PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda instalacion de Ram mini portátil



jose_r6
01/04/2014, 22:54
Pues acabo de hacerme con un miniportatil principalmente para el uso del vag com, es un hp compac cq 10 701ss el caso es que trae 1 Gb de Ram y quería aumentar la Ram a 2 Gb que creo que es lo máximo que admite este equipo, para los entendidos para cambiar la Ram sólo es quitar una y poner otra simplemente? No es muy difícil verdad?

Tiene un procesador intel atom 455 de 1.66 GHz, Windows 7 starter (por si son datos relevantes)

Creeis que merece la pena el cambio de aumentar la Ram?

Un saludo.

Segun el que me lo vendió me dijo que era un compac cq10-600 , y después detras de la batería pone que es un 10-701ss, y después le e pasado un programa que dice cuanta es la memoria admisible y también pone que es un cq10-600 y que soporta 2gb máximo de Ram la verdad es que no se que pensar...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

JoeDalton
02/04/2014, 16:09
Especificaciones del producto PC miniatura Compaq CQ10-701SS | Soporte HP® ([Only registered and activated users can see links])

Mira a ver si aparte del modeloc tienes un part number por ahi porque segun HP el 701 solo es de 1gb

Rderemoto
02/04/2014, 16:17
No entiendo mucho de memorias RAM, pero para el vag com, supongo que no hará falta mucha más memoria. Creo que con 1gb debería ir sobrado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Damodar
02/04/2014, 16:33
yo tengo un EEPc con 1Gb de ram,que mi novia lo utilizaba en universidad para grabar las clases(solo audio),Word,Exel,Power point y ahora lo utilizo yo para el vagcom, venia con W7 starter y le he puesto el ultimate, mi opinion que para cosas basicas va de cine, y para el vagcom va sobrado....

jose_r6
02/04/2014, 16:35
Especificaciones del producto PC miniatura Compaq CQ10-701SS | Soporte HP® ([Only registered and activated users can see links])

Mira a ver si aparte del modeloc tienes un part number por ahi porque segun HP el 701 solo es de 1gb

Si, lo he visto que en la página de hp pone que el 701 sólo soporta 1Gb en el portátil detras de la batería pone que es el cq10-701ss, pero el que me lo vendió me dijo que era el 600 que si soporta 2 Gb y en ese programa para ver cuantos slot para Ram tiene y cuanta Ram soporta también me lo detecta como que es un cq10-600 y me pone que soporta 2Gb de RAM, no se que pensar... tendré que llevarlo a alguna tienda de informática y comentarle la situación por si no acepta el portátil los 2Gb poder devolver la Ram


No entiendo mucho de memorias RAM, pero para el vag com, supongo que no hará falta mucha más memoria. Creo que con 1gb debería ir sobrado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si, para el Vag com creo que funcionará bien con sólo 1gb de ram, pero aunque lo compré pensando principalmente en el vag com, espero darle algo más de uso, por ejemplo para que un vídeo del YouTube vaya fluido no puedo subir la calidad más de 480p a partir de hay ya no va fluido y la memoria ram se sube al 92% de su capacidad aprox.

Y eso ya quisiera darle algo más de vidilla con 2Gb de Ram


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Vanir
02/04/2014, 17:39
La ram es solo quitar una y poner otra, sin más. Nirmalmente tienen una tapa para acceser a ella, aunque creo que en los hp mini se quita toda la tapa inferior.

El problema que tendrás es que ese tipo de ram es cara.

JoeDalton
02/04/2014, 17:50
La otra opción es abrirlo y revisar nsi tiene uno o dos spot de ram?.

Con el part number del modelo (si en la pegatina viene algo mas) quiza se pueda sacar algún dato mas o quizá buscar en la pagina de kingston, fabricante de memorias de una ampliación para ese equipo.

Vanir
02/04/2014, 18:43
Puedes abrirlo, lo normal es que tenga solo un slot.

El problema es que se trata de ram un tanto antigua (hablando de hrdware) y eso hace que sea cara.
Las caracteristicas deberían decirte que tipo de memoria es (supongo que DDR2) y luego compara precios online.

Edito: Antes no podía ver la foto.

Según ese programa solo tienes un slot y es DDR3, mira la velocidad y busca online.

jose_r6
02/04/2014, 19:31
[Only registered and activated users can see links]

En el programa que trae de hp en características del equipo también pone que es un cq 10-600, efectivamente es una DDR3 he estado mirando por ebay y creo que esta podria valer...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

JoeDalton
02/04/2014, 20:19
[Only registered and activated users can see links]

Ahi tienes las ref de kingston

jose_r6
02/04/2014, 20:27
[Only registered and activated users can see links]

Ahi tienes las ref de kingston

Muchísimas gracias compañero !!

Lo ideal seria la de mas velocidad verdad?

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

JoeDalton
02/04/2014, 20:51
Si, pero depende de la velocidad del bus, si no va a más de los MHz que lleva la RAM de serie, no merece la pena.

jose_r6
02/04/2014, 21:03
Si, pero depende de la velocidad del bus, si no va a más de los MHz que lleva la RAM de serie, no merece la pena.

Y eso como puedo averiguarlo?

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

JoeDalton
02/04/2014, 22:37
ARK | Intel® Atom™ Processor N455 (512K Cache, 1.66 GHz) ([Only registered and activated users can see links])

En la imagen que pones el bus es de 667MHz. En el enlace anterior son los datos de la CPU pero también depende de la placa.


Lo que yo haria:
- si tiene un solo slot, tendras que reemplazar elmodulo que tienes den1gb por uno de 2gb asi que si te sale economico el de mas velocidad lo inslataria.
- si tienes dos slot, usa 1 modulo de 1gb adicional de la misma velocidasd 667MHz




Esta RS la info de intel de esa CPU:

jose_r6
02/04/2014, 22:40
ARK | Intel® Atom™ Processor N455 (512K Cache, 1.66 GHz) ([Only registered and activated users can see links])

En la imagen que pones el bus es de 667MHz. En el enlace anterior son los datos de la CPU pero también depende de la placa.


Lo que yo haria:
- si tiene un solo slot, tendras que reemplazar elmodulo que tienes den1gb por uno de 2gb asi que si te sale economico el de mas velocidad lo inslataria.
- si tienes dos slot, usa 1 modulo de 1gb adicional de la misma velocidasd 667MHz




Esta RS la info de intel de esa CPU:

Muchas gracias nuevamente compañero eso haré, cogeré la de mas velocidad, la diferencia de precio es casi nula.

Si, por lo que he estado averiguando tiene sólo un slot por lo que montare la de 2gb de mayor velocidad.


Un saludo y gracias por todo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Racing_Enriquez
03/04/2014, 00:19
Con un SSD tambien haces mas fluido el PC puesto que tarda menos en cargar

Tanto en el carputer como en el sobremesa de casa llevo SSD (en el carputer pase de una Compact Flash con adaptador a IDE a montar el SSD, y fue como la noche y el dia, xdd)

jose_r6
03/04/2014, 09:56
Con un SSD tambien haces mas fluido el PC puesto que tarda menos en cargar

Tanto en el carputer como en el sobremesa de casa llevo SSD (en el carputer pase de una Compact Flash con adaptador a IDE a montar el SSD, y fue como la noche y el dia, xdd)

Aquí me has pillado que es una ssd? He estado mirando por Internet y parece una especie de disco duro no? Pero una ssd ya vale más pasta verdad? Sólo quiero mejorarlo un poquito tampoco necesito que vaya como un avión jeje

Anoche puede instalar el vag com y lo mueve sin problemas y bastante sobradillo la cpu rara vez llegaba al 30% y la Ram se mantenia sobre el 60%

Al instalar el contralador del cable me dio error como que Windows no había podido instalar....bla bla bla, pero el caso es que funciona correctamente hice un autoscan y vi varios valores del módulo del motor y todo ok



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

pablo73
04/04/2014, 14:50
Aquí me has pillado que es una ssd? He estado mirando por Internet y parece una especie de disco duro no? Pero una ssd ya vale más pasta verdad? Sólo quiero mejorarlo un poquito tampoco necesito que vaya como un avión jeje

Anoche puede instalar el vag com y lo mueve sin problemas y bastante sobradillo la cpu rara vez llegaba al 30% y la Ram se mantenia sobre el 60%

Al instalar el contralador del cable me dio error como que Windows no había podido instalar....bla bla bla, pero el caso es que funciona correctamente hice un autoscan y vi varios valores del módulo del motor y todo ok



La RAM y un SSd son cosas distintas. El SSD es un equivalente a un disco duro pero sin partes móviles, construidos con chips de memoria similares a los que usan las memorias RAM. Se construyen con los mismos interfaces de conexión que los discos duros, con lo que se pueden reemplazar y de esta forma se gana en velocidad, ruido, consumo...

Mi suegro tiene un ordenador similar desde hace un par de años, de Toshiba. Tambien venía con 1gb. No iba del todo mal, pero cuando abría alguna aplicación de office , si tenía el navegador abierto , se ralentizaba bastante. Le cambio el módulo por otro de 2 gb y mejoró muchísimo.

Por tanto, aunque de momento no notes que vaya muy mal, por el precio que tiene te animo a hacerlo, ya que acabarás echándolo de menos y después te costará algo mas cara.

jose_r6
07/04/2014, 23:27
La ssd por el momento lo voy a dejar, yo creo que con que gane un poquito con la Ram tendré suficiente, ya tengo pedida la Ram Kingston de 2Gb a ver que tal se comporta....., creo que me ha salido bastante bien de pecio a unos 26€ creo recordar al cambio... por el dinero invertido creo que valdrá la pena

A ver si no tengo problema y es quitar una poner otra y encender todo correctamente


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2