PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer accidente +dudas +proceso de reparación



jamercues
07/04/2014, 15:33
Buenas a todos.
Pues ayer día 6/4/2014 tuve mi primer accidente.
Sucedió en torno a las 19 horas, mientras me dirija al cine con mi pareja después de salir de trabajar.

Estábamos parados en el semáforo, se puso verde todo bien y el siguiente semáforo se puso en rojo, a lo que iba hablando con la parienta, mirando la calle y el bien día que hacía, cuando echo la vista hacia adelante y sorpresa! El semáforo estaba en rojo y los coches parados.

Frene todo lo fuerte que pude, pero no sirvió de "nada" pues ni ABS ni ASR ni ninguna pijada de esas me salvó.

Choque contra el vehículo de delante (astra) y el de delante, chocó contra el vehículo que tenía delante (zafira)(imagino que si hubiera tenido el freno pisado, no se habría chocado, pero bueno)

Conclusión, mi coche quedó así.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Decir que tanto yo y mi pareja, estamos bien.

Del vehículo que tenía delante, ayer le dolía un poco el cuello pero estaba bien, hoy la volví a preguntar y me dijo que le dolían un poco las cervicales y el lumbago, pero que estaba bien.

Del otro vehículo, el conductor estaba bien, la mujer (imagino) se la llevaron en ambulancia porque le dolía mucho el cuello, no se, y gracias a dios un niño que había pequeño estaba bien también.

Gracias a dios también que ese día no fui en moto, pues con el día tan bueno que hacía me apetecía, pero como a mi parienta no le apetecía ir en moto, pues cogimos el coche.

Vino policía y dijo que iban a venir los atestados que no teniamos que hacer papeles, después de esperar cerca de media hora nos dicen que no, que ellos hacen fotos y ya está, que el seguro se responsabiliza de todo. No entendimos esto muy bien, pero intercambiamos los datos por si las moscas.

Hoy ya me han llamado del seguro mío así que imagino que estarán ya al tanto los seguros de los demás vehículos.

Ahora vienen mis dudas:

Yo tengo que pagar al coche que golpee sólo, o al que golpee yo y al que golpeó ella? Pues un policía dijo que yo pagaba al astra y el astra pagaba a la zafira por no guardar la distancia de seguridad. Acto seguido el otro policía dijo que no dijera eso porque no lo sabía. Yo no quiero fastidiar a la chica y que tenga que arreglar su paragolpes (está prácticamente intacto, alguna grapa se habrá soltado pero ni daños el la pintura ni nada.

Bueno, después de todo esto, lleve el coche en la grúa hasta casa de mi pareja (donde lo voy a arreglar) y tengo espacio y tal y lo primero que hice, levantar el capot que tras casi una hora lo levante para poder desconectar la batería.

Daños así a simple vista:
Radiador
Paragolpes
Capot
Un poco una aleta
El hierro que nunca me acuerdo como se llama que cruza de un lado a otro del coche
Ambos faros
Ambos intermitentes
El susto
Y espero que poco / nada más, se hizo de noche y no se veía, mañana empezaré a desmontar para hacer la lista de la compra

Decir que el motor intacto y de chasis intacto, por lo menos eso me levanto un poco el ánimo sabiendo que lo podría arreglar.

Ahora a valorar cuánto me cuesta y empezar a buscar algún octavia como el mío del mismo color para reemplazar las piezas. Depende de lo que me cueste al desguace (aunque me doleria porque estoy muy contento con el en la mayoría y su consumo) pero bueno.

Os iré informando de los avances mientras vaya sabiendo.

Circulad con cuidado gente! Nunca se sabe.

JoeDalton
07/04/2014, 15:47
Vaya, siento el accidente, espero que para todos haya quedado en un susto y poco más, que todos se recuperen lo antes posible y no sea nada.

Respecto a quien costea, yo hace años estuve involucrado en otro igual, un 3º golpeó a un 2º y el 2º me golpeó a mí, el seguro del 3º tuvo que correr con los gastos de la reparación del 2º y del 1º (yo), la diferencia es que 1º y 2º estabamos detenidos en un semáforo, y el 3º no vio que estábamos parados y no frenó. En el accidente el culpable fue el 3º, porque el 2º estaba detenido correctamente. En tu caso es similar, el golpe que tú diste al astra hizo que golpeara con el zafira, a lo que a efectos de seguro tú eres el culpable.

Suerte con la reparación y espero que sobre todo sea chapa, pintura y poco más.

jamercues
07/04/2014, 16:02
Vaya, siento el accidente, espero que para todos haya quedado en un susto y poco más, que todos se recuperen lo antes posible y no sea nada.

Respecto a quien costea, yo hace años estuve involucrado en otro igual, un 3º golpeó a un 2º y el 2º me golpeó a mí, el seguro del 3º tuvo que correr con los gastos de la reparación del 2º y del 1º (yo), la diferencia es que 1º y 2º estabamos detenidos en un semáforo, y el 3º no vio que estábamos parados y no frenó. En el accidente el culpable fue el 3º, porque el 2º estaba detenido correctamente. En tu caso es similar, el golpe que tú diste al astra hizo que golpeara con el zafira, a lo que a efectos de seguro tú eres el culpable.

Suerte con la reparación y espero que sobre todo sea chapa, pintura y poco más.

Tú situación fue igual que la mía, lo he aclarado de nuevo por si surge alguna duda lo único que yo he sido el culpable del accidente.
Yo no quiero que la chica tenga que pagar nada, por eso la duda.

Y otra pregunta, el seguro en caso de pagar a los 2 vehículos, cuenta como 1 parte o 2?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

JoeDalton
07/04/2014, 16:19
A priori tu seguro se hará cargo de la reparación del astra y el zafira, y a ti te constaría como un único parte igualmente.
De hecho, si hubiera habido más vehiculos implicados, seguiría siendo igualmente 1 único parte, porque solo ha sido un accidente (en cadena).

DSG87
07/04/2014, 16:43
Caramba! Lo siento compañero!! Vaya faena!

Esto de los golpes en cadena es un mundo complejo con las compañías. Según tengo entendido...si el vehículo al que tú le has dado ya estaba frenado y tú le das y lo mueves...y entonces él golpea al de delante suyo...se considera que es culpa tuya pues el ya estaba parado y tú lo empujaste, por lo que todo sería de tu seguro y el no tendría la culpa, aunque le diese por detrás al de delante suyo, porque él estaba bien parado pero fue trasladado por ti.

Esto hay que mirarlo muy mucho con el seguro porque sinó a la minima querrán que hagáis 2 partes, tú uno con el que fue envestido por ti y otro parte entre ese con el de delante suyo.

En cuanto a cuantas hojas de parte deberás rellenar si una o dos...ahí sí que dudo ahora mismo. No lo sé. Es cierto que es un único incidente pero hay más de dos vehículos en el ajo...y el parte solo tiene sitio para dos vehículos. Así que creo que deberá ir en dos hojas de parte...pero vinculado todo bajo un mismo número de parte/denuncia.

Nos vas contando la info que tengas de la aseguradora para así aprender nosotros también como proceder correctamente en un caso parecido.

Mucho ánimo y que podais reponer rápidamente y al menor coste posible los daños y que la salud esté bien. Eso es lo más importante y me alegra oir que sea así.

Saludos compañero! :ok:

taxilorca
07/04/2014, 16:56
Lo siento compi .... Pero bueno lo mejor es que la chapa se arregla y vosotros estáis bien. Y el resto de afectados pues que se recuperen lo antes posible.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

hevic
07/04/2014, 17:20
suerte que solo sea un susto y golpe de chapa, podria haber sido mucho peor

la persona que se queja de cervicales, no es por asustar, pero esos golpes no se notan en un primer momento y luego las secuelas son grandes, a una compañera del trabajo la embistieron y le empezaron los dolores a los 3-4 días, pero en plan fuerte que no se podian soportar me contaba...

salu2

jamercues
07/04/2014, 18:37
Bueno gente. Lo primero gracia por los ánimos, mi novia ahora va al hospital que ha salido de las prácticas y le empieza a doler el cuello y tal... Espero que este bien...

Lo que yo nunca comprendere, son los vehículos ajenos al accidente, que pasó uno con CRÍOS se pararon al lado en el semáforo y cuando arrancaron grito uno que te vas a chocar! Y se oía reír a todos, en fin, que graciosos... El policía(que estaba hablando con migo) y yo se quedó mirando el coche, pensaba que irían a por el o algo pero ni se inmutó :what:

jore
07/04/2014, 20:46
Buenas noches...Esto es parecido a la manera de la que me siniestraron a mi el ibiza que tenia.

Estaba parado pongamos yo soy el numero 3 y vino un coche , el numero 5 y empujo al 4 , que sucesivamente a mi (3) que sucesivamente di al 2 y el 2 al 1....

En "teoria" paga el de detras , pero el de detras dice que a sido l anzado por el anterior y asi sucesivamente...

Creo y no confirmo pero pagas tu todos los daños porque el del astra cuando le pida daños el de delante , dira el seguro ese que fue lanzado por ti asique te tiraran todos a ti , a no ser que por casualidades de la vida tengas el mismo seguro que el Astra.

jore
07/04/2014, 21:09
por cierto , el hierro que cruza yo lo llamo "traviesa" o soporte de todo de lo de alante xD.

Mira bien el radiador del ACC , que seguramente tendra algun agujero , mandalo a reparar o segun lo que valga...uno de 2ª mano.

Tambien miraria muy bien el cable del capó , la funda si se a roto por algun lado , puedes tener un susto para abrir el capo y es una putada desde abajo ( o que te lo abra algun taller de chapa )

Quedate con todos los tornillo que esten vivos todavia y si vas al desguace , metete algunos en los bolsillos por los que hallas podido doblar con el golpe ( para tirarlos o guardarlos siempre hay tiempo )

El resto coser y cantar diria yo , el ibiza lo compre con un golpe similar al tuyo y con piezas del desguace me gaste unos 400 € ( capo , faros , radiador de agua y ACC , traviesa , una aleta y alguna que otra chorrada mas que le faltaba al coche)

ALguien se salto un ceda y yo le di unbesito para hacer que me lo pintasen todo y asi acabe con todo el coche del mismo color :P.

sgp1976
07/04/2014, 21:15
Lo siento. Esos golpes son difíciles de solucionar. Primero, porque aunque tu haces todo lo posible por no dar al de delante, por mucho que frenes no hay solución, le das. Los dolores aparecen al cabo de uno o dos días, ya que en caliente a casi nadie le duele. Lo bueno, es que sólo ha sido chapa y no hay heridos de consideración, aunque esos dolores cervicales lo seguirán sufriendo mucho tiempo.
A ver si tienes suerte con las piezas de tu coche, la reparación no es muy cara, y pronto vuelves a disfrutar de el otra vez.

Hace ya 9 años, le di yo por detrás a un BMW, que estaba parado en un semáforo, el no tenía ningún rasguño y a mi me quedó el toledo con todo el morro chafado. :shocking:

jore
08/04/2014, 09:15
yo en el accidente multiple , revente el ibiza y el de delante el paragolpes abollado y ya esta ( un fiesta nuevecito)

evfseguros
08/04/2014, 19:36
Buenas tardes, en principio tu golpe parece claro, daños por alcance en parte trasera que a su vez colisiona con el siguiente, ya te digo en principio la responsabilidad es tuya, pero también hay que tener en cuenta primero, el tipo de via (urbana, comarcal, carretera nacional, etc) y segundo la distancia de seguridad que se debe guardar, tú como se puede apreciar no la respetaste pero el tema es si al que le has dado tú respeto a su vez esa distancia de seguridad. Por lo que veo en las fotos hay un coche de la Policia Local, la cual me imagino habra echo atestado, si es asi este atestado sera el que marque la culpabilidad del siniestro.

De todas maneras como veo que solo hay daños materiales (que es jodido dad la situación actual) sera una nueva experiencia para ti y te valdra para un futuro.

Un saludo.

luisete07
08/04/2014, 20:04
Doy fe de que te valdrá para otras veces...yo despues de dos veces igual, he aprendido a respetar la distancia de seguridad...

Enviado desde mi Galaxy S4

jamercues
09/04/2014, 18:41
sí fue un despiste... Siempre guardo distancia de seguridad por si las moscas, prro claro...

Así está mi coche por el momento...
[Only registered and activated users can see links]

Lleva roto el paragolpes, capot, tavica, radiadores (ambos) el plástico donde se alojan los electro ventiladores está partido, pero funcionan ambos, ambos faros y ambos intermitentes.

He localizado unos cuantos en varios desguaces.
He conseguido todo lo nombrado excepto el electro ventilador, que me lo regala pero un cliente le quitó el ventilador grande (así que perfecto, pues le pongo mi ventilador grande a este que tiene el plástico sin romper y fiesta)
Regateando, lo he conseguido por 320€ y me lo desmontan ellos, el único problema que mi coche es azul y las piezas son blancas (de un taxi).
La pintura he estado mirando y por 90€+- me dan Mi color de pintura con barniz y lo otro que se le echaba.
Aunque creo que no lo pintare, para más adelante.
Os voy informando!

Contando

nayra
09/04/2014, 20:50
Joer que mala suerte nos puede pasar a cualquiera, me paso algo parecido hace unos 3 ańos en la m50 de Madrid una mujer frenó porque según ella se asusto por un camión, un c4 el de atrás la alcanzo y así 5 coches más yo fuy casi el último conseguí frenar pero una escudo me alcanzo y según me dijeron me dio a más de 80km por hora alcance al de delante sin ser culpa mía y como estaba a terceros no me cubrió mi parte delantera, eso encima sin tener culpa, vamos siniestro que me dejaron sin coche solo reparar parte trasera costaba más de 6000€ y como tenía ya 7 ańos pues para nada más unos 2000€ que me costaba parte delantera y esa saldría de mi bolsillo, espero que tengas suerte
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

jamercues
11/04/2014, 23:44
Ya he montado todo, ahora falta ahorrar para pintarlo y tal.
Mañana iré a que me carguen el aire acondicionado, pues obviamente se ha vaciado al romperse el radiador.
Da un fallo el vagcom del aire acondicionado, algo de preasure A/C es porque no tiene gas imagino, no?
Ahí ha quedado el coche
[Only registered and activated users can see links]
Alguien sabe como funciona lo de regular los faros? No hace nada, no ruido y tampoco da fallo el vagcom
He guardado esto de los faros que se han reventado por si acaso.

[Only registered and activated users can see links]

También he guardado la cajita esa negra que imagino que es el eléctrico de los faros, pero no tengo ni idea como funciona o que tengo que revisar.

Alguna idea?

DSG87
12/04/2014, 00:14
Qué bien que ya lo tengas todo montado! Es lo bueno de los vags, que es rápido, fácil y barato dar con recambios.

A pintarlo y dejarlo nuevo!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

nayra
12/04/2014, 08:25
Te lo puedes llevar a pintar a un sitio de esos que alquilas la cabina y lo pintas tu, con ayuda claro ellos te echan una mano y por 200€ lo tienes


Sent from my iPhone using Tapatalk

jamercues
12/04/2014, 14:28
El aire acondicionado no funciona!!
Lo he cargado hoy, no daba la máquina fuga ni nada, no se que puede ser, luego le pongo el vag com, haber si borrando el fallo se soluciona, que putada justo hoy que me voy de viaje...

luisete07
13/04/2014, 16:20
Mira a ver el conector del presostato, que creo recordar que va detrás del faro derecho...creo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk