PDA

Ver la Versión Completa : consumo alto de gasoil en ralentí



Josetefr
05/04/2014, 07:58
Buenas a todos, os explico mi problema: Mi coche es el seat Leon Fr del año 2004 con el tipo motor ARL, hace como 1 mes le cambie los inyectores y le hice el reglaje de los tornillos de los balancines. Mire con el vag com y me marcaba en consumo a la hora 0,6 l/H (todo esto contando que el coche tiene 220000 km) pues llevo notando esta ultima semana que me ha subido el consumo a 0,7 l/H y hasta 0,8 l/H.
Los inyectores me marcan: -0,94 / -0,75 / 0,80 / 0,89
Hay veces que cuando arranca parece como si le faltara gasoil (pero menos de 1 seg) y luego ya perfecto, pero otras veces arranca al toque de llave.
¿A que se debe esta subida? ¿Deberia de volver a hacer el reglaje de los balancines por si acaso se ha aflojado alguno y marca mas?

1 saludo y gracias.

DSG87
05/04/2014, 09:00
Pues esos inyectores están en perfecto rango!

Dan 1,69 tanto sumando los negativos como sumando los positivos. Así que por ese lado perfecto.

El angle shincro puede que se te haya movido. Le has tocado algo de la distribución tal vez? Es el factor que más se nota en cuanto a aumento de consumo. Notas que empuja más? Como que tiene más brío el coche?

El angle shincro es lo que tiene. Gasta más pero corre más. Si lo modificas pues gasta menos pero corre menos también.

En cuanto al mal arranque puede que haya quedado algo de aire en el circuito. Quedó bien purgado tubo a tubo? Puede que cuando coja aire sea cuando le cueste porque se descebe.

No se. Por aportarte algo. Tienes posibilidad de hacer una diagnosis con el vagcom? Aportaría mucho sobre el angle shincro.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Josetefr
05/04/2014, 10:26
Dime que datos necesitarias, estoy intentando mandar un archivo donde recoge todos los valores pero no me deja o no se enviarlo.
Le cambie la distribucion hace unos 3000 km (creo que no tenian mucha idea) me la jugaron con los inyectores.:x

Ibiza_Warrior
05/04/2014, 10:48
Pues esos inyectores están en perfecto rango!

Dan 1,69 tanto sumando los negativos como sumando los positivos. Así que por ese lado perfecto.

El angle shincro puede que se te haya movido. Le has tocado algo de la distribución tal vez? Es el factor que más se nota en cuanto a aumento de consumo. Notas que empuja más? Como que tiene más brío el coche?

El angle shincro es lo que tiene. Gasta más pero corre más. Si lo modificas pues gasta menos pero gasta menos también.

En cuanto al mal arranque puede que haya quedado algo de aire en el circuito. Quedó bien purgado tubo a tubo? Puede que cuando coja aire sea cuando le cueste porque se descebe.

No se. Por aportarte algo. Tienes posibilidad de hacer una diagnosis con el vagcom? Aportaría mucho sobre el angle shincro.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Hola compañero. Te he remarcado eso en negrita por un motivo obvio, jejejeje. No es que no se entienda lo que quieres decir, está perfectamente claro, pero no has escrito lo que querías, jajaja. Sólo eso.

DSG87
05/04/2014, 10:57
Dime que datos necesitarias, estoy intentando mandar un archivo donde recoge todos los valores pero no me deja o no se enviarlo.
Le cambie la distribucion hace unos 3000 km (creo que no tenian mucha idea) me la jugaron con los inyectores.:x

Pues si hace 3000kms de haberle hecho distribución seguramente se haya movido el angle.

Hay un post muy majo que explica los canales que hay que mirar para ver como tienes el angle. Yo lo tengo en 0,0 que en coches inyector bomba es la mejor configuración entre potencia y consumo.

Para modificarlo tambien explica como. A temperatura de servicio y con el coche en marcha podrás ver el valor. Luego paras el motor y mueves una polea del árbol de levas que señalan en el post y vuelves a ver con VagCom los valores y asi hasta que te guste como ha quedado, si positivo, negativo o neutro, 0,0

Saludos.


