PDA

Ver la Versión Completa : Que amortiguadores, discos y pastillas me recomendáis?



de_javier1975
02/04/2014, 19:59
Hola antes de nada presentarme porqué soy nuevo en este foro, y sobre todo daros las gracias a todos por vuestras aportaciones que me parecen muy interesantes.

Soy de Madrid, pero vivo en Cáceres, tengo dos coches:
Seat Altea XL 2.0 TDI 140 cv, motor BKD con unos 65.000 km.
Averias en el Seat. Fúga en un manguito o tubo radiador de aceite en garantía.

Revisiones. Todas en sus km o antes, cambio de aceite y filtros cada 10.000 km excepto el de gasoil que lo hago cada 3 cambios de aceite. Aceite Repsol Elite 50501 TDI 5W 40.

Skoda Octavia 1.9 TDI 110 cv, motor ASVcon unos 180.000 km.
Averias en el Skoda. Ruido en el tensor de la correa de distribución con unos 24.000 km fuera de garantía, a los 54.000 se la cambié por el Pierbug. Caudalimetro, con 48.000, N -75, turbo con carbonilla, EGR con carbonilla (limpiado 2 veces) mismo problema con correa a los 75.000 y la aguante hasta los 140.000, y un par de caudalimetros mas. Y los típicos chirridos de los de los tacos motor, por lo menos es lo que me dijeron en el conce.

Revisiones. Todas su en sus km o antes, cambio de aceite y filtros cada 10.000 km excepto el de gasoil que lo hago cada 3 cambios de aceite. Aceite Repsol Elite 50501 TDI 5W 40.

Mi pregunta va referida para el Skoda, quiero cambiarle los 4 amortiguadores, los discos y las pastillas, he visto estos y quería saber vuestra opinión. Como no sé si saldrán las fotos os pongo también el enlace de la pag.

Amortiguación delantera.- Sachs Avatange ref. 200 954. [Only registered and activated users can see links]



file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg
file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg ([Only registered and activated users can see links])file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif

Juego de 2 amortiguadores delanteros SACHS : 200 954 ([Only registered and activated users can see links])
Advantage

▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Parámetro : SFE30/22X179A
▪ Sistema de amortiguadores : Bitubular
▪ Suspensión : para vehículos con chasis estándar
▪ Suspensión : para vehículos con chasis deportivo
▪ Suspensión : para vehículos con dispositivo auxiliar para caminos malos
▪ Tiempo de montaje (en h) : 1,10
▪ Tipo de amortiguador : Presión de gas
▪ Tipo de amortiguador : Columna de amortiguador
▪ Versión reforzada :




Amortiguación trasera.- Sachs Avatange ref. 556 269. [Only registered and activated users can see links]



file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg
file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.jpg ([Only registered and activated users can see links])file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif

Juego de 2 amortiguadores traseros SACHS : 556 269 ([Only registered and activated users can see links])
Advantage

▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Parámetro : SEOV26X204AWN
▪ Sistema de amortiguadores : Bitubular
▪ Suspensión : para vehículos con chasis estándar
▪ Tiempo de montaje (en h) : 0,70
▪ Tipo de amortiguador : Presión de gas
▪ Tipo de sujeción de amortiguador : Anillo inferior
▪ Tipo de sujeción de amortiguador : Espiga arriba
▪ Versión reforzada :




Discos delanteros. Brembo 09.7012.14. [Only registered and activated users can see links]



file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg
file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image007.jpg ([Only registered and activated users can see links])file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif

file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image009.gif ([Only registered and activated users can see links])

Juego delantero de 2 discos de freno BREMBO : 09.7012.14 ([Only registered and activated users can see links])
Gris de alto Carbonio

▪ Altura [mm] : 36,5
▪ Diámetro [mm] : 280
▪ Diámetro de centrado [mm] : 65
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 22
▪ Espesor mínimo [mm] : 19
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Número de orificios : 5
▪ Número de PR : 1LS,1ZM
▪ Par apriete [Nm] : 12
▪ para artículo nr. : 09.7012.14
▪ Procesamiento : altamente carbonizado
▪ Superficie : revestido
▪ Tipo de disco de frenos : Ventilación interna




Disco Traseres.- Brembo 08.7165.14. [Only registered and activated users can see links]



file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg
file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image010.jpg ([Only registered and activated users can see links])file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif



Juego trasero de 2 discos de freno BREMBO : 08.7165.14 ([Only registered and activated users can see links])

▪ Altura [mm] : 40,3
▪ Diámetro [mm] : 230
▪ Diámetro de centrado [mm] : 65
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 9
▪ Espesor mínimo [mm] : 7
▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Número de orificios : 5
▪ Par apriete [Nm] : 12
▪ para artículo nr. : 08.7165.14
▪ Superficie : revestido
▪ Tipo de disco de frenos : Macizo

Para máximas prestaciones sobre el agua, Brembo MAX es el disco de palas e incidido al alcance de todos los entusiastas




Pastillas delantero.- Brembo P85 072. [Only registered and activated users can see links]


file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg
file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image011.jpg ([Only registered and activated users can see links])file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif

file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image009.gif ([Only registered and activated users can see links])

Juego delantero de 4 pastillas de freno BREMBO : P 85 072 ([Only registered and activated users can see links])

▪ Altura [mm] : 54,7
▪ Ancho [mm] : 146
▪ Contacto avisador de desgaste : con sensor de desgaste incorporado
▪ Espesor [mm] : 19,7
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Número de indicadores de desgaste : 1
▪ Número de WVA : 23130-23131-23187
▪ para artículo nr. : P 85 072
▪ Sistema de frenos : Teves




