PDA

Ver la Versión Completa : Otro turbo en otro BKD



petrolo
12/03/2009, 20:47
(No es el mio :cry:)

Un amiguete con una Touran BKD de finales de 2006 , os cuento con 9,000kms limp mode por sobrepresión, lo lleva al conce le cambían la caja de válvulas sale del taller y a los 10min otra vez igual, lo vuelve a llevar con el limp mode se sube el Jefe de Taller y por el silvido raro le cambian el Turbo.

En la actualidad tiene 2,5 años y 15,000kms, y le ha vuelto a pasar lo mismo, entre en limp mode por sobre presió, alguna idea ?

Me recuerda mi propio caso o tantos otros que hemos reventado varios turbos seguidos sin explicación alguna, yo toco madera que llevo ya 40,000kms con el mismo.

amanciio
12/03/2009, 21:12
Joer qué mala fama que tienen los BKD's... menos mal que uno que yo conozco se ha librado por el momento, aunque ayer noté que hacía algo más de ruido que de costumbre (pero con 200.000 kms qué quieres, animalito...).

R.A.S.
12/03/2009, 21:27
joer que cruz con esos turbos.... ¿no hay manera de acoplarle otro?

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 21:31
Joer qué mala fama que tienen los BKD's... menos mal que uno que yo conozco se ha librado por el momento, aunque ayer noté que hacía algo más de ruido que de costumbre (pero con 200.000 kms qué quieres, animalito...).

Yo me se de otro que con más tiempo y casi peor uso ni se inmuta. Además, ahora suena menos y mejor que nunca :mrgreen:

Se ve que el chiquitín se va soltando, y encima en el momento preciso :babeando:

S2

amanciio
12/03/2009, 21:33
Es que justo ahora es cuando se empieza a soltar

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 21:35
Es que justo ahora es cuando se empieza a soltar

57mil km... Ya me avisó Luisete07 de que a los 60mil lo iba a notar :animadora:

amanciio
12/03/2009, 21:37
Sasto... ¿y el tío mandanguillo no te lo dijo?

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 22:09
Sasto... ¿y el tío mandanguillo no te lo dijo?

Luisete me lo dijo antes :blahblah:

petrolo
12/03/2009, 22:23
57mil km... Ya me avisó Luisete07 de que a los 60mil lo iba a notar :animadora:

Cierto el mio con 64 mil ahora es cuando mejor va, tan sólo me suena algo raro en frio el turbo pero en cuanto coge temperatura va fino fino

Golfo3GTI
12/03/2009, 22:33
madre mía no hay manera de hacer algo con los turbos de este motor? a ver si hacen algo para que no se rompan

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 22:45
Cierto el mio con 64 mil ahora es cuando mejor va, tan sólo me suena algo raro en frio el turbo pero en cuanto coge temperatura va fino fino

Mi silbato también suena más en frío, pero es pillar temperatura y perfecto :mrgreen:

JumperNeo
12/03/2009, 22:50
lástima, con lo bien que van!!

petrolo
12/03/2009, 22:56
Yo también pensaba que iban bien pq venía de un GT-TDi Bomba rotativa, pero cuando probé el 140CR del passat de un colega o cuando me dejaron el 318D de cortesía me cambió la concepción de lo que es bueno y de lo que no lo es.

Repito que es una puñetera verguenza y habría que colgar de las pelotas al ingeniero que diseñó el motor BKD, el grupo VAG si aspira a algo en este mundillo no se puede permitir motores así de malos, con problemas graves como, Turbos Delicados, volante Bimasa, Junta de Culata, Consumo elevado de Aceite .... vamos todo un portento de fiabilidad

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 22:57
lástima, con lo bien que van!!

Si no te sale malo, como es el caso del menda, acabas encantado con él :ganador:

deeGO
13/03/2009, 07:15
Y no existe la posibilidad de al sustituirlo poner otro modelo de turbo más fiable? Quizá uno hibridado?

Saludos

petrolo
13/03/2009, 07:44
Y no existe la posibilidad de al sustituirlo poner otro modelo de turbo más fiable? Quizá uno hibridado?

Saludos

Claro que puedes reforzarlo o hibridarlo, pero mi queja es que VAG teniendo el perfecto conocimiento de lo que estaba pasando con Turbos y Culatas optó por no hacer nada, atender los que viniesen en garantía y pasar página discretamente, y ahora clientes con coches con 3,4 y 5 años con pocos km's se están encontrando con estos problemas y los están resolviendo a base de pagarse uno la reparación.

GabyCR
13/03/2009, 11:27
El mío con 126000 kilometros y de momento me entró una semana en limp mode hace muuuuucho y no me ha vuelto a pasar nada. Eso sí el turbo hace ruido de pelotas

FrAN_oC
13/03/2009, 15:44
Pues por poder ser... como no entre en limp por cata atascado... Si ya rompio uno, y en 3 años le ha hecho 15000km (para que comprar un diesel...), seguramente el catalizador esté atorado de carbonilla. Habría que mirar el vacío, a ver que tal anda. No se... se me ocurren varias cosas, pero mejor dejar a los expertos en la materia, que yo aún no estoy muy experimentado en esas cosas.

Salu2!

marcelomr
13/03/2009, 15:53
Quisiera saber si se diferencian en algo un motor BKD y un BKP. Hasta ahora lo que se es que el BKP lo monta el Passat al menos, y el BKD Golf, Touran etc...

Por cierto, mi BKP rompió el turbo con 30000km, pero es que los del taller no debieron montarlo bien tras la culata. (Joer que mal rollo leerlo de seguido)

amanciio
13/03/2009, 16:58
De momento hay buenas noticias respecto a los Common Rail del grupo VAG, y es que no me ha pedido aceite, sólo le rellené medio litro en los primeros 30.000 kms que llevo.

albertosmp
13/03/2009, 17:29
Pregunta para los expertos :¿No se podría acoplar el turbo del 170 cv? Dicen que este turbo es mucho más duradero ya que está reforzado.

petrolo
13/03/2009, 22:11
Yo no he visto un turbo de un 170, pero al parecer la salilda a la DP es diferente que el del 140 no se si habría que fabricarse una a medida y luego está el tema de los colectores.... no he oido/leido ningún caso, los 140 gordos que se ven rulando por aquí o Portugal normalmente son hibridados.

albertosmp
13/03/2009, 22:15
Yo no he visto un turbo de un 170, pero al parecer la salilda a la DP es diferente que el del 140 no se si habría que fabricarse una a medida y luego está el tema de los colectores.... no he oido/leido ningún caso, los 140 gordos que se ven rulando por aquí o Portugal normalmente son hibridados.

Es una pena porque con tanto fallo del turbo de los 140 te dá que pensar que tarde o temprano te va a tocar.

amanciio
15/03/2009, 11:09
Yo al menos aunque rompa ahora puedo decir que he tenido suerte, ya que lleva superados los 200.000 kms... así que si rompe, puedo decir que "es normal".

MichaelKnight
15/03/2009, 12:10
Creo que una posible solucion para prevenir la rotura es instalarle una boost valve. Se ha hablado de ella en varias ocasiones y jesusito ha puesto un manual de instalacion. Para los que aun no la conozcan, es una valvula con la que fijas la presion maxima y nunca va a pasar de ahi. Un poco de buscador y que cada cual decida si le puede ser de interes (yo si la pondria sabiendo los antecedentes de ese modelo de motor).

saludos.

patanegra
15/03/2009, 12:15
Quisiera saber si se diferencian en algo un motor BKD y un BKP. Hasta ahora lo que se es que el BKP lo monta el Passat al menos, y el BKD Golf, Touran etc...

Por cierto, mi BKP rompió el turbo con 30000km, pero es que los del taller no debieron montarlo bien tras la culata. (Joer que mal rollo leerlo de seguido)

Buena pregunta,porque si no se diferencian en nada aquí hay uno que se empieza a preocupar.
Al mio le quedan 3 meses para que pase la garantía y tiene 36.000kms.
Por ahora no he notado nada raro,todo lo contrario cada día va más fino.
Esperemos que siga así.

SDi
16/03/2009, 16:11
Yo acabé harto y me lo he cambiado por un AMK (1.8T 210) y se acabaron los problemas de motor...

jnoroeste
18/03/2009, 15:21
Hola,si el ruido/avería es en audi lo cambian en garantía sin problemas, en volkswagen te marean bastante, pero insistiendo lo acaban solucionando.
Ahora amigo, como tengas seat o skoda vas apañado, porque mientras alcance la presión demandada no hay ruido de sirena que valga.Sólo lo cambiarán si se rompe del todo.
Saludos.

kakatua2004
18/03/2009, 19:49
Mi BKD solo ha tenido problemas de consumo de aceite, así que toco madera. Los consumos de gasoil son excelentes, incluso dándole zapatilla, no ha dado tirones, no suena nada raro ni entra en modo de seguridad y arranca en frio como si tal cosa.

Espero que me siga dando satisfacciones. En cuanto empiece a consumir euros además de aceite y de gasoil lo despeño y a otra cosa, mariposa.

SDi
19/03/2009, 10:31
Mi conclusión es que el que consume aceite es por que el turbo tiene un juego axial anormal, se de otros BKD usando aceites menos viscosos no tienen consumo de aceite. Lo que no es normal que mi ex TDi con motor nuevo gastará igual que el anterior motor, mi conclusión es el turbo.

kakatua2004
20/03/2009, 10:27
Mi conclusión es que el que consume aceite es por que el turbo tiene un juego axial anormal, se de otros BKD usando aceites menos viscosos no tienen consumo de aceite. Lo que no es normal que mi ex TDi con motor nuevo gastará igual que el anterior motor, mi conclusión es el turbo.

¿aceites menos viscosos o más viscosos?

El aceite que se consume en el turbo debería salir al exterior ¿No es así?

En mi coche no hay ninguna fuga por el turbo que yo haya detectado y sin embargo consume.

Un saludo.

SDi
20/03/2009, 11:31
¿aceites menos viscosos o más viscosos?

El aceite que se consume en el turbo debería salir al exterior ¿No es así?

En mi coche no hay ninguna fuga por el turbo que yo haya detectado y sin embargo consume.

Un saludo.
Si es menos viscoso, tiende a consumirse mas. Me refiero que el aceite se va por admisión y por el escape debido a ese juego axial de más, no que fugue al suelo.

kakatua2004
20/03/2009, 16:53
El aceite menos viscoso tiene mayor facilidad para escapar por los agujeros por lo que, como dices en el último mensaje, tiende a consumirse más, pero creo que en el anterior decías lo contrario por error. Por eso me extrañó.

Ahora ya te he entendido lo del turbo, SDi. Que el aceite pasa al aire de la admisión en el turbo y se quema en las cámaras. Es inadmisible que el turbo pueda tener este tipo fallo que comentas, pues no creo que lo regalen ni lo cobren barato. Pues seguramente estés en lo cierto, pero puestos a elegir casi mejor que el turbo esté permanentemente lubricado, aunque tenga pérdidas internas de aceite, que que se gripe y tengas que poner otro.

Un saludo.

