PDA

Ver la Versión Completa : Susto por aviso de avería de motor.



kakatua2004
10/07/2008, 11:50
Por fin tengo un momento para contaros lo que me pasó hace poco.

Pues nada, que nos íbamos de finde al pueblo el viernes pasado hacia las 14:30 y de repente, me salta el aviso de avería de motor (un pitido de medio segundo y el chivato de la resistencia). Parar inmediatamente y acudir al taller. Enseguida se fue, no duro ni un segundo en el cuadro. Mi mujer y yo empezamos a pensar que si fuera un aviso serio, se debería quedar fijo. Me empezó a salir un sudor frío que ni os cuento y eso que había 38 grados Celsius porque ya se me había quemado otro coche subiendo el puerto de Somosierra.

Me paro un poco mas adelante en una sombra para mirar tranquilamente todos los indicadores de temperatura del motor y todo normal. Decido llamar al taller, a ver que me dicen, y vaya fastidio, en el taller cierran a mediodía y no había nadie. Lo intento arrancar otra vez a ver si hace autocheck y qué indica y no vuelve a mostrar ningún aviso. Lo dejé descansar un par de horas y tras comprobar que de nuevo no daba avisos al arranque decidí seguir la marcha.

Llamé posteriormente y me dijeron que ese fallo puede ser porque se funden las dos luces de freno simultáneamente y que como el motor no perdió fuerza, no había ningún problema serio. Que si podía pasarme un momento por el taller, lo verían rápidamente, pero que si no podía, tampoco pasaba nada. Les dije que estaba a 180 km y que las luces de freno funcionaban normalmente, y ahí quedo todo.

¿A alguno le ha pasado? ¿Qué os parece?

Un saludo.

R.A.S.
10/07/2008, 12:19
Si, le ha pasado a muchísima gente. De hecho , si lo hubieras dicho aquí es lo 1º que te hubiéramos dicho que miraras.

TAmbién pasa por que no haga buen contacto el interruptor de pedal de freno.

Me juego un Sugus a que es eso.

Suele solucionarse con limpiarlo o cambiarlo (es barato).

Ala, que no es nada.

REIFNITZ
10/07/2008, 15:55
Menudo ese mecanico que te dice que mientras no pierda fuerza el motor no hay problema,si pasara eso imaginate casi lo peor. :(

amanciio
10/07/2008, 16:49
Pues me alegro de que no sea nada, mira a ver si alguien te puede pasar el vagcom a ver si canta algún fallo.

kakatua2004
10/07/2008, 18:12
Pues me alegro de que no sea nada, mira a ver si alguien te puede pasar el vagcom a ver si canta algún fallo.

No es necesario, gracias. Puedo hacerlo yo, que tengo VAG-COM. Este fin de semana sin falta le paso. Si no lo he hecho ya es porque mi portátil está para el desguace y no me aguanta nada con batería. Va siendo hora de agenciarse otro portátil. Necesito un enchufe y en la cochera del pueblo me resulta mas sencillo.

Un saludo.

R.A.S.
10/07/2008, 19:02
Lo primero revisa las luces de freno que en un 95% de los casos suele ser eso.

osdelmor
10/07/2008, 21:48
Yo tuve ese mensaje de avería pero para nada fué un error de lamparas fundidas o similar...

En mi caso si que sufría perdida de potencia.Apágaba el motor , volvía a arrancar y desaparecia el error...

Creo que actualizaron el SW de la centralita , no ha vuelto a pasar.

Salu2 y que no sea nada :roll:

R.A.S.
10/07/2008, 23:02
.
Claro, el 5% restante. :lol:

Vanir
10/07/2008, 23:18
Como dice RAS, el interruptor del pedal de freno que se ensucia y da ese aviso, el problema es que avisa una vez o dos y luego ya se queda fijo y el interruptor para cambiar; te lo digo yo que llevo 2 en 6 años.
Tengo entendido que se puede desmontar y limpiar sin muchos problemas, si se funde tampoco es que sea caro, con el montaje no me llegó ni a 20 euros.

gllg
11/07/2008, 01:21
En mi antiguo Octi I me paso algo parecido. Durante un fin de semana en ruta (justo el que se ma acababa la garantia) se me encendió el testigo de los calentadores. Todo el finde acojonado, llamando a asistencias y talleres (que si me faltaba potencia, que si arrancaba en frio, que si habria que cambiar algún calentador). Lo llevo el Lunes al conce y resulta que es que se habia fundido una bombilla. Yo flipando. Mira que los hacen sensibles y delicados.
Saludos

kakatua2004
11/07/2008, 09:03
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Las luces de freno funcionan, luego no están fundidas y de momento sí hay contacto. Esperemos que dure el contacto, no sea que me vayan a porculizar por no ver las luces de freno. Hace poco compré dos 21/4W, una para cambiar y otra para reponer la cajita, y me costó mucho encontrar donde las venden además de que me costaron un huevo y parte del otro.

Si alguien sabe como limpiar el interruptor y me da una pequeña indicación, se lo agradecería. Espero saber hacerlo, claro.

Un saludo.

R.A.S.
11/07/2008, 10:59
.
Pásale el VagCom y mira si tiene errores en el interruptor.

Ese es fácil. Sigue con la mano el pedal de freno hacia arriba y lo tocarás, sale a media vuelta (algunos), otros a rosca.

Lo sacas, limpias con CRC y para adentro again.

Vanir
11/07/2008, 16:37
.
Pásale el VagCom y mira si tiene errores en el interruptor.

Ese es fácil. Sigue con la mano el pedal de freno hacia arriba y lo tocarás, sale a media vuelta (algunos), otros a rosca.

Lo sacas, limpias con CRC y para adentro again.

