PDA

Ver la Versión Completa : Pinza trasera frenada



Ibiza_Warrior
03/04/2014, 01:33
Hola a todos. Llevo unos días que noto un tacto extraño en el pedal del freno, como que tengo que hundirlo mas de lo normal para que el coche frene, y no frena con toda la fuerza que tenía. Las pastillas están perfectas aún (unos 30.000 km las delanteras y 20.000 km las traseras, todas Brembo) y los discos (EBC 288mm delante y Brembo detrás) están correctos también. Las pinzas son las Lucas que eran comunes a todos los Ibiza 6L y muchos otros modelos VAG y los discos traseros son del tamaño de serie.

He buscado fugas en los latiguillos y ninguno pierde. El nivel del líquido de frenos no baja ni hay chivatos encendidos en el cuadro pero sí he visto algo en las pinzas de freno traseras: llevan una pieza por el interior donde va enganchado el cable del freno de mano (mal comparado, es parecido a una tijera) y he observado que esa pieza queda mas cerrada en la pinza izquierda que en la derecha.

Decir que en el garaje jamás dejo el freno de mano puesto, sino que forro una de las ruedas con una piedra y si muevo el coche para algo sin arrancarlo suena como si alguna de las pastillas tocase con el disco.

Con todo esto me surgen dos preguntas:
- ¿Hay alguna solución para este problema?
- ¿Hay alguna otra pinza compatible y de mejor calidad que estas porquerías de Lucas para el Ibiza 6L?

Un saludo a todos.

zx10
03/04/2014, 01:42
Busco brico del muelle en pinzas traseras ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]



Saludos :ok:

Ibiza_Warrior
03/04/2014, 01:51
Ese muelle ya lo he puesto y sigue exactamente igual. Voy a tener que meterle uno con el triple de fuerza que ese o abrir esa maldita pieza con una palanca. Me tienen hasta los co...es esa mi..da de pinzas, porque ya no es la primera vez que me pasa, aunque la primera se reparó en garantía.

Raitán
03/04/2014, 11:28
Si levantas el.coche por ese lado,la rueda no va a mano? Esta frenada?

Has probado a destensar el cable del freno de mano de esa rueda?

Levanta rl plástico q cubre la parte trasera del freno de mano.supongo q será igual q en el 6k.

Ibiza_Warrior
03/04/2014, 14:42
He visto esa parte donde va el tensor del freno de mano (bajo el posavasos trasero) pero sólo hay una tuerca, lo que me hace pensar que tensa las dos ruedas supuestamente por igual (supuestamente).

Raitán
03/04/2014, 15:11
Puede ser si. Ok.

Pues entonces igual tienes el cable de esa rueda pellizcado,doblado o simplemente roido por dentro. A mi me paso tío.por más q aflojaba el cable( el mío lleva dos tuercas) se me quedaba frenada la rueda( se comprobaba fácil al.estar caliente la llanta tras rodar normal) al no.volver bien tras soltar el.freno de mano. Al final.descubrí q si lo soltaba de manera brusca tras tensar fuerte,varias veces incluso,si lograba q al final se soltara. Conclusión,cambie el cable de ese lado.y fin del problema( myster auto, 8e)

Mira a ver q igual es eso. Yo en tu caso no sería tan rata como yo y pondría los dos nuevos. Es más fácil de lo q parece.

Ibiza_Warrior
04/04/2014, 01:03
Si eso me soluciona el problema no dudaré en hacerlo, porque al final me va a acabar gastando la pastilla de freno de ese lado antes de lo normal... y no me apetece, jejeje. Ojalá hubiese otras pinzas traseras para el Ibiza 6L. Estas no me gustan nada de nada.