SDi
20/03/2009, 18:48
El aceite menos viscoso tiene mayor facilidad para escapar por los agujeros por lo que, como dices en el último mensaje, tiende a consumirse más, pero creo que en el anterior decías lo contrario por error. Por eso me extrañó.

Ahora ya te he entendido lo del turbo, SDi. Que el aceite pasa al aire de la admisión en el turbo y se quema en las cámaras. Es inadmisible que el turbo pueda tener este tipo fallo que comentas, pues no creo que lo regalen ni lo cobren barato. Pues seguramente estés en lo cierto, pero puestos a elegir casi mejor que el turbo esté permanentemente lubricado, aunque tenga pérdidas internas de aceite, que que se gripe y tengas que poner otro.

Un saludo.
A lo que yo me refiero que se de otros BKD con aceite menos viscoso y no gastan, sin embargo casi todos los BKD le pasa eso es por ese juego axial de más. Si no gasta aceite, el turbo está perfecto.

doraimontv
24/03/2009, 00:15
El mio es un BKC con 60000 km y el lunes pasado se me rompio el turbo, parti la turbina de admision en tres trozos.


Ahora no se que montar... KKK (el que trae) Garret, (dicen que mas duros)....¿hibrido? ¿eso que es?

SDi
24/03/2009, 09:39
El mio es un BKC con 60000 km y el lunes pasado se me rompio el turbo, parti la turbina de admision en tres trozos.


Ahora no se que montar... KKK (el que trae) Garret, (dicen que mas duros)....¿hibrido? ¿eso que es?
Para no tener problemas, te recomiendo que busques un taller especializados en turbos, que alli te lo montaran bien. En un servicio oficial no lo haran bien y volverá a romper.

amanciio
24/03/2009, 19:10
¿Un BKC es un 2.0 Tdi? ¿Lleva KKK?

DaNiCaTeNa
24/03/2009, 19:13
¿Un BKC es un 2.0 Tdi? ¿Lleva KKK?

Un BKC es un 105 de 2004 a 2006 más o menos y llevan KKK. Desde entonces son todos o casi todos BXE, que llevan Garret.

amanciio
24/03/2009, 19:29
Un BKC es un 105 de 2004 a 2006 más o menos y llevan KKK. Desde entonces son todos o casi todos BXE, que llevan Garret.

Ya decía yo que me sonaba raro que el 2.0 Tdi llevara KKK.

doraimontv
24/03/2009, 19:33
Mi coche es del 2004, un 105.

El turbo que tenia puesto es un KKK con referencia: 038 253 014 G y el Garret que he encargado tiene de referencia: GT1646V.

Lo he pedido esta tarde a TurboMaster, como me ahorro el iva, pues me sale el Garret NUEVO a 450 Euros. !!nada mal ehhh!! y si, si me lo esta montando mi taller de confianza, nada de timoconce...


Ahhh ¿que hago con el viejo? ¿alguien lo quiere?

Un saludo.

fulli
24/03/2009, 21:41
Ahhh ¿que hago con el viejo? ¿alguien lo quiere?

Un saludo.

Mandale un mensaje a m0nch0, quizas pueda hacer algo con el o le interese para algo.

doraimontv
24/03/2009, 21:55
Le mandé un MP ayer contandole mi caso y preguntandole lo del turbo hibrido y no se nada de el.

A ver si nos lee.

A todo esto, que opinais del precio y referencia del que he pedido?

pas-pas
24/03/2009, 22:17
y no se nada de el.
No está enganchado 24h al foro. Dale tiempo.

doraimontv
24/03/2009, 22:20
jejeje, no os peocupeis, yo me espero... jejeje.

Y ya puestos...


"A todo esto, que opinais del precio y referencia del que he pedido?"

petrolo
25/03/2009, 07:31
Si es nuevo y no reacondicionado es muy buen precio

SDi
25/03/2009, 10:22
Si es nuevo y no reacondicionado es muy buen precio
Nuevo lo dudo, por que los nuevos cuestan 1.000 y pico de € por el tema de llevar el colector de escape integrado

petrolo
26/03/2009, 13:45
Novedades de la Touran de mi amigo

Desde el Conce le cascan presupuesto de 2000€ y que no lo cubre la garantía, a pesar de tener el coche menos de 20,000kms, dos años y 1/2 y habérsele cambiado otro Turbo hace menos de un año.

Llama mi amigo a Calidad VW y le dicen que cómo demonios le han podido dar esa respuesta en el conce, si ellos todavía no han decidido qué es lo que va a hacer ??? :x

Ahhh y si a mi amigo se le ocurre querer sacar el coche del conce tiene que abonar la mano de obra del diagnóstico y presupuesto :pensando:

Golfo3GTI
26/03/2009, 13:53
menuda banda! encima que lo paguen cuando solo tiene 20 mil kilómetros, tiene narices la cosa. El otro día en el conce había una touran que después de la revisión se le encendió la luz de avería, tampoco es muy normal, pero no te van a cobrar por ello...

SDi
26/03/2009, 15:01
Acordaros de mi caso... :muro: :muro:

petrolo
26/03/2009, 15:09
Acordaros de mi caso... :muro: :muro:

Si tocayo, pero en este caso concreto es para llamar a la Guardia Civil, estamos hablando de una Touran con menos de 20,000km's, que sólo se mueve los fines de semana, te aseguro que esta Stock sin repro ni leches y con un mantenimiento y cuidados esquisitos.

Por cierto por respeto a mi amigo, esperaré al final del tema, y si él me autoriza pondré el nombre del taller oficial, básicamente para que a nadie se le ocurra acercarse.:poster_protest:

SDi
26/03/2009, 15:52
Si tocayo, pero en este caso concreto es para llamar a la Guardia Civil, estamos hablando de una Touran con menos de 20,000km's, que sólo se mueve los fines de semana, te aseguro que esta Stock sin repro ni leches y con un mantenimiento y cuidados esquisitos.

Por cierto por respeto a mi amigo, esperaré al final del tema, y si él me autoriza pondré el nombre del taller oficial, básicamente para que a nadie se le ocurra acercarse.:poster_protest:
Te entiendo, a ver como acaba esta historia...

Miguel mac
28/03/2009, 14:47
es que tios!! , comprarse un 2.0 tdi BKD para los fines de semana tiene delito, un FSi sale mas barato y hubiera dado menos problemas.

Aver si tiene suerte y se lo cambian sin pagar nada, pero viendo los piratas que son los de VW :(

SDi
28/03/2009, 20:56
es que tios!! , comprarse un 2.0 tdi BKD para los fines de semana tiene delito, un FSi sale mas barato y hubiera dado menos problemas.

Aver si tiene suerte y se lo cambian sin pagar nada, pero viendo los piratas que son los de VW :(
Yo lo usaba diariamente, pero luego cambie de curro y no lo necesitaba apenas, ahora como ves en mi firma tengo otro :mrgreen:

petrolo
28/03/2009, 21:05
Está claro que la fiebre del Diesel contagió a muchos, hace un par de años si tu coche no era un TurboDiesel era una KK, y la gente se lo compraba por mimetismo con el resto.

Recuerdo cuando me compre yo a finales del 97 mi Ibiza GT-TDi, entonces era la época de los Primera GT, Corrado, Calibra, R19 16v, etc etc

Modas y más modas......

SDi
28/03/2009, 21:27
Está claro que la fiebre del Diesel contagió a muchos, hace un par de años si tu coche no era un TurboDiesel era una KK, y la gente se lo compraba por mimetismo con el resto.

Recuerdo cuando me compre yo a finales del 97 mi Ibiza GT-TDi, entonces era la época de los Primera GT, Corrado, Calibra, R19 16v, etc etc

Modas y más modas......
Por culpa de esas modas, el gasoil subio exponencialmente jodiendo a los profesionales y demás gente que hacíamos muchos km al año... A mi me reventaba cosa mala esta moda "Me compro un diesel por que si..." Para comprarse un coche por que si lo mejor gasolina a ser posible un buen atmosférico o un buen turbo. No se que le ve la gente a un diesel como no sea la pura economía de uso, por que placer de conducción como que no. Yo andaba como loco de huir del desierto del diesel y volver al paraiso de la gasolina, ha sido una travesia dura.

davids_yo
28/03/2009, 21:29
quien a buen arbol se arrima...

SDi
28/03/2009, 21:34
quien a buen arbol se arrima...
David donde esté un buen turbo gasolina para disfrutar... Que se quiten los petrolas, por muy cómodos que sean. Estan muy bien los calamares para hacer infinidad de km con economía y comodidad. Pero quiero que me seais sinceros, un diesel da placer de conducción? Yo he llevado varios y mi respuesta es un rotundo no.

davids_yo
28/03/2009, 21:48
tururu.....

Has llevado varios como tu dices, pero como es q todos son malos y se averían???

Todos los q yo he llevado siguen sin averiarse.... ( y toco madera para q siga asi....)
y el mio tb está repro...

SDi
28/03/2009, 22:11
tururu.....

Has llevado varios como tu dices, pero como es q todos son malos y se averían???

Todos los q yo he llevado siguen sin averiarse.... ( y toco madera para q siga asi....)
y el mio tb está repro...
No comment, no merece la pena decir nada...

davids_yo
28/03/2009, 22:17
en fin, ya te he contestado a tu privi.... espero q lo entiendas ( aunque no lo merezca)

SDi
28/03/2009, 22:31
en fin, ya te he contestado a tu privi.... espero q lo entiendas ( aunque no lo merezca)
Te entiendo perfectamente, salu2 compi :ok:

amanciio
29/03/2009, 11:24
Yo tengo mi RS TDi pues... porque no me queda otra, me encantaría tener un TFSI (los que me recordáis del "otro lado", recordaréis que siempre he defendido al diésel, pero las cosas cambian... Pero con más de 33.000 kms en menos de 6 meses no me ha quedado más remedio. Aunque el día que consigan que un TFSi tenga el consumo de un TDi...

SDi
29/03/2009, 11:59
Yo tengo mi RS TDi pues... porque no me queda otra, me encantaría tener un TFSI (los que me recordáis del "otro lado", recordaréis que siempre he defendido al diésel, pero las cosas cambian... Pero con más de 33.000 kms en menos de 6 meses no me ha quedado más remedio. Aunque el día que consigan que un TFSi tenga el consumo de un TDi...
Totalmente de acuerdo contigo, ya que no se puede coger un buen gasolina, pillar un diesel que sea prestacional (si se puede)

amanciio
29/03/2009, 12:10
Y aún así y todo de vez en cuando se me pasa por la cabeza el TFSi... Pero se va a la misma velocidad a la que viene :lol:

SDi
29/03/2009, 12:25
Y aún así y todo de vez en cuando se me pasa por la cabeza el TFSi... Pero se va a la misma velocidad a la que viene :lol:
Por que haces muchos km, pero el TFSi no gasta tanto si eres cuidadoso con el gas. No es nada dificil, yo lo hago en mi coche y conseguí hacer 7.8L/100km.

petrolo
30/03/2009, 21:06
Bueno el serial continúa:

VW niega ningún tipo de deferencia comercial a pesar de tener el coche tan bajo kilometraje y la revisión hecha en la casa.

En el taller oficial se escudan en que está el turbo lleno de carbonilla y que eso es culpa del propietario por su tipo de conducción tranquila.

En ATT al cliente le dicen que no se tendría que haber comprado un TDi 2.0 y en eso tienen razón, pero manda coones que tengas los huevos en decírtelo.

Mi amigo es pro-VW de siempre ,ha tenido desde un polo classic, un G40 un TDi de 75, un Golf 1.8T y ahora este, siempre ha defendido a VW como marca y ahora se encuentra esto.....

JumperNeo
30/03/2009, 23:57
No comment, no merece la pena decir nada...


Carlos please,

Primero de todo muestra más respeto sin entrar a valorar si merece o no la pena los comentarios de los demás, doy por hecho por vuestros comentarios que se han hablado cosas por privado pero insisto que seas más respetuoso, me da rabia que cuando cambias de opinión te dedicas a machacar por doquiér, has de pensar que en estos casos las verdades absolutas no existen, ni lo mio es lo mejor ni lo tuyo tampoco, ni tu experiencia es la misma que la de otros y viceversa, simplemente es lo que hemos elegido u en su defecto lo que se ajusta a las necesidades de cada usuario y eso no indica mejor ni peor.
Todo lo demás son complejos y cosas superficiales tales como los gustos, que como dice el propio amancioo y si por el fuera tendría gasofa por gusto pero sus brutalidades de Km se lo impiden, pero hay usuarios que prefieren el TDI siempre antes, no por modas si no por gusto y eso igual que otras opiniones hay que respetarlas.

JumperNeo
30/03/2009, 23:58
Bueno el serial continúa:

VW niega ningún tipo de deferencia comercial a pesar de tener el coche tan bajo kilometraje y la revisión hecha en la casa.

En el taller oficial se escudan en que está el turbo lleno de carbonilla y que eso es culpa del propietario por su tipo de conducción tranquila.

En ATT al cliente le dicen que no se tendría que haber comprado un TDi 2.0 y en eso tienen razón, pero manda coones que tengas los huevos en decírtelo.

Mi amigo es pro-VW de siempre ,ha tenido desde un polo classic, un G40 un TDi de 75, un Golf 1.8T y ahora este, siempre ha defendido a VW como marca y ahora se encuentra esto.....

menuda panda, cuidado con ATT que son perros viejos, te marean más que otra cosa!!

a ver si tiene suerte!!

kakatua2004
31/03/2009, 10:03
Petrolo: En vez de tu terminología de "desatención al cliente" esa sección debería llamarse cómo hago esfuerzos para que dejes de ser cliente. Y eso después de haber sido fiel a VAG.

Me da la risa que se permitan opinar sobre el coche que deberías comprar o dejar de comprar, máxime cuando es un modelo de los suyos. Si me lo dice a mí, lo primero que les suelto con cajas destempladas es que quién es él/ella para decirme lo que tengo que comprarme. Me compro lo que quiero y la ley me ampara para que lo que me compro tenga ciertas garantías. El está ahí solamente para solucionarme los problemas amistosamente (sin necesidad de pleitear) y no para opinar. Nada más.

Ya se sabe que lo único que te salva es no necesitar usar esta vía, pero es una vergüenza como están las cosas de este tipo en este lado del charco. En USA ya les estarían demandando si no advierten que un turbo se puede llenar de mierda en función de la conducción. ¿No será culpa de la puñetera EGR, que como solución de ingeniería es una autentica chapuza?

Que tenga toda la suerte del mundo, la va a necesitar.

Un saludo.

Erreaxe
31/03/2009, 11:52
David donde esté un buen turbo gasolina para disfrutar... Que se quiten los petrolas, por muy cómodos que sean. Estan muy bien los calamares para hacer infinidad de km con economía y comodidad. Pero quiero que me seais sinceros, un diesel da placer de conducción? Yo he llevado varios y mi respuesta es un rotundo no.

Pues la mia es que si, he tenido 2 diesel por kilometrajes y el tercero me lo compré por lo mismo, ahora apenas lo uso y me arrepiento en parte de no haberme comprado el RS en Gasolina. pero entonces no sabia que mis circunstancias iban a cambiar en un mes.

Pero he disfrutado tanto, tantisimo llevando mi TDI 110cv y mi TDI 150cv y he disfrutado lo mismo o mas que con los gasolina, para disfrutar y sentir placer con un coche no es necesario llevar un ferrari, es conducir por donde te gusta, como te gusta y exprimiendo el coche al límite en cada situación.

Yo al menos con mi RS TDI 170cv me lo paso como un enano serpenteando por carreteras retorcidas como la EX-118, disfruto muchisimo y el placer solo es comparable a....... cof cof*

El placer de conduccion no es un 100% producido por el coche.

petrolo
31/03/2009, 16:25
Estás en lo cierto kakatua, si no hubiese que gastarse un pastón entre abogado, procurador y peritaje era para crucificarlos.

Por cierto que ahora viene lo más bueno:

Esta mañana se ha pasado por el taller a buscar el presu del cambio del turbo (1.900€) y como ya tenía 4 números hechos ha decidido llevarse el coche, en ese momento le dicen que el coche está "desmontado con el turbo fuera" y si quiere llevarselo debe abonar además del diagnóstico de la averia el desmontaje y vuelta a montar total 500€

LADRONES ¡¡¡¡¡

MichaelKnight
31/03/2009, 16:48
¿cuanto cuesta una grua para sacarlo en el estado actual?

petrolo
31/03/2009, 16:57
¿cuanto cuesta una grua para sacarlo en el estado actual?

El problema no es la grua Michael, el problema es que si no paga la factura no le entregan el coche.

Erreaxe
31/03/2009, 16:59
Esto está de moda en muchos talleres, realmente y legalmente, si te desmontan y montan algo aunque no te lo arreglen, pueden cobrarte las horas de trabajo.

Ahora... 500€ me parece una barbaridad, yo pondría una denuncia por estafa sin dudarlo. Si a tu amigo el coche no le hace falta a diario, que se arme de paciencia y que luche.

pas-pas
31/03/2009, 17:01
¿cuanto cuesta una grua para sacarlo en el estado actual?
Eso mismo estaba yo pensando.

Aún así, debería abonar la factura de desmontaje y presupuesto.

Yo también lo digo:
¡¡ ladrones !!

petrolo
31/03/2009, 17:15
Esto está de moda en muchos talleres, realmente y legalmente, si te desmontan y montan algo aunque no te lo arreglen, pueden cobrarte las horas de trabajo.

Ahora... 500€ me parece una barbaridad, yo pondría una denuncia por estafa sin dudarlo. Si a tu amigo el coche no le hace falta a diario, que se arme de paciencia y que luche.

Ten en cuenta que ahora ya le han entregado el presupuesto de reparación, ahora cada día que pase el coche en el taller sin aceptar el presupuesto le pueden cobrar derechos de parking/pupilaje a 20€/día así que tú imagínate que los denúncias y el juicio tarda 2 años en salir y luego el juez dicta en tu contra ....:black_eye:

kakatua2004
31/03/2009, 18:01
Cuanto más leo el hilo más ojiplático me quedo. ¿Han tardado del orden 10 horas en desmontar el turbo? Yo no soy ningún experto en mecánica, y por aquí hay alguno que puede hablar, pero mucho me temo que no es así.

A mi se me rompió el termostato de mi Nissan Primera (en el 2003 cuando tenía 11 años) y para comprobar el calentón tuvieron que desmontar completamente el motor. Ya no se dónde andará la factura, pero desmontando completamente, midiendo la planitud de bloque y culata, cambiando absolutamente todo lo cambiable (válvulas, segmentos, junta, etc) y montándolo me cobraron un pastón, pero sí había mucho tiempo en mano de obra.

Cuando menos deberías poner el nombre del taller, para que a ninguno de por aquí se le ocurra pisarlo.

Creo que no queda más remedio que pagar para llevarse el coche, eso si, no dudeis en usar las hojas de reclamación antes y/o despues de acercaros por la oficina de consumo a ver que se puede hacer con semejante factura.

La fama que se han ganado a pulso los talleres en general se debe a este tipo de prácticas. Mientras las asociaciones profesionales de talleres no las denuncien son tan cómplices como los que las hacen. Hasta que la administración no tome cartas en el asunto y no multe suficientemente estos abusos, estamos en sus manos.

Lástima que no estéis en Legalitas o algo así, porque vendría pintado para la ocasión.

Un saludo.

petrolo
31/03/2009, 18:16
No te creas con que le cobren 4-5 horas entre desmontar, comprobar, volver a montar, la prueba dinamica del día que lo llevó y la diagnosis en el VAS, a 57€/hora + iva me salen rapidisimo los 500€

doraimontv
27/04/2009, 21:37
Pues yo al final 450 de turbo Garret + 620 de mando de obra y piezas como los dos tubos de engrase, desmontar todos lo radiadores para sacar el del intercooler y llebarlo a limpiar, cambio de aceite y filtros, filtro de aire, carga de aire acondicionado, etc... todabia no tengo la factura, en cuanto la tenga oo comento mejor.

Un saludo.

GabyCR
21/07/2009, 16:57
Petrolo, en que quedó todo esto???

petrolo
21/07/2009, 21:02
No lo se bien bien, al final me parece que tanto VW como el Conce dieron la callada por respuesta, pesetilla consiguió sacar el coche del taller y reparlo por su cuenta, la reparación junto con el cambio de aceite, tubo de engrase, filtro y caja de válvulas(por si las) creo recordar que no llegó a los 600€,

Lo de la reclamación en consumo no sirvió de nada pues el concesionario no aceptó el arbitraje, a partir de ahí, la única opción era buscar un abogado, procurador y perito y denunciar formalmente al concesionario, pero vamos lo de siempre, que con lo que le ha costado la reparación le podría haber salido más caro el collar que el perro.

Hace ya tiempo que no hablo con pesetilla, no se si habrá alguna novedad, pero mucho me temo que la cosa acabo ahí, incluso los capos de VAESA con los que consiguió hablar pasaron del tema.

Roby_nu
29/07/2011, 01:14
Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

4H MANO DE OBRA ------------------220.00
SUBTOTAL--------------------------813.52
18%IVA----------------------------146.43

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

Esto es todo por el momento.
mañana si tengo respuesta os comento.
Porfavor darme consejos!!!

motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

R.A.S.
29/07/2011, 09:31
Roby, te contesto aquí mejor que en un perfil de un compañero administrador, que desde luego no es el mejor sitio para preguntar dudas o pedir consejos.



pues no los borres remiteme a donde tengo que consultarlo que seguramente sabes mas que yo...

¿Cómo que no los borre? Vamos ya lo que me queda... Si te parece bien, puedes decirme cómo hacer mis tareas aquí. Es lo más normal, que llegue uno de nuevo y le diga al administrador el foro al que va a pedir ayuda que no le borre los mensajes que alegremente va duplicando contraviniendo las normas del propio foro.

¿Donde tienes que consultarlo? ¿El qué? Yo veo que lo tienes todo más que claro y no preguntas nada, solo quieres consejo. Tienes un amigo en un taller que ya has hablado con él, has ido al conce y tienes claro que lo vas a arreglar por fuera y reclamar al conde o la marca. ¿Donde están tus dudas?

¿Has leído este mismo post? ¿Has usado el buscador del foro?

Roby_nu
29/07/2011, 11:41
R.A.S acepta mis disculpas por las formas, claramente tu eres el administrados y borras lo que kieres por que no esta un tema en sus sitios o por lo que sea. perdón.

haber, yo estoy contando mi historia para ver si alguien me puede dar consejo por que no es el primer caso y alguien no se si TU le paso algo parecido o de alguien que le paso.

lo de que lo voy a arreglar por fuera no lo dije, dije que sali con la idea pero que volvi al concesionario. y me dijeron que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor por ser cliente.

Vosotros como lo veis. no creeis que ellos deberían hacerse cargo???
Saludos y perdon nuevamente

R.A.S.
29/07/2011, 13:11
Hola,

ahora ya parece otra cosa.

En este mismo post, me ha parecido leer que Petrolo conocía un caso similar.

A mí no me ha pasado, por suerte.

Te aconsejo que uses el buscador, pues seguro que a más de uno sí que le ha pasado en ese motor.

elnota
29/07/2011, 18:21
[Only registered and activated users can see links]

GabyCR
29/07/2011, 19:53
Hazlo fuera de la casa, en la casa no ganarás nada.

Tienes que tener un 2.0 BKD, no el 1.9. Yo ya he sufrido de turbo y de culatita de marras

Roby_nu
29/07/2011, 20:10
Nop creo que tengo el BKL. el 1.9 es seguro... vamos que de motor igual no entiendo pero se la cilindrada que llevo.jejejeje
Que turbo le puedo montar por que e visto en varios foros que rompen frecuentement. el modelo de turbo que llevo ahora es un 03g 253 014mx y me consiguen el 03g 253 014m por 730 euros con un año de garantía y de canje.
Despues pregunte en una de recambios y me lo consiguen de canje tambien por 565euros. pero aun asi no me fio de que turbo meterle si esque se le puede meter otro.
e oido hablar de la valvula del egr y me da mucho que pensar en cual es el verdadero problema una vez solucionado tendre que hablar con alguien que sepa un poco de esto por que yo creeo que el verdadero problema esta en la presion de la valvula egr

Porcierto fuy a la tarde al concesionario y me dicen que mas no pueden hacer, me dieron la hoja para reclamar a consumo. Y despuesw hablando con un mecanico de confianza me aconsejo que me pusiera en contactto con audi España. aunq en algun foro me dicen de audi alemania.... que opinais de todo??

GabyCR
29/07/2011, 20:12
Será un BKC entonces.

Roby_nu
29/07/2011, 20:47
tu estas seguro que es un BKC por que yo no tengo mucha idea y no tengo el coche cerca.
es un A3 1.9 TDIe modelo 2007. el turbo es 03g 253 014 mx

elnota
29/07/2011, 21:14
X cierto, estamos hablando del cambio del turbo, pero tengo entendido que, en muy contados casos y dependiendo de la avería, existen unos kits de reparación simples (casquillos y poco más). Igual si no has dañado las aspas de las turbinas, seguramene por eso te diría tu colega que parases el motor. Si conoces algún manitas, podría desmontarte el turbo, por lo visto no hya que ser ingeniero, y localizar alguna casa que reparen turbos por la zona donde vivas. X intentarlo.

elnota
29/07/2011, 21:24
[Only registered and activated users can see links]

Mejor explicado imposible, darle zapatilla regularmente y no parar el motor rápidamente despues de un largo viaje. Fuera aparte de sus regulares revisiones.

Roby_nu
29/07/2011, 21:58
Gracias por la atención prestada.
El mecanico de confianza lo vio y dijo que esta roto. pero aun así igual lo cojo y voy a vigo a ver au nun sitio especializado en turbos [Only registered and activated users can see links]
haber que me dicen.
El problema que tengo ahora es que no encuentro la referencia de mi turbo
yo lo unico que tengo es esto 03g 253 014mx

elnota
29/07/2011, 23:14
X lo que tengo entendido todas las referencas terminadas en "X", significa que son de intercambio, con lo cual de casa montarías el 03G 253 014M de la marca Borgwarner, ni KKK, ni Garret, al módico precio de 1300 euracos si fuera nuevo de paquete. Revisa la ficha técnica a ver si montas el motor BLS, BMM, BMN ó el BUY, seguramente el primero.

elnota
29/07/2011, 23:25
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Una imagen..................

Papapitufo
29/07/2011, 23:32
Sin venir al caso, ¿en cuantos hilos has colgado tu mensaje? Cuelgalo en uno solo, que lias a la gente hombre.

Después, hombre, sinceramente y con el corazon en la mano, Roby_nu te digo tres cosas:

- Si fuera tu y estuviera en tu caso, haria lo mismo, reclamar a ver que saco. Esto ya te lo aseguro.

- Me parece que con 3 años y algo, 70000 km, sin hacer ninguna revisión en la marca mas que una a los 5000???? (obligada segun dices, pero no creo, la primera es mínimo a los 15000 y de obligada nada, puedes pasarla donde quieras) no van a ofrecerte mucho más. Incluso se tendria que mirar con cariño las facturas del mantenimiento, que se le ha cambiado y con que periocidad y lo más improtante, calidad de los materiales empleados, etc. Yo creo que te hacen un 25% en el turbo, menos es nada teniendo en cuenta tus circunstancias particulares.

-¿Que tipo de aceite se preconiza en tu coche y qual se ha usado en los cambios? ¿Como se ha usado el coche? En un coche con turbo, hay una serie de precauciones y de "peculiaridades" que se deben seguir siempre a rajatabla. Igual lo has hecho y te ha tocado la "rana", pero es que en la calle veo mucha gente conduciendo TDI; HDI, JTD, etc dandoles un uso fatal para el turbo, acelerones en frio, parar motor despues de haberle dado mucha cera, etc, que cuando se jode el turbo piensan como tu y no reflexionan si algo han hecho mal.

Igual mañana parto yo el turbo, es posible, puesto que mi coche carbonilla no tiene mucha en el turbo (le doy bastante cera), pero va con aceite de calidad y según norma preconizada siempre, sin bajar del mínimo, siempre he calentando el coche antes de darle caña y una vez caliente dandole caña progresiva (vas dandole un poquito más de cera cada vez, no de golpe toda), dejando enfriar turbo antes de parar si lo he apretado bastante, 4 o 5 minutos si es necesario (o si se que me voy a parar, por ejemplo en una area servicio de autopista, aflojando unos kilometros antes y llegando suave). Con mi anterior Passat 3B AJM hice 150000km y 0 problemas de turbo, el coche lo tiene un amigo y va por los 250mkm con el mismo turbo, con el 3BG llevo 150 y pico mil y igual.

Quizás no me ha tocado el turbo "malo" y a ti si, pero bueno, antes de poner el grito en el cielo habria que pensar esto que te comento, porque a veces una combinación de un poquito de todo esto, turbo algo "malo", un poco de mal uso, aceite no adecuado al 100% hace que pasen estas cosas.

PD: Y en esto ¿que tiene que ver esto que comentas de una reparación de chapa con los mantenimientos? A Audi creo que eso para lo del turbo no le interesa para nada ¿no?

Roby_nu
30/07/2011, 02:22
Gracias nuevamente ELNOTA, me sirve de mucho tus aclaraciones.

Papapitufo voy a empezar por lo ultimo. Lo de la reparacion de chapa lo digo por el concesionario por que me decía que no había hecho ningun gasto en mantenimientos por lo que no era muy buen cliente y no se me podia hacer mas favor. a lo que yo le conteste que cierto era que no había pasado mantenimientos en el conce pero tampoco era mi obligacion y si me habla de que no habia heco gastos en la audi yo le dije que en una sola reparacion de chapa y pintura al concesionario ya le genere el triple de lo que le generaria en los mantenimientos que llevo.

Ahora paso a lo primero.
Perdon nuevamente por colgar el mensaje en tantos posts, pero es que no sabia muy bien como hiba esto y no sabia si todo el mundo podia ver mi duda por que algunas post datan de 06/2009.

Hablando del tema en cuestion el aceite que uso es un sintetico 5w40. y en el manual pone est

Servicio "LongLife": Aceite sintético multigrado VW 503 00

Intervalos de mantenimiento fijos:
Aceite sintético multigrado VW 500 00 o bien VW 50200;Aceite multigrado VW 501 01

0 acelerones en frio, al coche calienta con tiempo y nunca lo subo de las 2000 vueltas hasta que noto que esta calentito. no suelo darle mucha cera y si se la doy es por autopista cuando el coche esta caliente o sin ser por autopista suelo andar entre las 1700 y 3000 vueltas mas o menos a ojo ;). lo de apagar el coche en caliente jamas lo hice por que se sus incombenientes pero yo digo el problema es como tu bien lo explicas, lo que no se puede hacer es apagar el coche justo despues de haberle dado mucha caña. yo hago hexactamente lo que tu comentas ir bajando de vueltas el coche cuando estas llegando a casa. es mas a mi no me queda otra por que vivo en pontevedra y esta todo plagado de badenes por lo cual correr no puedo, jejejeje. en fin quizas sea una mezcla de todo un poco como tu dices pero yo no considero que le de un mal uso al coche por eso me indigno.
Estoy contigo en lo de que hay mucha gente porai que no sabe lo que lleva en la mano y despues rompen turbos y demas seguido por no tratar bien el coche y hacer uns buenos mantenimientos. yop ya te digo le hago los mantenimientos cada 15mil/20mil y los filtros de gasoil y aceite fueron cambiados en todos los cambios .
no se que pasara con todo esto pero espero que se solucione.
El lunes Vuelvo al concesionario a contarle la historia al gerente creeo que perdere el tiempo pero bueno me queda al lado de casa así que... despues de lo que me diga veré. Si me dice que no se puede hacer mas pues mandare una queja a audi españa contandole mi caso y adjuntandole los mantenimientos y facturas necesarias mientras arreglo el coche por mi cuenta.

el tema ahora es encontra el turbo

R.A.S.
30/07/2011, 09:05
Roby,

Varias cosas...

¿Ves como poniendo sólo un post la gente de ESTE foro sí que ayuda? Poniendo más de uno sólo se consigue liar a los que te pueden ayudar.

Por otro lado, dices que usas aceite 5w40, que será el 50501, y que lo cambias cada 15.000-20.000 kms. Ese aceite DEBE cambiarse cada 15.000, no cada 20.000 kms.

No pierdes nada por intentarlo, pero te adelanto que si pasando todas las revisiones la gente no suele sacar nada,...

Siendo de Pontevedra, te aconsejaría que te pusieras en contacto con nuestro maestro M0nch0, aunque te advierto que ahora no tiene casi tiempo por su reciente paternidad. Pero, nunca se sabe si te puede tocar la lotería...

luisete07
30/07/2011, 10:16
Roby_nu, ya lo he puesto en otro post, pero si coche es un A3 1.9TDIe tu motor no puede ser un BKD, tendrá que ser un BLS, más que nada porque el BKD es un 2.0TDI y de ecologico nada...

