El coche acaba de hacer los 104mil km ayer mismo.....tema aceite y filtros soy muy pijo. Cada 8 o 10 mil km lo cambio todo.....aceite castrol 5/40 y filtros todos de fábrica......nada raro.......haber si mańana me lío con la EGR y se soluciona. Puede ser también por el tema de ruedas de invierno??????

codi31
04/04/2014, 12:54
El coche acaba de hacer los 104mil km ayer mismo.....tema aceite y filtros soy muy pijo. Cada 8 o 10 mil km lo cambio todo.....aceite castrol 5/40 y filtros todos de fábrica......nada raro.......haber si mańana me lío con la EGR y se soluciona. Puede ser también por el tema de ruedas de invierno??????

Hazte con un Vag-Com, y seguro que se soluciona el problema, es indispensable. salu2