Pastillas traseras.- Brembo P85 020. [Only registered and activated users can see links]


file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg
file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image012.jpg ([Only registered and activated users can see links])file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif

file:///C:/Users/CARMEN/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image009.gif ([Only registered and activated users can see links])

Juego trasero de 4 pastillas de freno BREMBO : P 85 020 ([Only registered and activated users can see links])

▪ Altura [mm] : 53
▪ Ancho [mm] : 87
▪ Artículo complementario/ Información complementaria 2 : Con tornillos pinza freno
▪ Contacto avisador de desgaste : no preparado para indicador de desgaste
▪ Espesor [mm] : 17,2
▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Número de WVA : 20961-23554
▪ para artículo nr. : P 85 020
▪ Sistema de frenos : Trw-Lucas



Perdonar por el tocho y gracias a todos de antemano.

E30passion
02/04/2014, 23:01
presentate primero, que se te enfadaran,:lol:

No se aconsejarte respecto la amortiguacion, las pastillas estan bien, que cosa mas rara lo de la disrtibucion, lo de pierbur, no sera el caudalimetro?"

para mi el repsol no es de lo mejorcito en aceite,Sdos

de_javier1975
03/04/2014, 09:15
Gracia amigo E30passion
, no sabia donde presentarme y por eso lo he puesto directamente aquí, pero trasteando ya he encontrado la tema de presentaciones y ya me he presentado, pido perdón si he ofendido a alguien.

Efectivamente era el caudalimetro pero se lo cambie por el de la marca Pierbug en vez de por el Bosh, pero en el tercer caudalimetro que cambié, volví otra vez a poner el Bosh.

Respecto a lo de la correa de la distribución, no tengo ni idea de porque le pasaba eso, pero ya son dos veces que me a ocurrido, me dijeron que es por que se seca la correa, y `por eso hacia ese ruido,
menos en esta ultima vez que lo que le empezó a sonar después era el tensor de la correa, esperemos que no vuelva a sonar mas.

Que tal te parecen los discos?, de las pastillas había oído hablar de que esa marca es bastante buena.

Y del aceite, cual me recomiendas/dais? Yo le echo Repsol porque es el que venia de fabrica., pero si me decís otro que sea mejor, pues os aré caso y en el próximo cambio que me toque se lo pongo.

Saludos

zx10
03/04/2014, 12:09
Los discos y pastillas de la gama economica de Brembo no tienen nada que ver con el resto de productos de la marca.
Son calidad normalilla, las pastillas no han dado problemas pero en los discos si hay gente que se le han alabeado.
En cuanto al aceite tienes opciones mucho mejores como Castrol, Motul, e incluso algun Gulf y Total

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

de_javier1975
03/04/2014, 14:57
Gracias zx10.

Los amortiguadores de la marca Sachs Avatange que os parece? me han dicho que son los que monta la casa, y era los que tenia pensado montar.

Sobre las pastillas y discos también barajo la posibilidad de montar Bendix.

Del aceite me hablaron en su día de Mobil 1. El Castrol lo utilice en el Skoda en el primer cambio, era el long live, y en el segundo cambio ya me pusieron Repsol y

de_javier1975
03/04/2014, 15:02
Otra pregunta, he leido sobre la junta con el agujero de 9 mm, sirve para las dos EGR, me refiero para el Seat Altea XL 2.0 TDI 140 cv, motor BKD y
y para el Skoda Octavia 1.9 TDI 110 cv, motor ASV. me dará fallo?


Saludos

taxilorca
03/04/2014, 15:12
Otra pregunta, he leido sobre la junta con el agujero de 9 mm, sirve para las dos EGR, me refiero para el Seat Altea XL 2.0 TDI 140 cv, motor BKD y
y para el Skoda Octavia 1.9 TDI 110 cv, motor ASV. me dará fallo?


Saludos

Para el BKD te vale sin problema. Para el ASV pues no se , creo que esas egr se podían cerrar mediante vag-com. No estoy seguro de esto ultimo (asv)


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

slepmoon
03/04/2014, 17:10
Hola,

En amortiguación creo que merece la pena busscar algo mejor o de mas calidad. Me refiero a Blinstein o Koni dependiendo de la dureza o el confort que quieras/necesites.

En pastillas de freno yo siempre he usado Necto altas prestaciones y para mi forma de conducir me valen (eso depende ya de cada uno como todo lo demás). Si quieres algo mas de calidad puedes mirar Galfer pero no las conozco "personalmente".

Los discos llevo montados desde hace un año aprox unos Brembo y no estan mal, desconozco si son buenos o malos, para mi de momento buenos.

En cuanto al aceite......Repsol nunca me gusto y se escuchan cosas bastante malas, yo cambiaria por otra marca. Castrol hablan muy bien de ella. En mi caso (y en los dos coches que han pasado por mis manos) siempre le puse Gulf (que es la misma marca que Elf y Total, sale todo de la misma fábrica). En el caso del Toledo son 16 años y casi 400 mi kilometros con este aceite/marca.

francisco5588
20/07/2015, 22:51
Hola, me presento, tengo un octavia II dsg desde hace 8 años y le toca cambio de pastillas. Pero tengo una duda que aun no he sido capaz de resolver. Las pastillas traseras en oscaro las hay con muelles y sin estos, ¿teneis idea de cual es la adecuada? gracias