Papapitufo
30/07/2011, 12:00
Lo de la reparacion de chapa lo digo por el concesionario por que me decía que no había hecho ningun gasto en mantenimientos por lo que no era muy buen cliente y no se me podia hacer mas favor. a lo que yo le conteste que cierto era que no había pasado mantenimientos en el conce pero tampoco era mi obligacion y si me habla de que no habia heco gastos en la audi yo le dije que en una sola reparacion de chapa y pintura al concesionario ya le genere el triple de lo que le generaria en los mantenimientos que llevo.

La cuestión no es que hagas gasto en Audi, a Audi como marca no le importa que te gastes 10000 € en chapa, pintura y accesorios al año en el concesionario si pasa los mantenimientos fuera, en cambio si pasas las revisiones en la casa (aunque sean estrictas, llevando tu los niveles al máximo, no cambiando ruedas o freno en el concesionario y las repareaciones de chapa las hagas fuera en otros talleres) Audi no te pondrá ningún impedimento y te dará el máximo de deferencia comercial ante una averia como la tuya.

Lo que importa por decirlo así el libro sellado a su debido tiempo y kiulometraje.


Hablando del tema en cuestion el aceite que uso es un sintetico 5w40. y en el manual pone est

Servicio "LongLife": Aceite sintético multigrado VW 503 00

Intervalos de mantenimiento fijos:
Aceite sintético multigrado VW 500 00 o bien VW 50200;Aceite multigrado VW 501 01

Partiendo de que tienes un A3 1.9 TDIe, como te dicen las letras de motor no son BKD, y si las letras de motor son BKD, tu no tienes un TDIe, pero bueno, suponiendo que tienes un TDIe, insisto en lo que te dice RAS, vale, le pones un 5W40, ¿pero que normas cumple ese 5W40? ¿es un 50501? Que yo sepa, llevas filtro de particulas ¿no? pues un aceite segun norma 50501 ya no lo puedes poner con el DPF ni en tu coche. En tu coche debes llevar aceite norma VW 504.00 / 507.00, nada más, y eso solo existe en 5W30.

Por tanto estás montando un aceite no malo, sinó inadecuado a tu motor. Esto pasa mucho, muchísimo, no es que pongas un aceita malo, tu aceite será buenísimo pero no es el adecuado a tu coche. Eso te puede causar muchísimos problemas, no solo con el turbo. Además, el cambio debe ser cada 15000 km, no cada 20000 ni 18000 ni 17 mil y pico. Montando un aceite inadecuado incluso cambiandolo cada 5000 km puedes tener problemas.


0 acelerones en frio, al coche calienta con tiempo y nunca lo subo de las 2000 vueltas hasta que noto que esta calentito. no suelo darle mucha cera y si se la doy es por autopista cuando el coche esta caliente o sin ser por autopista suelo andar entre las 1700 y 3000 vueltas mas o menos a ojo ;). lo de apagar el coche en caliente jamas lo hice por que se sus incombenientes pero yo digo el problema es como tu bien lo explicas, lo que no se puede hacer es apagar el coche justo despues de haberle dado mucha caña. yo hago hexactamente lo que tu comentas ir bajando de vueltas el coche cuando estas llegando a casa. es mas a mi no me queda otra por que vivo en pontevedra y esta todo plagado de badenes por lo cual correr no puedo, jejejeje. en fin quizas sea una mezcla de todo un poco como tu dices pero yo no considero que le de un mal uso al coche por eso me indigno.

Lo que te comento, que puede ser que te haya tocado la china a ti, es lo que hay, pero ojo con el tema aceite, que puede influir mucho en un turbo (si hay problemas de lubricación, el primero en caer es el turbo).

Por último, antes de hacer nada, puedes llamar a atención el cliente de Audi, a ver que dicen, pero como te comento yo y como te dice RAS, en tu caso no conseguirás mucho más, pero si lo consigues, bienvenido sea.

saludos

luisete07
30/07/2011, 14:38
Discrepo contigo en lo de si hay problemas de lubricación lo primero en caer es el turbo, totalmente en desacuerdo. Mi bomba de aceite cayó, y el turbo aún me ha durado 50.000kms más depues de cambiar el motor...

Papapitufo
30/07/2011, 20:22
Pues tendrias mucha suerte, pero por experiencia propia y ajena (cualquier mecánico te dirá lo mismo) por regla general ante cualquier falta o problema de lubricación lo primero que suele caer es el turbo.

De todos modos, el problema de la bomba de aceite en su inicio no es de falta de lubricación creo ¿verdad?

saludos

Roby_nu
30/07/2011, 20:47
vamos a ver si me entiende papapitufo!! en referencia a lo de aarreglar el coche ya se que a la audi se la trae floja si reparo o no. pero yo no estoy hablando de audi!!!! YO!!! TE ESTOY HABLANDO DEL CONJCESIONARIO!!! El tipo me decia que si fuera buen cliente el concesionario (no la marca AUDI) se podria portar mejor, a lo que yo le conteste con lo del arreglo de chapa. me imagino que seguiras sin enterarte pero me da igual. una pregunta?? tu pasas los mantenimientos en la audi?? y los arreglos de chapa??

vuelvo a comentar lo del motor. yo no tengo la ficha delante aí que no os lo puedo decir fijo. pero creeo que teneis razon. es un BLS. pero en el presupuesto me pone Motor BKD!!!!!!! por eso pense quye era BKD.

lo de que estoy montando un aceite inadecuado a mi motor... me suena a chiste. el mecanico que me hace los mantenimientos lleva toda la vida trabajando en la audi y es el el que me dice cuando tengo que ir a pasar los mantenimientos y nunca me salte ninguno. uno de los aceites que usa es el que puse arriba, no se si despues me metio otro aceite diferente por eso lo del cambio a los 20mil. y es mas, del aceite y los mantenimientos estoy segurisisisisisisimo que no es.
Vuelvo a decir es imposible que haciendole los mantenimientos periodicos por un profesional de la marca audi!! pero no en concesionario oficial. me resulta increible que un AUDI A3 TDIe 1.9 o el que quieras (que no soy el primero que le pasa ni sere el ultimo) Rompa turbo a los 70mil Km.


Muchisimas gracias a todos por las aclaraciones

A3 1.9 TDIe Motor:BLS

Turbo:Borgwarner- 03g 253 014 M

ahora tengo una duda que turbo le meto?? que me aconsejais??? que sea fiable porfavor!!! ;)

GabyCR
30/07/2011, 21:04
Pues que no te resulte tan increíble que rompa un coche a los 70000 kilometros el turbo, ni a los 50000 ni a los 500, que hay casos.

De todas formas..... como es que tienes uno de intercambio montado en el coche????

Roby_nu
30/07/2011, 21:21
No es de intercambio.
Turbo:Borgwarner- 03g 253 014 MX

Lo decias por la "x" no??

Aqui os dejo 2 casos que me llamaron la atencion.
[Only registered and activated users can see links]

este otro no es de turbo pero se ve la incompetencia de un mecanico de AUDI / VW
[Only registered and activated users can see links]

elnota
30/07/2011, 22:07
En la factura te han puesto la referencia terminada en "X" y vuelvo a comentar que, éstas son de intercambio, otra cosa es la que tenga montada. Roby-nu, sigues dándole vueltas a este tema, has puesto dos ejemplos que son contadas ocasiones. Se te ha ido el turbo como se nos puede ir a cualquiera de nosotros en cualquier momento, toquemos madera. Si un motor rompe 3 turbos en tan pocos kilometros, o hay un mal empleo del motor o posiblemente haya otro problema que no han sido capaces de diagnosticar. En mecánica, lo importante es el diagnóstico, no es limitarse a cambiar piezas. Un saludo.

Roby_nu
30/07/2011, 22:12
el de la factura es de canje.
miedo me da que me vuelva a romper a los 100mil Km jejeje
e oido hablar de la valvula del egr y me da mucho que pensar en cual es el verdadero problema.

R.A.S.
30/07/2011, 22:28
una pregunta?? tu pasas los mantenimientos en la audi?? y los arreglos de chapa??


Aunque esa pregunta va dirigida a Papapitufo, ya te lo contesto yo... en su caso, SI.

Papapitufo
31/07/2011, 01:22
vamos a ver si me entiende papapitufo!! en referencia a lo de arreglar el coche ya se que a la audi se la trae floja si reparo o no. pero yo no estoy hablando de audi!!!! YO!!! TE ESTOY HABLANDO DEL CONJCESIONARIO!!! El tipo me decia que si fuera buen cliente el concesionario (no la marca AUDI) se podria portar mejor, a lo que yo le conteste con lo del arreglo de chapa. me imagino que seguiras sin enterarte pero me da igual. una pregunta?? tu pasas los mantenimientos en la audi?? y los arreglos de chapa??

A ver Roby, no te exaltes. Mi fallo contigo ha sido que yo creia que tu sabias que era una reparación en garantia, pensaba que sabias que era una deferencia comercial, pensaba que sabias que existen unas tablas o listas donde para cada componente Audi establece un porcentaje de deferencia comercial (o descuento) tanto en material como en mano de obra. Creia que sabias que esa deferencia el concesionario la solicita al importador de Audi para España (Vaesa) y que es Audi como marca el que la autoriza y PAGA, sin pinchar ni cortar nada ahí el concesionario (si, hace la reparación que cobra igualmente). También pensaba que sabias que para esa deferencia NO IMPORTA nada lo que gastes o no en el concesionario, solo importa QUE LOS SERVICIOS ESTEN SELLADOS EN EL LIBRO y lo que es mas importante, registrados informáticamente en la marca. También pensaba que sabias que el que te atendió en tu concesionario cuando te dijo "que si fueras buén cliente" te estaba dando la escusa fácil a la vista de que no habias hehco las revisiones en la casa y que te explico las cosas a medias y con eso te quedastes.....

Claro, resulta que soy YO quién no se quiere enterar, ¿soy yo?, si, para ti si, claro, despues de haber trabajado 15 años en VW-Audi y de ser 5 jefe de taller, de gestionar las deferencias, de hablar con Vaesa para tramitarlas, de pelearme con el delegado de zona para los casos "especiales" de los clientes, despues de todo eso y mucho más resulta que no me entero..... Bueno, pues no me entero chico, será que soy cortito, que quieres que te diga...

No sabes como me jode decir esto, puesto que parece que sea un chulo, un listo o un presumido, no, nada más lejos de eso, pero a la vista de como me tratas te lo digo para que te situes, para que sepas que se de que hablo y que no te digo algo por decir.

Ah!, si, que si tienes curiosidad por saber como va todo esto pregunta y te lo explico, que no me cuesta nada, y si quieres te mando hasta una tarjeta o un libro de mantenimiento con mi nombre en el apartado de jefe de taller para que te lo creas... Je, te puedo mandar el libro de mi Passat, es cojonudo, pone Propietario: fulanito de tal (o sea, yo), Asesor de Servicio: Fulanito de tal otra vez (o sea, yo otra vez), así veras que no soy un fantasma.


vuelvo a comentar lo del motor. yo no tengo la ficha delante aí que no os lo puedo decir fijo. pero creeo que teneis razon. es un BLS. pero en el presupuesto me pone Motor BKD!!!!!!! por eso pense quye era BKD.

