PDA

Ver la Versión Completa : interpretar log del vag com



joseali
03/04/2014, 12:53
hola amigos:

bueno me presento soy nuevo por aqui me llamo jose y tengo por supuesto un seat cordoba del año 98 tdi 90cv tipo de motor no se,
funcionado de maravilla pero todo llega a su fin el coche esta agonizando pero funciona
os comento que me he comprado el scaner automotriz vag com y mas o menos he leido los codigos pero para un pollo como yo no me entero mucho, tengo que hablar con los expertos en la materia os pido consejo para tener un poco de sabiduria :cry:.
me gusta la electromecanica y me he bajado muchos tutos en pdf de la materia diesel pero son muchas cosas en las que tengo que ponerme
os pongo aqui mi log. necesito consejo muchas gracias
3 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
28-10 - Short to Plus - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
Readiness: N/A
algo me entero pero antes de tocar nada tengo que preguntaros.
lugo otra cosa el motor esta muy sucio puedo lavarlo con mucho cuidado tambien queria consejo
la suciendad daria fallos de la ecu? hasta pronto espero vuestros consejos como el que espera a dios :ok::ok::book::book::blink2::blink2:

rubik
03/04/2014, 14:43
igual estos fallosson anteriores prueba aborrar con vagg y scanea de nuevo

josetrab
03/04/2014, 23:27
Esos fallos tambien pueden haber sido registrados por desconectar partes del cableado o fusibles mientras se trabaja o repara el coche, como te comenta Rubik, seria aconsejable borrar los fallos y circular con el coche, para repetir el auto-scan unas horas o dias despues y comprobar si aparecen de nuevo los mismos fallos.

codi31
04/04/2014, 13:03
1º Lo que has puesto es un AutoScan no un LOG, esto último es una gráfica del estado del Caudalimetro y turbo. Según tus datos y averías, ese coche seguramente sea un Seat Cordoba 1.9 TDI 90 AHU, el famoso motor con manguito de vacío desde colector a ECU, y si este manguito se pica, el coche anda fatal, el motor va fatal (etc..)

Estas 2 averías:

65535 - Internal Control Module Memory Error - Short to Plus

00575 - Intake Manifold Pressure - Control Difference

están relacionadas, porque la primera se refiere a la ECU, y sale por tener mal ese manguito de vacío o humedad dentro de la misma, y la segunda, ese sensor va dentro de la propia ECU, y justamente el manguito de vacío conecta dentro de el. esta avería:

00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) - Implausible Signal

Se refiere al propio Caudalimetro, que al parecer no hay comunicación con el. Veo que son averías intermitentes, no se si solo pendiente de borrarse o no (podrías hacerlo) circular un poco y ver si salen de nuevo. Si salen?? con las 2 de arriba ya te he dicho que hacer, con la del Caudalimetro, sería comprobar su cableado, y si esta correcto, Caudalimetro nuevo, acompañado de filtro de aire nuevo, si quieres resultados. salu2

P.D: Aquí el enlace para cambiar dicho manguito de la ECU:

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
04/04/2014, 13:14
Estoy de acuerdo, cambia los tubos de vacío q van o salen de la n75 al.colector.al turbo, a la ecu,,en especial el q va dentro.de la ecu cómo te han dicho.

Hazlo, es barato, no pongas excusas. Una vez hecho eso,seguimos.empecemos de barato.a caro.

Tu motor por año es casi.seguro un Ahu como te han dicho( es mi mismo motor). Tranquilo q volverá a la vida y a ser el.de antes.pocos secretos tiene.

La mierda "protege" y no,no da fallos de ecu. Es más,si quieres evitar otros problemas eléctricos, Ni se te ocurra darle con karcher o similares máquinas a presión de agua.
Único método aceptado, brochita,cepillo dientes y gasofa.