PDA

Ver la Versión Completa : Hyundai ix20 gasolina. 1.4 o 1.6 ???



Joseval
31/03/2014, 10:20
Buenos dias.

En los próximos días vamos a comprar un Hyundai IX20 de gasolina y tengo dudas sobre el motor, no se si tirar a por el 1.4 de 90 cv o 1.6 de 126. En principio sólo voy a usar el coche en desplazamientos cortos, para ir a trabajar y poco más y aunque se que no es un coche para correr y como además no tengo prisa por llegar al curro quiero contar con la suficiente potencia como para salir de viaje en un momento dado.

Aunque voy a notar la diferencia en consumo y cuento con ello ( voy a deshacerme de un diesel ) no quisiera un motor demasiado bebedor. He leído diversas opiniones hacerca de un motor y otro pero no lo tengo demasiado claro la verdad.

El 1.4 90 CV homologa un consumo medio de 6,0 litros/100 y 140 Gr/KM de CO2 con cambio de 5 velocidades
El 1.6 126 CV homologa un consumo medio de 6,4 litrps/100 y 148 Gr/KM de CO2 con cambio de 6 velocidades

Pero siendo realistas... cuanto creéis que pueden gastar estos motores en realidad ?
Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo.

codi31
31/03/2014, 11:40
Me gustan mucho los últimos diseños de Hyundai, están fabricando modelos muy bonitos, baratos de mantener, y que están dando mucho que hablar, y les auguro buen futuro, muy buena compra vas a hacer.

Si lo vas a usar para ir al trabajo, ir de compras, o de ocio (etc..) y en un momento dado irte de viaje, pero mas enfocado al ámbito de ciudad y batalla del día a día, el 1.4 de 90CV es buena elección, dado que es un coche que no pesa mucho, y esos 90CV los mueve bien, y encima con consumo contenido, los Gasolina de hoy en día, no se dispersan mucho de un Diesel. Pero lo que ganas en ciudad, y batalla del día a día, evidente que lo pierdes en carretera..

No es lo mismo irte de viaje con 6 marchas que con 5, y tampoco tener 126CV que 90, siempre va a ir mas desahogado en sexta que en quinta (menos revoluciones a la misma velocidad) y mas aun si vas con pasajeros y clima puesto, hay si que se puede notar la diferencia de un motor a otro, 36CV no es moco de pavo. Todo depende del presupuesto que tengas, de la diferencia del coste de un motor a otro, y de cuantas veces creas que vas a usar ese coche para salir de viaje.

la_chica_del_MKV
31/03/2014, 12:47
Comprate un polo y alejate de marcas baratunas... :B

MvK_VRS
31/03/2014, 13:31
yo me iría al 1.6, seguro que irá más desahogado, y haciendo una conducción normal no se debería notar una gran diferencia de consumo

Joseval
31/03/2014, 15:39
Comprate un polo y alejate de marcas baratunas... :B

No me interesa un polo


yo me iría al 1.6, seguro que irá más desahogado, y haciendo una conducción normal no se debería notar una gran diferencia de consumo

Dado el uso que voy ha hacer de el y la diferencia de precio que hay entre ambos ( 2100€ ) la balanza se inclina a favor del 1.4

JoeDalton
31/03/2014, 22:26
¿Has tenido oportunidad de probar ambos motores?

Si te prima la economía me iría sin duda al 1.4, además sobre todo si su uso es sobre todo por ciudad, una mayor cilindrada va elevar el consumo en todos los casos.

Si los viajes son esporádicos y ves que el 1.4 se mueve con la suficiente soltura, al final va a depender de lo cargado que lleves el coche y de la forma de conducir que tengas.

Joseval
01/04/2014, 21:34
Pues al final hemos tirado a por el 1.6 de 126 cv porque aunque la diferencia de precio era grande el equipamiento extra también lo es.
El coche lo tienen en stock por lo que en unos 10 días lo tendré en mi poder.
Ya os contaré cuando lo tenga entre manos.

Un saludo.

sosonel
01/04/2014, 21:42
¡¡Enhorabuena!! Esperamos fotos. Disfrutaras mas con los 126 cv.

JoeDalton
01/04/2014, 22:09
Enhorabuena por la adquisición, ya nos comentarás las impresiones, y queremos fotos!