PDA

Ver la Versión Completa : Humo azul en el prmier arranque del día.



Ibiza_Warrior
31/03/2014, 11:10
Hola a todos. Como dice el título, he visto (el sábado 29/03/2014) que al arrancar el coche la primera vez del día me soltó un humo azulado y cuando llegué al destino (León, 1hora y 45 minutos y temperatura de motor 90ºC según el indicador del cuadro) aparqué y en el tiempo que lo dejo reposar (1 minuto exacto) tenía el ralentí inestable. Nunca llegaba a tocar las 1000 rpm, pero sí se veía oscilar la aguja del cuentavueltas y se oía claramente al motor.

El consumo instantáneo variaba entre 0.9 l/h y 0.8 l/h. Lo normal en este coche desde que vino de fábrica siempre fue 0.9 l/h. Cuando volví a casa, observé la misma variación de consumo instantáneo durante ese tiempo que lo dejo reposar antes de apagarlo, pero sin esa inestabilidad de ralentí.

De momento el consumo del coche no se ha disparado, salvo en una ocasión que me hizo una media de 7 l/100km en un recorrido donde dicha media suele ser de 5.6 (son 30 km del los cuales 10 por carretera secundaria y 20 por autopista) cuando llevo las llantas de 17" como ahora, pero esto no ocurrió el mismo día del viaje a León.

Sé que debo observar si me lo hace mas veces, pero ¿qué puede ser? ¿Necesitáis pantallazos de algo en concreto del VAG-COM?

Raitán
31/03/2014, 11:52
Yo más q vag com,lo q controlaria minuciosamente una temporada sería el nivel de aceite en frío.y verificaria el gasto del mismo q tienes.

El ralentí inestable no me preocuparía demasiado,pero un aumento en el consumo de aceite si.

Pd: desde cuando llevas repro?

Ibiza_Warrior
31/03/2014, 14:14
Yo más q vag com,lo q controlaria minuciosamente una temporada sería el nivel de aceite en frío.y verificaria el gasto del mismo q tienes.

El ralentí inestable no me preocuparía demasiado,pero un aumento en el consumo de aceite si.

Pd: desde cuando llevas repro?

En tiempo no lo recuerdo exactamente, pero en kilometraje son prácticamente 130.000 km exactos. En tiempo, teniendo en cuenta que suelo hacer 35.000 km/año, que el coche tenía 72.000 km cuando se reprogramó y que tiene 6 años y poco... pues hará unos 4 años. Eso sí, no he visto consumo de aceite, al menos apreciable en la cala. Hasta ahora lo verificaba cada dos semanas, pero lo tendré mas controlado a partir de ahora. Lo que sí es cierto es que esta última vez que le cambié el aceite, se me ha quedado el nivel un poco alto, creo que un pelín por encima del máximo que permite la cala (medido en frío, antes del primer arranque del sábado pasado). ¿Puede ser esta la causa?

Raitán
31/03/2014, 15:40
Ojo a eso tío.si que podría ser por eso. Si es un pelín más no pasa nada.pero dependiendo de cuanto más sea si q puede ser.

Si es mucho yo le sacaba.si es poco no.mm por encima del máximo? ( ojo q el máximo es la parte superior del estriado,no del chaflan)

Controla el gasto y nos comentas ok?

Joer al final cada vez me dan más ganas de sacarte ese turbo y limpiar y ver como esta jaja.

MvK_VRS
31/03/2014, 16:05
A mi me huele algún inyector que no pulverice bien del todo, lo cual en la cámara de combustión que no va bien va realizando pequeños depósitos de impurezas que al arrancar en frío salen como un humillo azulado.

si quieres saca los calentadores y mira si alguno está como húmedo en vez de tener la típica carbonilla seca pegada, eso indicaría mala combustión en el cilindro y te provocaría esos humos y ralentí inestable.

Yo te lo digo porque me pasó eso en mi 306 hace poco y era un inyector que iba mal, empezó como con poca cosa y fue yendo a más, hasta que parecía como ir a tres pistones, primero miré los calentadores y vi eso que te comentaba, comprobé la compresión en los cilindros y estaba bien, luego solo quedan inyectores.

Espero que no sea nada, un saludo

kukomg
31/03/2014, 16:21
Estoy de acuerdo en no llevar el aceite por encima del máximo, en cuanto a los inyectores se puede saber el estado en el que están si nos haces una captura del vagcom con el coche caliente

Ibiza_Warrior
31/03/2014, 16:27
Ojo a eso tío.si que podría ser por eso. Si es un pelín más no pasa nada.pero dependiendo de cuanto más sea si q puede ser.

Si es mucho yo le sacaba.si es poco no.mm por encima del máximo? ( ojo q el máximo es la parte superior del estriado,no del chaflan)

Controla el gasto y nos comentas ok?

Joer al final cada vez me dan más ganas de sacarte ese turbo y limpiar y ver como esta jaja.

Pues cuando quieras. Ya sabes que, por lo menos, tienes una comida/cena pagada, jejeje

Añado: le he sacado aceite al coche y lo he dejado exacto en el medio del estriado de la cala. Cuando haga un viaje lo suficientemente largo como para que el motor alcance temperatura veremos los cambios, porque los consumos en todos los recorridos habituales los tengo bien controlados.