PDA

Ver la Versión Completa : La historia de un Cupra R y un TDi



SDi
12/03/2009, 15:13
Os voy a contar la historia de mi ya casi oficial cambio de coche. Resulta que el "nuevo" coche es un León Cupra R 210Cv de Diciembre de 2002 con ya 112.000 km muy bien cuidado de motor y de carroceria e interior, me informé de ese coche gracias a un amigio mio que me pasó el enlace de CPSL (Club Propietarios Seat León). Quedé con el chaval ayer, lo pude probar bien y el coche está muy bien, tiene muy buena respuesta y muy buen agarre. Así que decidimos cambiarnos los coches (el tiene con un amigo una compra-venta), resulta que comento en mi casa el cambio y no estan de acuerdo. Total llamo al chaval para devolverme mi TDi y me dice que ya está casi vendido a una chica que ha pagado una cuantia de unos 3.000€ por el, así que nada me quedo con el Cupra R. Os pongo unas cuantas fotos que le hizo su ex dueño, la verdad que es muy guapo (ya se que tengo que cambiar las carcasas de los espejos).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
12/03/2009, 15:22
Lleva cuidado amigo, menuda cuadra que tiene el bicho bajo el capó :ok:

SDi
12/03/2009, 15:37
Lleva cuidado amigo, menuda cuadra que tiene el bicho bajo el capó :ok:
Menudo avión... jojojo
Más de uno pensará que estoy loco haciendo el cambio, pero con la de problemas que me ha dado el TDi comprenderan el cambio.

ALF_16
12/03/2009, 17:04
Habrás ahorrado para el combustible de esa pequeña bala.

Además el color como el mio le qda perfecto.

PoKy_DiaBLo
12/03/2009, 17:14
112.000KM no son tantos si el ex-dueño ha llevado a rajatabla el mantenimiento del coche, yo la verdad ahora mismo no haría un cambio así y más mirando el precio de los carburantes ahora mismo... Para gustos los coches no? xD

Suerte con el y disfrutalo, esperamos un gran reportaje sobre la fiera!

Gurin
12/03/2009, 18:09
Precioso el cuprilla en rojo, además si está bien cuidado tendrás coche para rato.
Por cierto he pinchado el link para leer más y me salió la misma página.

mikelpassat
12/03/2009, 18:19
Vaya Cambio!!!

Que lo disfrutes con salud y cabeza!!

Robledo
12/03/2009, 18:55
Hombre, si ya le habias cojido ojeriza al coche por los problemas lo mejor ha sido cambiar y que tengas otra vez ilusión. Yo lo veo buen cambio. Tienes un buen avión, jejeje, y gasofa!!! Pa disfrutar!! En casa no se, si es tu parienta pues follón, si son tus padres pues el coche es tuyo y lo llevas y pagas tu.
Que lo disfrutes y que tardes poco en hacer un buen perfil.

JumperNeo
12/03/2009, 20:17
tiene muy buena respuesta y muy buen agarre.
y eso que no tiene chasis ágil :mrgreen2:

Un change cuanto menos peculiar, prefiero el el león Mk1 por calidad de acabados frente a su sucesor, tratándose de un Cupra R compensa la juventud del otro pero cambiar un coche jóven por uno más veterano tienes sus pros y contras...

Pero hay cosas que no me quedan claras, como es posible que ya tenga vendido el coche en tan solo horas, disculpa que lo dude pero no estamos en tiempos tan "hardcore" y además imagino que los 3.000€ serán una supuesta señal...has revisado los kilometros del Cupra R? nunca te fies...

mikelpassat
12/03/2009, 20:21
y eso que no tiene chasis ágil :mrgreen2:

Un change cuanto menos peculiar, prefiero el el león Mk1 por calidad de acabados frente a su sucesor, tratándose de un Cupra R compensa la juventud del otro pero cambiar un coche jóven por uno más veterano tienes sus pros y contras...

Pero hay cosas que no me quedan claras, como es posible que ya tenga vendido el coche en tan solo horas, disculpa que lo dude pero no estamos en tiempos tan "hardcore" y además imagino que los 3.000€ serán una supuesta señal...has revisado los kilometros del Cupra R? nunca te fies...

Jumper!! La mayoria de esta gente que se dedica a compra-venta vive de la mentira, si no mienten no subsisten, y a lo mejor el coche ni apalabrado ni 3000 € pero....

Nunca te fies pero tampoko te preocupes y disfrutalo!!!

SDi
12/03/2009, 20:49
y eso que no tiene chasis ágil :mrgreen2:

Un change cuanto menos peculiar, prefiero el el león Mk1 por calidad de acabados frente a su sucesor, tratándose de un Cupra R compensa la juventud del otro pero cambiar un coche jóven por uno más veterano tienes sus pros y contras...

Pero hay cosas que no me quedan claras, como es posible que ya tenga vendido el coche en tan solo horas, disculpa que lo dude pero no estamos en tiempos tan "hardcore" y además imagino que los 3.000€ serán una supuesta señal...has revisado los kilometros del Cupra R? nunca te fies...


Jumper!! La mayoria de esta gente que se dedica a compra-venta vive de la mentira, si no mienten no subsisten, y a lo mejor el coche ni apalabrado ni 3000 € pero....

Nunca te fies pero tampoko te preocupes y disfrutalo!!!
El coche lo he revisado hoy en mi taller de confianza y está ok, el chaval que me lo ha cambiado es de totalmente de fiar. Es muy buen chaval, me dejo irme solo para probarlo. Va muy muy bien, está mucho mejor que mi ex TDi y no os lo digo en broma. Jumper el Cupra R si tiene chasis ágil, fue el primero en incorporarlo.

SDi
12/03/2009, 20:50
112.000KM no son tantos si el ex-dueño ha llevado a rajatabla el mantenimiento del coche, yo la verdad ahora mismo no haría un cambio así y más mirando el precio de los carburantes ahora mismo... Para gustos los coches no? xD

Suerte con el y disfrutalo, esperamos un gran reportaje sobre la fiera!
Yo no uso casi nada el coche, por eso he pasado a gasolina. Ya haré un buen reportaje.

petrolo
12/03/2009, 20:52
Lo que está claro es que es 1000 veces más fácil vender a un particular un Leon2 TDi con menos de 3 años que no un Cupra R gasolina con 5-6 años, me imagino que incluso a nivel económico sales perdiendo pues tu coche tiene mayor valor venal.

Otra cosa es que cuando a un coche se le coge gato mejor deshacerse de él aunque haya que palmar pasta que no vivir a disgusto:ok:

SDi
12/03/2009, 20:58
Lo que está claro es que es 1000 veces más fácil vender a un particular un Leon2 TDi con menos de 3 años que no un Cupra R gasolina con 5-6 años, me imagino que incluso a nivel económico sales perdiendo pues tu coche tiene mayor valor venal.

Otra cosa es que cuando a un coche se le coge gato mejor deshacerse de él aunque haya que palmar pasta que no vivir a disgusto:ok:
Pues el Cupra R es más caro que el mio a pesar de su edad, por que no hubieron muchos. Por el mio suelen pedir como mucho 12.000 y por el R hasta 13.000 o 14.000. Este coche contra no tiene ni una, está muy bien, parece nuevo. No tiene grillos, suena muy bien el motor. Es un vicio conducirlo, no me canso jaja

PoKy_DiaBLo
12/03/2009, 21:01
Como te veo puesto en el tema Cupra... yo siempre tuve una pregunta, que diferencias hay del cupra al Cupra R 225cv??

JOAN
12/03/2009, 21:07
Nada tio, tu mismo, que lo disfrutes con cabeza...

Eso si, comprendo a tus padres, los vas a matar a disgustos...si alguna vez tienes hijos lo entenderas...revisa bien el papeleo, los seguros y "todito" bien claro...

alberto_amc
12/03/2009, 21:11
A mi el cambio me parece cojonudo.

petrolo
12/03/2009, 21:12
..revisa bien el papeleo, los seguros y "todito" bien claro...

+1 , en estas cosas no te fíes ni un pelo Carlos, no firmes nada hasta que tengas la total seguridad que el otro coche no tiene ningún tipo de carga , precintos judiciales, embargos etc etc por muy buen tio que parezca el otro, que te puedes ver sin el Leon2 y con un problema con el R.

El3ndiL
12/03/2009, 21:51
Conozco al chico ke la vendido el Cupra R y es de fiar.

Asike aprovechar esa linda joya ke tambien me la ofrecio y estube babeando pero noe esta la economia.

alberto_amc
12/03/2009, 22:01
Yo también le conozco, tiene el coche mimadisimo, un gran cambio has hecho.

FerTDI
12/03/2009, 22:08
a mi el cambio me parece cojonudo tmb, menudo pepino te has agenciao, esperamos ese reportage!! a disfruralo

un saludoo

Golfo3GTI
12/03/2009, 22:12
enhorabuena por el cambio Carlos, ya nos lo enseñarás en una kdd. Ahora a disfrutarlo!

JumperNeo
12/03/2009, 22:16
Jumper el Cupra R si tiene chasis ágil, fue el primero en incorporarlo.

En incorporar que, un reglaje? me faltaba añadir que la plataforma del León 2 (modelo del que parecías representante a nivel nacional) no tiene nada que ver con la del 1 que es tipo Golf IV etc..., en chasis puro si pierde porque los nuevos tienen mejor aplomo y comportamiento, no obstante ya te lo digo en el primer comentario, solo por calidades ganas, si nos ponemos con el motor mejor ni comentarlo porque no tiene nada que ver y estéticamente también gana..vamos que si todo está correcto mal cambio no es, pero como te comentamos a modo constructivo asegurate bien de que todo va en orden, los amigos y tios de "fiar" hay a patadas y luego pasa lo que pasa....

Una cosa es cierta, es 100.000 veces más fácil vender el 2.0 TDI que el Cupra R para cualquier compra-venta, el R le interesará "de verdad" a 10 y el TDI a 10.000 es cuestión de mercado.

Passatxu
12/03/2009, 22:47
Un gran cambio, un cochazo a cambio de un gran coche, no está mal. Esperamos ese reportaje.

SDi
12/03/2009, 23:11
Como te veo puesto en el tema Cupra... yo siempre tuve una pregunta, que diferencias hay del cupra al Cupra R 225cv??
Solo electrónica de motor y el volante aun más guapo con hendiduras, centrador de volante de color rojo y la R con la bandera.


Conozco al chico ke la vendido el Cupra R y es de fiar.

Asike aprovechar esa linda joya ke tambien me la ofrecio y estube babeando pero noe esta la economia.


Yo también le conozco, tiene el coche mimadisimo, un gran cambio has hecho.
El chaval como dice El3ndil y Alberto es 120% de fiar. Yo no compro cualquier cosa y no estoy seguro hasta probar y reprobar algo. Por cierto hoy ha pasado el banco de potencia, con SP95 y el filtro un poco sucio 204.6Cv (en banco de freno) y unas curvas muy finas, sin altibajos. Eso de la potencia tiene fácil arreglo con una buena admisión y SP98.

SDi
12/03/2009, 23:13
a mi el cambio me parece cojonudo tmb, menudo pepino te has agenciao, esperamos ese reportage!! a disfruralo

un saludoo


enhorabuena por el cambio Carlos, ya nos lo enseñarás en una kdd. Ahora a disfrutarlo!
Gracias compis.

SDi
12/03/2009, 23:21
En incorporar que, un reglaje? me faltaba añadir que la plataforma del León 2 (modelo del que parecías representante a nivel nacional) no tiene nada que ver con la del 1 que es tipo Golf IV etc..., en chasis puro si pierde porque los nuevos tienen mejor aplomo y comportamiento, no obstante ya te lo digo en el primer comentario, solo por calidades ganas, si nos ponemos con el motor mejor ni comentarlo porque no tiene nada que ver y estéticamente también gana..vamos que si todo está correcto mal cambio no es, pero como te comentamos a modo constructivo asegurate bien de que todo va en orden, los amigos y tios de "fiar" hay a patadas y luego pasa lo que pasa....

Una cosa es cierta, es 100.000 veces más fácil vender el 2.0 TDI que el Cupra R para cualquier compra-venta, el R le interesará "de verdad" a 10 y el TDI a 10.000 es cuestión de mercado.
No veas como te pones, no era mi intención enojarte. Y ese chaval si es de fiar, es tan de fiar como que es guardia civil de tráfico y sin pedirselo yo me dio una fotocopia con su DNI. Sin duda he echo un buen cambio por los infinitos problemas de este motor, hoy curiosamente en mi taller de confianza habia un Golf V 2.0 TDi 140 4 motion con 103.000 km apunto de recibir una culata nueva y no es el 1º ni el ultimo, gasta aceite, la EGR cuando se cierra a 2.500 vueltas da tirones, retemblea a ralentí, turbos... Alguien da más? Ya se que el chasis nuevo es superior, por suerte lo he probado con diferentes reglajes (Octavia 140, Octavia 105, Octavia vRs, León TDi 140 Sport-Up, León FR, León Cupra) me lo conozco muy a fondo, se sus virtudes y limitaciones por que yo no voy en plan Flanders o le piso a más de 160 en autopista, yo pruebo donde de verdad se ve un buen chasis. No como muchos que van de entendidos en la materia que ven 2 curvas y se achantan, cuanto más retorcida sea la carretera mejor y ahí se ve al León " muy pesado con muchas inercias, eso si fácilmente controlables. Nadie me tiene que explicar como es un chasis o el otro.

JumperNeo
12/03/2009, 23:55
No veas como te pones, no era mi intención enojarte. Y ese chaval si es de fiar, es tan de fiar como que es guardia civil de tráfico y sin pedirselo yo me dio una fotocopia con su DNI. Sin duda he echo un buen cambio por los infinitos problemas de este motor, hoy curiosamente en mi taller de confianza habia un Golf V 2.0 TDi 140 4 motion con 103.000 km apunto de recibir una culata nueva y no es el 1º ni el ultimo, gasta aceite, la EGR cuando se cierra a 2.500 vueltas da tirones, retemblea a ralentí, turbos... Alguien da más? Ya se que el chasis nuevo es superior, por suerte lo he probado con diferentes reglajes (Octavia 140, Octavia 105, Octavia vRs, León TDi 140 Sport-Up, León FR, León Cupra) me lo conozco muy a fondo, se sus virtudes y limitaciones por que yo no voy en plan Flanders o le piso a más de 160 en autopista, yo pruebo donde de verdad se ve un buen chasis. No como muchos que van de entendidos en la materia que ven 2 curvas y se achantan, cuanto más retorcida sea la carretera mejor y ahí se ve al León " muy pesado con muchas inercias, eso si fácilmente controlables. Nadie me tiene que explicar como es un chasis o el otro.

Carlos, no te columpies tanto tio que aquí nadie se ha "enojado ni puesto de ninguna manera" lo que pasa es que recordarte tus "viejas" opiniones no te va bien, te recomiendo algo más de humildad en tus comentarios y que no te regales tanto con tu "pilotaje" que en esta vida lo más importante es eso!! tu vida!! y algunas veces te ha jugado malas pasadas y lo has de tener presente :ok:

dice la teoría que "el creido de ser más entendido, suele ser el más ignorante."

JumperNeo
13/03/2009, 00:04
Jumper!! La mayoria de esta gente que se dedica a compra-venta vive de la mentira, si no mienten no subsisten, y a lo mejor el coche ni apalabrado ni 3000 € pero....

Nunca te fies pero tampoko te preocupes y disfrutalo!!!

no te había visto el mensaje Mikel disculpa,

que la mayoría mienta no significa que esté bien, ni que debamos admitirlo!!
precísamente todo lo contrario hay que buscarles y con las armas que da estar en foros de este tipo, averiguar la veracidad de los datos del coche, así como si yo reclamo que me devuelvan el coche pues teóricamente hemos hecho un pacto para probar a ver etc...

Hay que preocuparse y MUCHO pues si te dan gato por liebre, o te endiñan algún lastre que puede tener el coche a nivel administrativo pues fíjate que faena y que cambio más bueno (ojo no digo que sea el caso ni mucho menos)

es mi forma de pensar Mikel!

SDi
13/03/2009, 00:11
Carlos, no te columpies tanto tio que aquí nadie se ha "enojado ni puesto de ninguna manera" lo que pasa es que recordarte tus "viejas" opiniones no te va bien, te recomiendo algo más de humildad en tus comentarios y que no te regales tanto con tu "pilotaje" que en esta vida lo más importante es eso!! tu vida!! y algunas veces te ha jugado malas pasadas y lo has de tener presente :ok:

dice la teoría que "el creido de ser más entendido, suele ser el más ignorante."
Me habia confundido, creí que te habias enojado. Y claro que me ha jugado malas pasadas, pero he aprendido de ello. Si tu crees que soy un creido, me parece muy bien. Yo se lo que soy, nadie me lo tiene que decir.

SDi
13/03/2009, 00:12
Bueno resumiendo a ver si lo lavo pronto, le hago mogollón de fotos y experiencias de conducción. Tios es flipante como va.

JumperNeo
13/03/2009, 00:14
Me habia confundido, creí que te habias enojado. Y claro que me ha jugado malas pasadas, pero he aprendido de ello. Si tu crees que soy un creido, me parece muy bien. Yo se lo que soy, nadie me lo tiene que decir.

el comentario de la teoría dice "creido" de creer, no de actitud.

Mateitor
13/03/2009, 22:42
Bueno voy a aportar mi granito de arena por Adry que es el vendedor,chico majo y de fiar,lo conozco hace años y nunca ha entregado un coche en malas condiciones y si es G.C.

UN saludo y ese coche esta fenomenal...solo le hace falta esa repro que le vendra como que ni pintado

juanravillaca
13/03/2009, 23:24
Que lo disfrutes carlos, me alegro que no te vayas de la seat, espero que este te haga olvidar los malos momentos del leonII, eso si, tengo un poco de temor porque se que eres mu bruto con el volante, andate con ojo.

SDi
14/03/2009, 08:20
Bueno voy a aportar mi granito de arena por Adry que es el vendedor,chico majo y de fiar,lo conozco hace años y nunca ha entregado un coche en malas condiciones y si es G.C.

UN saludo y ese coche esta fenomenal...solo le hace falta esa repro que le vendra como que ni pintado
Adri es estupendo, el coche va fino, fino, fino. Y en casa quiere que lo devuelva por el TDi... Vaya tela si este va mejor!!! El muy marica es una droga :mrgreen2: :mrgreen2:


Que lo disfrutes carlos, me alegro que no te vayas de la seat, espero que este te haga olvidar los malos momentos del leonII, eso si, tengo un poco de temor porque se que eres mu bruto con el volante, andate con ojo.
No soy tan bruto hombre :) y gracias :mrgreen:

Rumbo 2.0
14/03/2009, 11:13
Un cambio muy interesante.

Disfrútalo :mrgreen:

SDi
14/03/2009, 22:58
Un cambio muy interesante.

Disfrútalo :mrgreen:
Muchas gracias compañero.

zumbios_fr
15/03/2009, 15:29
buen cambio, buena makina que te has agenciado y un gasolina siempre sera un gasolina y eso que yo tengo un tdi supervitaminado jeje.

SDi
15/03/2009, 23:18
buen cambio, buena makina que te has agenciado y un gasolina siempre sera un gasolina y eso que yo tengo un tdi supervitaminado jeje.
Gracias, yo tambien vitaminaré mi R :mrgreen2: :mrgreen2:

fulli
16/03/2009, 18:04
Buen pepino Carlitos, ahora, a ver si utilizas bien la cabeza, que te conozco loco....:demonio:

SDi
16/03/2009, 22:50
Buen pepino Carlitos, ahora, a ver si utilizas bien la cabeza, que te conozco loco....:demonio:
A ver si un día te vienes por aquí y te lo enseño :mrgreen: :mrgreen: