PDA

Ver la Versión Completa : Copiar labels 908 a 106 ?



serueganofumar
05/04/2014, 10:37
Tengo un cable 106 y en mi coche Seat Toledo 2005 no puedo ver los bits .

Si copio las labels del 908 los podre ver ?

Tengo las labels del 12.12 si las copio no tendre problemas con el cable y vere los bits ?

Un saludo

pas-pas
07/04/2014, 18:07
Hubo una tanda de cables chinos de la vesión 10.6 que no mostraba la información de las labels cuando se accedían a módulos de vehículos de 2008 o anteriores. En ese caso sustituyendo las labels de la 10.6 por las de la versión 908 hacía que vehículos CANBUS antiguos pudieran ser diagnosticados correctamente.

Este caso seguramente sea el mismo que te pasa a tí.

En cuanto a poner labels posteriores, imposible porque Ross-tech empezó a encriptar las labels y sólo valían las que eran específicas para la versión.

serueganofumar
07/04/2014, 18:29
Hubo una tanda de cables chinos de la vesión 10.6 que no mostraba la información de las labels cuando se accedían a módulos de vehículos de 2008 o anteriores. En ese caso sustituyendo las labels de la 10.6 por las de la versión 908 hacía que vehículos CANBUS antiguos pudieran ser diagnosticados correctamente.

Este caso seguramente sea el mismo que te pasa a tí.

En cuanto a poner labels posteriores, imposible porque Ross-tech empezó a encriptar las labels y sólo valían las que eran específicas para la versión.

Muchas gracias pas-pas por la informacion , ahora solo me falta hacerme con las labels de la 908 para poder probar .

Si alguien con dichas labels me las quiere pasar se lo agradeceria.Un saludo

pas-pas
08/04/2014, 21:24
Yo las tenía colgadas pero caducó. Y en el portátil ya no las tengo al haber formateado el equipo.

codi31
09/04/2014, 11:35
Yo uso la versión 908.0, Pasa por MP tu dirección de correo y yo te las mando sin problema alguno.

serueganofumar
09/04/2014, 18:29
Yo uso la versión 908.0, Pasa por MP tu dirección de correo y yo te las mando sin problema alguno.

Te he mandado un MP

Muchas gracias codi

codi31
09/04/2014, 20:46
Te he mandado un MP

Muchas gracias codi

Contestado..:thumbsup:

serueganofumar
17/04/2014, 18:55
Hoy ya me he echo con las labels del 908 y las he sustituido pero no ha habido suerte ,sigo sin ver los bits .

Yo solo he copiado la carpeta "labels", acaso hay que copiar tambien la carpeta "Uds-ev"

Un saludo

calio
18/04/2014, 13:00
tienes que abrir carpeta y eliminar las labels y copiar las del 908,pero no eliminar carpeta y pegar carpeta,esta no puedes tocarla.

saludos

serueganofumar
18/04/2014, 17:01
tienes que abrir carpeta y eliminar las labels y copiar las del 908,pero no eliminar carpeta y pegar carpeta,esta no puedes tocarla.

saludos

Lo voy a hacer como me dices . Luego os cuento

serueganofumar
18/04/2014, 20:17
Bingo , por fin lo he solucionado , ya veo los bits. Como dice calio, habia que eliminar las labels 106 y pegar las 908 sin eliminar la carpeta

serueganofumar
20/04/2014, 11:53
Esto es normal ?. Desde el byte 5 al 16 no se ven los bits , solo se ve lo que os pongo en la imagen , lo unico que cambia es el valor del dec
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/04/2014, 12:00
En ese modulo (09) en algunos Bytes si, eso es normal, es solo modificar valores a mano no por marcación de Bits, pero tampoco se si es normal desde el modulo 05 al 16, tanta memoria no tengo, pero en esa foto, si es normal que no aparezcan Bits para seleccionar, puesto que solo debes introducir el valor deseado de retraso de los lavafaros delanteros. salu2

serueganofumar
20/04/2014, 12:04
En ese modulo (09) en algunos Bytes si, eso es normal, es solo modificar valores a mano no por marcación de Bits, pero tampoco se si es normal desde el modulo 05 al 16, tanta memoria no tengo, pero en esa foto, si es normal que no aparezcan Bits para seleccionar, puesto que solo debes introducir el valor deseado de retraso de los lavafaros delanteros. salu2

Gracias codi

pas-pas
20/04/2014, 13:23
No todos los bits están informados porque Ross-tech no conoce qué hacen todos los bits. De ahí verlos en blanco.

serueganofumar
20/04/2014, 15:48
Esto es normal ?. Desde el byte 5 al 16 no se ven los bits , solo se ve lo que os pongo en la imagen , lo unico que cambia es el valor del dec
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entonces si quisiera marcar un bit ,tendria que marcarlo en el Binary .
En esa imagen esta marcado el bit 3 , no es asi ?

Seria muy complicado ? . He visto tutoriales y hablan de marcar ciertos bit para activar algunas cosas , pero al no verse dichos bit ,seria una buena opcion activarlo mediante el Binary ?

pas-pas
20/04/2014, 16:09
No. Está marcado el bit 2. Los bits se empiezan a contar desde 0 hasta 7. Fijate como debajo pone BIT 0-7.

serueganofumar
20/04/2014, 17:28
Tienes razon , no habia contado el 0 .

Entoces se pueden marcar asi los bits ?

pas-pas
20/04/2014, 17:40
Si .

serueganofumar
21/04/2014, 15:54
Sigo con las dudas . Cambio en la casilla Binary el 0 por el 1 para marcar el bit y cuando doy " DO-IT" me sale esta ventana

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque la he traducido no lo tengo muy claro y no lo he aceptado , por lo tanto se ha quedado igual .

Buscando he encontrado informacion , decia que para que se quedase marcado el bit habia que marcar una casilla de culquier bit que se vea y desmarcarla , asi se que daba marcado el bit en el Binary , pero a mi no se me ve ningun bit .

Alguien sabe como marcar los bit ?

codi31
21/04/2014, 16:17
Esto te dice el mensaje:

No ha introducido una nueva codificación, si está utilizando LCode, asegúrese de cerrarla con el fin de transferir la nueva codificación de nuevo a VCDS.

Puedes explicar que es lo que intentas hacer/ver o codificar??

serueganofumar
21/04/2014, 16:25
La traduccion ya la habia visto .

Lo que quiero es codificar , pero en en esa ventana me dice que "no he introducido una nueva codificacion ".

Lo que quiero saber es como codificar si no se ven los bits

codi31
21/04/2014, 16:58
Vamos a ver..

En el Byte 5 del modulo 09 (tu foto) se permite modificar el retraso/retardo de los lavafaros delanteros (punto) no busques esto:

​[Only registered and activated users can see links]


Como ves, aquí si aparecen los Bits para marcar/desmarcar, y en el Byte donde te aparezcan, es que puedes y se te deja jugar con ellos, en el Byte que no los veas, es que solo se te permite una única función, como por ejemplo la que ya te he explicado, lo entiendes ya??

serueganofumar
21/04/2014, 17:24
Vamos a ver..

En el Byte 5 del modulo 09 (tu foto) se permite modificar el retraso/retardo de los lavafaros delanteros (punto) no busques esto:

​[Only registered and activated users can see links]


Como ves, aquí si aparecen los Bits para marcar/desmarcar, y en el Byte donde te aparezcan, es que puedes y se te deja jugar con ellos, en el Byte que no los veas, es que solo se te permite una única función, como por ejemplo la que ya te he explicado, lo entiendes ya??

Codi lo he entendido desde el principio . Pas-pas me ha dicho mas arriba que se pueden marcar los bits aunque esten ocultos por eso mi afan de de saber como se marcan los bits ocultos .

De todas formas estoy buscando como hacerlo

pas-pas
21/04/2014, 21:45
¿Tu LCODE tiene arriba una barra de herramientas en la que pone EXIT?

Si es así, tienes que pulsar ahí para que pase la codificación.

Pero, si haces modificaciones a nivel de bit como estás haciendo, antes tendrás que pasar a otro byte ya sea pulsando otra pareja de bytes (zona marcada como 3 en el pantallazo de Codi) o pulsando Av Pag/Re Pag. Y luego pulsar EXIT.

Si aún así no te funciona, tras modificar la codificación, copias todo el churro de valores (marcado como 1 en el pantallazo de Codi), sales del LCODE y lo pegas en el VAG-COM en el campo inferior y habilitado (el que está justo debajo del botón Longcoding Helper)

serueganofumar
21/04/2014, 22:05
Gracias pas-pas , asi lo hare, haber si tengo un rato que ya se terminan las mini vacaciones y vuelvo a trabajar .

Luego os cuento

serueganofumar
13/05/2014, 20:47
Bueno , un poco tarde pero he conseguido marcar los bits ocultos , es como dice pas-pas , en la pequeña ventana que pone "Binary" el cero indica que no esta marcado el bit y el uno que si esta marcado , asi cambiamos el 0 por 1 del bit que queramos marcar , despues pinchamos otro Byte ( yo pinche varios ) despues pinche "exit" y despues "Do it" y me acepto la codificacion.

Aunque la codificacion no fue lo que yo queria , pues yo queria poder abrir el porton trasero con el boton del centro del mando, ( el mio era de 2 botones y me he echo con uno de 3 ) puede que en mi coche no se pueda hacer esta funcion pero hasta que no lo sepa seguro estare investigando .

Un saludo

serueganofumar
14/05/2014, 18:53
Conseguido , por fin ya puedo abrir el porton con el boton del centro del mando . Estuve buscando y al final di con la codificacion buena .

Era esta : Modulo 46 , Byte 1 ,marcar bits 3 y 4 .

Un saludo