PDA

Ver la Versión Completa : Me quedo sin conexión a Internet....



j@calles
05/04/2014, 08:59
Hola a todos.

Dentro de 2 meses me voy a vivir al campo y me quedo sin mi conexión a Internet (cable de R de 12 megas).

El cable es indescriptible como funciona y las prestaciones que nos aporta a todos los que vivimos en casa...

Telefónica no me pone cable de cobre (no llega hasta la casa).

He estado mirando y las opciones que tengo son el 3G con 5 GB al mes y satélite con 20 GB.

Del satélite solo leo quejas, aunque oferten transferencia ilimitada en lo que te pasas un poco te bajan al mínimo la velocidad. Ni ver vídeos en YouTube, ni streaming.... ni hablemos de p2p (ya biene el router con los puertos cerrados).
Sólo para ver el correo y navegar un poco.
Permanencia de 12 o 16 meses...

Con estos paquetes de datos hay que bloquear todas las actualizaciones de los programas (Windows, etc.) porque si no en una semana los has gastado.
En casa tenemos 2 ordenadores, una tablet y 2 teléfonos con android.


Alguno estáis en una situación similar... sugerencias...

Gracias a todos.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

DSG87
05/04/2014, 09:06
Jeje...no igual pero parecido y eso que estoy muy cercano a la ciudad en un pueblo grandecito.

Tengo solo 1Mb de transferencia. No llega más. Le pago al vecino 15€ al mes por compartir wifi y me dice que en este pueblo no llega más ni aunque lo contrates.

Así que imagínate. Nada de p2p ni youtube siquiera. No veas como se cuelga. Solo el correo y el foro...jeje

Me quedo por aquí a ver qué soluciones te dan. Puede que me venga bien también.

Saludos compañero.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

alvaropassat
05/04/2014, 09:33
Yo llevo un mes con fijo+internet por satelite en casa con jetnet y estoy encantado, la calidad del audio cuando hablas por tlf es buena y el adsl no se corta nada.
Hablando con vecinos que tienen jazztel, movistar o similares ellos como maximo disfrutan de 1mega y algunas veces incluso menos yo disfruto de los 3 megas contratados y en algunas pruebas incluso me llegan mas (me extraña un hue..... pero bueno)

Por ahora solo puedo hablar maravillas de jetnet y espero que no cambie

j@calles
05/04/2014, 09:41
Que paquete de datos has contratado y que uso le das?

Por lo que leo en los foros de satélite están ofertando velocidades de bajada de 20 mb reales, hay gente que dice que les funciona mejor que el cable.

El problema son los paquetes de datos. Tienes que controlar mucho que bajas al ordenador para no pasarte.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

alvaropassat
05/04/2014, 10:36
tarifa plana 24h en la conexion a internet 3mb de bajada y 128kb de subida
500 minutos en llamadas a nacionales y 60 minutos a moviles
pago 31€ con el iva incluido
se usa para mirar correo, facebook, foros y visitar paginas web.
Lo mas que descargo son actualizaciones de la ps3

j@calles
05/04/2014, 11:15
Buen precio. Ya lo miraré.

Con el uso que le das no vas a tener problemas.

Las actualizaciones de la ps3 son grandes ? (en tamaño de datos).

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

alvaropassat
05/04/2014, 11:24
Las actualizaciones de la ps3 son grandes ? (en tamaño de datos).



La verdad que no lo recuerdo pero no se habia actualizado desde que la tengo hace 2 años.

Mira en la pagina de jetnet que tienen 6mb y 258kb por 10 € mas

j@calles
05/04/2014, 11:27
Yo llevo un mes con fijo+internet por satelite en casa con jetnet y estoy encantado, la calidad del audio cuando hablas por tlf es buena y el adsl no se corta nada.
Hablando con vecinos que tienen jazztel, movistar o similares ellos como maximo disfrutan de 1mega y algunas veces incluso menos yo disfruto de los 3 megas contratados y en algunas pruebas incluso me llegan mas (me extraña un hue..... pero bueno)

Por ahora solo puedo hablar maravillas de jetnet y espero que no cambie

Estoy mirando la página de jetnet y es wimax. Esta tecnología no la tengo disponible.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Racing_Enriquez
06/04/2014, 03:05
yo hasta la semana pasada he estado viviendo en un piso en el que ningun operador daba conexion a internet

Vodafone, como no podia ofrecernos la oferta de ADSL, pues nos hacia otra oferta cobrandonos el doble por una velocidad de conexion absurdamente lenta (obviamente no lo contratamos)

En las demas, la calle simplemente ni les aparecia (y no es una calle nueva precisamente)

j@calles
06/04/2014, 08:55
Con la llegada de la crisis todos los operadores redujeron sus inversiones en instalación de líneas e infraestructuras.

Mucha gente ha dado de baja el ADSL o cable. Con un paquete de datos de móvil hacen lo básico (correo y busqudas).

Pocos son los que se dan de alta en estos tiempos.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

jamercues
06/04/2014, 10:15
Yo he estado mirando satélite (tienes que invertir unos 150-200€ en la antena instalación, router...) y 3g y decidí el 3g por la economía.
Con simyo estoy pagando 25€ por 2gb (esta tarifa ya no está, ahora la han pasado a 5gb y más caro).

Simplemente, comprate un router mifi a ese router le metes la tarjeta SIM y hace de router normal, el mío puedes conectar hasta 5 dispositivos.

También decirte, que es algo que tengo que mirar bien en plan precios y tal y como lo conecto, es el 4g.
Dicen que va más rápido que al adsl tradicional, como no lo he probado no puedo confirmarlo, pero si alguien te lo confirma, ya sabes lo que tienes que contratar si te gustan las precios.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

j@calles
06/04/2014, 12:21
Yo he estado mirando satélite (tienes que invertir unos 150-200€ en la antena instalación, router...) y 3g y decidí el 3g por la economía.
Con simyo estoy pagando 25€ por 2gb (esta tarifa ya no está, ahora la han pasado a 5gb y más caro).

Simplemente, comprate un router mifi a ese router le metes la tarjeta SIM y hace de router normal, el mío puedes conectar hasta 5 dispositivos.

También decirte, que es algo que tengo que mirar bien en plan precios y tal y como lo conecto, es el 4g.
Dicen que va más rápido que al adsl tradicional, como no lo he probado no puedo confirmarlo, pero si alguien te lo confirma, ya sabes lo que tienes que contratar si te gustan las precios.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Tienes llamadas a fijos y móviles ? En el caso de que sí las tengas, son gratis las realizadas a los fijos?

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

jamercues
06/04/2014, 12:57
Tienes llamadas a fijos y móviles ? En el caso de que sí las tengas, son gratis las realizadas a los fijos?

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Tengo el 3g, no el satélite
Mírate tarifas de 4g

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

j@calles
06/04/2014, 14:01
Te lo pregunto porque Movistar (Telefónica) tiene un paquete de 3G con 5 GB de transferencia de datos con TODAS LAS LLAMADAS A FIJOS SIN COSTE.

El precio sobre 47 euros al mes con Iva.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Newton
06/04/2014, 14:33
Satélite no te vale porque por satélite sólo recibes datos, no envias. Los envíos se hacen via RTB y modem por lo que si no te llega cobre... malo. Otra alternativa es que álguien cercano a tu casa y conocido, al que si le llegue cobre, montar allí la ADSL y con una direccional de 60dbi llegarías sobre los 5km sin problemas en línea recta

j@calles
06/04/2014, 14:54
Satélite no te vale porque por satélite sólo recibes datos, no envias. Los envíos se hacen via RTB y modem por lo que si no te llega cobre... malo. Otra alternativa es que álguien cercano a tu casa y conocido, al que si le llegue cobre, montar allí la ADSL y con una direccional de 60dbi llegarías sobre los 5km sin problemas en línea recta

Con satélite ya se pueden hacer llamadas a fijos y móviles. Lo ofrecen los operadores con los paquetes de datos.

Tengo una antena bidireccional de 21 dbi y 3000 mw (estuve haciendo pruebas y tiene bastante potencia).

Con esta ya tendría acceso a alguna wifi...

En caso de que no me pongan el ADSL por cable estudiaría detenidamente el compartir wifi.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

alvaropassat
07/04/2014, 08:53
Yo he estado mirando satélite (tienes que invertir unos 150-200€ en la antena instalación, router...)



En jetnet yo pague "solo" 60€ por la antena, instalacion y el router y la instalacion se metio por donde bajan los cables de antena de tv no por la fachada como tienen muchas casas

j@calles
07/04/2014, 14:00
En jetnet yo pague "solo" 60€ por la antena, instalacion y el router y la instalacion se metio por donde bajan los cables de antena de tv no por la fachada como tienen muchas casas

El wimax es un sistema bastante económico de instalar.

En galicia de momento hay pocas zonas con cobertura wimax.

jamercues
07/04/2014, 15:01
Satélite no te vale porque por satélite sólo recibes datos, no envias. Los envíos se hacen via RTB y modem por lo que si no te llega cobre... malo. Otra alternativa es que álguien cercano a tu casa y conocido, al que si le llegue cobre, montar allí la ADSL y con una direccional de 60dbi llegarías sobre los 5km sin problemas en línea recta

Ami me ofrecieron datos + teléfono pero era demasiado caro para el servicio que daba.
Esa opción que das de una antena grande, muy difícil la estabilidad de navegacion aparte de la pedazo de antena que tienes que instalar para conseguir esos 60dbi.

Busca zero13wireless.net si vas a hAcer algo de ese estilo



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Vanir
07/04/2014, 15:02
Probaste a consultar la web de Iberbanda? Es el que tienen mis padres y no va mal. Aunque el precio no es tan bueno como Jetnet.

Si no lo has hecho ya, haz una búsqueda en google por "internet rural", pero creo que en Galicia solo hay dos operadores y las coberturas no se solapan.

Es una pena que R no llegase a desplegar su red wimax

j@calles
07/04/2014, 21:37
Ami me ofrecieron datos + teléfono pero era demasiado caro para el servicio que daba.
Esa opción que das de una antena grande, muy difícil la estabilidad de navegacion aparte de la pedazo de antena que tienes que instalar para conseguir esos 60dbi.

Busca zero13wireless.net si vas a hAcer algo de ese estilo



No tengo covertura wimax.

De todas formas las antenas que ponen para el wifi rural son pequeñas.

j@calles
07/04/2014, 21:39
Probaste a consultar la web de Iberbanda? Es el que tienen mis padres y no va mal. Aunque el precio no es tan bueno como Jetnet.

Si no lo has hecho ya, haz una búsqueda en google por "internet rural", pero creo que en Galicia solo hay dos operadores y las coberturas no se solapan.

Es una pena que R no llegase a desplegar su red wimax

No me llega Iberbanda ni ninguna similar.

Me comenta un vecino que hace poco estuvo una comercial de satelite vendiendo...

j@calles
02/08/2014, 01:49
Bueno, al final tengo cobre de Telefónica.

Como...? Llamando y llamando... no se cuantas veces...

Tengo 1 mega bueno. No se corta nunca y hasta me funciona el p2p.

Eso sí, no se puede hacer todo a la vez, o juegas o descargas.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

YoArnold83
02/08/2014, 16:17
Cuánto te ha costado la instalación?