PDA

Ver la Versión Completa : Fuerteventura ( Islas Canarias )



Golfo3GTI
12/03/2009, 09:57
Buenas,

la última semana de agosto de 2006 mi novia y yo decidimos ir a Fuerteventura, nos habían dicho que había algunas de las mejores playas de canarias ( no lo se porque solo había estado en Tenerife ) y la verdad que fue un viaje que nos encantó, también porque nos encanta la playa y por eso creo que disfrutamos tanto.

1.- Lugar de partida:


Barcelona

2.- Lugar de destino:


Fuerteventura

3.- Distancia:


unos 3.000 kilómetros

4.- Fecha:


28/08/2006

5.- Duración:


03:00h aprox.

6.- Ruta elegida:


Volamos con Spanair y una vez allí alquilamos coche para dar vueltas a la isla

7.- Información:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

8.- Hoteles:


Caleta de Fuste - Costa Caleta

[Only registered and activated users can see links]

9.- Restaurantes/gastronomía:


Papás arrugás con mojo picón, mermelada de cactus, pescado

10.- Lugares de interés:


Corralejo, Jandía pero sobretodo disfrutar de las playas

11.- Localización:


[Only registered and activated users can see links]

Yo creía que la isla era pequeña pero luego vimos que de punta a punta hay unos 120 kilómetros, y al final cogimos el hotel Costa Caleta en un pueblo llamado Caleta de Fusté.
En el pueblo no había mucha cosa que hacer, pero había un bar donde cada día había actuaciones en directo, y al final ibamos casi cada día, había un inglés que cantaba canciones de oasis y la verdad que lo hacía muy bien, todavía tengo algún vídeo en el móvil.

Era perfecto porque estaba casi en el centro de la isla y así no había distancias demasiado grandes que cubrir, aunque al ferrari Fabia 1.2 que nos dejaron le hicimos 1.000 kilómetros en una semana.

En cuanto a la temperatura nosotros creo que cogimos una ola de calor ya que lo normal era estar sobre los 35 grados durante el día e incluso llegar a 37-38.

Lo que si noté es que según a que lado de la isla vas, norte o sur hace más o menos viento, y en un lado está más calmado el mar, y en el otro hay más movimiento, a mi me lo pareció aunque lo que hacíamos era ir a una playa por la mañana y a otra por la tarde.

No tengo fotos de los pueblos, lo siento pero la verdad es que mucho movimiento no había a menos que te fueras a los sitios más turistas como Corralejo ( norte ) o Jandía ( sur ), lo que tengo son de las polayas, a ver si así os animáis a ir.

Vista des del hotel

[Only registered and activated users can see links]

La playa que había cerca del hotel del pueblo

[Only registered and activated users can see links]

Hacían varias figuras con la arena

[Only registered and activated users can see links]

Cogemos el coche que supuestamente no podemos meter por caminos de tierra ( las mejores playas estan por pistas fuera de la carretera, así que no hicimos ni caso )

Vistas del coche camino a corralejo

[Only registered and activated users can see links]

Parece un desierto, con la carretera enmedio y con poco verde alrededor

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos por la carretera, creo que el máximo de velocidad eran 100, pero había que probar alguna vez el superpoderoso motor 1.2 del fabia

[Only registered and activated users can see links]

Y más carretera

[Only registered and activated users can see links]

Y al fin llegamos a una playa cerca de corralejo

[Only registered and activated users can see links]

Por la tarde fuimos a ver corralejo y acabamos en una playa pequeña que no había nadie, pero de esa no tengo fotos.

Otras playas que vimos

[Only registered and activated users can see links]

No recuerdo el nombre de la población que era la verdad, mi memoria es algo limitada

[Only registered and activated users can see links]


Puerto de la población

[Only registered and activated users can see links]

Precio de la gasolina, es mucho más barata que en la península

[Only registered and activated users can see links]

Un poco de verde que vimos en la isla

[Only registered and activated users can see links]
Restaurante des del que comimos unas papas arrugás con buen mojo picón

[Only registered and activated users can see links]

Una tarde decidimos investigar y encontramos una playa muy alejada y a la que valía la pena ir, aunque había que bajar unas escaleras

[Only registered and activated users can see links]

Pero valía la pena ya que no había casi nadie

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Otra playa a la que fuimos y que tampoco había casi nadie

[Only registered and activated users can see links]

Otro día fuimos hacia el sur por la zona de gran tarajal donde hay buenas playas para hacer sobretodo kitesurf por el viento que hacía

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Seguíamos haciendo carreteras, algunas más divertidas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Llegada a un pueblo del interior a través de esa carretera llamado Betancuria

[Only registered and activated users can see links]

Otro día acabamos en una playa en la cual había un barco encallado que debía llevar allí bastante tiempo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y uno de los días fuimso hasta Jandía y posteriormente por la tarde fuimos a la playa de Cofete. Son 25 kilómetros por carretera de tierra, tardamos bastante pero valió la pena sin duda

La carretera para llegar

[Only registered and activated users can see links]


Algo se veía a lo lejos

[Only registered and activated users can see links]

Desde luego valió la pena, no había nadie

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y aquí una foto de nuestro sufrido compañero, pobre no solía bajar de 4000 rpm porque sino no se movía, sobretodo con el aire, eso si encantados de lo poco que consumía el bicho, sobretodo cuando ibas a 100-120 por la carretera

[Only registered and activated users can see links]

Se que no he puesto muchas fotos de los pueblos, lo siento pero la verdad es que no hicimos, lo que más nos gustaron fue las playas, aún así os recomiendo ir para verlo vosotros mismos, si os gusta la playa os encantará.

Además es un viaje bastante económico según el hotel que cojas, a mi con avión, coche y hotel de media pensión me salió por poco más de 500 euros por persona, que creo está bastante bien.

Así que animaros a ir y si alguien de Fuerteventura ve el hilo que no me castigue mucho
Seguro que podrá dar mucha mejor información que yo y animaros también a ir.

Saludos!

siegfriedx
12/03/2009, 10:56
que sepas que cuando viste la playa del barco te metiste en zona militar, jejejejeje a mi me paso lo mismo cuando estuve alli, jejejejeje

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 10:58
Vaya preciosidades que viste Xavi, seguro que te lo pasaste bomba :ok:

Cuando termine de ver la península, me pongo con las islas :mrgreen:

S2

boker
12/03/2009, 13:18
Otra razón por la que debo volver a las Canarias. Excelente reportaje! :ok:

Salu2

osdelmor
12/03/2009, 20:42
Joer , nosotros estuvimos tambien en el 2006 en Fuerteventura , en septiembre , y tambien fuimos al Hotel Costa Caleta...:mrgreen:

Guardamos buenisimos recuerdos y claro , ahora con tus fotos...:babeando:

S2

Golfo3GTI
12/03/2009, 22:36
Joer , nosotros estuvimos tambien en el 2006 en Fuerteventura , en septiembre , y tambien fuimos al Hotel Costa Caleta...:mrgreen:

Guardamos buenisimos recuerdos y claro , ahora con tus fotos...:babeando:

S2

pues por poco no coincidimos, yo fuí del 28 de Agosto al 4 de Sepiembre.

que tal lo pasaste? imagino que muy bien, también te dijeron lo de no meter el coche en caminos de tierra? yo por lo que vi nadie hacia ni caso

JaviGti
13/03/2009, 03:02
Joer , nosotros estuvimos tambien en el 2006 en Fuerteventura , en septiembre , y tambien fuimos al Hotel Costa Caleta...:mrgreen:

Guardamos buenisimos recuerdos y claro , ahora con tus fotos...:babeando:

S2


Joder yo estuve el Lanzarote ese año y estuvimos haciendo una visita a Fuerteventura un día, si casi nos cruzamos y todo :silbando::alabanza:.


salu2:ok:

osdelmor
13/03/2009, 09:33
Joder yo estuve el Lanzarote ese año y estuvimos haciendo una visita a Fuerteventura un día, si casi nos cruzamos y todo :silbando::alabanza:.


salu2:ok:

Visto lo visto , a partir de ahora habrá que abrir un post con los futuros destinos vacacionales , que una minikdd en un chiringuito de playa molaaaaa...:ok:

osdelmor
13/03/2009, 11:00
pues por poco no coincidimos, yo fuí del 28 de Agosto al 4 de Sepiembre.

que tal lo pasaste? imagino que muy bien, también te dijeron lo de no meter el coche en caminos de tierra? yo por lo que vi nadie hacia ni caso

Como dice el anuncio , de lujo!

A nosotros nos encantan las playas...la unica pega el aire que hace en muchas de ellas , pero volvimos encantados

Tambien nos dijeron lo de los caminos pero tras ver que casi nadie hacia caso nos metimos por todos los sitios , un poco despacio pero sin problema.

JaviGti
14/03/2009, 00:25
Visto lo visto , a partir de ahora habrá que abrir un post con los futuros destinos vacacionales , que una minikdd en un chiringuito de playa molaaaaa...:ok:

Jejeje ya te digo molaría vernos en la playuti y compartir unas birras y unas tapejas :silbando::lol:. Por cierto como vas con tus labores de papi? :silbando::silbando::segundo:.


salu2:ok:

JaviGti
14/03/2009, 00:26
Como dice el anuncio , de lujo!

A nosotros nos encantan las playas...la unica pega el aire que hace en muchas de ellas , pero volvimos encantados

Tambien nos dijeron lo de los caminos pero tras ver que casi nadie hacia caso nos metimos por todos los sitios , un poco despacio pero sin problema.



Aire?, que me vas a contar, todo el santo día con el aire, menudos pelos :meparto:, volví moreno moreno y creo que fué más del aire que del sol que tomé :mrgreen:.


salu2:ok:

osdelmor
14/03/2009, 09:06
Aire?, que me vas a contar, todo el santo día con el aire, menudos pelos :meparto:, volví moreno moreno y creo que fué más del aire que del sol que tomé :mrgreen:.

Desde luego el que le puso el nombre a la isla ya sabía lo que hacía ya...:lol::lol:

osdelmor
14/03/2009, 09:07
Por cierto como vas con tus labores de papi? :silbando::silbando::segundo:.

Viento en popa a toda vela (como en Fuerteventura) :laugh::laugh:

Mag
14/03/2009, 09:20
Buenas fotos de playas preciosas. Invitan a hacerse una escapada por alli.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros Golfo3GTI.

Rumbo 2.0
14/03/2009, 11:20
Joer , nosotros estuvimos tambien en el 2006 en Fuerteventura , en septiembre , y tambien fuimos al Hotel Costa Caleta...:mrgreen:

Guardamos buenisimos recuerdos y claro , ahora con tus fotos...:babeando:

S2


Joerrr !!! y nosotros.

Un poco más y nos juntamos todos por allí :guitar::guitar:

JaviGti
14/03/2009, 22:21
Desde luego el que le puso el nombre a la isla ya sabía lo que hacía ya...:lol::lol:


Lo díces por "Fuerteventura" no??? :silbando::silbando:.


salu2:ok:

JaviGti
14/03/2009, 22:22
Viento en popa a toda vela (como en Fuerteventura) :laugh::laugh:

Me alegro amigo, a seguir así.

un saludo:ok:

JaviGti
14/03/2009, 22:22
Joerrr !!! y nosotros.

Un poco más y nos juntamos todos por allí :guitar::guitar:


Jajaja que puntazo, lo mismo estuvimos tomando el sol y todo codo con codo :drunk:.


salu2:mrgreen: