PDA

Ver la Versión Completa : Primer log a mi Golf IV 330.000 km



BOOM
06/04/2014, 23:47
Muy buenas noches.

Tras varios intentos por fin he conseguido hacer una gráfica. El coche es un Golf IV del 99 1.9 tdi 90cv (AGR) con 330.000 km. No tiene nada en especial, ni turbo limpiado ni nada cambiado excepto los tubos de vacío porque hasta ahora no había dado problemas, tan sólo que hace un mes se quedó sin fuerza en las cuestas arriba. No humea en exceso pero si rezuma bastante por el manguito metálico que lleva el turbo por arriba (supongo que es el engrase). La gráfica no tengo ni idea como interpretarla, he visto muchas por aquí pero ninguna igual (supongo que eso es malo) según la comparo con las que veo por aquí elogiadas mi turbo carga muy tarde y el caudalimetro no comprendo el gráfico. ¿podría alguien echarme una mano, por favor?. Muchas gracias.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/04/2014, 11:34
En que marcha esta echo ese LOG?? en pendiente o en llano?? te pregunto esto, porque si lo has echo en cuarta y con algo de pendiente o repecho, el turbo esta perfecto, a tardado un poco de nada en cargar, pero se achaca al firme donde se hizo el LOG, después la N75 regula bien y el turbo se le ve con buena salud.

Si se a echo en Cuarta y en llano, a tardado un poco en cargar ese turbo, pero aveces es normal, no siempre va a cargar antes de 1.800 vueltas o a 1.800, no por esto ya carga tarde, aparte, en tu caso creo que se debe al Caudalimetro, esta midiendo bajo, antes de las 3.000 vueltas ya esta muerto, y de ahí que tarde un poco mas en cargar el turbo. Pegaba una limpieza a ese Caudalimetro, ya sabes con que y como se limpia no??

BOOM
12/04/2014, 07:30
Puede ser la pendiente, que además siendo un domingo en la M40 a las 21:00 no es nada fácil encontrar el sitio ideal...

La limpieza con spray residuo 0 supongo y será rociarlo entero. ¿Hay alguna forma de saber si está correcto? o es solo enchufar y desenchufar (tipo continuidad o algo así).

¿Me podeís explicar la forma de interpretar la gráfica, por favor?.

Mil gracias.

teankmil
12/04/2014, 08:07
Me quedo por aquí, a ver si aprendo algo.

codi31
13/04/2014, 13:16
La limpieza con spray residuo 0 supongo y será rociarlo entero.

Exacto, Spray limpiador por residuo 0 (importante que lo ponga bien claro) y no tocar para nada la zona de medición y partes sensibles del Caudalimetro, ni siquiera con la cánula del Spray, se debe de rociar con una cierta distancia, o puedes romperlo. La forma de saber si esta correcto?? ya la has echo (un LOG) con el Vag-Com también se puede mirar el valor que da, en el canal 010 campo 1 del bloque de medidas del motor (Meas.Blocks-08)

Por todo el foro, hay muchos temas que hablan de como interpretar las gráficas, en muchos de ellos intervengo yo, usa el buscador que seguro das con ello. Como aperitivo, te diré, que la linea naranja es la linea de medición que entrega el Caudalimetro (entrega) y la linea roja, lo que se le demanda que entregue (demanda) contra mas este la linea naranja por encima de la roja mucho mejor, eso significa que entrega lo que se le pide.

Como ves, la linea naranja, decae por debajo de la roja a partir de 2.900 vueltas, lo suyo, es que decayese cercana a las 3.800 vueltas (mas o menos) si es a mas vueltas, mejor. limpia el Caudalimetro y nuevo LOG, y comparamos. salu2