Mas claro imposible.
Para encontrarlo tienes que desmontar el protector plástico que va sobre los pedales ( 3 tornillos Torxx)

kakatua2004
13/07/2008, 20:22
Gracias R.A.S. y Vanir por vuestras indicaciones. Lástima que no pude ver estas indicaciones antes de irme de finde, pues aunque tenía pensado ir a pescar, resulta que tengo un familiar muy grave hospitalizado y no he tenido humor para ir. He tenido bastante tiempo para haber tocado el pedal, ya que estuve casi dos horas limpiando el motor a conciencia (al estilo R.A.S.)

Pues va a ser que si tengo error del freno (mejor dicho, tengo tres):
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Part No SW: 03G 906 016 F HW: 028 101 139 1
Component: R4 2,0L EDC 0000SG 6201
Coding: 0000072
Shop #: WSC 73430

1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 36.0 Nm
Speed: 5.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.83 V
Bin. Bits: 11000101
Torque: 132.0 Nm
Bin. Bits: 0 01 1
Readiness: 0 0 0 0 0
-------------------------------------------------------------------------------
Address 37: Navigation
Part No: 1Z0 919 887
Component: Navigation 0309
Coding: 0000002
Shop #: WSC 73430

1 Fault Found:
02731 - CD Reading Error
001 - Upper Limit Exceeded
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 98F802007F2D850548CFC61004
Shop #: WSC 73430
Part No: 1Z0 951 171 A
Component: Innenraumueberw.008 4802
Coding: 00000000
Shop #: WSC 00000
Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H02 1301

1 Fault Found:
00323 - Vehicle Inclination Sensor (G384)
008 - Implausible Signal - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------

Lo mas urgente es lo primero. Ahora a ver si saco un ratito para desmontarlo y limpiarlo. Corregidme si no es así, pero supongo que habrá que borrar el error con VAG-COM.

Luego investigaré los otros.

Un saludo y gracias de nuevo.

alfran
12/08/2008, 21:34
hola acabo de leer tu post,a mi se me encendio la primera vez hace dos mes un dia que estube con el coche en marcha media hora con mucho calor,bueno pues pare y apague el coche,le volvi a poner en marcha y no me volvio a hacer nada hasta 15 dias despues con la situacion algo similar,ya esta segunda vez lo lleve al conce y les salia en averias que no entraba la suficiente presion en el turbo,vale,tras pedirme la valvula que regula el turbo "N75"me la cambiaron pero a los pocos dias me lo volvio a hacer,entonces yo le observe que era cuando hacia mucho calor y asi lo comente en el taller,hace una semana me han cambiado el turbo pues ya era constante,lo bueno es que lo paraba y volvia a arrancar y se quitaba.llevo una semana con el turbo nuevo y por ahora ,cruzo los dedos,no me lo ha echo.
mi coche es un O2 RS TDI,tiene 9 meses y 95000kms,si no fuese por eso y porque no pasa de 215km/h.seria la ostia.... :cry:

kakatua2004
13/08/2008, 09:06
Alfran, en mi caso no es del turbo ni de la N75. O al menos eso creo. No ha vuelto a dar problemas. Lo que si pasó es que hacia mucho calor.

Es lo que han comentado en posts anteriores y se desvela claramente en el log que le hice; simplemente que al frenar un poco fuerte hizo mal contacto y se enciende ese testigo como se podía haber encendido otro. No hubo problemas de potencia, pues seguí con el coche hasta poder aparcar en sitio seguro y no se notaba nada.

Un saludo.

burlala
13/08/2008, 12:27
Alfran, a mí me ha pasado algo parecido a tí en mi O2 RS tdi, se me encendió un par de veces la luz de los calentadores y con la correspondiente perdida de potencia,... lo he llevado al taller y me han cambiado la N75, pero por lo que veo a tí te han llegado a cambiar el turbo, no?....yo tambien he notado que ha sido en días de bastante calor...cuentamé que te han hecho para yo estar atento, ya que la garantía se me acaba en 5 meses, por tanto.. si el turbo falla, tendré que estar muy atento para que no se me pase la garantía..

por cierto 9 meses y 95000km....ostia sale a 10555 km.... son bastantes......

un saludo

alfran
18/08/2008, 19:46
pues si BURLALA son ya 98000kms.mejor dicho,bueno pues eso que al cambiar la N75 me dijeron estaria solucionado el problema pero no fue asi,lo lleve de nuevo y directamente cambiaron el turbo,por ahora hace dos semanas y todo va bien,bueno casi todo ya que lo tengo que ver mejor eso de no pasar de 210km/h.(quizas el caudalimetro??).espero que la falta de mucho calor ambiental no sea causa de reparacion momentanea ya que como os comente solo me lo hacia y bastante con calor de 35ºpara arriba.haber si puedo poner algunas fotillos para que me deis opiniones de mi toque personal si os gusta

kuko
11/09/2008, 17:20
Buenas,

A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso era que se quedaban las luces de frenado encendidas todo el camino, hasta que volvia a frenar o pegaba un buen pisoton en el pedal, entonces se me apagaba el testigo de fallo en motor ( el de los calentadores ). Decidi agacharme en la zona de los pedales quite la tapa de proteccion ( dos tornillos tor ) y desmonte el interruptor del pedal ( facilisimo) fui a una skoda y me costo el nuevo 8,90 mas iva. Volvi a montarlo, coloque tapa de proteccion y problema resuelto. Lo malo de todo esto que hasta que me di cuenta ha estado metiendo picos de tension y ha echo que un modulo de la alarma no me funcione ( el de los elevalunas ), por lo demas esta todo o.k. NADIE NACE SABIENDO.

Saludos,

kuko