Menos mal, despues de dos dias dandole vueltas ya sabemos que motor lleva el coche, gracias, nos facilitas mucho el poder ayudarte. Para ti, despues de tres años y medio, algo has aprendido de tu coche, ya sabes que motor lleva, algo es algo.


lo de que estoy montando un aceite inadecuado a mi motor... me suena a chiste. el mecanico que me hace los mantenimientos lleva toda la vida trabajando en la audi y es el el que me dice cuando tengo que ir a pasar los mantenimientos y nunca me salte ninguno. uno de los aceites que usa es el que puse arriba, no se si despues me metio otro aceite diferente por eso lo del cambio a los 20mil. y es mas, del aceite y los mantenimientos estoy segurisisisisisisimo que no es.

A mio lo que me suena a chiste es que no sepas que aceite le pones a tu motor, que no sepas las normas que cumple el aceite que le pones, que no sepas si es el preconizado o no para tu motor, que no sepas ni las letras de motor ni si tu coche lleva DPF ni que si lleva DPF tienes que poner un aceite según una determinada norma.... Todo eso suena a chiste.

Cualquiera que entienda algo de mecanica moderna (conocedor de las mecánicas que han salido en los últimos 7-8 años) te podrá decir lo importante que es respetar las normas de aceite preconizadas para cada motor.

Tu confias en tu mecánico, seguro que es un profesional cualificado y pone el aceite que corresponde a tu coche. Seguro.

¿Seguro? ¿tu lo sabes? pues no asegures, que todo el mundo se equivoca (hasta yo), hasta que no lo veas y lo compruebes. Despues aseguralo.


Vuelvo a decir es imposible que haciendole los mantenimientos periodicos por un profesional de la marca audi!! pero no en concesionario oficial. me resulta increible que un AUDI A3 TDIe 1.9 o el que quieras (que no soy el primero que le pasa ni sere el ultimo) Rompa turbo a los 70mil Km.

Respecto a esto, no es tan raro. Si buscas por la red encontrarás infinidad de coches con problemas similares, desde los VAG a los 1.6/2.0 HDI, los 1.5/1.9 dci a incluso todo un BMW serie 5 E60 que parten turbos que es un contento, tan raro no es, te lo aseguro.

saludos

PD: Roby, no quiero entrar en ningún conflicto contigo, pero te digo las cosas como son, como te dije en post anteriores yo en tu caso reclamaría hasta la saciedad, me pondría en contacto con atención al cliente y pondria una queja, etc. pero lo que veo que falla y que Audi como marca valorará para no hacerte un descuento superior en la reparación, te lo digo para que lo sepas. Lo siento si no te gusta o no es lo que quieres oir, pero es lo que hay.

elnota
31/07/2011, 01:43
[Only registered and activated users can see links]

Papapitufo
31/07/2011, 02:30
[Only registered and activated users can see links]

Si, coincido al 100%, la atención comercial de pena. Pero como todos mas o menos, leí ayer unos problema de turbo de unos BMW 530D E60 por estar leyendo foros a la caza de un problema que tiene un amigo con uno de estos y que no viene al caso, que decian (resumen):

- 50000 km y 20 meses turbo roto cambiado en garantia, todo ok.
- 65000 km y 22 meses turbo roto, pistones, etc, 410 dias sin ok, finalemte todo ok
- 65000 km y 36 meses turbo roto, 100% en turbo, resto material y mano de obra a cargo del cliente, todo ok
- 90000 km y 34 meses turbo roto, 100% en turbo, resto material y mano de obra a cargo del cliente, todo ok

Todos con los servicios 100% en BMW, es un ejemplo, hay casos para parar un tren.

Quizás la atención comercial parezca algo mejor, pero creo que todas las marcas se copian en este punto (Audi da lo mismo que BMW, BMW lo mismo que Mercedes, etc).

Tampoco dan más la cara, pero aunque suena mal, vuelvo a decir, es lo que hay. O lo tomamos o lo dejamos, o eso o denuncia civil y venga, pasta en abogados/procuradores, tiempo que pasa, etc.

De pena, obsolescencia ¿mal programada?, quizás si, obsolescencia temprana o mal calculada diria yo.

saludos

Roby_nu
31/07/2011, 04:02
Vamos a ver papapitufo no me exalto. lo que pasa que creo que no me entiendes bien, o yo me explico mal. O definitivamente no tienes mucha idea de la lei de consumo. Nadie y vuelvo a repetir NADIE!!! tiene la obligación de pasar los mantenimientos en el concesionario oficial. NADIE!!! lo que me dijo el del concesionario fue lo que puse sin darle las vueltas que tu le das. Se portarian conmigo si yo pasara los mantenimientos. y aun así algo se portaron que me dejan el turbo en 786.73euros (y no se portan del todo por que yo tengo un conocido en recambios en la audi y me saca el turbo por 730euros, 56eurs mas barato). Yo realmente con el concesionario no tengo nada. yo reclamo a la marca no al concesionario. al fin y al cabo el concesionario es un intermediario que en mi caso no esta haciendo lo que le pido que es comunicar a audi mi problema. intentando zanjar ellos el asunto.


En referencia a esto:

A mio lo que me suena a chiste es que no sepas que aceite le pones a tu motor, que no sepas las normas que cumple el aceite que le pones, que no sepas si es el preconizado o no para tu motor, que no sepas ni las letras de motor ni si tu coche lleva DPF ni que si lleva DPF tienes que poner un aceite según una determinada norma.... Todo eso suena a chiste.

mejor no comento... ;)

el mantenimiento esta bien hecho y comprobado por el concesionario, paso de darle mas vueltas al tema de si para ti estan bien pasados, si es buen aceite y demas.

La verdad que no se si fuistes jefe, eres o dejastes de ser ni me importa. me alegro por ti.

Papapitufo mira este enlace. igual tu podrias ser uno de los responsables de este caso.

[Only registered and activated users can see links]

menos espumear que por ser jefe en audi no vas a cagar mejor eeh!!.

Mira otra preguntita??
me imagino que viviras en una casa o piso.
Que modelo de mechero lleva la caldera de tu casa/ piso?? Cuantos bares de presion le das d entrada?? y de salida??

No tienes por que saberlo al igual que yo no tengo por que saber lo que tu sabes, sino no estaria preguntando aqui e igual seria yo el jefe de taller.

Aqui desde mi punto de vista vas un poco de sobrao pero bueno ni me interesa.


///////////////////////////////////////

Vuelvo a preguntar haber si alguien me asesora un poco.
Que turbo le meto a un A3 1.9 TDIe Motor:BLS

Turbo de origen: Borgwarner 03g 253 014MX.



Lo mejor de todo tu ultimo comentario. de acuerdo 100%.
Vuelvo a recalcar que lo de los servicios es irrisorio. Nadi esta obligado a pasarlos en concesionario oficial, ni se pueden negar a hacerte una reparacion por no hacerlos el concesionario oficial

Papapitufo
31/07/2011, 04:26
No me voy a molestar ni en contestar, a todo lo que dices te diré solo que uses el buscador de google y mires por foros de VAG el nick papapitufo o papapitufo.p2p, si tienes curiosidad lee y sabrás si soy uno de los responsables del caso que apuntas o si por el contrario he ayudado a mucha gente con problemas en sus vag.

Por cierto, no espumeo ni presumo de nada, solo te lo digo para que ves que se de que hablo y por si quieres algun consejo de como llevar el tema de la reclamación, ya que creo que mi experiencia en estos temas igual te puede ayudar pero como veo que no pues nada.

Y en cuanto a lo de la obligación de los mantenimientos y la ley de consumo, solo te pediria que releyeras los post a ver donde narices digo que tienes que pasar los servicios en la Audi. Lo que te digo es que Audi como marca en una deferencia comercial (que es algo que hace, para que nos entendamos tu y yo, porque le da la gana, puesto que el coche está fuera de el periodo oficial de garantia) tiene en cuenta que hayas pasado los servicios en la marca. Que no digo que no puedas pasarlos, a ver si me entiendes, solo faltaria. Incluso en garantia puedes hacerlo, respetando una serie de normas.

Pues eso, ya me he extendido demasiado, que te vaya bonito a ti y a tu Audi. Corto y fin de la comunicación.

Saludos

PD: Chico, como has entrado de fuerte en el foro, 3 dias registrado y no veas. Espero comprendas que no te ayude con tu turbo, ya que me parece que no aprecias demasiado mis opiniones. Salud y suerte.

petrolo
31/07/2011, 08:03
Vamos a ver Roby_nu

Has entrado en este foro como te ha dado la gana sin respetar normas ni personas, creo que desde el staff del foro se está teniendo una paciencia casi infinita contigo, pero todo llega a un límite y tu lo estás rozando.

Esto es un foro, no un servicio de teleasistencia, eso quiere decir que la gente comparte información como buenamente sabe y puede, NO TIENES NINGUN DERECHO a exigir nada a nadie, con esos humos lo único que vas a conseguir es que nadie te ayude y la gente te ignore.

Se te están explicando las cosas como son, y además te están ayudando foreros que son de lo mejor que tenemos en este foro tanto a nivel de conocimientos como a nivel humano.

La ley de garantias está para coches en garantía, si el tuyo es del 2008 entonces no está en garantía, si pretendes que el concesionario "se moje" por ti pidiendo deferencias comerciales a la marca, cuando no has pasado ningún mantenimiento en talleres de la marca, lo tienes francamente difícil (por mucha reparación de chapa que te hayan hecho) y aunque así fuese y realmente lo solicitase, tal como te ha dicho antes papapitufo AUDI no te va a dar nada pues lo primero que van a preguntar al concesionario es si has pasado todas las revisiones en la casa.

En cuanto a la referencia del turbo lo tienes en las capturas de pantalla del Etka que te han puesto unso mensajes atrás.

Macmel
31/07/2011, 21:42
Lo mejor de todo tu ultimo comentario. de acuerdo 100%.
Vuelvo a recalcar que lo de los servicios es irrisorio. Nadi esta obligado a pasarlos en concesionario oficial, ni se pueden negar a hacerte una reparacion por no hacerlos el concesionario oficial

Me parece que Papapitufo te lo ha explicado bien claro:

- Tú no estás obligado a pasar las revisiones en Audi.

- Audi no está obligada a hacerte ningún descuento una vez acabado el periodo de garantía.

- Si a pesar de no estar obligado a pasar las revisiones en Audi, las pasas y las pagas, entonces es posible (Y SOLO POSIBLE) que ellos te hagan un descuento en la reparación, A PESAR DE NO ESTAR OBLIGADOS. Lo que se llama "quid pro quo". Tú me das algo, yo te doy algo. Además, de este modo se aseguran de que el coche lleve el mantenimiento propuesto por la casa.

