PDA

Ver la Versión Completa : Colgar lcd 42"



ayrton
12/03/2009, 18:50
Hola "kompis",estoy pensando en poner mi lcd de 42" en la pared del salon.Mis dudas son ¿aguantaran los soportes que venden?¿tacos especiales?Deciros que mi casa no tiene los tabiques como las de antaño,son de tabicon de escayola con algo mas de refuerzo.Gracias por vuestras opiniones.
PD mi lcd pesa alrededor de 20-25kg.Los tabiques son de alta densidad y de 7cm de grosor.

Gurin
12/03/2009, 19:02
Buenas...

Te aguantará sin problemas el peso del LCD.
Seguro que hay un soporte específico para tu LCD, suelen ir bastante bien.
Te recomiendo tacos fisher, son de muy buena calidad y resistentes.

Saludos

PoKy_DiaBLo
12/03/2009, 19:25
Aguanta sin problemas, a la hora de comprar el soporte fijate bien en las pulgadas y los kg que marca y listo

ayrton
12/03/2009, 19:45
Gracias,me dejais mas tranquilo.

Vanir
12/03/2009, 19:48
Seguro que Fisher fabrica algún taco específico para ese tipo de materiales; como dice Gurin son muy buenos.

lebrillo
12/03/2009, 19:54
Cuidado, que si la pared es de pladur tendras que usar tacos para pladur.

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 20:12
Cuidado, que si la pared es de pladur tendras que usar tacos para pladur.

Yo he usado tacos fischer del mismo tipo para pared de ladrillo en ladrillo y pladur y aún no se ha caído ningún mueble :mrgreen2:

S2

lebrillo
12/03/2009, 22:09
No se deben usar tacos de pared en pladur. Ya cada uno que haga lo que quiera.

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 22:10
No se deben usar tacos de pared en pladur. Ya cada uno que haga lo que quiera.

Yo lo hago bajo responsabilidad de mi padre, que lleva 35 años haciéndolo :saintdevil:

Vanir
12/03/2009, 22:13
Va a depender de lo que sujetes con el taco, corres el riesgo de dañar el pladur al expandirse el taco y que se acabe saliendo.
Puede que no pase, pero yo no apostaría una tele de 42" a esa posibilidad.

Passatxu
12/03/2009, 22:28
Nosotros no colgamos la nuestra por el Pladur, como se caiga la liamos "parda"...

adofaifo
12/03/2009, 22:41
Chicos, si existen tacos para pladur, usadlos, que por algo los inventarían, no?
Luego lloramos... :cry:

petrolo
12/03/2009, 22:50
Yo en el curro tengo colgados plasmas de 50 y 60" en plafones de madera de menos de 1cm y todavía no se ha caido ninguno.

El truco es utilizar siempre un soporte adecuado y un buen material de instalación, como dicen los compis yo no pondría mucho peso en una pared de pladur con tacos normales....

m0nch0
13/03/2009, 01:05
yo no me preocuparia de la pared ni de que caiga al suelo, como ya te han dicho hay sistemas de sujeccion muy buenos y sobrados para una lcd.

Te cuento una anecdota que me ha pasado hace 15 dias. Me compro en el mediamark una de 32" y su soporte para poner en la habitacion. Como por la semana llego muy tarde a casa y no me voy a poner hacer ruido con el taladro lo dejo para el finde. Como queria ver la tele nuevo funcionando pues la pongo encima de la comoda hasta el sabado. Llegado el dia me lio a montar el soporte que me han vendido con la tele. Monto todo y le doy al power y........ no veo nada pero si se oye.... y yo :blink2::blink2::blink2: Buno , al final resulta que los tornillos que sujetan la tele al soporte son un pelin mas grandes de lo debido y me he cargado la tele..:cry:

Gracias que esta en garantia y antes de llamar a Sansung llame al mediamark comentandole sobre si serian los tornillos y ellos rotundamente que no.. y un wevo. Aun no me la han dado pero si me cuesta algo los listos de la tienda les doy manteca :boxing::boxing::boxing::boxing:

Bueno, a lo que queria decirte, ten cuidado con los tornillo. Mira el manual por si te expecifica longitud del tornillo del soporte.

ayrton
13/03/2009, 05:24
Gracias a todos por vuestras respuestas.Ya os contare lo que hago.................

santipassat04
13/03/2009, 09:31
yo lo estuve valorando y me informé y pregunté mucho. La mia es una Philips de 37 que ronda también los 20 kg (esta marca es de las más pesadas). Utilizando el soporte especial y con tacos para pladur podrás colgarla sin problemas... lo chungo llega pasado el año... me dijeron que no me aseguraban que a partir de entonces, con aparatos de ese peso, la cosa no empiece a ceder o a dar problemas. Me jodio mucho porque esteticamente queda de vicio, pero finalmente preferí no arriesgar.

si te decides, no olvides de informanos de aqui a un año de su estado ;-)

PD.- también depende del grosor de las placas de pladur, las hay que parecen papel de fumar y las hay más decentes.

OTdiS
13/03/2009, 09:41
yo lo estuve valorando y me informé y pregunté mucho. La mia es una Philips de 37 que ronda también los 20 kg (esta marca es de las más pesadas). Utilizando el soporte especial y con tacos para pladur podrás colgarla sin problemas... lo chungo llega pasado el año... me dijeron que no me aseguraban que a partir de entonces, con aparatos de ese peso, la cosa no empiece a ceder o a dar problemas. Me jodio mucho porque esteticamente queda de vicio, pero finalmente preferí no arriesgar.
Lo mismito que yo y aunque tengo pared de ladrillo y quedaría muy bien, al final la coloqué sobre el típico mueble con ruedas por miedo a lo que pudiera pasar en el futuro. En cambio en la habitación tengo un LCD de 20 pulgadas colgado de la pared con el soporte adecuado y ningún problema y lleva así más de un año...

Josinho
13/03/2009, 22:03
Uhmm..... Cuando vi el titulo de este post dije yo.. este hombre debe de tener un gran monovolumen para plantearse poner una 42 pulgas .... ¡¡Casi acierto!! pero no es el primero seguro eh. jajaja

ayrton
14/03/2009, 05:44
Al final me he decidido a colgarla,pero,por si acaso,He optado por ponerle una peana de toda la vida,por si se le ocurre ................. dios quiera que no.Ya os contare como me ha quedado.
Gracias por vuestras opiniones.Leyendo el post me parece que da a entender que voy a colgarla sobre una peana,noorrrrrrrr,soporte de pared mas peana.Sera por la hora.

R.A.S.
14/03/2009, 08:13
Hola, hay unos tacos (creo que los llaman tacos químicos) que traen como una masilla, que cuando lo metes en la pared, rellena el agujero a tope. Vamos que si se cae, te tira media pared.

Luego hay otros que vienen con una especie de espuma, que cuando pones el taco, también lo rellenas. Estos son para paredes medio huecas.

Yo usé de esos y me puedo subir con toda la familia encima del plasma.

Mag
14/03/2009, 09:30
En el curro tenemos Plasmas de 42" en paredes desde hace años y sin problemas. Como ya te han dicho, mientras utilices el soporte adecuado (un soporte que aguante los kilos que pesa el monitor) + tornillos y tacos adecuados para el tipo de pared y la tv seguro que no tendrás problemas.

Mateitor
14/03/2009, 14:57
Ponerlos lo puedes poner pero como dicen pon tacos especificos de pladur:Hay unos que se abren al meterle el tornillo y quedan como un paraguas abierto,asi no resbalan y ...LCD al suelo.Otros,creo que los de fisher,se retuercen y se hacen como una bolita por dentro del pladur,son lo que tengo ahora mismo.

Yo tengo metido toda la instalacion por dentro de la pared,es lo unico bueno que le saco
al pladur jejeje.Y asi solo veo tele y no cables colgando.Y la proxima una 22" pa la habitacion,va a parecer un cuadro.

Moncho eso de que agujereastes el LCD fue porque no cojistes un soporte especifico para ese modelo y que cumpla una norma,en cuanto a medidas,y eso fue.La norma ni me acuerdo....hace años que me desvincule del mundo de la electronica de consumo como vendedor

ayrton
14/03/2009, 15:03
¿pladur?¿pero quien ha hablado de pladur?.Yo no.Gracias.

Mateitor
14/03/2009, 15:11
¿pladur?¿pero quien ha hablado de pladur?.Yo no.Gracias.

Pues ya lo estas poniendo sin problemas.....a que esperas.!!!

rusito
14/03/2009, 18:25
yo he colgado el mio en la pared en reyes y sin problema, compre un soporte especifico para teles de 42" unos buenos tacos y tirafondos y a disfrutar!

zumbios_fr
15/03/2009, 15:23
esta idea me ronda desde hace tiempo asique probaremos como lo habeis hecho vosotros a ver si no hay problema. gracias por la info.

rusito
15/03/2009, 18:57
yo la mia lleva seis tacos y sus tornillos, tampoco pesan tanto los plasmas

ayrton
15/03/2009, 19:21
Las de "42" pulgadas alrededor de 20-25 kg.

Vanir
15/03/2009, 20:09
yo la mia lleva seis tacos y sus tornillos, tampoco pesan tanto los plasmas

No es que pesen, solo se trata de utilizar los anclajes adecuados al material de la pared. No es lo mismo ladrillo que escayola como la de Ayrton o que el pladur.

rusito
17/03/2009, 09:57
No es que pesen, solo se trata de utilizar los anclajes adecuados al material de la pared. No es lo mismo ladrillo que escayola como la de Ayrton o que el pladur.

pues utiliza tacos y tirafondos especiales para esas superficies...cual es el problema?

Vanir
17/03/2009, 15:03
pues utiliza tacos y tirafondos especiales para esas superficies...cual es el problema?

Ninguno, eso es lo que llevamos discutioendo desde que se inicio el post