PDA

Ver la Versión Completa : Control de estabilidad obligatorio en los turismos europeos para el 2011...



boker
12/03/2009, 09:30
...y otras importantes medidas de seguridad

Ayer mismo la Eurocámara ha aprobado por más del 90 % de los votos la obligatoriedad en Europa de la incorporación en los vehículos de tecnologías para controlar la estabilidad, encontrándose en este caso el propio control de estabilidad ESP. El paquete de medidas también incluye la instalación de neumáticos de mayor calidad que contaminen menos y una serie de obligaciones extra para los camiones.

La nueva normativa tiene prevista su entrada para noviembre del año 2011, lo que supone un año antes de lo que estaba previsto. Este salto más veloz supone una atención a las demandas de mayores equipamientos obligatorios para los automóviles en materia de seguridad y especialmente pensando en el transporte de grandes cargas. A partir de la citada fecha los turismos de nueva matriculación tendrán que contar obligatoriamente con el control de estabilidad ESP y con el control de presión de neumáticos (TPMS).

Centrándose en alcanzar medidas más cercanas al medio ambiente también se determina la creación de niveles de calidad de neumáticos en función de su relación con la emisión de CO2 y de su consumo, aunque no está muy claro cómo se va a desarrollar realmente este mandato. También se impondría una restricción relacionada con esto, impidiendo la utilización de neumáticos profesionales todoterreno en los vehículos cuyo uso se haya marcado para el uso privado o de ocio.

Las nuevas medidas que fijadas como obligatorias para los camiones incluyen la instalación de unos frenos de emergencia avanzados (AEBS) y de algún tipo de tecnología que avise al conductor de la salida involuntaria del carril (LDWS). Por último la nueva normativa también introduce unos mecanismos menos complejos para controlar el registro, la venta y el uso que se hace de los vehículos a motor aplicable a la mayoría de los países del continente, de nuevo una novedad que no ha sido explicada profundamente a los medios.

Conviene ser cautos con estas medidas hasta conocerlas en profundidad pero en principio parece un avance muy importante y al que el mercado ya está tendiendo, incorporando en muchos de los turismos el control de estabilidad de serie u opcional pero asequible. Algunas de las medidas se irán aplicando más paulatinamente ya que se ha previsto un período de transición para que se adapten los fabricantes automovilísticos, aunque con toda probabilidad las medidas para los turismos se aplicarán a partir del nombrado mes de noviembre.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

PoKy_DiaBLo
12/03/2009, 10:27
El ESP ya tenía que ser obligatorio ahora mismo, que a mas de uno le pueden salvar de pegarsela con el coche

mikelpassat
12/03/2009, 18:42
Pues ya están tardando.....yo no sé como este tipo de sistemas, no los implantan de serie desde la gama más basico de cada marca. Estamos hablando de seguridad no de una radio con MP3 o no, con acabado aluminio, etc

Como en su dia, que el airbag solo para el piloto y gracias, y se tuvo que pelear para ello también.

Prefiero que me den un coche sin radio, que sin un sistema de estabilidad, para que necesito el MP3 si me la pego??

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 20:14
Ya era hora. Por cierto, si en los vehículos nuevos el TPMS va a ser obligatorio se me va a quedar el coche desfasado... :cry:

Ñapa al canto :mrgreen2:

marietaitana
12/03/2009, 21:00
me parece fenomenal, ahora bien todos esos coches de bajo presupuesto que van hacer, una pregunta el mio no lleva esp, sabeis que precio tiene el anillo, por que creo que es lo unico que hace falta para ponerselo, o he leido mal, si es asi en el etka no lo encontre en la zona de electricidad

SDi
13/03/2009, 00:44
El ESP ya tenía que ser obligatorio ahora mismo, que a mas de uno le pueden salvar de pegarsela con el coche
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, hay que hacerlo más suave en su entrada. Algunos son tan bruscos que son peligrosos, aunque este tipo de ESP tan brusco te obliga a ser muy fino conduciendo, pero que muy fino.

pas-pas
13/03/2009, 22:21
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, hay que hacerlo más suave en su entrada. Algunos son tan bruscos que son peligrosos, aunque este tipo de ESP tan brusco te obliga a ser muy fino conduciendo, pero que muy fino.
El 99,9% de los conductores no tiene ni idea de conducir un coche más allá de arrancarlo y moverlo de un lado para otro, es decir, no tiene conocimientos de "reacciones, escapatorias, posibles complicaciones,...." con lo que si entra el ESP mejor que sea de lo más intrusivo posible porque el conductor no va a saber "enderezar el problema" si el ESP sólo le da "indicaciones" de lo que debería hacer.

