PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza EGR Y TURBO. Algún consejo?



Tumurcletino
05/04/2014, 19:27
Hola foreros, después de un tiempo meditándolo, he decidido desmontar admisión, Egr, intercooler y turbo a mi apreciado Golf iv 1.9 tdi ASV 110cv para darle una limpieza como es debido. Quería preguntaros que precauciones debería tomar y si es aconsejable cambiarle la tornillería y las juntas metálicas (las de goma tales como la junta de la egr obiamente sí) tales como junta de admisón, escape...etc. Un saludo y gracias!

XARLY90
05/04/2014, 19:49
Lo suyo es cambiarle juntas, sí. Aunque desgraciadamente tengo que decirte que yo me esperaría (al menos para cambiar juntas) a que tengas que hacer la culata, ya que aún no conozco a nadie (y conozco a 7) que hayan pasado de 200.000km sin tener que hacerle la culata. Es una putada tio, yo ya pasé por lo mismo, ya que tengo le mismo motor que tú, pero la vida es así de cruel :(

Ojalá tengas suerte, de verdad ;)

osaba
05/04/2014, 21:01
seguro que te sirve,

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
05/04/2014, 21:20
seguro que te sirve,

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Venía a ponerte esto.y a comentarte q mi experiencia en varios q hice es q desmontes y sustituyas lo q veas deteriorado sólo.la primera vez q lo hice cambie todas las juntas y en sucesivas veces ya no, es un poco tontería.
Lo.q si me gusta cambiar es los espárragos del escape q suelen deteriorarse la rosca . Son 3. Si les el post lo verás.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar,tu pregunta.

Tumurcletino
11/04/2014, 11:16
Muchas gracias a todos, hoy mismo vengo de la volkswagen de pillar algunas juntas. A ver que tal me sale la cosa, os iré contando y subiré fotos!! Un saludo

pilot
12/04/2014, 18:42
Venía a ponerte esto.y a comentarte q mi experiencia en varios q hice es q desmontes y sustituyas lo q veas deteriorado sólo.la primera vez q lo hice cambie todas las juntas y en sucesivas veces ya no, es un poco tontería.
Lo.q si me gusta cambiar es los espárragos del escape q suelen deteriorarse la rosca . Son 3. Si les el post lo verás.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar,tu pregunta.
Una pregunta, aparte de esos 3 esparragos que comentas (supongo que son los que unen caracola del turbo con el colector) ¿se suelen partir los tornillos que sujetan el colector de escape a la culata?

En otros motores, esos tornillos suelen dar problemas.

Raitán
12/04/2014, 18:59
Una pregunta, aparte de esos 3 esparragos que comentas (supongo que son los que unen caracola del turbo con el colector) ¿se suelen partir los tornillos que sujetan el colector de escape a la culata?

En otros motores, esos tornillos suelen dar problemas.

LoS tres esparragos q te digo son los q unen la caracola de escape al flexible del primer tramo.de escape.

Los espárragos( q no tornillos) q unen el colector de escape.a la culata no suelen dar problemas. Sólo una vez me salio uno entero con la tuerca y ya puestos puse uno nuevo.

Los tornillos del.colector admisión esos nada no dan ningún problema.

Yo q tu tendría 4 o 5 espárragos m8 de llave Allen pa apretar de repuesto junto con tuercas de espárrago de colector( son de cobre) o en su defecto autoblocantes pero no las de teflón, sino las metálicas enteras.

pilot
12/04/2014, 20:37
Entonces, los esparragos del colector de escape son M8 y ¿de que longitud? es para preparar alguno y alguna tuerca

Los esparragos siempre los he apretado con dos tuercas, apretandolas entre si

¿esos esparragos llevan para apretar con llaves allen en un extremo?

Raitán
12/04/2014, 21:42
5 o 6 post más arriba del.tuyo tienes enlace a.mi brico.ahí ves los esparagos.

XARLY90
13/04/2014, 18:00
Esto es lo que necesitas:
Espárrago: N 044 514 5 // 0,98€/unidad (necesitas 3)
Junta: 3A0 253 115 // 3,62€/unidad (necesitas 1)
Tuerca: N 902 002 01 // 2,23€/unidad (necesitas 3)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por si acaso se me han pirado las referencias pregunta por estas piezas para un ASV (y para tu modelo, claro). Deberían ser las mismas que para SEAT, pero por si acaso míralo y pregunta. Las de la foto son las que llevo yo
Un saludo ;)

XARLY90
13/04/2014, 18:06
Acabo de confirmar con el ETKA para tu modelo. Como era de esperar, son las mismas referencias que para SEAT ;)

Raitán
13/04/2014, 21:56
Yo los ,casi cuatro euros de la junta Metálica Me los ahorraba...
Y 2,25 e por tuerca... Ya les vale.
Pa.comprar estas cosas no hace faltanel.conce pa nada.a mi mode de ver claro.

XARLY90
13/04/2014, 23:16
Si no cambia junta perderá compresión por ahi, aparte de silbidos incómodos cuando aceleras a saco. No cuesta "ná" y luego no te arrepientes. Te lo digo porque yo desmonté el catalizador para vaciarlo y ahora me pierde algo por ahi, paso el dedo por la junta y está negro

Raitán
14/04/2014, 09:04
Compresio? Perdonnnnnnmmm? No te lies.

Es una junta metálica sin más.no tiene misterio alguno y la nueva no.te.resolverá eso. Todas las q saque( y alguna.con.300.000) estaban en perfecto estado.

Si tienes doblado pr los.calentones la superficie.de.apoyo poco hará una junta nueva. Ahora cada uno.q haga lo.q.quiera.

Cuando pongas la nueva y te siga.fugando,echa pasta de.escapes.
Pero vamos q.el motor no pierde.compresión por fugas de escape.

XARLY90
14/04/2014, 11:01
Bueno, por lo que cuesta, y ya que desmontas... Mi humilde opinión personal es cambiarla jaja, y ya cada uno con su coche lo que quiera xD

Puede que me haya columpiado con lo de la compresión, pero el algodón (pasándolo por la junta) no engaña, al menos a mí jaja

Raitán
14/04/2014, 11:25
Yo es q soy anti "por lo que cuesta...." tal y tal. Me considero curioso y minucioso, pero solo cambio lo que esta deteriorado y para cambiar. No me gusta malgastar el dinero( y en estos tiempos menos). 4 de aqui, 3 de alla, 8 de acullá pues todo suma.

Un saludo.

pilot
15/04/2014, 21:36
Ja, ja bueno no vayamos a discutir ahora por si ahi que cambiar o no estas piezas. La verdad es que mucho coste no tienen (aunque 2 euros y pico por tuerca.....menos mal que no hacen falta 20).

La verdad que lo que mas me interesaba eran las medidas (o la referencia) de los esparragos del colector de escape, por si se parte alguno, pero viendo que suelen salir las tuercas bien no creo que tenga problema.

Supongo que esas tuercas llevan freno ¿no?

Mi motor es una AFN montado en un cordoba

Raitán
15/04/2014, 22:58
.

Supongo que esas tuercas llevan freno ¿no?

a

Si, y una ranura en el medio de la rosca para q salga la mierda y no se estropee la rosca.

pilot
23/04/2014, 21:30
Siempre he pensado que esa ranura es precisamente la que hace de freno. Me he fijado que la tuerca rosca bien en el esparrago hasta que llega a la ranura, donde ya empieza a ir dura.