PDA

Ver la Versión Completa : Sera la EGR???



Guerra
01/04/2014, 15:37
Buenas a todos:

Os comento...hace ya un año que llevaba la egr anulada mecánicamente con la chapa ciega y la verdad que el coche iba bien, pero como dice Moncho el coche vibraba bastante en bajos y se la he puesto como estaba inicialmente y desde que la he vuelto a poner...limpiando todo evidentemente, el coche en frio abajo del todo (sobre todo en 2ª) hace un amago como si se quedara sin fuerza y a medida que va cogiendo temperatura el motor se le pasa....cuando lo hace echa una bocanada de humo negro. Tengo que decir que también le he regulado el timing porque lo tenia a 101, desde mi punto de vista una salvajada. Me lo dejaron así los que me arreglaron la bomba porque tenia fugas por las juntas. Ahora le he dejado el timing en 71 con el vagcom...tiene unas pequeñas variaciones entre 69 y 71 cosa que creo que es normal. El coche ha mejorado una barbaridad..es mucho mas suave y tiene más patada. Mi pregunta es si será que posiblemente tenga la egr estropeada o quizás tenga que regular la corredera. Varia la corredera al variar el timing?. Decir que también desde que regulé el timing quizás le noto un mayor consumo. A ver que opináis de esto...

Saludos,

P.D: Como se llama el útil para el tornillo de seguridad de la bomba?

Raitán
01/04/2014, 15:48
Si les has regulado el timming dispones de diagnosis,pasala y nos cuentas.si es la egr o su válvula dará fallo.

El útil para el tornillo especial de la bomba se "llama" vaso hexagonal de 7 mm...

Guerra
01/04/2014, 15:57
Muchas gracias....intentaré conseguir el útil...decirte que la egr antes de haberla anulado no daba fallo alguno...lo que voy hacer es mirar con el vagcom el valor de la corredera. (Que valor seria optimo?? 4?)La valvula egr también la miraré con el vagcom. Creo recordar haberla mirado y pienso que tenia los valores como dice Moncho entorno los 250mg...creo recordar que el vagcom te dice el porcentaje de la efectividad como con el turbo..el turbo me ponía 99,6% con un valor soplado de 1020 bares creo...Lo que si voy hacer es semianularla por el manual de Moncho que ya lo descargue. Tomaré nota de los valores y lo comentaré. Saludos.

PD: Vaso hexagonal? entiendo que el vaso hexagonal es el de toda la vida para tuercas normales...o encaja de aquella manera???

Raitán
01/04/2014, 19:16
El útil no es tal tío,es como sospechas un vaso de 7 normal.y corriente( pero de 6 caras) metido a pequeños golpecitos de martillo. Una vez flojo,pones un Allen normal métrica 6 de 60 mm de largo y listo.

Guerra
02/04/2014, 17:51
Gracias por la aclaración de la llave...me lo imaginaba. Pues aún no le he hecho la diagnosis...pero todo apunta a la EGR porque estuve mirando por internet y efectivamente...solo lo hace al arrancar y en segunda abajo del todo que es cuando trabaja la EGR...voy a volver desconectarla simplemente taponando el tubo de vacio. Lo más bonito es que nunca falló incluso antes de haberla anulado. Precisamente cuando lo hace es cuando echa la bocanada de humo negro, obsea por una mala combustión. A la noche se la desconecto y pruebo...y si sigue fallando le hago una diagnosis y tomo nota de los valores y los comparo con un manual que he visto por aquí...Lo que voy hacer también es desmontarla de nuevo y quitarle una arandela que le puse a mayores de la que tiene para que no babease..no vaya ser que al tener dos arandelas igual influya en la evacuación de los gases...lo digo porque la arandela que tiene de serie es fina y trae un rebaje en el centro y al ponerla en paralelo con una plana en el centro queda sin asentar y los gases tropiecen ahí creando un reflujo que afecte. Saludos

Guerra
05/04/2014, 00:09
Pues confirmado...he anulado la EGR de nuevo y santas pascuas, problema solucionado. Adiós tirones a bajas vueltas y bocanadas de humo negro...tendré que mirar por que falla la EGR porque está limpia completamente y las membranas no están rotas...voy a desmontarla de nuevo y examinarla detenidamente.

Saludos ;)

josetrab
05/04/2014, 00:16
Si aun conservas la chapa ciega, podrias buscar un termino medio haciendole un pequeño taladro.

Guerra
07/04/2014, 18:27
Pues si conservo la chapa ciega...ahora la anulé simplemente desconectando el tubo de vacío y taponándolo...lo que tu me comentas es equivalente a semi-anularla como dice el manual de Moncho. Primero miraré que no falle estando de serie y luego voy intentar a semi-anularla con el vagcom, y en caso que no diese pues haría lo que tu dices. Gracias!!!


saludos,

1989jesusrodrileon
08/04/2014, 20:16
Buenas, ya se que la tenias anulada pero ya que te da problemas anularla de nuevo y fuera problemas. Yo la tengo completamente anulada y esa vibración no se nota, solo son entradas de gases...

un saludo!