PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuáles pueden ser las causas de una avería en válvula del turbo?



JGD
31/03/2014, 17:11
Hola a todos, me gustaría que alguien entendido en el tema me dijera cuáles pueden ser las causas de que se fastidie el turbo, mejor dicho la válvula del turbo, si la mayoría de los kilómetros realizados (115.000 Km) están hechos en carretera. El coche tiene 4 años. ¿Podría ser una causa que tengo que sufrir atascos con lo que supone meter primera, segunda, parar, primera, segunda, parar... etc?

Gracias por vuestra ayuda. :ok:

PD: 420 euros por sustituir la válvula original del turbo en VW Passat está bien o es exagerado (precio de concesionario). :shocking:

Raitán
31/03/2014, 17:29
Las valvulas se estropean y poco o nada tiene q ver el uso del coche.No te rayes por eso.

420 e una n75? jojo, me atreveria a decir q probablmente no llegue ni a 150e...

SI fuera solo eso, es tan simple como sustituir una por otra y ya...Por otro lado puede ser hasta un simple tubo de vacio podrido,picado,rajado...

Pd:Si no dispones de diagnosis, buscaba una segunda opinion.Un limp mode como tienes puede ser por muchos motivos.Hasta ser motivado por suciedad( carbonilla) en los alabes del Turbo que hacen q se enganche y se genere sobrepresion.Y por tanto fallo.

JGD
31/03/2014, 17:43
Gracias por tu opinión. Ya busqué precios de válvulas y están alrededor de los 170 euros, marcas no originales. Como bien apuntas no dispongo de diagnosis, sí he pedido presupuesto en otro taller y me sale por la mitad. Coincide en que es mal funcionamiento de la tapa de la válvula y habría que sustituirla ya que si sólo es limpieza me podría encontrar en poco tiempo en la misma situación, es decir, cada dos por tres metido en el taller. La respuesta sí me inspira confianza, ya que al mecánico le daba igual cobrarme 300 euros de una sola vez, que cobrármelo en tres veces por tener que ir varias veces al taller, aunque según él cambiase de taller por no habérmelo arreglado correctamente y me lo cobrara otro taller.
¿Está bien el tener que sustituir la pieza y no tener que estar limpiándolo cada dos por tres, no?

Gael_03
31/03/2014, 17:45
Yo compre una hace 3 años para un A4 AFN y me costó 95€, si el fallo lo tienes en la N75 que es la válvula que gestiona la geometría del turbo, el precio de 420€ me parece desorbitado,
Ten en cuenta que se cambia en poco mas de 15 minutos, en un motor trasversal, y échale media hora o tres cuartos en un longitudinal, ya que está algo las escondida y hay que desmontar algunas cosas alrededor.
Fotos del coche a ver que motor llevas, la compras por internet y aquí se te ayuda a montarla, es sumamente fácil y te ahorraras unas perras,

Saludos.

Raitán
31/03/2014, 18:01
Gael,maestro, en los 2.0 TDI no puede hacerse la prueba de intercambiar la n75 y la n18 como en los 1.9? Así sabría seguro si es esa válvula e incluso podría dejarlas así.

Pd: yo particularmente primero probaría a limpiar la válvula. Prefiero limpiar cada dos por tres q pagar 200 o 400 e. Pero eso va en cada persona y yo además de rata,disfruto con la mecánica.

Gael_03
31/03/2014, 19:16
Rai, gracias por lo de maestro, no lo merezco pues tengo mucho que aprender.
No se que motor llevar pues un 2.0TDi no me suena ninguno de 110CV, no sabemos si es un 3B, un 3bg o un 3c, y segun cual sea llevara válvulas independientes o caja de válvulas.

A ver si lo aclara, por que yo no digo que no exista, sino que no me suenan a mi.

Amplio.
Acabo de ver que tiene 4 años, seguro que lleva caja de válvulas, de ahí el precio, ahora todo empieza a cuadrar.
Saludos.

alvagolf87
31/03/2014, 21:21
Lo primero que tienes que decir, es la avería que memoriza en la unidad de control del motor. Y en función de eso ya se vería que pieza es la causante de la avería y el precio de la misma.
Este motor que dices es common raíl? Por que si tiene 4 años y es 2.0 tdi110 cv debe de serlo

JGD
31/03/2014, 22:04
Efectivamente se trata de un Passat Edition Plus, serie limitada de VW con 110 CV, 2.0 TDI. El modelo es de 2010 similar al R-Line.