PDA

Ver la Versión Completa : Programador eeprom 93c86 para cuadros de instrumentos.



alberto89
12/03/2009, 09:48
Buenas, pues a raiz de que tube un pequeño problema con la eeprom de un cuadro que compre. La eeprom esta ilegible, me aventure en hacerme un programador de dicha eeprom(93c86) ya que ni con el vag tacho ni vag +k commander se podia leer ya. Pues despues de seguir los esquemas no consigo poder grabar en una eeprom nueva(limpia) con el programa que se adjunta con el esquema. Pinxo la eeprom en el programador, entro en el programa, le doy a read y se enciende el led rojo del programador( siginifica que esta trabajando) y me lee una eeprom llena de 0, vamos vacia. Ya con todo eso cargo la eeprom suya de origen del cuadro para cargarla en la nueva eeprom, le doy a write y me sale un mensaje de timeout(fuera de tiempo) y no hace nada mas. No entiendo que puede estar pasando el programador esta creado identico al esquema y la eeprom esta perfectamente pinchada, he montado 3 veces el programador y esta todo en su sitio. Ya no se que probar. Con el ponyprog tambien me da error de escritura. A ver si alguien puede echarme un cable, alguien que entienda de electronica(muy dificil no es, es un circuito simplemente con 4 resistencias y 1 condensador) o tenga este programador.Aqui adjunto los esquemas que seguir y el programa.

[Only registered and activated users can see links]

Programa

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
12/03/2009, 10:29
El unico que conozco que te puede hechar una mano en este tema es Vicentdali de sevilla, nadie mas.

alberto89
12/03/2009, 11:18
A ver si se pasa y nos comenta un poco del tema. un saludo ;)

alberto89
12/03/2009, 16:08
Bueno despues de desoldar ya eeprom y demas e conseguido leerla con el programador...Le he metido a una eeprom nueva la cartografia del cuadro original, la sueldo al cuadro, bajo a probar...y el cuadro sigue igual!!!!!sigue volviendose loco,dando valores de coding no reales,etcc tengo la duda de k si en los audi la 93c86 es la eeprom....que ago??me sigue haciendo lo mismo el cuadro se vuelve loco y conecto al vag-com y esta es la imagen que aparece...

[Only registered and activated users can see links]

No se si se abra jodida algun integrado mas...no entiendo k pasa...

alberto89
12/03/2009, 16:32
Desmiento la 93c86 es la eeprom. Pues no entiendo entonces que se a podido jorobar mas???el cuarzo del cuadro???algun otro integrado???

santosqui
12/03/2009, 16:56
Alberto eso es que tiene restos de gasoil :P a ver si alguien te puede ayudar un poco!

GabyCR
13/03/2009, 16:34
Prueba con otro programador a intentar leerlo y grabarlo. Igual te lo está haciendo mal

lebrillo
13/03/2009, 20:37
Mandale un privado a vincentdali, que te dara su direccion y le mandas el cuadro a ver que se puede hacer.

Ahora estamos en la playa medio ciegos y no podemos hasta el lunes.:silbando:

adofaifo
13/03/2009, 21:08
Mandale un privado a vincentdali, que te dara su direccion y le mandas el cuadro a ver que se puede hacer.

Ahora estamos en la playa medio ciegos y no podemos hasta el lunes.:silbando:



Como esteis por aqui cerca y no aviseis, os voy a dar....! :coolgun:

alberto89
13/03/2009, 23:12
Esto es raro de narices...Con el cuadro del S que me puesto, por al vag k+ commander no me deja hacer nada.Solo leer, si escribo me da el presentimineto de que se joroba como el otro y no quiere. Entonces he cojido, he desmontao el cuadro del S y he leido la eeprom con el programador, me sale la eeprom entera encriptada!!!!le e metido una eeprom nueva con la cartografia del cuadro desencriptada y no se enciende el cuadro!!! le he vuelto a meter la eeprom con la cartografia encriptada y ya enciende!!! estos cuadros audis son super complejos.....