Espero haberme explicado claramente.
Un saludo

Roby_nu
04/08/2011, 11:04
Reparación turbo 550 Euros... Gracias a todo por los consejos, especialmente a PAPAPITUFO, PETROLO, MACMEL entre otros...
a lo mejor aun puede quedar en cero... ;)

Pd:Muchisimas gracias a ELNOTA y a LUISETE07 por sus sabios consejor. Es motor BLS, teniais razon

azawak
04/08/2011, 11:45
yo tengo un turbo por hay escondio de un bkd 140cv para hacer un apaño a mi golf 105 lo e puesto a la venta porque no me termino de decicir.un saludo

azawak
04/08/2011, 12:12
diculpa por el ofrecimiento si tu motor es un bls posiblemente no te valga o si te valga, pero e estado leyendo y me parece que eres una persona que se compro un coche que no puede mantener que lo lleva a talleres el pato para lo facil y asi ahorrar unas pelillas para comerse unas pipas en el parque y vacilar, y cuando tienes la minima te vas corriendo al servicio oficial a llorar, estamos hasta los huevos en los servicios oficiales de la gente como tu que solo vienen a llorar y a quejarse comprate un citroen y seguro que a lo mejor te da la pasta pa otra bolsa pipas.lloron paga o vende el coche y no menosprecies a nadie porque seguro que no lloran tanto y seguro entienden un poco mas que tu.un saludo

Robledo
04/08/2011, 12:57
Reparación turbo 550 Euros... Gracias a todo por los consejos, especialmente a PAPAPITUFO, PETROLO, MACMEL entre otros...
a lo mejor aun puede quedar en cero... ;)

Pd:Muchisimas gracias a ELNOTA y a LUISETE07 por sus sabios consejor. Es motor BLS, teniais razon

Pero al final te lo han hecho en el conce?

pas-pas
04/08/2011, 13:44
diculpa por el ofrecimiento si tu motor es un bls posiblemente no te valga o si te valga, pero e estado leyendo y me parece que eres una persona que se compro un coche que no puede mantener que lo lleva a talleres el pato para lo facil y asi ahorrar unas pelillas para comerse unas pipas en el parque y vacilar, y cuando tienes la minima te vas corriendo al servicio oficial a llorar, estamos hasta los huevos en los servicios oficiales de la gente como tu que solo vienen a llorar y a quejarse comprate un citroen y seguro que a lo mejor te da la pasta pa otra bolsa pipas.lloron paga o vende el coche y no menosprecies a nadie porque seguro que no lloran tanto y seguro entienden un poco mas que tu.un saludo
Controla tus palabras pues el tono empleado no me gusta.

No sabes del forero más que lo posteado.

luisete07
04/08/2011, 13:54
Pas-pas +100

Roby, no hay de que por los agradecimientos. Aqui cada uno aporta lo que puede y lo que sabe, unos mas otros menos.

Roby_nu
04/08/2011, 22:21
Controla tus palabras pues el tono empleado no me gusta.

No sabes del forero más que lo posteado.

Gracias PAS PAS.
Acepta mis disculpas por el modo de entrar en el foro. Un saludo y gracias nuevamente.

Roby_nu
04/08/2011, 22:26
Pero al final te lo han hecho en el conce?

Si Robledo. me lo están arreglando en el conce.
e de decir que mande un email a Audi España el cual me contestaron en menos de 24H diciendome que recibieron mis quejas y iban a estudiar el asunto y se pondria en contacto en la mayor brevedad posible,
Pues al dia siguiente fuy al concesionario me atendio la misma persona que me avía dicho 985e y ahora me dice 550+mantenimiento (aceite y filtro de aceite).

azawak
05/08/2011, 11:52
pues posiblemente me pase en mis palabras, pero las personas que trabajamamos en servicios oficiales grandes, aqui en madrid y gente en otros talleres oficiales de vw y audi en los cuales tengo muchos compañeros,E incluso hermanos, queramos un poquito de respeto, porque pienso que la gente que se va a hacer las revisiones o lo facil a talleres el pato, patillas ect ect (que merecen todo mi respeto)cuando tienen problemas gordos nos vienen con culatas desmontadas,motores desmontados,cuadros despiezados,unidades mal configuradas navegadores estropeados de malas actualizaciones y nos hagamamos los tontos y lo metamos en garantia, intentemos hacer lo mas adecuado para el cliente fiel que es el que verdaderamente nos da de comer y no la gente que se compra un coche un audi en este caso y por mil euros pone el grito en el cielo pensando que somos unos ladrones, pero no puedes pedir lo imposible siempre intentamos meter lo mas posible en garantia. sin daros mas el tocho me despido con un fuerte abrazo.a todos vosotros que sois unos makinas y sabeis un huevo

Roby_nu
05/08/2011, 13:05
pues posiblemente me pase en mis palabras, pero las personas que trabajamamos en servicios oficiales grandes, aqui en madrid y gente en otros talleres oficiales de vw y audi en los cuales tengo muchos compañeros,E incluso hermanos, queramos un poquito de respeto, porque pienso que la gente que se va a hacer las revisiones o lo facil a talleres el pato, patillas ect ect (que merecen todo mi respeto)cuando tienen problemas gordos nos vienen con culatas desmontadas,motores desmontados,cuadros despiezados,unidades mal configuradas navegadores estropeados de malas actualizaciones y nos hagamamos los tontos y lo metamos en garantia, intentemos hacer lo mas adecuado para el cliente fiel que es el que verdaderamente nos da de comer y no la gente que se compra un coche un audi en este caso y por mil euros pone el grito en el cielo pensando que somos unos ladrones, pero no puedes pedir lo imposible siempre intentamos meter lo mas posible en garantia. sin daros mas el tocho me despido con un fuerte abrazo.a todos vosotros que sois unos makinas y sabeis un huevo

Vamos a ver azawak los casos que estas contando no tienen que ver nada con lo mio, mi coche esta como bino de fabrica y lo unico que se le hizo fuera de concesionario fueron los cambios de aceite y filtros. a pesar de ello yo y pienso que la mayoria de la gente que reclama, no estamos reclamando a los concesionarios, yo personalmente reclamo a la marca Audi por un fallo en un turbo que tiene 3 años y 70000Km.

elnota
05/08/2011, 15:37
pues posiblemente me pase en mis palabras, pero las personas que trabajamamos en servicios oficiales grandes, aqui en madrid y gente en otros talleres oficiales de vw y audi en los cuales tengo muchos compañeros,E incluso hermanos, queramos un poquito de respeto, porque pienso que la gente que se va a hacer las revisiones o lo facil a talleres el pato, patillas ect ect (que merecen todo mi respeto)cuando tienen problemas gordos nos vienen con culatas desmontadas,motores desmontados,cuadros despiezados,unidades mal configuradas navegadores estropeados de malas actualizaciones y nos hagamamos los tontos y lo metamos en garantia, intentemos hacer lo mas adecuado para el cliente fiel que es el que verdaderamente nos da de comer y no la gente que se compra un coche un audi en este caso y por mil euros pone el grito en el cielo pensando que somos unos ladrones, pero no puedes pedir lo imposible siempre intentamos meter lo mas posible en garantia. sin daros mas el tocho me despido con un fuerte abrazo.a todos vosotros que sois unos makinas y sabeis un huevo

Todo eso está muy bien, y no quiero abrir debate ni salirme del hilo, pero es una V E R G U E N Z A, que te compres un coche de más de 27.000 euros que la cagen en el material empleado en un elemento tan esencial como es la culata (seguramente por ahorrar costes y fabricarlas en Hungría o algún país de esos) y encima os laveis las manos. Cuando uno compra en una marca de este renombre espera, por lo menos, un mínimo de respeto. Como me dijo el jefe taller de la VW "en todas las casas cuecen habas", manda WEVOS. Un saludo.

azawak
05/08/2011, 20:28
Todo eso está muy bien, y no quiero abrir debate ni salirme del hilo, pero es una V E R G U E N Z A, que te compres un coche de más de 27.000 euros que la cagen en el material empleado en un elemento tan esencial como es la culata (seguramente por ahorrar costes y fabricarlas en Hungría o algún país de esos) y encima os laveis las manos. Cuando uno compra en una marca de este renombre espera, por lo menos, un mínimo de respeto. Como me dijo el jefe taller de la VW "en todas las casas cuecen habas", manda WEVOS. Un saludo.pues los casos que contais vosotros no son muy frecuentes un turbo roto o una culata e incluso inyectores se meten mas de lo que pensais en garantia e incluso navegadores fuera de garantia se meten e incluso se hacen muchas deferencias como poner un turbo con mantenimiento por 550e sin saber como a sido tratado ese turbo conduccion en ciudad acelerones en frio e incluso acelerones en vacio pero claro le preguntas al cliente y NO el es el mejor lo a cuidado mejor que asi mismo. y en referencia a nuestro forero elnota si es vergonzoso que un coche de ese precio es joda pero todo se jode en esta vida,que piensas que las marcas viven del aire que pagas 27000e y es de por vida joder que fe tienes, quedan poca gente como tu,un tio que se gasta ese dinero en un coche le suda la banana gastarse 1500e y incluso 2000e en una averia mas que nada porque lo veo todos los dias, y es porque esas personas se han comprado un coche que pueden mantener. vamos que hace unos años cuando la bonaza economica todo el mundo se compro grades coches para partir la pana ser el topeguay y ahora cuando les dicen 500 lloran como makarenas en fin paso de hablar mas me voy a la fiesta del marisco.un saludo

elnota
05/08/2011, 20:59
pagas 27000e y es de por vida , creo que no me he explicado bien, solo digo que si la cagas dá la cara. Motor BKD, te suena? seguro que tu trabajas en un taller oficial?, desde cuando? dos años?. X cierto, estamos hablando de vw, no de audi, mercedes, bmw......., y no te piques tanto que te tomas las cosas como algo personal. Un saludo y lo de la fiesta del marisco......, suena muy gay, jejeje.

Además, yo cambiaría el título xq me parece, como ya comenté, que este motor tampoco es que rompa muchos turbos, hablando de media.

Macmel
05/08/2011, 23:22
Entiendo perfectamente a Azawak: está muy bien que VW encargue sus piezas a países subdesarrollados con mano de obra no cualificada para sacar inyectores de saldo o bombas de gasoil ACME. Eso se llama optimización de recursos. Eso sí, si yo me voy a un taller no oficial donde un profesional que paga sus impuestos me cambia el aceite usando el mismo que VW, me cambia los filtros por filtros Mann de última generación, ecológicos y, me juego una mano, mejores que los filtros tercermundistas cobrados a precio de oro por VW, entonces yo soy un rata que escatimo en el cuidado de mi coche.
Además, seguro que un chaval de prácticas de VW (para ahorrar costes..Digo, para optimizar recursos) es mucho mejor mecánico que un profesional con años de experiencia. Y seguro que al dueño del taller no oficial tengo que especificarle lo que no quiero que haga (como rellenarme líquidos que llevo al máximo) para que no me engorde la factura como hacen los concesionarios (no todos afortunadamente).
Un saludo

azawak
06/08/2011, 12:55
, creo que no me he explicado bien, solo digo que si la cagas dá la cara. Motor BKD, te suena? seguro que tu trabajas en un taller oficial?, desde cuando? dos años?. X cierto, estamos hablando de vw, no de audi, mercedes, bmw......., y no te piques tanto que te tomas las cosas como algo personal. Un saludo y lo de la fiesta del marisco......, suena muy gay, jejeje.

Además, yo cambiaría el título xq me parece, como ya comenté, que este motor tampoco es que rompa muchos turbos, mira hablando de media. mira amigo llevo solo unos 24 años en la marca y unos 7 coches vw mios que me quieres contar de vw que yo ya no sepa que me quieres contar de los bkd sabes los motores que se han fabricado sabes que los bkp son los mismos motores porque se les acabaron las numeraciones de los bkd si se van 3000 culatas o 3000 turbos a vw le importa poco e incluso lo mete en garantia o en deferencia si incluso los volantes bimasa los han cambiado en garantia claro otra cosa es que tu coche tenga 200000 y lo quieras gratis vamos que con los motores que se han vendido pocas averias tiene.mira otras marcas e informate y asi te enteras un poquito.y si no trabajara en un servicio oficial tu piensas que defenderia lo que te estoy contando sin pruebas y hechos,.en fin un saludo tio se tienes alguna duda o problema en tu bkd consultame no lo dudes nunca

Macmel
06/08/2011, 14:50
sabes que los bkp son los mismos motores porque se les acabaron las numeraciones de los bkd

Y la explicación al hecho de que los motores BKD tengan problemas de culata y no de inyectores mientras que los motores BKP tengan problemas de inyectores y no de culata, es:

[ponga aquí su respuesta razonada]

Un saludo

pas-pas
06/08/2011, 15:06
Pues fácil, se monta culata de BKP junto con inyectores de BKD y así tienes un BTBRL (BaTiBuRriLlo) e no petará :mrgreen:

azawak
06/08/2011, 19:03
Pues fácil, se monta culata de BKP junto con inyectores de BKD y así tienes un BTBRL (BaTiBuRriLlo) e no petará :mrgreen:
pos eso se monta una culata modificada creo recordar vo10 con las paredes internas mas gruesas para que no se fisure ya solucionado en los bkp y cambiando en deferencia los 4 inyectoresbomba del bkd que no daban problemas y asi disfrutar de unos motores de los cuales el 90 por ciento de nosotros estamos contentos que te parece como se lo burlan los ingenieros.de todas maneras vw es una marca cara y mucha gente lo compra si informarse del precio de la mano de obra y pensando que los 2 años de la garantia son infinitos pero despues tienen una averia y zasss hay hay hay hay vaya mierda marca esto no era lo que me decian ne han robado 1200 por un turbo hay hay hay. en fin un abrazo ayer en la fiesta del marisco total se nos salia el marisco por las orejas y hoy me voy al bingo jajajaaaaaaaaaaaa jeeeeee venga chavales a disfrutar mientras duren nuestros coches y si pasa algo se le saluda, voy hacer un poco de tiempo sino la linea y el bingo esta muy bajo y me da pena quitarles tan poco a los abuelos.jejjeeeeeee

elnota
07/08/2011, 00:32
Mira vete al carajo con el rollo del poder adquisitivo. Te repito xq veo que no te enteras, uno no se compra un coche de 27.000 euros acudiendo a una marca de renombre??? como vw, no pensando que no va a a pisar un taller en su **** vida, pero que no le timen con culatas porosas, mal arranque en caliente, bomba´s tandem que fallan....., y lo de las culatas con 60, 90 ó 140.000 kms...... yo no quiero que me hagan una deferencia (si cumples los requisitos, tener todas las revisiones en la casa) quiero que den la cara y me canjeen la pieza como hace una marca seria. Y aver si le contestas a la gente con un poquito más de educación, que no has puesto un solo mensaje sin hablarnos por encima del hombro, ¿quien **** te crees que eres?. Te vuelvo a repetir motor BKD, el resto estarán encantados con sus coches y yo tb, si no fuera x todo esto que comento. Madre mía el pobre desgraciado que caiga en tu taller, el típico ladrón. Ya está, ya me he qeudado trankilo, así parece que necesitas que te hablen. Ya puedes volver a comentar lo del poder adquisitivo y robarle a los abuelillos, que x lo que veo es lo que se te dá bien.

azawak
07/08/2011, 12:33
mira chavalin deja la bebida y cambia de camello que lo que tomas te sienta mal.un fuerte abrazo

pas-pas
07/08/2011, 12:42
Azawak y Elnota. A la mínima que yo considere salida de tono os vais a la nevera lo que queda de verano. Y ya veremos a ver si también parte del invierno.

¿Entendido? Eso espero

luisete07
07/08/2011, 12:58
No es por meter leña al fuego, pero azawak, pasate por mi perfil y verás lo que es un BKP...con TODAS las revisiones PASADAS EN LA CASA, todos los mantenimientos al dia hasta abril de 2010 y más de 12.000€ de AVERIAS!!!! A partir de ahí se los hago yo en casa.

R.A.S.
08/08/2011, 08:08
Sres.

En primer lugar, creo que debemos bajar un poco el tono y DIALOGAR, y no entrar en el juego de cada uno defender lo nuestro como lo único.

Por otro lado, ya lo he dicho mil veces, pero me tocará una más.

En este mundo de los coches hay 3 partes muy diferenciadas, más luego el usuario, claro está. Pero ya sea en coches, motos, bicis, neveras o tv.

La primera es la marca como tal, aquí VW. Luego los concesionarios. Y la tercera, es el personal de los conces, ya sean asesores o mecánicos.

Muchas veces os he comentado ya que me duele leer cómo me molesta el que se meta a un colectivo entero en el mismo saco por haber tenido una mala experiencia en algo. Siempre pasa lo mismo... Me hacen algo en el coche, pues los mecánicos son.... El médico me la juega, pues los médicos son... Me ponen una multa, pues los gc son.... Siempre TODOS al mismo saco, y no se puede tratar a todos igual, pues los habrá buenos y los habrá que no.

En el caso que nos ocupa, es inútil culpar a un conce o mecánico de los errores cometidos por una marca, o viceversa.

En cuanto a mecánicos de conces, pues lo más de los mismo, y si alguien quiere decir algo en ESTE FORO, que sea con nombres y apellidos. Yo mismo puse a parir a un concesionario y elevé mi queja a lo mas alto de VW por la incompetencia de un SOLO señor en un SOLO concesionario, pero no puedo juzgar a sus compañeros pues no dudo que sean estupendos profesionales.

Lo malo de tratar con un colectivo es que la imagen la da una sola persona y si esa persona no es competente o no tiene ganas de currar, vemos a TODA una marca con el trato dado por ese señor. En ese caso, lo mejor es poner una queja en el mismo concesionario, ya que con los continuos controles de calidad que les obligan a tener, pondrán remedio.

Insisto, no quiero oír mas que xxxxxx no tienen idea, metiendo a todos en el mismo paquete.

Por favor, intentemos aprender con el dialogo y saquemos cosas positivas de los foros, mas que discutir.

mario23
08/08/2011, 08:54
Se que este tema no va conmigo, pero tengo que dar mi opinión, para nada sirve el tema de poner hojas de reclamaciones, yo personalmente la puse en su día y no me sirvió de nada, la misma oficina del consumidor me dió largas tras ellos hacer sus gestiones y no poder hacer nada de nada, me decían que yo por mi cuenta debía de denunciar al conce e ir a juicio, es decir estas oficinas no valen para naaaaada.

Y se que está mal englobar a todos en el mismo saco, pero la última vez que lleve el coche al conce por una falla de turbo, me dijeron que el coche estaba perfectamente, y que si no tenía ningún testigo encendido ellos no podían hacer nada, ¿tu crees que eso es respuesta para un cliente? pues ya he pasado por 3 conces y las respuestas se parecen, por supuesto que seguro que habrá entre los 10 mecánicos 1 que es bueno pero el resto.........en mi trabajo pasa exactamente lo mismo, la gente a día de hoy no está preparada es mas por norma no quieren aprender, (alguna vez ha habido que quedarse a un curso despues del trabajo, en el caso de mi empresa esas horas no las pagan, y la mayoría de gente se va a su casa) solo piensa en que cobran poco y que demasiado hacen para lo que cobran, yo soy de los que les digo que menos cobrarian si estuviesen en el paro.

Saludos

Roby_nu
10/08/2011, 14:11
Fin del problema!!!
Al final el concesionario se a portado a las mil maravillas e de decir.
Me han bajado de 1500€ + ó - a tan solo 680€ con el cambio de aceite y filtro incluido.
Con todo esto decir que en piezas la reparacion real eran unos 950€ y de mano de obra 550€ una exageración el precio en la mano de obra...

Roby_nu
10/08/2011, 14:14
Fin del problema!!!
Al final el concesionario se a portado a las mil maravillas e de decir.
Me han bajado de 1500€ + ó - a tan solo 680€ con el cambio de aceite y filtro incluido.
Con todo esto decir que en piezas la reparacion real eran unos 950€ y de mano de obra 550€ una exageración el precio en la mano de obra...

Ahora con la factura en la mano tengo que ir a consumo a presentar el caso haber que se puede hacer. Eh visto comentarios de que en consumo no van a hacer nada que seguramente me diran que valla por la via judicial. haber si tengo un poco de suerte... ;) ya os contare.
Un saludo y muchisisisismas gracias a todos nuevamente ;)

Bitterman
10/08/2011, 16:24
Joyita de motor.

luisete07
11/08/2011, 14:08
Ahora con la factura en la mano tengo que ir a consumo a presentar el caso haber que se puede hacer. Eh visto comentarios de que en consumo no van a hacer nada que seguramente me diran que valla por la via judicial. haber si tengo un poco de suerte... ;) ya os contare.
Un saludo y muchisisisismas gracias a todos nuevamente ;)


Con dos pelotas!! Si señor!! Osea que encima que te rabajan un huevo y parte de otro, ya que tu turbo en turbo3 no baja de 575€ y te lo hacen por 550€ vas a ir a consumo...

Yo creo que un coche que no ha pasado por el conce a NADA no merece atención comercial ninguna, y yo soy pro-talleresdebarrio...

Roby_nu
11/08/2011, 14:26
Con dos pelotas!! Si señor!! Osea que encima que te rabajan un huevo y parte de otro, ya que tu turbo en turbo3 no baja de 575€ y te lo hacen por 550€ vas a ir a consumo...

Yo creo que un coche que no ha pasado por el conce a NADA no merece atención comercial ninguna, y yo soy pro-talleresdebarrio...

jejejejje la verdad que no me quejo eeh!!! jajajajaj
pero bueno el no ya lo tengo. yo voy a llevar todo a consumo y que sea lo que dios quiera ;) jajajaja

Roby_nu
11/08/2011, 14:44
Por cierto aquí mas de uno parece que es el dueño de todos los concesionarios de la marca!!
dejar de dar la razon a los concesionarios oficiales que hay gente dentro que no cambio ni una bombilla en su vida.
y en los talleres no oficiales intentan ganarse al cliente.

al final en mi caso no les quedo otra que rebajar por que sino no ganaban ni un duro y la cosa no esta muy bien en el sector... vosotros lo sabreis mejor q yo.

luisete07
11/08/2011, 21:05
Hombre, yo ya he dicho que soy pro-talleresdebarrio, que yo al conce he ido por cabezoneria paterna...pero que vamos, mi coche no vuelve a pisar alli...