Y por eso se hace así el ESP para ese 99,9% de gente que no tenemos conocimientos de conducción deportiva/de emergencia/llámalo X.

A4 QUATTRO SLINE
14/03/2009, 07:02
El 99,9% de los conductores no tiene ni idea de conducir un coche más allá de arrancarlo y moverlo de un lado para otro, es decir, no tiene conocimientos de "reacciones, escapatorias, posibles complicaciones,...." con lo que si entra el ESP mejor que sea de lo más intrusivo posible porque el conductor no va a saber "enderezar el problema" si el ESP sólo le da "indicaciones" de lo que debería hacer.

Y por eso se hace así el ESP para ese 99,9% de gente que no tenemos conocimientos de conducción deportiva/de emergencia/llámalo X.

Y yo aún añaridía algo mas, y es que desde que existe el ESP, hay mucha gente que se cree que sabe conducir. Me gustaría ver a mas de uno en un Delta Integrale, por ejemplo sin ninguna ayuda electronica.


Saludos

SDi
14/03/2009, 08:27
El 99,9% de los conductores no tiene ni idea de conducir un coche más allá de arrancarlo y moverlo de un lado para otro, es decir, no tiene conocimientos de "reacciones, escapatorias, posibles complicaciones,...." con lo que si entra el ESP mejor que sea de lo más intrusivo posible porque el conductor no va a saber "enderezar el problema" si el ESP sólo le da "indicaciones" de lo que debería hacer.

Y por eso se hace así el ESP para ese 99,9% de gente que no tenemos conocimientos de conducción deportiva/de emergencia/llámalo X.
Debe ayudarte el ESP, pero si salta muy bruscamente puedes acabar estrellandote. No debe pegar esos frenazos tan bestias, debe ser dulce como el ESP de varios coches, que te salvan. Más de uno ha tenido sustos y gordos por el ESP. Tienen que seguir perfeccionandolo. Por ejemplo a veces el ESP del León 2 es peligroso, en vez de ayudar te perjudica. Si no sabes dominar el coche te estrellas si o si y eso le ha pasado ya a varios con ese coche. Eso te obliga a ser fino, para evitar esas situaciones.

rambo
06/07/2010, 21:09
todo lo quie ayude a reducir los acidentes me parece bien,y el esp ayuda,que no sabemos conducir bien ya lo sabemos sino estariamos en f1 compitiendo con alonso

maxsierra
06/07/2010, 21:24
Hay que ser muy bestia para hacer saltar el ESP en la mayoría de coches actuales. SI conduces normalmente y con cabeza casi nunca te harán falta esos sistemas. Pero si llegas a utilizarlos lo mejor es que actúen y no que solo te aconsejen un poquito....

Un saludo,

[[C|-|E]]
07/07/2010, 08:29
Yo, la verdad, preferiría la clásica combinación de ASR y autoblocante mecánico :). Y si a esto ya sumáramos la tracción total, pues la repera. Claro, que sale más caro que instalar el ESP.

OTdiS
07/07/2010, 11:10
Hay que ser muy bestia para hacer saltar el ESP en la mayoría de coches actuales. SI conduces normalmente y con cabeza casi nunca te harán falta esos sistemas. Pero si llegas a utilizarlos lo mejor es que actúen y no que solo te aconsejen un poquito....
Creo que no es así, no hace falta hacer el bestia para que el ESP actúe. Conduciendo con cabeza y a bajas velocidades se pueden dar situaciones en las que se pierde la estabilidad y es en estas situaciones en las que es necesario frenar una única rueda para recuperar la trayectoria. Puesto que los coches "sólo" llevan un pedal de freno que actúa sobre las 4 ruedas, es imposible simular el ESP por muy buen conductor que seamos.

Yo he tenido que dar volantazos a menos de 40 km/h por encontrarme pedruscos o incluso rocas en la carretera que se han quedado en un susto después de actuar el ESP. Creo que es uno de los grandes inventos en cuanto a seguridad y debería ser obligatorio en los automóviles nuevos desde hace tiempo...