PDA

Ver la Versión Completa : Declaraciones de renta



MvK_VRS
01/04/2014, 14:23
Hola,pues eso, me gustaría saber que opináis de las contínuas estafas en las declaraciones de renta.

Vivo de alquiler, no tengo hijos ni estoy casado, ganaba de media 1000 euros y de media tengo el irpf a un 14%

Aun con eso el año pasado me hicieron pagar 400 euros y este año quieren 690.

Se puede hacer algo contra esto? hay alguna forma de saber en qué se basan para que tenga que pagar más, cuando ya me sacan los ojos en cada nómina?

Llevo sin trabajar 6 meses y no puedo cobrar el paro porque dicen que tengo que volver a trabajar :evil:, no tengo ningún tipo de prestación, me estoy quedando sin dinero pero estos aún quieren 690 euros, se puede hacer algo?

Saludos y espero que a vosotros os vaya mejor que a mi:cry:

sevi
01/04/2014, 14:26
QUe extraño, mi situacion es similar y el año pasado me devolvieron y este año ya la he echado y tambien me devuelven. ¿pones los gastos del alquiler en la declaracion??

DSG87
01/04/2014, 14:35
QUe extraño, mi situacion es similar y el año pasado me devolvieron y este año ya la he echado y tambien me devuelven. ¿pones los gastos del alquiler en la declaracion??

Me puedes explicar como se hace? Es el primer año que pago alquiler con contrato y tengo derecho a ello.

Gracias.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Racing_Enriquez
01/04/2014, 14:43
Hola,pues eso, me gustaría saber que opináis de las contínuas estafas en las declaraciones de renta.

Vivo de alquiler, no tengo hijos ni estoy casado, ganaba de media 1000 euros y de media tengo el irpf a un 14%

Aun con eso el año pasado me hicieron pagar 400 euros y este año quieren 690.

Se puede hacer algo contra esto? hay alguna forma de saber en qué se basan para que tenga que pagar más, cuando ya me sacan los ojos en cada nómina?

Llevo sin trabajar 6 meses y no puedo cobrar el paro porque dicen que tengo que volver a trabajar :evil:, no tengo ningún tipo de prestación, me estoy quedando sin dinero pero estos aún quieren 690 euros, se puede hacer algo?

Saludos y espero que a vosotros os vaya mejor que a mi:cry:


Yo llevo desde 2008 pagando como poco 850 euros de hacienda (en el 2008, lo que cobraba al mes eran 850......)

El año pasado 900 y pico, casi 1000.......


Tampoco he cobrado tanto, ni me han retenido tan poco

DSG87
01/04/2014, 14:46
A mi me sablean un 14% también solo de IRPF. Del resto de cosas si las sumo me sangran cerca de un 20-21%.

Siempre me sale a devolver y me dan unos 80 €. Pero ahora al tener piso de alquiler espero que se porten!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

MvK_VRS
01/04/2014, 14:50
yo el primer año que la hice 860 euros a pagar, también me retenían un 2%......
El segundo año me retenía un 12 en nómina y un 15 en pagas extras y finiquito un 18
y tuve que pagar 400

la siguiente que es esta me retuvieron un 14 y en finiquito 18 y quieren 690 euros

No lo entiendo.....

DSG87
01/04/2014, 15:07
Si tienes más de un contrato dentro del mismo año computa como tio forrado multi empleado y te sablean. Que no sea eso...

Pasa a menudo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Joselu
01/04/2014, 15:34
A mi siempre a devolver. Desde que la llevo haciendo.

Azul Mauricio
01/04/2014, 15:50
Por si alguno está en mi mismo caso.

En la ley del IRPF existe el artículo 7 apartado p en el que se contemplan exenciones del IRPF por los trabajos realizados en el extranjero.
Si tu empresa te envía a realizar algún trabajo en el extranjero tienes derecho a que te descuenten el IRPF de los días que estás fuera.

Si sales a menudo, al final del año pueden ser algunos miles de euros que te ahorras.

MvK_VRS
01/04/2014, 16:38
No trabajo en el extranjero pero gracias, soy como dice DSG87 pluriempleado y me sacan los ojos.

Bueno he modificado el borrador y puse el alquiler del piso y ahora son 192 euros, algo es algo

DSG87
01/04/2014, 16:56
No trabajo en el extranjero pero gracias, soy como dice DSG87 pluriempleado y me sacan los ojos.

Bueno he modificado el borrador y puse el alquiler del piso y ahora son 192 euros, algo es algo

Y repito. Como se hace lo de añadir el alquiler? :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

MvK_VRS
01/04/2014, 17:22
Cuando vas a modificar el borrador te pone antes de aceptar que hay unos videos explicativos.

Pero por si no quieres verlos, en la página de modificar:

Pones que estas de alquiler, pones la referencia catastral y el DNI del arrendador, eso se pone al principio de la página de modificación dándole al + en donde pone datos adicionales de la vivienda en la que tiene su domicilio actual.

Después vas al apartado de deducciones y en el de alquiler de vivienda habitual parte estatal, pinchas en el + que está a la derecha de la casilla donde están los números, en la página que te saldrá vuelves a darle al + de la primera linea que te aparece, después el la que te salga pones el gasto total en un año y pones DNI del arrendador, aceptas y ya está.

Lo de vivienda autonómica no se muy bien lo que es, pero yo al completar la estatal, también me completó la autonómica.

Un saludo

slepmoon
01/04/2014, 17:43
Si se trabaja en mas de una empresa (aunque solo sea 1 día) estas obligado a hacer la declaración.

Para los que tengan la suerte de trabajar de manera estable en una misma empresa, se puede pedir en personal el aumento del porcentaje del IRPF para que no tengamos que pagar en estas fechas, es decir, si nos corresponde por ley un 14% lo podemos subir a un 17% (tampoco nos pasemos que luego el sueldo se nos viene abajo).

En las empresas mas "modernillas" te van variando el tipo de IRPF mes a mes en función de lo que ganas (caso de hacer muchas horas extra) para que al final no se tengan que pagar estas barbaridades.

Cada día van reduciendo mas las deducciones para que los pobres currelas no nos quede mas remedio que comer....o pagar impuestos. Dentro de poco fuera también deducción por primera vivienda (creo que es este año ya) y no tardará mucho en quitar lo del alquiler, asi que no puedes pagar una hipoteca ni tampoco alquilar...... curioso ¿no?

Ojo también las personas que cobran el paro, en este caso solo te retienen un 2% de IRPF (el paro computa como si estas trabajando en una empresa) y vienen unas autenticas bestialidades a pagar a estos ladrones. Creo que también se puede modificar este porcentaje en la oficina corresppondiente del INEM.

sevi
02/04/2014, 15:03
Me puedes explicar como se hace? Es el primer año que pago alquiler con contrato y tengo derecho a ello.

Gracias.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Tienes qu dar a modificar borrador y luego ir a las casilla 487 (si no recuerdo mal es esa) y poner lo que has pagado de alquiler en todo el año y el DNI del propietario del piso y ya el programa solo te pone la parte que te desgrabas por la parte estatal y la que te desgrabas por la parte autonomica, es muy facil.

Golfo3GTI
03/04/2014, 04:08
Hay que hacer un calculo de cuanto deben quitarnos de IRPF. Yo normalmente no pago porque siempre pido que la retención no sea baja. Si trabajas en más de un sitio o no te han retenido suficiente en una indemnización es probable que toque pagar más pero al final es cuestión de números

silverbot2
03/04/2014, 12:46
yo este año he estado en 2 empresas a media jornada un total de 6 meses y el año pasado no realice declaracion de la renta por que no trabaje , de dodne saco el numero para realizar el borrador?? un saludo

DSG87
03/04/2014, 13:02
yo este año he estado en 2 empresas a media jornada un total de 6 meses y el año pasado no realice declaracion de la renta por que no trabaje , de dodne saco el numero para realizar el borrador?? un saludo

En ese caso me vi la primera vez que hice la mia.

Si no tienes el número del documento ese que te piden hay otra opción. Creo que has de clicar en enviar codigo por sms y te piden tu móvil y te envían un codigo que debes poner.

No tendrás problema en hacerlo. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

DSG87
09/04/2014, 19:41
Hoy me he puesto con la mia y os cuento:

Mi mujer no la hará porque empezó a trabajar en noviembre y está a media jornada. No llega al minimo para tener que hacerla. Además no ha estado en dos trabajos en un mismo año.

Así que la declaración la hago yo solo y por tanto me pongo el 100% de la deducción del piso de alquiler.

Si ella la hiciese tendríamos que partir al 50% la deducción. (Casados este año). Pero como ella no la hace...yo la hago individual y no conjunta y me pongo como que solo lo pago yo el alquiler, pues encima lo cobran de mi cuenta.

Supongo que no pasará nada. No?

Me sale que me devuelven dinero. No quiero luego llevarme un susto y que me digan que debía poner solo medio alquiler en mi declaración.

Me podéis aconsejar?

Gracias!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JoeDalton
10/04/2014, 00:03
Si se tienen 2 pagadores, es obligatorio hacerla siempre y cuando el segundo pagador supere los 1500€ de importe satisfecho (creo que para 2013 es así y no ha cambiado, por lo menos lo último que leí al respecto), siempre y cuando no superes los 22.000€ de ingresos.
Si superas los 1500€ del segundo pagador y si has ganado masss 11.200€.

Vamos que si tienes 2 trabajos de 4h cada uno (por ej) hay que darse por j*dido, no te llega ni para comer pero tienes que pagar en la declaración casi seguro.

Yo lo he mirado por encima todos los años me salía a devolver, pero este año así a bote pronto me sale a pagar 300€ así q no me cuadra, pero ningún borrador me lo han hecho bien, y pagar unos 50€ por que me hagan la declaración me ha compensado.

Golfo3GTI
10/04/2014, 08:31
no había eso que si la hacías una vez, ya te tocaba hacerla siempre? Recordad que el paro si no me equivoco cuenta como otro pagador! Yo la hice el lunes a ver cuando hacen el ingreso a la cuenta

JoeDalton
10/04/2014, 08:47
no había eso que si la hacías una vez, ya te tocaba hacerla siempre? Recordad que el paro si no me equivoco cuenta como otro pagador! Yo la hice el lunes a ver cuando hacen el ingreso a la cuenta

No es necesario, tu este año si tuviste dos pagadores (por ej. cambiaste de empleo), y este año no llegas a los importes no tienes por qué hacer declaración.

DSG87
10/04/2014, 09:20
Gracias compañero. Entiendo que entonces si ella sólo trabajó dos meses el año pasado y en una misma empresa no la hará y por tanto la deducción del alquiler del piso me la puedapl poner yo entera.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JoeDalton
10/04/2014, 09:59
¿El contrato está a tu nombre o al de tu señora?

Si está a tu nombre, te lo puedes deducir al 100%, si está al 50% solo el 50% y si está a nombre de tu señora, solo se lo podría deducir ella según tengo entendido.

Otra opción es que os pueda interesar hacer declaración y que ella se deduzca el 50%.

Echate un ojo a esto: [Only registered and activated users can see links]

DSG87
10/04/2014, 10:57
El contrato está a nombre de los dos. Por eso. Que no se si ella está obligada a hacer la declaración para no perder ese otro 50% de deducción por no poder ponerme yo el 100%...o si que puedo si ella no hace la declaración.

Esa es mi duda. :(

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Robledo
10/04/2014, 11:01
No puedes pedir hora en hacienda para que te ayuden ellos con el borrador? Así todas las dudas te las resuelven.

O aunque ella no esté oblagada a hacer declaración, quizás le interese hacerla ya que podría cobrar.

DSG87
10/04/2014, 11:08
No puedes pedir hora en hacienda para que te ayuden ellos con el borrador? Así todas las dudas te las resuelven.

O aunque ella no esté oblagada a hacer declaración, quizás le interese hacerla ya que podría cobrar.

Pues sí. Mejor pido hora...jeje. Gracias!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini