PDA

Ver la Versión Completa : Utilizar vag-com diagnosticar Mercedes



jamercues
01/04/2014, 23:56
Hola a todos
Mi novia tiene un Mercedes a170 del 2001 con 240.000km el cual de un día para otro la dirección va muy dura incluso en marcha y se enchufa la luz de la batería en el cuadro.
Bueno, pues me gustaría saber si puedo usar el cable que tengo del vag-com para ver si veo si da algún error, el cable es el 409 chino con el cable azul.
He visto por Internet que se puede utilizar el scan-tools pero no especifica para que cable ni nada, alguien sabe algo? No me quiero cargar el cable, que para mi coche hace su función jeje

Y ya si alguien sabe que puede ser. Yo digo que es la bomba de dirección pero mi suegro está empeñado en que es el alternador (no tiene lógica, pues el coche sigue arrancando 5 días después, de ser el alternador se habría ido la batería ya, digo yo vamos...)

Gracias!

Racing_Enriquez
02/04/2014, 00:14
Con el 409 no podras escanear nada que no sea VAG

Con versiones mas modernas si se pueden ver algunos fallos de otras marcas

Con un colega le vimos un fallo a un Astra G, pero no se decirte que version de vagcom era

codi31
02/04/2014, 10:48
Con la versión de Vag-Com 409.1 o la 303.1 que también uso, nunca mire la memoria de averías de otros modelos, con la versión 908.0 si que lo he hecho, y en varias marcas (solo leer/borrar las averías del modulo de motor) y no a habido problema alguno.

Si se enciende el testigo de batería y la dirección se pone dura, va todo en conjunto. O es problema de la batería, o es problema del Alternador, lo mismo circulando, no llega la suficiente tensión, y afecta al modulo de la dirección asistida, como puede afectar a otro modulo, en ese coche te a pillado así. Comprueba la carga de batería después de un día parado el motor (sin arrancar) y con el polimetro conectado a la batería, arrancas y miras cuanto baja la carga, y por supuesto mirar que carga da el alternador.

Y cuando se este circulando, y suceda el problema, pararte y medir, porque es problema de tensión.

Raitán
02/04/2014, 10:50
Dicen q con el.vag com se puede acceder al módulo motor.de mercedes.prueba.

En cuanto al fallo,tiene pinta de ser algo tan simple como la correa auxiliar floja.,probablemente por el tensor flojo.de ahí q Se enciendA el testigo.del.alternador al no.girar correctamente.

Si giras a tope la dirección y la fuerzas contra el tope,chilla la correa?

Revisa el.tensor,fijo q esta floja la correa. Probablemente no.de fallo el motor.es avería mecánica.

jamercues
02/04/2014, 15:29
Raitan, pues pensando tu respuesta, creo que va a ser la mas acertada, pues desde que se ha comprado el coche (220.000km) nunca se ha revisado NADA, simplemente le cambie el aceite al poco de comprarlo y me toca otro cambio de aceite dentro de nada)
He pensado como bien dices, o que la correa este "seca" o "cristalizada" (creo que se dice asi) y patine la correa o simplemente, el tensor que este flojo, pero, los tensores no son automaticos? osea, que tensan siempre al maximo? o eso se regula?

Codi, eso es lo que tenia pensado hacer, es mas, como la bateria esta "dentro" del habitaculo, habia pensado en dejar el polimetro enchufado e ir apuntando los voltajes que me da la bateria y descartar que sea el alternador, aunque yo creo que lo doy por descartado casi seguro, pues el coche sigue arrancando sin problema de fuerza en el motor de arranque.

Os voy informando

Saludos!

Raitán
02/04/2014, 17:56
Jamer,los tensores son automáticos si,pero con el.tiempo pierden eficacia y no dan la tensión adecuada.a eso me refiero. Cojela con los dedos en la zona más larga.si eres capaz de girarla más de 90 grados me juego la cabeza a q esta vencido dicho tensor.cosa q teniendo en cuenta q suelen ser pa unos 60.000 km pues...si tiene 220.000 ...bastante duro jaja.ya me cuentas q tengo curiosidad

Molas83
02/04/2014, 19:26
Va a ser complicado cogerla con los dedos. Es diésel o gasolina? Porque desmontar esa correa tiene tela...

sergio golfito gti
02/04/2014, 21:44
si que tiene tela cambiar la correa, y para cambiar el tensor hay que bajar el motor , en cuanto a la dirección no creo que te haga nada la correa cuando la giras a tope ya que la bomba es eléctrica no va accionada por la correa.
En los A fallaban mucho la bomba incluso recuerdo que a los primeros que salieron, cambie muchas en garantia, por medida de servicio

un saludo

jamercues
02/04/2014, 22:15
Es el diesel, el A170 cdi del 2000, 2001 ó 2002 no lo recuerdo y el otro día cuando le eche un vistazo por encima, me cagué cuando vi la correa tan escondida y abajo, pero pensé, menos mal que no está rota y no pensé que podría ser el tensor.
También me fijé que el alternador hace de soporte motor ¿? O esque lo vi mal? No hay casi hueco para hacer nada! A ver este fin de semana si no llueve y está el foso vacío (que ahora tiene 2 dedos de agua por la lluvia) y compruebo la fuerza del tensor...
También miraré los voltajes, para descartar que sea el alternador roto.
Como me ralle, lo llevaré al taller y que se apañen jeje

Molas83
02/04/2014, 22:55
El alternador no hace de soporte de motor, va debajo de los pies del acompañante, un poco por delante de la batería.

AwesomeMasterLegend
03/04/2014, 14:29
Pues no creo que un mercedes sea para tanto como algunos creeis, mi padre podria escribir un libro y eso que sigue comprando. Ademas de un clase E de hace 10-15 añs con un 220 CDI de motor es como un tractor con el motor de un Vespino, desde el respeto eh!!!

tampoco creo que tener coches de marcas distintas sea obligatorio tener cables, yo no le he puesto al mio ni el del cargador del coche!!

venga unas risas siempre mejor que estar enfadado! jejejejjjeje

pd: yo prefiero el Golfo que el Merche!

luisete07
03/04/2014, 22:05
Es el diesel, el A170 cdi del 2000, 2001 ó 2002 no lo recuerdo y el otro día cuando le eche un vistazo por encima, me cagué cuando vi la correa tan escondida y abajo, pero pensé, menos mal que no está rota y no pensé que podría ser el tensor.
También me fijé que el alternador hace de soporte motor ¿? O esque lo vi mal? No hay casi hueco para hacer nada! A ver este fin de semana si no llueve y está el foso vacío (que ahora tiene 2 dedos de agua por la lluvia) y compruebo la fuerza del tensor...
También miraré los voltajes, para descartar que sea el alternador roto.
Como me ralle, lo llevaré al taller y que se apañen jeje

Ese alternador sale genial, pero lo que te llevará muuuuuucho tiempo y dolor de dedos será la correa...

Enviado desde mi Galaxy S4

jamercues
04/04/2014, 21:35
Ese alternador sale genial, pero lo que te llevará muuuuuucho tiempo y dolor de dedos será la correa...

Enviado desde mi Galaxy S4

De que manera sacas el alternador genial????? Lo veo super jodido desde abajo....

Pdt. Ya lo he solucionado, por lo menos temporalmente! Enchufe El coche, me puse debajo y escuchaba como que el alternador no giraba bien y vi que no me veía capaz, le pegue 4 golpes con el martillo de goma y comenzó a girar mejor, le di otro par de golpes y buala! Giraba redondo, hoy lo hemos probado y por ahora va bien.

Alguna piedra que se atasco, es lo que tiene vivir en un terreno, piedras, polvo, tierra...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Molas83
04/04/2014, 22:00
Lo engorroso es quitar la correa, pero una vez que la tienes fuera solo es quitar los cuatro tornillos que lleva por detrás.

Por cierto, ese coche no tiene un protector que cubre el alternador?

luisete07
04/04/2014, 22:10
Lo engorroso es quitar la correa, pero una vez que la tienes fuera solo es quitar los cuatro tornillos que lleva por detrás.

Por cierto, ese coche no tiene un protector que cubre el alternador?

Efectivamente. Descuelgas el compresor de AC y sacas el alternador.

Enviado desde mi Galaxy S4

jamercues
04/04/2014, 22:13
Mmm no. Por lo menos este no o no lo llevaba.
Quite el cubrecarter y ya se veía, sin desmontar más, la correa en mi opinión estaba tensa, me desanime pensando que estaba rota la dirección y cuando enchufe el coche y escuche como giraba, pues vi el problema y se me puso una sonrisa, cuando vuelva a fallar o toque cambiar la correa igual lo desmontó, lo limpio u le echó grasa nueva (que seguro que está seca) y cambiaré escobillas según las vea y que dure otro puñado de kilómetros!

diegogo
11/04/2014, 11:33
si el alternador funciona comprueba con polimetro tendria que darte por lo.menos 14 voltios con el coche encendido con el coche apagado tendria que darte menos.esto midiendo en los bornes de la bateria y en corriente continua

jamercues
26/04/2014, 12:09
Efectivamente. Descuelgas el compresor de AC y sacas el alternador.

Enviado desde mi Galaxy S4

Ya vuelve a fallar. Voy a probar como dices y a ver si tengo suerte y sale fácil de verdad.
Gracias te voy contando

luisete07
26/04/2014, 14:24
Ya vuelve a fallar. Voy a probar como dices y a ver si tengo suerte y sale fácil de verdad.
Gracias te voy contando

Lo que sale verdaderamente como el "putoculo" es la correa. Como uno tengas dedillos y/o un destornillador largo largo plano las vas a pasar canutas no, lo siguiente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

angelYmado
08/05/2014, 16:35
Con el Vagcom creo que puedes entrar en Motor y parte del Cambio Automatico.

luisete07
08/05/2014, 20:56
Con el Vagcom creo que puedes entrar en Motor y parte del Cambio Automatico.

Estupendo. Presentate al menos no, o di quien eres...joder.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/04/2015, 20:14
Refloto el hilo compis.

He estado leyendo pero no me ha quedado claro, me falta algo de información. El caso es que mi padre tiene un Mercedes C220 cdi modelo w203 de 2005 y quería saber si con el cable vag-com y el programa vcds 11.11 podría ver errores del coche o hacer algunas cosas sin riesgo alguno. También tenemos un Citroën Xsara de 2002 y también lanzo la misma pregunta.

Gracias de antemano y a ver si podéis arrojarme un poco de luz.

Saludos.

luisete07
11/04/2015, 14:35
Por EOBD cualquier coche puedes verlo con VagCom. Eso si, averias y parámetros solamente de Inyección y Elementos contaminantes.