PDA

Ver la Versión Completa : Bmw X3 sdrive 18d ó Audi Q5 tdi básico



sinfoncio
31/03/2014, 20:34
Hola. Mi cuñada quiere comprarse un coche y me pregunta que cuál es mejor el X3 ó Q5.

Ha visto estos coches en Km 0 y andan mas o menos por lo mismo.

A parte de la parte estética, que coche es mejor? Que tal el motor del audi? Y el del Bmw?

Últimamente Vag la ha cagado con su fiabilidad y averías (culatas, volantes bimasa, inyectores, bombas aceite, prebomba gasoil.....)

Pero y Bmw? Que tal es el 18d? Fiabilidad? Problemas?

Espero vuestros comentarios.

Gracias. Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Molas83
31/03/2014, 20:48
A mí BMW no me inspira mucha confianza, la electrónica es bastante "delicada" por decirlo de alguna forma. Cuando cambias algún módulo o alguna centralita no puedes codificar solo ese sistema, tienes que codificar el coche entero y si se le han bajado km o se le ha hecho algo raro pueden surgir problemas (cuadro bloqueado y cosas así). También conozco bastante gente que tiene BMW y está encantada.
En cuanto a ese motor en concreto no sé qué tal va.
Yo haría caso al viejo refrán que dice más vale malo conocido que bueno por conocer.



Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Davidfr
31/03/2014, 21:14
BMW con el motor N47 (el 18d lo monta) tuvo ciertos problemas.

También digo que conozco varios con muchos km a las espaldas y sin problemas, de hecho en casa hay uno.

Por otra parte el grupo VAG también tuvo unidades afectadas por fallos repetitivos (culatas, inyectores, turbos...)

Estéticamente me gusta más el Q5.

DSG87
31/03/2014, 21:27
Estoy con DavidFR.

El motor N47 de Bmw ha sido el mayor fiasco de bmw de su historia.

Graves problemas ha dado y lo montan todas sus mecánicas diesel 16,18,20 (tanto el 1.6 como el 1.8 y el 2.0 diesel montan el mismo motor. Ya no indica la cilindrada. Todos son 2.000cc pero con más o menos cvs.

El caso es que rompen motores y la marca se lava las manos.

Que se quede con un Q5 y se registre por aquí! :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
01/04/2014, 00:32
Audi Q5 sin ninguna duda..

sinfoncio
01/04/2014, 18:38
Al final ha comprado el X3 (con 20 km) porque para el Q5 tenía que esperar a julio (supongo que seran coches matriculados a nombre del concesionario o alguna empresa y hasta que no pasan 6 meses no lo pueden vender)
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JOAN
01/04/2014, 19:45
El motor del X3 nuevo no es el N47, y no ha tenido esos problemas que se le achacaron al modelo anterio mas o menos por 2008/2009 (cadena distribucion) y los anteriores que el problemas era de las palomillas de admision del motor y la abrumadora carbonilla que producia la EGR, todo ello agravado por el hecho de utilizar un "pepino" como un x3 para llevar los niños al cole, y comprar al carrefour... Sin embargo el x3 suele dar problemas en el transfer o sistema de traccion integral que posee... ademas de que es muy costoso de reparar si lo llevas a la casa. Una recomendación es que siempre cambies las cuatro ruedas a la vez no las intercambies...al menos eso le dijeron en la BMW a un amigo mio con uno matricula GNB (no se el año exacto) Hablado con muchos mecanicos es inconcebible que un coche de esas caracteristicas sea delicado a la hora de cambiar los neumaticos y tal... cuando un Patrol puede estar años y años (decadas) sin dar ningun problema al respecto...

sinfoncio
01/04/2014, 21:20
Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra información.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
02/04/2014, 13:03
Al final ha comprado el X3 (con 20 km) porque para el Q5 tenía que esperar a julio (supongo que seran coches matriculados a nombre del concesionario o alguna empresa y hasta que no pasan 6 meses no lo pueden vender)
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


jajaja! Esto es buenísimo! Me recuerda a cuando un colega te aconseja que no te compres un diesel porque tiene DPF's y Adblues y puñetas de la castaña y que te lo compres gasolina. Y cuando te vuelve a ver te dice que ya se lo ha comprado...y el TDI!! Porque gasta menos y ahorrará dinero!! :mrgreen:

Con la diferencia de que en esta ocasión la que compraba y decidía era tu cuñada/hermana, (no recuerdo del todo) y no tú.

Que lo disfrute! :ok:

sinfoncio
02/04/2014, 13:54
Llevas razón. Me pregunta mi cuñada y hace lo contrario de lo que le aconsejo. Jajaja...
Es que le ha entrado la prisa y mañana sube a La Coruña a por el coche.
Yo prefiero esperar y comprar lo que quiero y como lo quiero, pero. ...
Gracias a todos. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk