PDA

Ver la Versión Completa : No funciona mechero en Ibiza 6L



cordoba-racing
31/03/2014, 22:32
Hola compis decir que en mi Ibiza 6L no me funciona el mechero ( ni el mismo mechero ni con cargadores para móvil ni nada ) , decir que he comprobado el fusible que lleva en el lado izquierda del salpicadero quitando la tapica y esta bien , he probado a poner otro fusible nuevo y tampoco... He estado buscando algo de info y dicen que en el mismo conector del mechero lleva otro fusible? he estado mirando para desmontar el mechero para comprobar pero no veía tornillos ni pestañas o algo por el estilo que lo agarre... alguien sabe algo sobre esto o ha desmontado en este modelo de Ibiza 6l o cordoba 6l? pongo una foto de google para que veais como es

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Subido en subir imagenes ([Only registered and activated users can see links])

gracias compis

Racing_Enriquez
31/03/2014, 22:52
La toma de mechero solo lleva 1 fusible en la caja de fusibles del habitaculo

Si aun cambiando el fusible por uno nuevo sigue sin funcionar, lo mas probable es que se haya soltado el conector y no le este llegando corriente a dicha toma y por eso no funciona conectes lo que conectes

cordoba-racing
31/03/2014, 22:55
La toma de mechero solo lleva 1 fusible en la caja de fusibles del habitaculo

Si aun cambiando el fusible por uno nuevo sigue sin funcionar, lo mas probable es que se haya soltado el conector y no le este llegando corriente a dicha toma y por eso no funciona conectes lo que conectes

las tomas del mechero no se suelen romper , no? quiero desmontarlo he estado mirando un poco pero no veo la forma de quitarlo, haber alguien que haya desmontado haber si nos lo dice...

Molas83
31/03/2014, 23:07
Revisa las patillas interiores del mechero. A veces de tanto enchufar y desenchufar los cargadores se acaban abriendo y no hacen buen contacto. Las cierras un poco con un destornillador y listo.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

cordoba-racing
31/03/2014, 23:17
Revisa las patillas interiores del mechero. A veces de tanto enchufar y desenchufar los cargadores se acaban abriendo y no hacen buen contacto. Las cierras un poco con un destornillador y listo.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

para cerrarlas hay que desmontar la toma del mechero o se puede hacer según y como esta montado? has desmontado alguna toma de mechero de Ibiza-cordoba 6l del 2002-08?

Molas83
31/03/2014, 23:21
No hace falta desmontar el mechero. Son las patillas que se ven desde arriba.



Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

cordoba-racing
31/03/2014, 23:25
No hace falta desmontar el mechero. Son las patillas que se ven desde arriba.



Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

mañana lo mirare y ya pongo aquí si lo he solucionado, si no estare a la espera de alguien que haya desmontado la toma del mechero de un Ibiza-cordoba 6l

cordoba-racing
01/04/2014, 04:19
Hola, lo primero buenos dias jeje decir que en un momento antes de ir al curro he intentado abrir un poco las patillas con lo siguiente: la tapa de los bolis bics de toda la vida, la misma tapa el lado donde es mas fino lo e doblado hasta dejarlo a 90° y he intentado meter desde el agujero de la toma pero con esto que he dicho imposible, con qe lo habeis hecho vostros? supongo que tendra que tendra que tener la punta 90° para poder tirar de las patillas...¿? solo se podria hacer desde arriba hacia el interior de la toma, porque del exterior hacia el interior de la toma es.imposible.. espero respuestas gracias compis

Azul Mauricio
01/04/2014, 08:51
Yo te recomendaría que lo revises con un tester para ver si hay tensión o no. No vaya a ser que realmente haya tensión y hagas algún corto con las patillas.

cordoba-racing
01/04/2014, 09:56
Yo te recomendaría que lo revises con un tester para ver si hay tensión o no. No vaya a ser que realmente haya tensión y hagas algún corto con las patillas.

tranqui lo hago con algo de plastico, de todas formas para medir tendre que desmontar la toma del mechero... he estado mirando pero nose en mi modelo como ira amarrado, en el 1 er post he puesto una foto, haber alguien que haya desmontado uno igual que nos lo diga... saludos

Racing_Enriquez
01/04/2014, 14:46
Para desmontar la toma de mechero tienes que desmontar la consola central (en donde estan la palanca de cambios y el tirador del freno de mano)

Si la intentas sacar sin desmontar eso, joderas algo

cordoba-racing
01/04/2014, 15:13
Para desmontar la toma de mechero tienes que desmontar la consola central (en donde estan la palanca de cambios y el tirador del freno de mano)

Si la intentas sacar sin desmontar eso, joderas algo

gracias compi intentare abrir las patillas de la toma primero pero no se con que, tendre que pensar haber algo que sea de plástico duro para no tener problemas, y si seria la punta de 90 grados ya seria de **** madre, si no puedo tendre que desmontar todo

cordoba-racing
01/04/2014, 17:43
hola!! vengo con noticias: me he puesto a desmontar toda la tapa de la consola, es decir la del freno de mano la de debajo, la he quitado entera... lo primero con el conector de la toma del mechero suelto he abierto las patillas, nada no funcionaba... la segunda comprobación ha sido medir tensión en el conector del cableado al que se engancha a la toma, no llega tensión, no da continuidad tampoco... el fusible esta bien, es el que cuando quitas la tapa del lado izquierdo superior del salpicadero, empezando por abajo desde el lado izquierdo es el 6º fusible y esta bien... me estoy volviendo loco con el mechero, al parecer será el cableado o que puede ser? vengo un poco de mala leche al pomo no se que le pasa que le daba y le daba vueltas agarrando el pomo y el eje de la palanca y no podía quitar el pomo y a la hora de poner todo se me ha quedado flojo, se abra pasado la rosca supongo o tiene algún truco? estos seat.... siempre estaras apretando tornillos, comprobado todos los coches que he tenido han sido seat y si no es una cosa es otra... ayuda compiss

Damodar
01/04/2014, 19:25
A mi me ha pasado lo mismo con un octavia 1, y le he puesto otro cable con 12V y un portafusible , lo sueldas con un soldador al cable que va al mechero,normalmente el del medio, y ya esta ...resuelto...

cordoba-racing
01/04/2014, 19:28
A mi me ha pasado lo mismo con un octavia 1, y le
he puesto otro cable con 12V y un portafusible , lo sueldas con un soldador al cable que va al mechero,normalmente el del medio, y ya esta ...resuelto...

Me puedes decir mas detalladamente como lo hiciste todo? desde donde soldastes? desde donde pusiste cable nuevo?

Damodar
01/04/2014, 19:40
de debajo del volante puedes coger 12V permanente, bajo llave o con el motor en marcha, el cable del medio del mechero es el que tiene 12V ,lo cortas y sueldas el nuevo que traes de debajo del volante, y si lo quieres hacer bien el portafusible lo puedes llevar donde tienes todos los fusibles...

cordoba-racing
02/04/2014, 04:17
de debajo del volante puedes coger 12V permanente, bajo llave o con el motor en marcha, el cable del medio del mechero es el que tiene 12V ,lo cortas y sueldas el nuevo que traes de debajo del volante, y si lo quieres hacer bien el portafusible lo puedes llevar donde tienes todos los fusibles... tendre que seguir el cable y ver donde esta el problema, dice que el del medio es el de 12 v, los otros dos? uno de ellos supongo que sera masa y el otro?

Molas83
02/04/2014, 07:17
El otro es para la luz.

cordoba-racing
02/04/2014, 08:03
El otro es para la luz.


son 3 cables el del medio el 15 o 30 y otro para la luz y el otro?el cable que viene a la toma del mechero hasta donde va?

Damodar
02/04/2014, 12:35
No se donde va el cable, en el octavia he quitado los plásticos de la palanca de cambios, el climatronic, la radio y no lo he visto por ningún lado, los 3 cables que te llegan al mechero son...la masa, 12V(el del medio) y 12V que da corriente a la pequeña bombilla que se ilumina cuando pones la luz de pisicion...

cordoba-racing
02/04/2014, 15:04
No se donde va el cable, en el octavia he quitado los plásticos de la palanca de cambios, el climatronic, la radio y no lo he visto por ningún lado, los 3 cables que te llegan al mechero son...la masa, 12V(el del medio) y 12V que da corriente a la pequeña bombilla que se ilumina cuando pones la luz de pisicion...
ok cuando tenga un rato libre y ganas me pondré a revisar todo el cableado del mechero porque medi quitando el fusible, justo donde va el fusible y no me daba tensión...