Hola compañero. Te he remarcado eso en negrita por un motivo obvio, jejejeje. No es que no se entienda lo que quieres decir, está perfectamente claro, pero no has escrito lo que querías, jajaja. Sólo eso.

Jeje gracias! Modificado.



Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

codi31
05/04/2014, 14:01
Dime que datos necesitarias, estoy intentando mandar un archivo donde recoge todos los valores pero no me deja o no se enviarlo.
Le cambie la distribucion hace unos 3000 km (creo que no tenian mucha idea) me la jugaron con los inyectores.:x

Con los inyectores como bien te a dicho el compañero DSG87 no te la han jugado, tienen buenos valores, bastante aceptables, pero lo mas seguro, es que el valor del Angle-Synchro este un tanto elevado, y de ahí que suba el consumo instantáneo, seguro que es de esto.

Depende de en que valor este, el consumo instantáneo baja o sube, y esto tan solo moviendo 1mm la polea del árbol de levas, imagina lo preciso que debe de moverse. Yo cada poco regulo el Angle-Synchro, y dejando un valor, tienes 0.5 de consumo instantáneo, tocas un pelin, y ya lo tienes a 0.7, mira el valor que tienes y lo comentas (a 90º de anticongelante) sabes como mirarlo, no??

Aquí tienes mas info al respecto:

[Only registered and activated users can see links]

Josetefr
05/04/2014, 17:55
El valor que tengo ahora es de 0.0, pero antes de llevarlo al "taller" tenia -0,6 y me gastaba 0,6 L/H

Lleve el coche a que me cambiaran la distribucion a un taller del amigo de mi "amigo" y cuando fui a por el me habian cambiado dos inyectores sin mi consentimiento ni nada, llendo el coche en perfecto estado, pues como les dije que me pusieran mis dos inyectores me pusieron uno de otro vehiculo. Cuando consegui sacarlo del maldito taller, en la carretera al acelerar el coche me retemblaba muchisimo y traia un cosumo de 12 l/H a 100 km/h. Al llegar a mi casa y levantar la tapa de los balancines cual fue mi asombro que uno de los inyectores no era de mi coche.
Lleve los 4 a que me los comprobaran y me fastidiaron los 4 inyectores y para mas 2 de los tornillos que llevan los inyectores para que los sujeten a la culata estaban partidos. Por eso digo que me la han jugado. Si alguno quiere saber el famoso taller, que me lo diga y se lo comento, esta en fuenlabrada.
He estado mirando el enlace que me has puesto pero no me viene mucha informacion de como hacerlo, sabeis alguno con mas informacion? o me lo podeis explicar por aqui brevemente?

muchas gracias.

jose_r6
05/04/2014, 19:07
El valor que tengo ahora es de 0.0, pero antes de llevarlo al "taller" tenia -0,6 y me gastaba 0,6 L/H

Lleve el coche a que me cambiaran la distribucion a un taller del amigo de mi "amigo" y cuando fui a por el me habian cambiado dos inyectores sin mi consentimiento ni nada, llendo el coche en perfecto estado, pues como les dije que me pusieran mis dos inyectores me pusieron uno de otro vehiculo. Cuando consegui sacarlo del maldito taller, en la carretera al acelerar el coche me retemblaba muchisimo y traia un cosumo de 12 l/H a 100 km/h. Al llegar a mi casa y levantar la tapa de los balancines cual fue mi asombro que uno de los inyectores no era de mi coche.
Lleve los 4 a que me los comprobaran y me fastidiaron los 4 inyectores y para mas 2 de los tornillos que llevan los inyectores para que los sujeten a la culata estaban partidos. Por eso digo que me la han jugado. Si alguno quiere saber el famoso taller, que me lo diga y se lo comento, esta en fuenlabrada.
He estado mirando el enlace que me has puesto pero no me viene mucha informacion de como hacerlo, sabeis alguno con mas informacion? o me lo podeis explicar por aqui brevemente?

muchas gracias.

Joder amigo, yo la verdad es que denunciaria después de liar el pollo, me hacen ese destrozo en mi coche y no respondo a mis actos....

Ese 0.0 puede signicar que esta fuera de rango.... cuando de sale mucho tanto en positivo como en negativo te marca 0.0

No es nada difícil hacer el cambio, sólo aflojar los tres tornillos de la corona del árbol de llevas avanzar o retrasar un poco metiendo la llave en el tornillo central (ojo muy poco ya que 1mm equivale un punto en al angle syncrho) , volver a apretar los tres tornillos y comprobar con el vag com y ver en el valor que se a quedado, un valor perfecto no existe, depende de tu conducción, si haces carretera o ciudad... Es ir probando como te gusta más.

Yo por ejemplo en mi coche lo llevo a +2, es como mejor me va, mi coche hace un 90% carretera, pero mi coche no tiene nada que ver con el tuyo, yo llevo 2 árboles de levas, es sólo por darte un ejemplo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
05/04/2014, 21:25
El valor que tengo ahora es de 0.0

Y ese valor te has fijado si es fijo u oscila?? tiene que oscilar si o si, pisando el acelerador en vacío, es decir, dando un pisotón seco, o circulando, pegando un buen estrujón debe de oscilar, si no oscila, ese valor esta fuera de rango. Decirte que cuando el valor se va fuera de rango, el valor se va a 0.0 sin oscilar.

Manda por MP el nombre del taller, porque yo soy de Fuenlabrada, y me puedo imaginar cual es..salu2

Josetefr
06/04/2014, 11:45
Hola señores, el coche oscila e 0.0 a 0.6 en positivo.
Al abrir la tapa de los balancines me aparecen 2 arboles de levas, estan partidos. Dos inyectores llevan 1 balancin y otros dos inyectores llevan otros 2.
Mañana probare a tocarle un poco el angulo de sincronizacion haber como me funciona.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. saludos.

codi31
06/04/2014, 11:55
Hola señores, el coche oscila e 0.0 a 0.6 en positivo.
Al abrir la tapa de los balancines me aparecen 2 arboles de levas, estan partidos. Dos inyectores llevan 1 balancin y otros dos inyectores llevan otros 2.
Mañana probare a tocarle un poco el angulo de sincronizacion haber como me funciona.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. saludos.

Si el valor esta en 0.0 oscilando a +0.6 ni tocarlo, es buen valor y buena oscilación, no es el problema. Miraste el valor con todo consumible apagado, verdad?? es decir, radio, clima, luces interiores/exteriores, puertas cerradas, todo apagado excepto motor arrancado, a 90º y a ralentí, verdad?? salu2

Josetefr
06/04/2014, 23:02
Hola, he vuelto a probarlo al llegar de un viaje de 1 hora y me marcaba en relenti 0.0 y si aceleraba un poquito me oscilaba a -0.6. La otra prueba era en frio recien arrancado.
Me gustaria tener algo mas de bajos o intentar que entrara antes el turbo, yo realmente no paso nunca de las 3000 rpm (porque en 6ª va el coche a 180 Km/h) suelo moverme entre 120 y 150 Km/h (2000 a 2500 rpm)
Desde el vagcom he modificado la egr para conseguir algo mas de bajos y se nota algo mas de repris.
Que me aconsejais?
Muchas gracias. 1 saludo.

ruiz_17
07/04/2014, 08:22
pillo sitio que este post me interesa, yo lo tengo en el ordenador de abordo a 1l/h y si conecto el clima sube a 1.5l
vagcom me marca 0,8l
el angle lo llevo en -1.1

codi31
07/04/2014, 10:25
Hola, he vuelto a probarlo al llegar de un viaje de 1 hora y me marcaba en relenti 0.0 y si aceleraba un poquito me oscilaba a -0.6. La otra prueba era en frio recien arrancado.
Me gustaria tener algo mas de bajos o intentar que entrara antes el turbo, yo realmente no paso nunca de las 3000 rpm (porque en 6ª va el coche a 180 Km/h) suelo moverme entre 120 y 150 Km/h (2000 a 2500 rpm)
Desde el vagcom he modificado la egr para conseguir algo mas de bajos y se nota algo mas de repris.
Que me aconsejais?
Muchas gracias. 1 saludo.

Si quieres ganar "algo" de bajos, tendrías que poner el valor del Angle-Synchro en -1.0 (oscilando a negativo) en vez de a positivo, pero el consumo aumenta, tanto el medio como el instantáneo, pero casi inapreciable. En valor positivo, recorta alegría en bajos y lo aumenta en altas, y en negativo, al revés. salu2

P.D: podrías hacer un LOG de Caudalimetro y turbo, y vemos como andan.

Ibiza_Warrior
07/04/2014, 10:26
El valor que tengo ahora es de 0.0, pero antes de llevarlo al "taller" tenia -0,6 y me gastaba 0,6 L/H

Lleve el coche a que me cambiaran la distribucion a un taller del amigo de mi "amigo" y cuando fui a por el me habian cambiado dos inyectores sin mi consentimiento ni nada, llendo el coche en perfecto estado, pues como les dije que me pusieran mis dos inyectores me pusieron uno de otro vehiculo. Cuando consegui sacarlo del maldito taller, en la carretera al acelerar el coche me retemblaba muchisimo y traia un cosumo de 12 l/H a 100 km/h. Al llegar a mi casa y levantar la tapa de los balancines cual fue mi asombro que uno de los inyectores no era de mi coche.
Lleve los 4 a que me los comprobaran y me fastidiaron los 4 inyectores y para mas 2 de los tornillos que llevan los inyectores para que los sujeten a la culata estaban partidos. Por eso digo que me la han jugado. Si alguno quiere saber el famoso taller, que me lo diga y se lo comento, esta en fuenlabrada.
He estado mirando el enlace que me has puesto pero no me viene mucha informacion de como hacerlo, sabeis alguno con mas informacion? o me lo podeis explicar por aqui brevemente?

muchas gracias.

Ese es el valor que tengo yo actualmente, y me consume entre 0.8 y 0.9 l/h. Lo cierto es que siempre, desde que lo compré, me dió ese consumo instantáneo

codi31
07/04/2014, 10:39
Ese es el valor que tengo yo actualmente, y me consume entre 0.8 y 0.9 l/h. Lo cierto es que siempre, desde que lo compré, me dió ese consumo instantáneo

Mirado con Vag-Com o desde el ordenador de abordo?? es que sabes que el ordenador engaña--

josetrab
07/04/2014, 23:20
Si el valor esta en 0.0 oscilando a +0.6 ni tocarlo, es buen valor y buena oscilación, no es el problema. Miraste el valor con todo consumible apagado, verdad?? es decir, radio, clima, luces interiores/exteriores, puertas cerradas, todo apagado excepto motor arrancado, a 90º y a ralentí, verdad?? salu2


Mi opinion es bastante similar.



Hola, he vuelto a probarlo al llegar de un viaje de 1 hora y me marcaba en relenti 0.0 y si aceleraba un poquito me oscilaba a -0.6. La otra prueba era en frio recien arrancado.
Me gustaria tener algo mas de bajos o intentar que entrara antes el turbo, yo realmente no paso nunca de las 3000 rpm (porque en 6ª va el coche a 180 Km/h) suelo moverme entre 120 y 150 Km/h (2000 a 2500 rpm)
Desde el vagcom he modificado la egr para conseguir algo mas de bajos y se nota algo mas de repris.
Que me aconsejais?
Muchas gracias. 1 saludo.


Con esos valores, yo no modificaria el angle syncro, lo dejaria asi.



pillo sitio que este post me interesa, yo lo tengo en el ordenador de abordo a 1l/h y si conecto el clima sube a 1.5l
vagcom me marca 0,8l
el angle lo llevo en -1.1

Tu consumo instantaneo es cierto que parece algo elevado, pero con ese valor de angle syncro la causa deberia se otra..... que letras de codigo motor tiene tu coche.....???? En caso de ser un BKD o BKP u otro con culata de doble arbol de levas podria ser que el arbol de escape no este calado adecuadamente con respecto al de admision, que es el que te muestra el valor del angle syncro








P.D.
Se podria modificar el titulo del hilo mostrando RALENTI en lugar de reneti.

Ibiza_Warrior
08/04/2014, 02:05
Mirado con Vag-Com o desde el ordenador de abordo?? es que sabes que el ordenador engaña--

Ostras, pues la verdad es que no me dí cuenta de ese detalle. Mirado con ordenador de abordo.

ruiz_17
08/04/2014, 07:20
Mi opinion es bastante similar.





Con esos valores, yo no modificaria el angle syncro, lo dejaria asi.




Tu consumo instantaneo es cierto que parece algo elevado, pero con ese valor de angle syncro la causa deberia se otra..... que letras de codigo motor tiene tu coche.....???? En caso de ser un BKD o BKP u otro con culata de doble arbol de levas podria ser que el arbol de escape no este calado adecuadamente con respecto al de admision, que es el que te muestra el valor del angle syncro








P.D.
Se podria modificar el titulo del hilo mostrando RALENTI en lugar de reneti.

el mio es un ARL igual que el del compañero del post. por eso estoy por aqui para ver soluciones

RoberAvant
08/04/2014, 09:46
Por si le sirve a alguien, mi hermano tiene un passat con motor AVF y hace varios meses le hizo un conocido suyo la distribución.

Al poco tiempo me llama y me dice que el coche lo nota mas tosco y que le hace una media total de 8.6 L/100.

Este fin de semana me he desplazado a donde vive, le meto el vagcom y el angle syncro lo tenia en -2,2 oscilando a -2,8, el consumo instantáneo en 0,9 a 1,0 además de esto se dejaron sin conectar el tubo que va desde la tapa de balancines a la admisión, en fin ...

Primero le ajusté los inyectores con el manual de moncho a 225º que es como va el AVF, luego calentamos bien el motor a 90º y le dejé el angle syncro en +1,0 con oscilación a +1,7 y por supuesto conectamos el tubo.

Nos damos una vuelta bastante larga y con alguna estirada hasta las 4000 y pico y cuando volvimos a casa la media ya estaba en 6,7 L/100,el consumo instantáneo bajó a 0,6 y el coche mucho más suave desde abajo con mejor estirada de las marchas arriba. También tengo que decir que mi hermano lleva llanta 18 y 225 de goma.

Espero que os sirva como referencia

codi31
08/04/2014, 10:04
Ostras, pues la verdad es que no me dí cuenta de ese detalle. Mirado con ordenador de abordo.

Pues ya sabes que el Vag-Com es el que no miente, y siempre marca entre 1 o 2 posiciones menos. Yo lo tengo en 0.6 mirado por Vag-Com y el ordenador me marca 0.7 casi siempre y 0.8 cuando le da la gana, pero de 0.6 no se mueve nunca por Vag-Com. salu2

DSG87
08/04/2014, 10:16
Por cierto. Que alguien cambie el título. No es reneti sino ralentí. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
08/04/2014, 10:32
No es reneti sino ralentí. ;)

El único que lo a escrito bien, muy bien tío, tu si que vales..!! :mrgreen2:

DSG87
08/04/2014, 10:56
El único que lo a escrito bien, muy bien tío, tu si que vales..!! :mrgreen2:

Jeje...se escribe ralentí, no? Sino que me corrijan. Pero reneti sé que no. Y relentin...tampoco. :mrgreen:

Es que hace una semana que lo veo escrito y siempre lo pienso. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
08/04/2014, 10:58
Jeje...se escribe ralentí, no?

SI:

RalentÃ* - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])


lo has escrito de manera correcta..saludo maquina.

petrolo
08/04/2014, 12:00
Un sugus para ambos

Josetefr
08/04/2014, 22:35
Jajaja, que buenos sois con el titulo del post.
Volviendo a los bajos de mi coche, le he anulado la EGR haber que tal funciona en bajos. Ahora pone 335mg y antes 225 mg.
Por cierto, como se hace un log del turbo o de algun parametro?
Saludos.

codi31
09/04/2014, 11:01
Por cierto, como se hace un LOG del turbo o de algún parámetro?

Si usas un poco el buscador, encuentras miles de post que hablan de como hacer un LOG de Caudalimetro y turbo, y como capturar los diferentes canales del motor (cansados estamos de escribirlo) usa el mismo y veras como sales de dudas rápidamente. Si quieres mas bajos, ya te dije que hacer post atrás, y es poner el valor del Angle-Synchro en -1.1 pero ya te dije las consecuencias. salu2