PDA

Ver la Versión Completa : Un coche viejo es viejo y nada más



Joselu
04/04/2014, 15:25
Un coche viejo??? Creo que compartimos la misma percepción de "viejo" en un coche...

Enviado desde mi Galaxy S4

Para mi y para cualquier otro es viejo. que este bien cuidado y todo funcione y al dia pues vale, pero sigue siendo viejo.Ahora para otras personas no es su problema. Pero un coche con mas de 1x años me vas a decir que es nuevo.

luisete07
04/04/2014, 19:54
Existe la grandisima diferencia entre viejo y antiguo...y el Golf de Alberto no es ni lo uno ni lo otro...tu a una persona de 4x años la consideras vieja por lo que dices no??? Venga ya...

Enviado desde mi Galaxy S4

Joselu
05/04/2014, 07:25
Existe la grandisima diferencia entre viejo y antiguo...y el Golf de Alberto no es ni lo uno ni lo otro...tu a una persona de 4x años la consideras vieja por lo que dices no??? Venga ya...

Enviado desde mi Galaxy S4

Esque 40 años en similitud de coche para mi son mucho, vamos me vas a decir que con 19 años por ejemplo este coche es seminuevo, estais fatal de verdad,la obsesion pasa limites insospechado. Como os fastidia, a ver si os dais cuenta ya que en el moemnto que pone el coche las ruedas en la calle es viejo. y cuando pasan de X años son hierros en el cual mucha gente se gasta el dinero para dejarlos bien y luego los malvende porque nada es eterno y ese dinero casi siempre es superior al valor venal del coche. Para mi no existe de existira un coche clasico en la vida. Por mucho que lo maqueen seguira siendo viejo. Ahora que os gusta yo lo respeto. Pero vamos pagar 6000e por un golf mk1 restaurado, para que? para venir a los foros y que te aplaudan? o para que vayas por la calle y digas a la que bonito o a las kdss?¿ yo no vivo para agradar la vista al resto de los mortales o que me alaben, y a cualquiera que este fuera de los foros y demas, le dices que has pagado eso por ese coche y te llaman tonto, y si no haz el ejemplo con cualquiera por la calle, cuando tiene por ejemplo un leon o ibiza o polo muchisimo mejor en todo por lo mismo con 5 años en vez de 25. Y si me apuras un audis y demas con 10años.

PD: no hablo de este caso en particular, hablo en general. Y me repito que yo lo respeto y que cada uno con su dinero hace lo que le sale del arco. Pero a mi no me comprareis jamas en ese aspecto.

luisete07
05/04/2014, 07:53
Esque 40 años en similitud de coche para mi son mucho, vamos me vas a decir que con 19 años por ejemplo este coche es seminuevo, estais fatal de verdad,la obsesion pasa limites insospechado. Como os fastidia, a ver si os dais cuenta ya que en el moemnto que pone el coche las ruedas en la calle es viejo. y cuando pasan de X años son hierros en el cual mucha gente se gasta el dinero para dejarlos bien y luego los malvende porque nada es eterno y ese dinero casi siempre es superior al valor venal del coche. Para mi no existe de existira un coche clasico en la vida. Por mucho que lo maqueen seguira siendo viejo. Ahora que os gusta yo lo respeto. Pero vamos pagar 6000e por un golf mk1 restaurado, para que? para venir a los foros y que te aplaudan? o para que vayas por la calle y digas a la que bonito o a las kdss?¿ yo no vivo para agradar la vista al resto de los mortales o que me alaben, y a cualquiera que este fuera de los foros y demas, le dices que has pagado eso por ese coche y te llaman tonto, y si no haz el ejemplo con cualquiera por la calle, cuando tiene por ejemplo un leon o ibiza o polo muchisimo mejor en todo por lo mismo con 5 años en vez de 25. Y si me apuras un audis y demas con 10años.

PD: no hablo de este caso en particular, hablo en general. Y me repito que yo lo respeto y que cada uno con su dinero hace lo que le sale del arco. Pero a mi no me comprareis jamas en ese aspecto.

No te voy a seguir la corriente porque veo que eres de miras cerradas y estamos chafando un post de un mito de la automocion, un GTI.

Enviado desde mi Galaxy S4

Joselu
05/04/2014, 21:51
No desvíes el tema del hilo, esto es un PERFIL de un coche no un debate sobre el estado de la nación, si quieres tratar el tema abre un hilo para discusión y te aseguro que tendrás que irte del país de los motivos que te van/vamos a dar y del mismo modo podrás desde el respeto rebatir.

Gracias por tu comprensión

Un saludo.

Lo siento por el offtopic y del pais no creo. Por lo mismo enfermedad y obsesion. Ahora dime que de tu lista de coches te quedas en golf 4 en vez del passat a que si? si te dieran a elegior.

Joselu
05/04/2014, 21:52
Yo creo que todo se puede resumir en dos grupos de personas:

Los que piensan como los tasadores y peritos de seguros: que un coche se valora por matrícula y es un cacharro que pierde su valor a pasos agigantados y que solo es el medio para ir del punto A al punto B. (Cabe decir que este perfil es poco frecuente encontrarlo en foros porque de seguida se sentirán fuera de lugar)...

Y los que son realmente amantes del mundo automovilístico: los que son felices manteniendo y cuidando sus coches mientras van pasando los años. Les encanta darles lo mejor. Los mejores recambios para que el coche sea sólido y duradero.

Los que babean al ver un clásico bien cuidado, recién pintado o tapizado...y que para nada les importa gastarse un dineral en un clásico restaurado porque...no lo hacen para dar envidia o agradar a otros sino que el agrado e ilusión se lo llevan ellos mismos pero son tan buena gente que nos hacen partícipes de su joya y de su alegría compartiendolos con nosotros en los foros o en las kdadas.

Y al que no le guste todo esto...es que se ha equivocado de hobbie y piensa con la mente en exceso y nada con el corazón.

Está claro en qué lado estamos la mayoría. Solo os diré que llevo acudiendo al salón del automóvil sin saltarme un solo evento desde que tengo uso de razón y estoy en varios foros tanto de coches alemanes como japoneses.

Ahí lo dejo. Por mi lado...amigo Alberto...siempre estaremos atentos a tus perfiles. Eres un ejemplo a seguir en cuanto a gusto y cuidados de los coches.

Un saludo!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

La tonteria del dia. Sera que me sobra la pasta para cambiar de coche cada tres años. Amantes del palmadero de pasta lo diria yo. De algo que no lo vale. Sin acritud. A los enfermos de algo o enganchados a algo cuando se les dice la verdades te comen, asique por algo sera. Si no os jodieran las verdades nadie habria saltado a mi minicomentario sobre un coche viejo y bien cuidado. Que una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que no tiene logica es gastarse mas en el coche que lo que costo. Vease tuneros o racingeros o epoqueros. Los coches se compran con lo que vienen o si no se busca otra cosa. Es mi manera de ver las cosas.

Vamos que si te pones a hechar cuentas, no me jodas de un coche que costo 1500euros y le hayas metido 3000 o 4000e en cosas que la mitad ni las necesita (no hablo de mantenimiento o demas) no puedes comprar un coche de 5500 euros que le da mil patadas en todo a un coche con 8 a 10 años mas.

PD:no digo que sea el caso de este forero. Hablo en general.

JumperNeo
05/04/2014, 22:53
Lo siento por el offtopic y del pais no creo. Por lo mismo enfermedad y obsesion. Ahora dime que de tu lista de coches te quedas en golf 4 en vez del passat a que si? si te dieran a elegior.

Sientes lo del offtopic pero vuelves a la carga en el mismo perfil, segundo aviso sobre incumplimiento de normas además seguido del primero, bien poco te costaba crear un tema como yo mismo he realizado, tienes las normas de AreaVag puestas que además cuando te registras habrás leído.

Respondiendo a tu pregunta, mi elección y por eso conservo lo que ves en la firma (los que ya no tengo los borré) elijo sin ningún tipo de dudas mi Golf IV por encima de cualquiera y eso en mi caso aquí ya lo saben la mayoría.




La tonteria del dia. Sera que me sobra la pasta para cambiar de coche cada tres años. Amantes del palmadero de pasta lo diria yo. De algo que no lo vale. Sin acritud. A los enfermos de algo o enganchados a algo cuando se les dice la verdades te comen, asique por algo sera. Si no os jodieran las verdades nadie habria saltado a mi minicomentario sobre un coche viejo y bien cuidado. Que una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que no tiene logica es gastarse mas en el coche que lo que costo. Vease tuneros o racingeros o epoqueros. Los coches se compran con lo que vienen o si no se busca otra cosa. Es mi manera de ver las cosas.

Vamos que si te pones a hechar cuentas, no me jodas de un coche que costo 1500euros y le hayas metido 3000 o 4000e en cosas que la mitad ni las necesita (no hablo de mantenimiento o demas) no puedes comprar un coche de 5500 euros que le da mil patadas en todo a un coche con 8 a 10 años mas.

PD:no digo que sea el caso de este forero. Hablo en general.

Volvemos con las normas, menospreciar llamándolo "tontería" el comentario de otra persona porque difiera no es correcto, vuelvo a pedir a todo el mundo respeto y educación.

Respondiendo a tu exposición, los enfermos son eso, enfermos. Esto es una afición, como el que colecciona joyas, monedas, cromos, sellos, videojuegos, plantas y demás, lo que pueda gastarse uno en una afición siempre lleva consigo eso "gastar" todo vale o no vale dependiendo de la persona, lo que a ti te parece un despilfarro para otro es ideal. Insisto, que tú veas mal gastarse en un coche viejo dinero o mejorar el equipamiento de serie de uno me parece perfecto, pero simplemente porque es algo que según veo nunca entenderás porque no sientes pasión por ello, respeta a los que sí igual que yo respeto que no la tengas, del mismo modo que precisamente un Club como este principalmente se ha dedicado a la investigación y mejora de todos los modelos del grupo gracias a todos los usuarios.



Si queréis hacer un debate civilizado por mi perfecto, no lo hagáis una cuestión personal.

Racing_Enriquez
05/04/2014, 22:55
La tonteria del dia. Sera que me sobra la pasta para cambiar de coche cada tres años. Amantes del palmadero de pasta lo diria yo. De algo que no lo vale. Sin acritud. A los enfermos de algo o enganchados a algo cuando se les dice la verdades te comen, asique por algo sera. Si no os jodieran las verdades nadie habria saltado a mi minicomentario sobre un coche viejo y bien cuidado. Que una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que no tiene logica es gastarse mas en el coche que lo que costo. Vease tuneros o racingeros o epoqueros. Los coches se compran con lo que vienen o si no se busca otra cosa. Es mi manera de ver las cosas.

Vamos que si te pones a hechar cuentas, no me jodas de un coche que costo 1500euros y le hayas metido 3000 o 4000e en cosas que la mitad ni las necesita (no hablo de mantenimiento o demas) no puedes comprar un coche de 5500 euros que le da mil patadas en todo a un coche con 8 a 10 años mas.

PD:no digo que sea el caso de este forero. Hablo en general.


A lo que te pongo en negrita:

Yo tampoco le veo logica a gastarse dinero en tabaco (no fumo) y no por ello se lo recrimino a los que lo hacen

Igual que tampoco le veo logica a salir de copas y gastarte 60-80 euros en unas copas (tampoco bebo), y tampoco se lo voy recriminando a los que lo hacen

Tambien esta el que se gasta 200 euros para ver jugar a su equipo de futbol (tampoco me gusta el futbol), pero como no es mi dinero, pues que cada cual haga lo que quiera


En lo de comparar los coches por su precio de compra no estoy de acuerdo, hay veces que encuentras determinados coches que son mas coche que otros por menos precio, y no por eso son peores que los otros por ser mas baratos (tambien depende del caso)


Yo tengo un Fabia con casi 14 años y 293000 km, y mientras pueda lo voy a seguir teniendo con vida

hay gente a la que cuando un coche tiene mas de 100000 km ya les da cosa seguir teniendolos y se los quita de encima

Otros que cambian de coche cada 3 años


Yo me gaste unos 1000 euros en montar toda la instalacion de los faros de xenon a posteriori (primero porque cuando salio mi fabia no podian montar esa opcion, y segundo por que lo compre de segunda mano)

Lo necesita para funcionar?, no, porque con los faros halogenos funcionaba igual

Solo por eso tengo que buscar otro coche que si traiga xenon?, pues no


Ahi entran los que cambian las llantas, suspension, frenos, etc

Necesitan cambiar dichos elementos?, pues seguro que no, pero no por eso van a cambiar de coche


Que tu tengas un golf 7, bien por capricho, bien por necesidad, bien porque te sale de los *******, no te da derecho a decir que un coche viejo es viejo y punto

Porque seguro que muchos de esos "coches viejos" son mejores que el tuyo en algunos o muchos aspectos


O acaso un M5 (por decir uno al azar) con 10 años es peor que tu golf 7 nuevo???


Desconozco tu experiencia anterior en foros (ni me importa tampoco), pero has entrado muy lanzado, y asi solo vas a tener problemas y te van a llover los enemigos

zx10
05/04/2014, 23:03
Todo depende de como lo mires.
Cada uno tiene su opinion y creo que ninguna es la "verdadera" y la que "tiene razón".
Yo comparto la aficion por los coches, y no los considero viejos en el término peyorativo de la palabra.
Un Golf de hace años, primero que bien conservado hay gente que está dispuesta a pagar mucho dinero por el, y segundo que si te gusta..pues te gastas el dinero como quieres, pues es tu hobby.
Hay gente que colecciona sellos que para mi son nada mas que un "papel viejo" y que no le veo sentido, pero simplemente por que no comparto su afición, pero jamás se me ocurriría decir una mala palabra sobre la aficion de sa gente aunque yo no la comprenda.

Mi socio en la empresa, le gustan mucho los coches, según el : clasicos, según yo, viejos, xd, pero nunca voy a decdir que es una tontería los gustos de cada uno, y te digo que seguro prefiera si le regalan un Golf GTI III o un Golf TDI de los nuevos y se queda con el antiguo XDDD.

Cada uno mete el dinero que quiere en un coche, y si de verdad te gusta es un disfrute ver como algo que has comprado rejuvenece y vuelve a tener una segunda juventud.
Para mi un coche no es un simple monton de hierro que se gasta, si no que es un compañero de disfrute, y que seguramente te hará alguna mala pasada y tendrás que gastar pasta, pero tambien te da momentos que no se volverán a repetir.

No creo que sea muy acertado el comentario sobre lo que dice DSG:
la tonteria del dia.
Ni lo de que porque gastarse mas dinero en arreglar de lo que costó.
ni decir que ese coche no lo vale.

Estas en tu derecho de opinar lo que quieras, pero no de criticar así ni decir que joden las verdades pensando que tienes la verdad absoluta,por varias razones ( es mi opinion tambien)
No creo que sea la tonteria del dia
Puede gastarse el dinero que quiera pues es suyo
Es arriesgado decir lo que vale un coche, y en este caso concreto creo que te sorprenderías de lo que la gente podría llegar a pagar por ese coche tal como está.

luisete07
06/04/2014, 00:41
Joder...pues a lo mas barato...y se compra el pajaro un Golf VII...Si total, para ir de A a B te lleva igual un Dacia Logan...hipócritas.

Enviado desde mi Galaxy S4

Racing_Enriquez
06/04/2014, 01:31
Joder...pues a lo mas barato...y se compra el pajaro un Golf VII...Si total, para ir de A a B te lleva igual un Dacia Logan...hipócritas.

Enviado desde mi Galaxy S4


Por eso digo

Este se ha comprado un golf 7 por el motivo que sea, y se cree que se va a comer el mundo, y ha llegado aqui de vacilon

DSG87
06/04/2014, 08:31
Bueno, yo me agarro a lo que dijo Jumper. Podemos debatir el asunto mientras no lo llevemos a lo personal, es decir que empecemos a meternos con el o su coche.

Igual que él ha dicho, (aunque él no lo comparta) cada cual con su dinero hace lo que quiere. Y si él tiene un Golf VII o tiene un "lo que sea" será cosa suya.

Por nuestro lado, demostremos que no caemos en el... "Y tú más" pues no daríamos ejemplo a los nuevos que caen por aquí.

Sin nada más que decir...os saludo y me voy. :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Chive
06/04/2014, 10:44
Con lo fácil que es:
Vive y deja vivir :thumbup:

luisete07
06/04/2014, 11:25
Bueno, yo me agarro a lo que dijo Jumper. Podemos debatir el asunto mientras no lo llevemos a lo personal, es decir que empecemos a meternos con el o su coche.

Igual que él ha dicho, (aunque él no lo comparta) cada cual con su dinero hace lo que quiere. Y si él tiene un Golf VII o tiene un "lo que sea" será cosa suya.

Por nuestro lado, demostremos que no caemos en el... "Y tú más" pues no daríamos ejemplo a los nuevos que caen por aquí.

Sin nada más que decir...os saludo y me voy. :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

+1000

Estás 'sembrao' tio!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Sonar
06/04/2014, 13:41
Hay casos y casos. Lo que hay mucha gente que se piensan que tienen joyas y solo tienen electrodomesticos que no valen ni la mitad que piden por ellos por muy cuidados que lo tengan y nuevos que esten. Solo hay que echar un vistazo a mil anuncios

DSG87
06/04/2014, 13:45
Hay casos y casos. Lo que hay mucha gente que se piensan que tienen joyas y solo tienen electrodomesticos que no valen ni la mitad que piden por ellos por muy cuidados que lo tengan y nuevos que esten. Solo hay que echar un vistazo a mil anuncios

Cuando tengo un mal dia me meto en mil anuncios y busco anuncios. Hay cada cosa...que te hace cura de risa!

El otro día había uno que pedía que alguien le hiciese un paragolpes del Touareg a mitad de precio de lo que vale nuevo. A ver si alguien se lo fabricaba. :lol:

O un Mercedes con el logo de la calandra hecho con alambre de tapón de botella de cava... :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Sonar
06/04/2014, 13:49
Cuando tengo un mal dia me meto en mil anuncios y busco anuncios. Hay cada cosa...que te hace cura de risa!

El otro día había uno que pedía que alguien le hiciese un paragolpes del Touareg a mitad de precio de lo que vale nuevo. A ver si alguien se lo fabricaba. :lol:

O un Mercedes con el logo de la calandra hecho con alambre de tapón de botella de cava... :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Yo tambien lo hago a veces y menudas risas me echo con algunos anuncios

JoeDalton
06/04/2014, 16:50
Yo solo puedo decir que al volante uno tiene sensaciones, y no es lo mismo conducir un GTI de los de antes que de los de ahora, personalmente prefiero los de antes, me transmiten mucho más, coches mucho mas nerviosos, mas ligeros y menos potentes que los de ahora, así que cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo con el mio lo tendría muy claro.

alberto_amc
06/04/2014, 17:13
Cada cuál que haga con su coche y su dinero lo que quiera, así de fácil.

doc
06/04/2014, 17:20
.....hay que hacer mas el amor y menos la guerra....
Si se entra en un foro de gente que tiene una pasion y le gustan los coches , en concreto los vag, no se puede entrar quemando a nadie que le guste un gti serie 1, que fue el inicio de un mito, ,

Robledo
06/04/2014, 19:32
Si es por tema monetario, el comprarnos coches nuevos si que es la peor inversión. De hecho un vehiculo es una mala inversion. Mientras uno se gasta mas de 20.000 € en un coche nuevo que en tres o cuatro años vale la mitad o menos, hay quien aguanta 10 años con dos o tres coches de menos de 1000 €.

Y yo admiro mas a quien tiene un coche con años bien cuidado, que no a uno que se compra uno nuevo y mira que bien está. Claro, hechando billetes al conce y quitandote de muchas cosas. No se que es peor negocio. Y lo digo con conocimiento de causa pues he hecho de todo, y a mi siempre me ha salido mucho peor en dinero comprar nuevo que tener algo mas antiguo, bien cuidado y al gusto.

Pero como todo hobby, se le mete la pasta a gusto en lo que uno quiere. Y tan loable es el hacer mods como el disfrutar de un coche nuevo, que para eso gana uno su dinero currando.

Yo también estoy aficionado a la fotografía y diria que se te va mas pasta que en los coches....y asi con muchos hobbys.

Que uno no lo haría o si, para eso somos las personas diferentes y para eso hay opiniones, pero hay formas de decirlo, y sobretodo, no creerse con la posesion de la verdad absoluta en este y ningun tema.

Y si es en tema de sensaciones, pues los nuevo pierden. Porque algo que se va perdiendo en los nuevos modelos son las sensaciones que transmite un coche. Son sosos, sea por tecnologia, anticontaminacion, por hacerlos al gusto de todos, etc.
En cambio, coje un BMW 6L de hace 20 años y disfruta de sensaciones y sonido, o un Golf I GTi, o muchos mas.

Como dicen, de todo hay el la viña del señor.

Alo
06/04/2014, 20:57
errorrrrrrrr

Alo
06/04/2014, 21:01
Vaya temita, mi opinión por partes:

Tu dices que no merece la pena gastarse el dinero en algo viejo y si a mi me gusta mas un coche viejo de mas de 10 años que el tuyo o que muchos que estén saliendo ahora al mercado no puedo comprarme el viejo entonces, y si el viejo tu sabes las pocas averias que te iba a dar y arreglarlo en un momento, averias baratas, desguaces a patadas, poco consumo tampoco puedo comprarme el viejo.

El golf Mk2 a mi me encanta por ejemplo. Y si vendieran los octavias del 2000 con motor 1.9 tdi de 90 cv sin haberse usado, no te haces idea de la gente que compraría ese coche a mas de 6000 euros haciendo un negocio mas que bueno, yo si pagaría eso por un coche viejo. Comprarse un coche diesel nuevo ahora mismo es primero un desembolso de dinero que no te sale rentable a menos que seas taxista o comercial, segundo cuando a tu coche se le atasque la EGR con la carbonilla que puede ser 30.000 kms el viejo seguirá funcionando porque no tiene EGR o no con un mapa tan agresivo, o cuando un inyector se te joda, o cuando te pida regenerar el FAP y tengas que salir a autovia despues del trabajo a regenerar el del viejo llevará una hora en casa, o cuando el bimasa te haga cambiar el embrague a los 50.000 kms. Lo viejo es viejo pero lo nuevo, en diesel, es mucho mas pijotero (las leyes anticontaminación) y no tiene muchas mas prestaciones (las leyes anticontaminación nuevamente).

Yo solo te digo que eches cuentas del precio por km que de momento llevas en el coche, un coche viejo de 1500 €con 15.000 kms que haga sin meterle un duro y que despues se desintegre tu con tu golf VII te habrá salido mas caro el precio por km, rentabilidad del nuevo ¿donde?.

Entonces tema de rentabilidad dejemoslo a un lado, logicamente si te compras un coche en mal estado no es que sea viejo o no, hay coche nuevos que han gripado tambien por una bomba de aceite en mal estado, asique eso es comprar uno en buen estado.

Y el segundo punto, comprarse un coche nuevo siempre responde a que te gusta ese modelo de coche, y te lo compras nuevo ya que te va a durar mucho tiempo y tu estas a gusto con él y que en teoría no tendrá problemas de fiabilidad, porque hay algunos que no salen del taller tambien. Y si a mi me gusta uno con 10 años, no puedo tener el mismo capricho que el que se lo compra nuevo, por ejemplo el toledo Mk3 a mi, opinion totalmente personal, no me gusta ni 1/4 de lo que me gusta el mk2 o incluso prefiero el mk1 por fuera, y antes que comprarme el mk3 por cerca de 10.000 puedo comprarme el 1.9 tdi de 90 cv del mk2 por 3000 y me sobra dinero para tapizarlo, otros 2000 € o ponerle lo que quiera y yo prefiero el mk2, de hecho el mk2 me gusta mas que cualquier modelo de Seat ahora mismo excepto el Exeo pagaría mas por el mk2 que por cualquier toledo posterior a igual de precio para quedarmelo yo

Y creo que como yo pensará mucha gente, en coches de muchos mas años, tienen unas lineas hacen dificil que a mucha gente les guste pero si les gusta pues...

Ahhh y la última si crees que tu coche es mejor que cualquier viejo cogete un RS4 o un RS6 de antes del 2000 o un BMW 6L como te dice el compañero, con tracción trasera sin ayudas, o un saab 2.3t de 250 cv del 2002, y sensaciones los coches de ahora son descafeinados ya no vibran ya no suenan ya no se nota cabecear el motor, el tacto del embrague, todo está suavizado y eso quita sensaciones a favor de la comodidad eso si.


Por lo tanto igual de "capricho" es comprarse un coche nuevo de 30.000 euros que comprarse uno clasico o incluso tunear un coche, gustos distintos.

DSG87
06/04/2014, 21:59
Alo, eso que comentas me recuerda mucho un caso en el trabajo. Mi compañero de trabajo se compró hace 2 años un BMW E30 del 90'...el modelo 318is de 140Cv. Le costó 2000€ el cochecito... (ya sabéis...24 años tiene el coche ya)...y unos 160.000Kms.

Pues el coche a día de hoy a tenido que ser intervenido de las siguientes cosillas:

Tensor hidráulico de la distribución porque hacía mucho ruido la cadena y tiraba poco... (30€).
Embrague, bombín y prensa: 300€ ya montado. Se lo ha hecho un vecino.
Bomba de freno, (150€).

Y bombillas varias...que ya no lucían...ah! Y una radio nueva. Si hacemos números...se ha gastado nada y menos en el coche...y ya lo tiene pagado.

A veces le digo... "Me quedan x mensualidades préstamo del Golf" y se me echa a reir y me dice: Pues no te sale caro ni nada "no tener averías por el hecho de tener un coche más nuevo que yo".

Y tiene razón. Porque después de dejarlo pagado...mi coche será viejo también, (este año ya hace 7 años) y ya va por 140.000Kms...y le irán saliendo cositas....y puede que no baratas... turbo, culata, mecatrónica del DSG...por citar algunas de las cosas gordas que podría tener. Y que después de estar un montón de años pagando cuotas...ahora me veo siguiendo pagando cosas en averías gordas.

Pues su punto de vista es ese que comento. Que mientras yo pago y pago...el solo pagó 2000€ por un coche y le ha tenido que hacer relativamente poca inversión al coche y lo lleva y lo trae todos los días igual que yo con mi Golf...pero él por mucho menos dinero.

Así que sí...la peor inversión es comprar un coche nuevo. Y lo sabemos! Pero es que nos gusta tanto estrenar coche.... :babeando:

Sonar
06/04/2014, 22:08
Lo malo que alguien le de un pequeño golpe, que ya se puede ir despidiendo del bmw. Ademas que tu en verano te reiras de el, en un viaje iras con el confort de climatizador, mejor insonorizado etc...

Aparte que si compras de segundamano puedes llevartes sorpresas como vicios ocultos y comertelos con patatas

MvK_VRS
06/04/2014, 22:19
Alo coincido contigo salvo en lo que dices de que los nuevos motores diesel.

Comentas que en relación con uno "viejo" no tiene muchas mejores prestaciones y no se a lo que te refieres.

Como englobas las prestaciones, por cilindrada o los caballos?

Por que si es por cilindrada te diré que ahora un 2.0 tdi está en 184 caballos con un consumo de un tdi de 90cv de los "viejos" (valores teóricos) y a mi eso me indica una mejora de prestaciones un tanto notoria(no hablo de fiabilidad, hablo de prestaciones).

Si hablas en caballos , comparamos un 1.9 tdi de 90 y un 1.6 tdi de 90 de los nuevos y creo que la cifra de consumo también mejora bastante no?

Con esto quiero decir que las prestaciones si mejoraron y mucho, quizá en decrecimiento de la fiabilidad.

Con respecto a coches viejos, creo que cada uno puede tener una opinión y todas pueden ser acertadas bajo cada respectivo punto de vista y perfectamente respetadas.

Mi 306 tiene 13 años y para mi está hecho un chaval, y me gasté en el más de 2500 euros en ponerlo a mi gusto(y todavía no lo está, pero la crisis.....) otros con menos años están para el arrastre.

No podemos hablar del valor económico de nuestros "viejos" coches, porque en mi caso, aunque un papel ponga que mi coche no vale más de 1000 euros me lo paso por allí porque yo se que el mío vale más, pues para encontrar un coche equipado igual y con su estado, no puedo encontrarlo por mil euros, por tanto temas económicos asociados a este tipo de coches podríamos estar hablando todo el dia de ello y nunca llegaríamos a acuerdo, lo que importa, es cuánto está dispuesto a pagar el comprador por el coche si es que lo quiere de verdad, aparte del valor que tu creas que tiene.

Si es cierto que hay coches más notorios que otros, pues considero que no envejece igual un golf mk2 g60 que un fiat punto que pasa sin pena ni gloria, y por eso su valor perdura mucho mejor en el tiempo, ayudado también por un cariño y un carisma que la gente siente por esas "viejas" glorias del pasado, las cuales recuerdan tiempos de juventud y buenos tiempos acompañados del sonido de esos motores que eran lo más entonces.

Un saludo

luisete07
07/04/2014, 00:04
Por cambiar de tema, mirad el mercado de los M3 E36 286cv...cotizadisimos, y el valor real es bastante menor del que se paga...

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
07/04/2014, 00:05
Alo coincido contigo salvo en lo que dices de que los nuevos motores diesel.

Comentas que en relación con uno "viejo" no tiene muchas mejores prestaciones y no se a lo que te refieres.

Como englobas las prestaciones, por cilindrada o los caballos?

Por que si es por cilindrada te diré que ahora un 2.0 tdi está en 184 caballos con un consumo de un tdi de 90cv de los "viejos" (valores teóricos) y a mi eso me indica una mejora de prestaciones un tanto notoria(no hablo de fiabilidad, hablo de prestaciones).

Si hablas en caballos , comparamos un 1.9 tdi de 90 y un 1.6 tdi de 90 de los nuevos y creo que la cifra de consumo también mejora bastante no?


Un saludo

Hombre creo que en este caso son ligas distintas, no se que a que modelo se le monta el de 184 cv, los de 170 cv se le montan a los golf en el modelo GTD y creo que para que compitieran igual debería ser el 1.9 150 cv que tambien es bastante viejo y lo montaba el golf (version GTI TDI de 150 cv diesel) de 1997, el 90 cv con geometria fija pues no tiene nada que hacer contra ese. Si comparas el 1.9 tdi 150 cv con el 2.0 tdi de 140 pues han bajado prestaciones, cuando hablo así hablo en general.

El 1.6 tdi 90 cv tiene turbo de geometria variable y el tiempo de 0-100 no puede con el 1.9 tdi 90 cv de geometria fija tambien pesa menos el golf 1.9, mejora en consumos si el 1.6 tiene 3.8 y el 1.9 tiene 4.1.

Por eso digo que a los viejos cuando querian sacarle le sacaban bastantes cv y que el aumento no ha sido tan grande, con las normas anticontaminación es que se están cargando muchas cosas, la relación de compresión cuanto mas alta mejor rendimiento tiene ese motor, mas tira y menos consume, partíamos de relaciones de compresión de mas de 21 para motores atmosfericos o turbo de bajo soplado, solo se bajaban si se metia un turbo grande algunos puntos los 1.9 tdi 90 tienen 19.5, el de 150 18.5 y los 2.0 tdi de 140 y 170 bajan hasta 18 veremos , a medida que han ido entrando nuevas normas anticontaminación se ha ido reduciendo estas relaciones de compresión hasta 14 o 15 hay algunos motores, los avances en mejores sistemas de inyección entre FAP y demas historias y bajar la relación de compresión pues no logran mejorar mucho a los viejos, en contaminación sí en menor ruido tambien, y nos dejan de herencia lo delicado que es el sistema de inyección, en prestaciones no mucho. Ademas que ahora ha venido para quedarse el downsizing

Alo
07/04/2014, 00:27
Lo malo que alguien le de un pequeño golpe, que ya se puede ir despidiendo del bmw. Ademas que tu en verano te reiras de el, en un viaje iras con el confort de climatizador, mejor insonorizado etc...

Aparte que si compras de segundamano puedes llevartes sorpresas como vicios ocultos y comertelos con patatas
los vicios ocultos como sabes son denunciables, y si te pones burro el coche te lo arreglan o te ponen otro igual en su mismo estado a la puerta o si no te dan bastante parte del dinero que te costó, pongamos que si tienes que cambiar motor o otra pieza, desguace y lo mismo no supera el coste del seguro a todo riesgo que le tengas que poner para cubrirte esa gran inversión que has hecho con el coche nuevo o precio de las revisiones en el conce, si has pedido credito los intereses que pagas, dificilmente un coche de 2ª es peor inversión que uno nuevo sobretodo si se entiende algo de mecanica o te asesoras bien, lo suficiente para que no te estafen a simple vista ni el vendedor ni algun taller deshonesto con reparaciones ficticias. Ahora que como dice DSG es muy bonito estrenar coche claro que si, pero ya entramos en lo personal y los gustos y hobbys no en si es rentable o no.

Yo os animo a que calculeis o estimeis el coste total que habeis tenido y lo dividais por los kms que hayais hecho y que estimeis los futuros costes y los kms totales que le vais a hacer y el valor a lo que lo vendais y calculeis el precio por km que teneis y que lo simuleis con un coche viejo de los 2000 €

MvK_VRS
07/04/2014, 01:19
El downsizing tiene los días contados, y si no mira los nuevos motores de mazda skyactiv, espera que sigan trabajando en ello, lo de bajar cilindrada se acabará......

DSG87
07/04/2014, 07:26
El downsizing tiene los días contados, y si no mira los nuevos motores de mazda skyactiv, espera que sigan trabajando en ello, lo de bajar cilindrada se acabará......

Vaya! Justo ahora que Honda va a empezar a comercializarlos! Se ha esperado a que otras paguen el pato con la novedad y ellos han ido viendo los defectos y trabajando en ello para hacer un motor redondo, como siempre.

El año que viene sale el Civic con esta tecnología de motor pequeño pero matón.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

hevic
07/04/2014, 08:11
Creo no podemos comparar todos los coches usados de la misma manera, no envejece igual un focus que un golf iv por ejemplo, de la misma época, ni se convierten en feos esteticamente hablando tan rápido.....

hay una serie de coches coches que se hicieron para durar y en estos momentos aun se ven muchos circulando, por algo será, coches con mas de 12 años. Como se hicieron bien, se les puede seguir usando muchos años después. Hay otros modelos que no se puede uno permitir el régimen de mantenimiento-averías de un coche poco fiable y con muchos años

el coche nuevo lo veo una inversión erronea, lo único bueno es que tienes dos años de garantia, entre comillas, y que no te comes vicios ocultos de otros. Todo lo demas, economicamente hablando no compensa.

Por ejemplo:


-COCHE NUEVO(golf VII tdi): Importe compra 20.000€, con gastos apertura prestamo, interes 8% Total 22.000€. A financiar en 5 años: Cuota mes 366€

-COCHE USADO(con 6 años, ej golf V tdi 105cv): Importe compra 8.000€, con gastos apertura prestamo, interes 8% Total 9000€. A financiar en 5 años: Cuota mes 150€

Diferencia mensual=216€, Diferencia anual=2592€

Salvo una avería muy muy grave del coche usado, el nuevo no es que quede muy rentable. Lo digo para alguien que tenga gastos mensuales de otro tipo, hipoteca, facturas, seguros, vivir.....

Hay que tener en cuenta que el nuevo, a los 5 años, cuando te desprendas de el, tiene un valor de por ejemplo 6000€-7000€ (no te van a dar mas en ningun sitio) y por el usado de tercera mano te darán unos 1000-1500€ si se ha cuidado bien.

Joselu
07/04/2014, 09:01
lo primero no voy a constestar a todos uno por uno. Lo segundo no se porque se abre un post en mi nombre sin mi permiso, si el moderador lo hubiese creido oportuno que lo hubiera abierto en su nombre. Y solo voy a contestar al de los fabias. Si hubiera ido de vacilon con tu dices, hubiera tirado de clase C con 2000km que tengo en garaje y entregado hace muy poquito. Si lees mi primer post no falto al respeto a nadie, ya que no he dicho nada del otro mundo año 1995 en un coche igual a viejo, se ha clasico o no. Eso me es indiferente. Yo tengo un golf VII para ir al trabajo y a por el pan y apor mis hijos al cole, y no precisamente bajo de gama, no le he tenido que financiar al igual que el clase C yo compro coches cuando tengo el dinero. Bastante tengo ya con la hipoteca. Lo que pasa esque es muy duro que os digan las verdades (vease mis siguientes post) y cuanto daño a hecho joyas sobre ruedas. Esto es muy sencillo un cleptomano se enfada cuando le dicen lo que es, pues muchos de vosotros soys obsesivos con el coche y os duele. Yo no he faltado al respeto a nadie, solo he dicho las verdades del barquero.
A Jumperneo quiero que me contestes a la pregunta de si el passat B7 o el golf. Sin romanticismos (porque volvemos a lo mismo) que es mejor?¿ Si me contestas sinceramente constestaras a todos.

PD: Para mi la fiebre de los copa turbo, de los 600, de los M3 lo veo tal bobada, al igual que los golf I, pagar en algunos casos esas millonadas. Que el unico que se beneficia es el dueño porque si todos ganaramos 5000e al mes, pues mira yo alabaria el gusto, pero tener el coche para enseñarlo y que te digan lo que quieres oir me parece triste. Yo tengo el coche para que me lleve de A a B, sin averias y sin sustos, y si tengo alguno que me salve la vida a mi y a los mios. Habria que ver en choque frontal un golf I vs Golf VI o VI. Y un largo etc.....


Saludos y tan solo pido un poco de respeto a mis palabras, cada uno tiene su opinion. Y yo tengo la mia. Y llamar a un coche viejo me repito que ya lo es nada mas sale del conce. Asique no es ningun pecado. Otra cosa muy diferente esque hubiera entrado diciendo esto:

"ME parece alucinate que te gastes mas en el coche de lo que costo ese monton de hierro" por ejemplo cuando lo que dije fue:

Joder que pasada, como cogeis un coche viejo y los preparais. enhorabuena.

Sonar
07/04/2014, 09:09
Hevic comprarse un coche es nula invrrsion tanto nuevo como usado. El nuevo en teoria no tendras q gastarte ms dinero q en gasolina seguro y revisiones. El viejo sumaras embrague distribucion y averias varias con el uso.

DSG87
07/04/2014, 09:16
Si ya lo dice el dicho. Dios da pan a quien no tiene dientes.

Hay otro dicho de un amigo que dice..."hay quien solo tiene dinero para comprar coches caros pero nada de corazón para disfrutarlos".

Qué grandes verdades.

Ah! Vale. Acepto barco. Son coches viejos. Pues... ME ENCANTAN LOS COCHES VIEJOS.

Y otra más...

SOY UN ENFERMO. EL DIA QUE REUNA LO QUE VALE UN CLÁSICO ME LO COMPRARÉ.

Y otra cosa. JumperNeo ya dijo con cual se quedaba de todos sus coches. Yo lo he leído. Tú no?

Y otra más. Te has dado cuenta que el único que opina diferente eres tú? Jeje. Ojo. Tu opinión es buena igual que la nuestra. Solo digo que vas contra corriente. :lol:

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Joselu
07/04/2014, 09:22
Si ya lo dice el dicho. Dios da pan a quien no tiene dientes.

Hay otro dicho de un amigo que dice..."hay quien solo tiene dinero para comprar coches caros pero nada de corazón para disfrutarlos".

Qué grandes verdades.

Ah! Vale. Acepto barco. Son coches viejos. Pues... ME ENCANTAN LOS COCHES VIEJOS.

Y otra más...

SOY UN ENFERMO. EL DIA QUE REUNA LO QUE VALE UN CLÁSICO ME LO COMPRARÉ.

Y otra cosa. JumperNeo ya dijo con cual se quedaba de todos sus coches. Yo lo he leído. Tú no?

Y otra más. Te has dado cuenta que el único que opina diferente eres tú? Jeje. Ojo. Tu opinión es buena igual que la nuestra. Solo digo que vas contra corriente. :lol:

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

La excepcion que marca la regla compañero. Muy respetable, tambien si tengo lo que tengo, es porque no me he quedado esperando a que lloviera del cielo toda la vida. Vosotros comprar clasicos y asi yo desde fuera vere como los preparais. Cambio el golf por uno del 85? o mejor cambia tu golf del 2007 a ver que pasa. Yo ni loco. Si salimos de este ambiente y nos vamos a otros, es como lo del tuning y racing. ME hacen una gracias esas discusiones. Pues lo mismo.
Y si dios me ha dado dientes pero no para gastarlos en un coche clasico, de que me vale? le vas a meter 2000km para ir al ring? o 1000 para ir de viaje? Pues no, lo vas a llevar a 4 kdds para que te digan lo chulo que es, pero eso si el dinero te lo has gastado tu no el que te dice lo chulo que es, porque cuando comprastes el golf no mirastes uno clasico? A ti te pasa como a mi que te encantan verlos pero que lo haga otro, tiras 4 fotos y a le para casa.Y ya si te digo mi tercer coche tandero alucinas. Pero ese me lo guardo en el anonimato jhajaja. Y he dicho lo del clase C porque me ha sentado muy mal que este señor me tache de vacilon sin conocerme de nada. Porque como esta el patio de internet es mejor permanecer en el anonimato.

Muchos de los que teneis vags tendriais que probar un mercedes. Es como ir en otro mundo. Es como probar el DSG que luego nunca quieres un manual pues lo mismo.

DSG87
07/04/2014, 09:36
En mi caso seré yo la excepción pues ya digo siempre que el próximo será manual. :lol:

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

alvaropassat
07/04/2014, 09:49
Pongame un escort cosworth, mustang gt500 del 67 o golf GTi mkI mkII o un escarabajo clasico y quitame todos los coches modernos

MvK_VRS
07/04/2014, 09:51
La excepcion que marca la regla compañero. Muy respetable, tambien si tengo lo que tengo, es porque no me he quedado esperando a que lloviera del cielo toda la vida. Vosotros comprar clasicos y asi yo desde fuera vere como los preparais. Cambio el golf por uno del 85? o mejor cambia tu golf del 2007 a ver que pasa. Yo ni loco. Si salimos de este ambiente y nos vamos a otros, es como lo del tuning y racing. ME hacen una gracias esas discusiones. Pues lo mismo.
Y si dios me ha dado dientes pero no para gastarlos en un coche clasico, de que me vale? le vas a meter 2000km para ir al ring? o 1000 para ir de viaje? Pues no, lo vas a llevar a 4 kdds para que te digan lo chulo que es, pero eso si el dinero te lo has gastado tu no el que te dice lo chulo que es, porque cuando comprastes el golf no mirastes uno clasico? A ti te pasa como a mi que te encantan verlos pero que lo haga otro, tiras 4 fotos y a le para casa.Y ya si te digo mi tercer coche tandero alucinas. Pero ese me lo guardo en el anonimato jhajaja. Y he dicho lo del clase C porque me ha sentado muy mal que este señor me tache de vacilon sin conocerme de nada. Porque como esta el patio de internet es mejor permanecer en el anonimato.

Muchos de los que teneis vags tendriais que probar un mercedes. Es como ir en otro mundo. Es como probar el DSG que luego nunca quieres un manual pues lo mismo.

Amigo con todos los respetos, con el último comentario ya te vas por las ramas y me explico.

Yo no estoy esperando a que me caiga el dinero del cielo, considero que no he tomando malas decisiones en mi vida, sin embargo estoy pasando por el peor momento de ella pues a pesar de hacer bien lo que tenía que hacer, no tengo la capacidad como tu de comprar coches nuevos pagados en mano ni de tener una hipoteca, creo que con ese comentario rozas un poco la soberbia como si los demás que tenemos que financiar el coche fuéramos estúpidos.

Y otra cosa si tengo un VAG quizá sea porque no puedo permitirme un mercedes y si nos vienes con esas comparativas también te podría decir yo que en vez del clase C que tienes, que te compres un S 420 cdi y después me cuentas ya que lo tuve la gran oportunidad de andar con el y ese si que juega en otra liga.

El que un coche sea o no sea viejo según a que ojos, no te da derecho a considerar que los que no pueden tener coches nuevos por no poder pagarlos somos unos vagos esperando a que nos caigan del cielo.

Y por cierto, los moderadores o staff de este foro no te tienen que pedir permiso a ti para mover un comentario, pues si ellos lo consideran oportuno es lo que harán. a mi ya me tienen tirado de las orejas pero para eso están, para que haya un poco de orden por aquí.

Sigue en tu anonimato pero haz buen uso de tus palabras porque tal como está el país, lo último que necesito es que vengas tu y me digas que estoy sentado esperando que me caiga todo del cielo.

Joselu
07/04/2014, 11:49
Amigo con todos los respetos, con el último comentario ya te vas por las ramas y me explico.

Yo no estoy esperando a que me caiga el dinero del cielo, considero que no he tomando malas decisiones en mi vida, sin embargo estoy pasando por el peor momento de ella pues a pesar de hacer bien lo que tenía que hacer, no tengo la capacidad como tu de comprar coches nuevos pagados en mano ni de tener una hipoteca, creo que con ese comentario rozas un poco la soberbia como si los demás que tenemos que financiar el coche fuéramos estúpidos.

Y otra cosa si tengo un VAG quizá sea porque no puedo permitirme un mercedes y si nos vienes con esas comparativas también te podría decir yo que en vez del clase C que tienes, que te compres un S 420 cdi y después me cuentas ya que lo tuve la gran oportunidad de andar con el y ese si que juega en otra liga.

El que un coche sea o no sea viejo según a que ojos, no te da derecho a considerar que los que no pueden tener coches nuevos por no poder pagarlos somos unos vagos esperando a que nos caigan del cielo.

Y por cierto, los moderadores o staff de este foro no te tienen que pedir permiso a ti para mover un comentario, pues si ellos lo consideran oportuno es lo que harán. a mi ya me tienen tirado de las orejas pero para eso están, para que haya un poco de orden por aquí.

Sigue en tu anonimato pero haz buen uso de tus palabras porque tal como está el país, lo último que necesito es que vengas tu y me digas que estoy sentado esperando que me caiga todo del cielo.

Veis ya te has dado por aludido, no me importa tu vida en absoluto, tanto si te va bien o mal porque ni te conozco ni tengo intencion de hacerlo. Yo no soy quien para decirte que vendas tu octavia rs y te quedes con tu peugot de 14 años. Tu puedes hacer lo que quieras porque son tuyos. Tampoco te he dicho nada a tu nombre, para que te autoculpes, si es facil. No es mas ciego que el que no quiere ver. Yo cuando leo algo y no va conmigo paso, pero cuando me hace sentir culpable por algo sera. Esque ensequida que se dice algo lo llevais al terreno personal, cuando si mi comentario que TANTO ha ofendido el que menos se ha quejado ha sido el dueño del coche. Esto es un foro y como cual vosotros teneis vuestra opinion y yo la mia. Y como no me gusta que me juzguen sin conocerme pues esa es la respuesta. No es lo mismo juzgar a un coche que a una persona.

PD: siempre desde el respeto. Cosa que aqui a mi se me ha faltado.

PD2: si he rozado la soberbia ha sido por el señor de los fabias, que viene a faltarme al respeto por tener un golf VII y he tirado de chequera, simplemente.

Joselu
07/04/2014, 11:53
Pongame un escort cosworth, mustang gt500 del 67 o golf GTi mkI mkII o un escarabajo clasico y quitame todos los coches modernos

Pues veo que tienes un passatm porque no lo cambias por uno de esos que nombras? Eso se llama ser hipócrita, te gustan pero que los tenga otro.

Joselu
07/04/2014, 12:04
Por mi se puede cerrar el tema, porque ni vais a conseguir nada, ni voy a conseguir nada. Que cada cual haga lo que le de gana, pero yo siempre digo que si hubiera sido una falta de respeto mi comentario. Ya habrian baneado decirme algo, y simplemente se me ha llamado la atencion por el offtopic, teneis que aprender a aceptar las cosas buenas y malas por son foros, no siempre llueve a gusto de todo.

zx10
07/04/2014, 12:13
Vamos a ver Joselu.

Una aficion es eso una aficion y como tal es algo irracional e incuantificable.
Esto es un foro de coches, y como tal se supone que a al gente que entra a aqui, a la gran mayoría por lo menos, le gustan los coches.
Esta claro que gastarse dinero en un coche con años es tirar el dinero para alguien que no tiene aficion, pero estamos en lo mismo, no puedes entrar y decir que los que gastamos dinero en los coches, somos unos enfermos.
Cada uno gasta el dinero en lo que le da la gana, al que le gusta la fotografia se gasta 1.000€ en una camara y yo lo veo y pienso: joder menudo pastizal, si yo con mi camara de 200€ me saca fotos ya XDD
Pero es una aficion , un sentimiento, te gusta y punto.
Que no lo entiendas, me parece correcto, lo que no me parece correcto es pensar como te dije antes que tienes la verdad en tu poder, y decir que es una tonteria gastarse pasta si o si.
Bueno, es una tonteria para ti...como para mi no lo es, pero cada uno tiene gustos particulares y hay que respetarlos no?

alvaropassat
07/04/2014, 12:16
Pues veo que tienes un passatm porque no lo cambias por uno de esos que nombras? Eso se llama ser hipócrita, te gustan pero que los tenga otro.
quien te dice que no tengo uno de esos?
hipocrita me lo dices tu? lo tuyo son las tonterias

DSG87
07/04/2014, 12:48
Vamos a ver Joselu.

