PDA

Ver la Versión Completa : ayuda cambiar distribución, bomba de agua y reten cigueñal tdi ahf Badajoz



hevic
04/04/2014, 10:42
Hola compañeros.

Tengo comprado el kit de distribución bomba de agua y reten del cigueñal para el golf, marca continental.

En principio me envalentoné para cambiarlo yo, pero me eché atras por falta de espacio físico y respeto en general a una cosa tan delicada.

Me gustaría saber si hay algun forero cerca de Badajoz y que disponga de medios y conocimientos contrastados para hacer esto, un pequeño garaje, etc. No me fio de los talleres de Barrio que hay por aquí, y ya he intentado que uno con buena fama me lo haga, pero me dice que no acepta piezas (supongo que será porque lleva gran comision en los recambios....)., por lo que tendría que comerme los repuestos.....

Pagaría por supuesto al compañero, a ver si hay suerte y por aqui cerca hay gente como la que busco.

gracias
salu2:ok:

Raitán
04/04/2014, 11:38
Como tu nadie tio ;)

Estudiatelo bien y al lio.No tendras problemas si ya sabes lo q te vas a encontrar y como tienes q atacar los problemas.


Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])

cauto01
08/04/2014, 17:18
Hola, mira yo tengo 18 años con el título recién sacado y tampoco es muy dificil. Yo tengo el mismo coche que el tuyo y con que tengas 2 caballitos y un gato (si es hidraulico mejor), y una caja de herramientas básica lo puedes hacer tu mismo. Yo lo hice con la ayuda de un par de bricos que encontre por internet. Si los encuentro te dejo el link aquí y si te decides a hacerlo tú que sepas que parece muy difícil pero que no lo es tanto. Fue mi primera distribución y entre que me fui a comer y algunos momentos que me quedava pensando en que hacer :P, tarde unas 6 horas.

defcondos
08/04/2014, 17:24
Hola compañeros.

Tengo comprado el kit de distribución bomba de agua y reten del cigueñal para el golf, marca continental.

En principio me envalentoné para cambiarlo yo, pero me eché atras por falta de espacio físico y respeto en general a una cosa tan delicada.

Me gustaría saber si hay algun forero cerca de Badajoz y que disponga de medios y conocimientos contrastados para hacer esto, un pequeño garaje, etc. No me fio de los talleres de Barrio que hay por aquí, y ya he intentado que uno con buena fama me lo haga, pero me dice que no acepta piezas (supongo que será porque lleva gran comision en los recambios....)., por lo que tendría que comerme los repuestos.....

Pagaría por supuesto al compañero, a ver si hay suerte y por aqui cerca hay gente como la que busco.

gracias
salu2:ok:
supongo que lo que no quiere es problemas de garantía con las piezas que le lleves, habla con el he intenta llegar a un acuerdo.

1989jesusrodrileon
08/04/2014, 20:08
No te la juegues tanto. Busca un mecánico mas alejado o algo que por 100€ la tienes montada y con grantia!

Raitán
08/04/2014, 21:45
No te la juegues tanto. Busca un mecánico mas alejado o algo que por 100€ la tienes montada y con grantia!

Por 100 e cuantos mecánicos conoces q hagan una distri? ( mucho riesgo para poco beneficio.si te equivocas palmas 2 000 e)

Whitsnak
08/04/2014, 21:51
No te la juegues tanto. Busca un mecánico mas alejado o algo que por 100€ la tienes montada y con grantia!
Dime quién lo hace por 100 € que llamo a mi pareja para que lleve su AHF a que le hagan la distribución...

hevic
09/04/2014, 09:07
Hombre 100e te cobraria un manazas que quite tornillos a diestro y siniestro y a saco, sin ningun tipo de cuidao y con el único fin de terminar rápido......y sobre todo que le haga falta dinero, cosa que hoy dia abunda. Eso si, garantía cero.

1989jesusrodrileon
09/04/2014, 10:26
Si vas a la casa claro que te cobran una pasta. Pero por donde vivo ( y en como todos los lados) hay muchos mecánicos que no empezaron ayer si no que llevan 30 años y no ponen las cosas a lo loco. Ya sabemos que todo esta muy mal y hay muchos mecánicos que no tienen mucha faena. De pende el modelo 100, 150,200€ y de pende que mecánico. Yo depende que cosas compro material y hago llamadas a 2 o a 3 y haber quien es el mas barato, dudo que ningún mecánico de la zona no lo quiera hacer. Un mecánico del barrio puede cobrar unos 30 la hora, cuanto piensas que te cambian el kit de distribución? tirando largo en 6h te lo han cambiado.

saludos!

Raitán
09/04/2014, 12:55
Si vas a la casa claro que te cobran una pasta. Pero por donde vivo ( y en como todos los lados) hay muchos mecánicos que no empezaron ayer si no que llevan 30 años y no ponen las cosas a lo loco. Ya sabemos que todo esta muy mal y hay muchos mecánicos que no tienen mucha faena. De pende el modelo 100, 150,200€ y de pende que mecánico. Yo depende que cosas compro material y hago llamadas a 2 o a 3 y haber quien es el mas barato, dudo que ningún mecánico de la zona no lo quiera hacer. Un mecánico del barrio puede cobrar unos 30 la hora, cuanto piensas que te cambian el kit de distribución? tirando largo en 6h te lo han cambiado.

saludos!

30e la hora? Joder para cobrar 100 e ya tiene q ser rápido si...3 horitas la distri a un ahf.... De 100 e q decías antes a los 180 e de ahora ya hay una graaan diferencia.nada menos q casi el.doble.

Mira,por 100 e de mano.de obra a un Ibiza 6k se le puede llegar a hacer la distri,ya q lo tienes casi todo a la vistA. Pero por ejemplo ya pasando a un simple golf 4 ahf se tuerce mucho la cosa ya q hay q desmontar más cosas y sobretodo da bastante la lata el.soporte motor q atornilla justo.en.medio de la correa. Ya sólo por.eso no se hace en el tiempo q un Ibiza con el "mismo" motor( asv por ejemplo).
Por no hablar q la mayoría de esos mecánicos con 30 años de experiencia tiran de tippex y da gracias...olvídate de hacer un tensado.como.dios.manda.y de vag com y ajustes de calado ya ni hablemos...si arranca "está" en rango.... :(
La última q vi así, era un asv, con unas marcas de tippex de medio centímetro, el.timming a 5 y la patilla del tensor fuera del alojamiento del bloque y el mismo girado 90 grados y por supuesto la correa destensada...no partió de petaca...

Por otro lado dar un precio.cerrado es complicado,ya q y si al.desmontar un retén fuga? ( lo más normal) que haces con esos 30 e extra q cuesta más la mano de obra de desmontar y montar?

Lo.dicho,yo por.100 e ni a un colega se la hago. O se la hago gratis, o Se la cobro,pero 100 e una distri bien hecha? Complicao q encuentres alguien q te la haga como dios manda y q sólo te cobre eso.si todavía te compra el las puezas y araña algo...pero llevandolas tu...como mucho lograrás contratar a un "carnicero" de tippex y con diagnosis de "martillo".

1989jesusrodrileon
09/04/2014, 13:29
Tienes razón, pero en este mundo ay de todo de chapuzas a los que dicen saben hacerlo y no saben ni lo que van a cambiar. Yo hablo por mi experiencia, yo uso mucho el coche y cuando tenia 3 o casi 4 años hice el kit a mejor fue demasiado pronto pero lo hice con 70.000km ahora tiene casi 8 años y con casi 150000km y no me a dado ningún problema, la mano de obra 140e, e llevado el embrague... al mecánico lo conozco de hace muchos años y la familia también y ns si sera eso pero e probado de llamar a otros y + o - cobran lo mismo, otra cosa es que lo hagan mal o bien o que suceda algo al desmontar.

hevic
09/04/2014, 16:23
hombre lo del tipex está mal ya lo sabemos, pero tampoco es que sea un crimen de matar a alguien. Yo marcaría la correa antigua, trasportaria las marcas a la nueva y marcaría tambien en las poleas, todo eso manteniendo bloqueado el volante de inercia..... Tantas marcas no van a fallar no?

Gael_03
09/04/2014, 18:15
hombre lo del tipex está mal ya lo sabemos, pero tampoco es que sea un crimen de matar a alguien. Yo marcaría la correa antigua, trasportaria las marcas a la nueva y marcaría tambien en las poleas, todo eso manteniendo bloqueado el volante de inercia..... Tantas marcas no van a fallar no?

Hay quien para cambiar la distribución no la cala, tal y como está el motor parado marca con tipex correa y polea y vuelve a montar, sin duda es mucho mas rápido pero no es lo suyo, lo mejor y mas fiable es hacerlo según el método, colocando cigueñal en su marca, desmontado tapa de válvulas y colocando el árbol de levas en su punto de calado, calando la bomba inyectora, y desclavando polea de árbol de levas y aflojando los tornillos de la corredera de la bomba, y una vez tensada la correa apretar estas dos poleas.

Te aseguro que lo que mas me fastidia, es desmontar y volver a montar el soporte de motor, por lo demás siguiendo los pasos que hay que seguir no tiene ningún misterio, y es muy difícil que algo salga mal, además hay mucha info en el foro sobre este tema, tienes el brico de Raitán, seguro que hay alguno mas, y siempre puedes consultar cualquier duda por aquí.

Olvídate del tipex.

Saludos.

tiesto
09/04/2014, 20:30
señores los utiles de calodo se pueden conseguir por 60e.y os quitais de problemas.
yo por 100e me quedo en el sofa.
no es la distribucion ni la garantia de montaje, son los problemas que te encuentras,
tornilllos que se rompen por estar soldados u oxidados bomba que no sale etc..... ya no son 6horas . son mas a un precio que has dado ya.
eso solo lo sabe el que lo hace.
hice una juntga de culata y la culata desgastada ya no es el mismo precio pq hubo que cambiar la culata,
la gente se mosquea etc,....
no sabes lo que te vas a encontrar, de diez una lleva sorpresita,
una movida que te cagas para poco dinero.


un salu2

hevic
09/04/2014, 20:36
pues por todo esto que decís, el tema imprevistos, es por lo que pido ayuda

no es la primera vez que un tornillo torx se me queda "redondo" haciendo cosas que teoricamente son 15 minutos y se convierten en toda la mañana...........rotulas de suspension que no hacen efecto cono y tienes que tornear la tuerca superior.........vamos que se de lo que hablais y se lo que me puedo encontrar yo solo, haciendolo en un poligono industrial....

kloki28
09/04/2014, 22:43
si no me equivoco el compañero maltravieso es de badajoz, quizas te lo podria hacer.

mandale un mensaje que esta un poco desconectado.

Raitán
09/04/2014, 22:57
hombre lo del tipex está mal ya lo sabemos, pero tampoco es que sea un crimen de matar a alguien. Yo marcaría la correa antigua, trasportaria las marcas a la nueva y marcaría tambien en las poleas, todo eso manteniendo bloqueado el volante de inercia..... Tantas marcas no van a fallar no?

Si es un crimen tío.así se va de punto fijo.por no hablar del tensado....como das el tensado a tres poleas "fijas"? Eso es un fracaso seguro. Hay q desclavar si o si para q gire loca la polea.. Como q tu harias marcas en las poleas y trasplantarias la correa...no me jodas eh? Pa q hacemos.los bricos? Tu mismo.coche y motor.paso.a paso.según manual.de taller.y con todoS los pasos y posibles contratiempos... Si no lo haces tu me "parece mal",pero.si lo haces sin desclavar....entonces ya me enfado.seriamente...no me seas eh?

hevic
10/04/2014, 07:34
jajajajj, que bueno raitan, echando bronquillas a los compis

llevas razon,

mirad que util he encontrado para que no tengamos que desmontar la tapa de balancines (a la que le eché sellante hará no mas de dos meses)

Hubitools Universal Timing Gear Clamp - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
10/04/2014, 10:03
Nooooooo. Ese útil es un "inútil"... Va en la misma linea del tipex....:(

Para hacer la distri a un ahf sin levantar la tapa de balancines( aún así no es ideal ya q no repartes el juego con galgas) hay un útil q entra en la ranura del.árbol.sin quitar la tapa y q se fija a los.agujeros dejados por la bomba de vacío...

Tío ni te has leído el brico o el.manual.de taller en condiciones eh? Leetelo(. Cualquiera de los dos) y estudiatelo.y tendrás claro.como.se hace y le.perderás el miedo. Pero.con las opciones q valoras esta claro q ni lo has mirao... :(

pilot
12/04/2014, 18:53
Lo de marcar la correa vieja y los piñones yo lo haria antes de desmontar la vieja.....pero solo como curiosidad por ver como estaba antes.

Luego la montaria segun los bricos del foro, desde luego desclavando el piñon y calando los demas piñones y por ultimo comprobaria si coinciden o no con las marcas anteriores.