Una aficion es eso una aficion y como tal es algo irracional e incuantificable.
Esto es un foro de coches, y como tal se supone que a al gente que entra a aqui, a la gran mayoría por lo menos, le gustan los coches.
Esta claro que gastarse dinero en un coche con años es tirar el dinero para alguien que no tiene aficion, pero estamos en lo mismo, no puedes entrar y decir que los que gastamos dinero en los coches, somos unos enfermos.
Cada uno gasta el dinero en lo que le da la gana, al que le gusta la fotografia se gasta 1.000€ en una camara y yo lo veo y pienso: joder menudo pastizal, si yo con mi camara de 200€ me saca fotos ya XDD
Pero es una aficion , un sentimiento, te gusta y punto.
Que no lo entiendas, me parece correcto, lo que no me parece correcto es pensar como te dije antes que tienes la verdad en tu poder, y decir que es una tonteria gastarse pasta si o si.
Bueno, es una tonteria para ti...como para mi no lo es, pero cada uno tiene gustos particulares y hay que respetarlos no?

Y esto junto con lo que decía Racing_Enriquez....NADIE tiene derecho a cuestionar nada.

Muchos no fumamos...pero no cuestionamos al que lo hace y gasta gran parte del dinero en ello. O el que va de fiesta y gasta 60€en cubatas en una noche...entre muchas otras cosas que podríamos decir.

Pero ahora hablamos de lo que nos afecta, pues como bien dice el compañero...esto es un foro de coches y se supone que los que caemos por aquí amamos este mundillo, ya sean coches nuevos o VIEJOS. NOS DA IGUAL! Nos gustan y punto! No queremos que venga nadie a decirnos que vaya barbaridad...que por qué nos gustan estos hierros o por qué gastamos dinero en ellos.

NO QUEREMOS QUE NOS DIGAN ESO Y MENOS EN UN FORO DE COCHES QUE ESTÁ CREADO POR Y PARA AMANTES DEL SECTOR!!

Y a todo esto me viene una definición a la cabeza...(sacado de wikipedia).

Trol (Internet)En la jerga de Internet ([Only registered and activated users can see links]), un troll o trol1 ([Only registered and activated users can see links](Internet)#cite_note-1) describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema ([Only registered and activated users can see links]) en una comunidad en línea ([Only registered and activated users can see links]), como un foro de discusión ([Only registered and activated users can see links](Internet)), sala de chat ([Only registered and activated users can see links]) o blog ([Only registered and activated users can see links]), con la principal intención de molestar o provocar ([Only registered and activated users can see links]) una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 ([Only registered and activated users can see links](Internet)#cite_note-PCMAG_def-2) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 ([Only registered and activated users can see links](Internet)#cite_note-3) 4 ([Only registered and activated users can see links](Internet)#cite_note-ABC-caso-4) El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Dicho esto...creo que queda claro que la única intención de los comentarios del compañero irían en ese derrotero...y eso sí que es baneable, compañero.

Así que simplemente te animo a que sepas que estás en un foro de usuarios y amantes de los coches y que aunque seamos irracionales con nuestro hobbie...queremos que siga siendo así. Yo no me meteré con quien se compre un coche nuevo ni viejo, al igual que no me meteré con quien se gaste dinero en tabaco o en cámaras o se compre una casa en tiempos de crisis. Pero tampoco quiero que me adjetiven de diversas maneras cuando se refieren a hobbies que tengo. Solo quiero que se respeten.

Dicho esto...poco más me queda que decir por aquí, pues veo que lleva a poco este tema.

Saludos.

Kuntzu
07/04/2014, 12:49
Por mi se puede cerrar el tema, porque ni vais a conseguir nada, ni voy a conseguir nada. Que cada cual haga lo que le de gana, pero yo siempre digo que si hubiera sido una falta de respeto mi comentario. Ya habrian baneado decirme algo, y simplemente se me ha llamado la atencion por el offtopic, teneis que aprender a aceptar las cosas buenas y malas por son foros, no siempre llueve a gusto de todo.

Si no se te ha dicho nada, es por el mero echo que a veces nosotros mismos rectificamos. Esto no es un colegio donde tenemos que estar todo el día encima de lo que se escribe. Que no se te haya dicho nada, no quiere decir que tu postura sea la correcta.


quien te dice que no tengo uno de esos?
hipocrita me lo dices tu? lo tuyo son las tonterias


Dar vuestra opinión, tan respetables son unas como las otras bajo el punto de vista del que la escribe. Pero sin criticar la de los demás, con un simple "estoy o no estoy de acuerdo" es suficiente y no molestamos a nadie.

Creo que lo entendéis perfectamente.

Un Saludo.

Raitán
07/04/2014, 12:52
Mi padre como sólo concibe los coches como una herramienta para desplazarse de a a b,por eso se compro en su día un triste golf iv 110cv( por cierto comprado a tocateja nuevo,al gusto del autor del post). Ahora ya esta mayor y no comprará más.

A mi como "me gustan" los coches,pues no me gustan los coches nuevos( y de gasoil ni te cuento) y llevó años acumulando "chatarras" viejas que me TRANSMITEN cosas y me causan placer conducirlos, y hasta mirarlos... Benditos coches viejos.y bendito mercado de segunda mano.el día q sólo haya en él golfs 7 TDI de segunda mano...me paso a los coches eléctricos.

Ojala todo el mundo fuera como el autor del post,entonces los e30 M no costarían 18.000 sino 500 e. Jaja.

Pd: por que vale más un coche de 25 años "normal" como.el.e30 q un TDI nuevo? Es todo el.mundo tonto? No,es tan simple.como la.ley de la.oferta y la demanda.

Kuntzu
07/04/2014, 13:03
Bueno, viendo que esto se va de marras cierro el hilo. Y muerto el perro se acabo la rabia.

Joselu, llevas registrado en el Foro menos que lo que llevo yo de gripe. Y ya has calentado y revolucionado a unos cuantos foreros con comentarios un tanto desaboridos intentando inculcar tus ideas, existe una diferencia entre compartirlas o intentar implantarlas.

Por todo ello veo justo que te vayas unos días a recapacitar tu actitud.


Un Saludo.

MvK_VRS
07/04/2014, 13:05
Yo no me doy por aludido, te he rectificado en tu comentario pues el título del post es coche viejo, no como ganar dinero o no ganarlo.

A mi si que no me interesa tu vida y el primero en hablar de ella has sido tu, así que a ver quien es el aludido, mezclaste el amor por los coches antiguos con el poder adquisitivo de los demás foreros, ahora no vayas de víctima.

Por supuesto que haré lo que quiero con mi RS y mi 306.

Esto es un foro de coches, no el portal de intereconomía.

que te vaya bien anónimo

Joselu
07/04/2014, 13:06
Si no se te ha dicho nada, es por el mero echo que a veces nosotros mismos rectificamos. Esto no es un colegio donde tenemos que estar todo el día encima de lo que se escribe. Que no se te haya dicho nada, no quiere decir que tu postura sea la correcta.




Dar vuestra opinión, tan respetables son unas como las otras bajo el punto de vista del que la escribe. Pero sin criticar la de los demás, con un simple "estoy o no estoy de acuerdo" es suficiente y no molestamos a nadie.

Creo que lo entendéis perfectamente.

Un Saludo.

Yo sique lo entiendo. Y ellos son los que han sacado de madre mi minicomentario.


Dsg Troll? por llamar a un coche de 20 años viejo? enserio algunos con cuanto menos delito estan encerrados.

Joselu
07/04/2014, 13:08
quien te dice que no tengo uno de esos?
hipocrita me lo dices tu? lo tuyo son las tonterias

Si lo tuvieras ya tendrias un perfil para que lo vieramos todos y te dijeramos lo que opinamos, y no lo tienes. Tu solo te contestas compañero.