PDA

Ver la Versión Completa : Problema con gomas nuevas



Guillenero
07/04/2014, 20:56
Buenas, no se este tema esta aqui bien puesto. Hoy he montado dos gomas nuevas en el eje trasero, de la marca Continental. Cuando he empezado a circular, en una rotonda el coche me ha empezado a culear. ¿como es posible que ocurra eso con unas gomas nuevas? ¿cual puede ser el motivo? Mañana llamare al taller a ver que me dicen.
Un saludo y gracias!
P.D.: la presion de las gomas es correcta.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

Desmond
07/04/2014, 21:09
Los neumáticos nuevos llevan un recubrimiento para protegerlos mientras están almacenados. Por este motivo los primeros kilómetros hay que circular con más cuidado hasta que pierden ese recubrimiento aceitosillo.

Con las ruedas, al igual que con los discos o pastillas, al principio necesitan un periodo de rodaje.

Guillenero
07/04/2014, 21:13
Lo sé, pero es la primera vez que me ocurre, por eso estoy un poco mosca. Ahora mismo mi coche se comporta como un barco. Mañana llamare a ver que me cuentan.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

gt sdi
07/04/2014, 22:58
buenas coincido con desmond hacle unos kilometros con precaucion y seguro que desaparece el problemilla y lo del compotamiento de barco y passat van de la mano jeje

jore
08/04/2014, 08:33
nuevas o nuevas en tu coche porque son de 2ª mano?

Que en mi taller la gente dice nuevas , nuevas en su coche...x.D

Guillenero
08/04/2014, 08:34
Son nuevas nuevas

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

jore
08/04/2014, 09:08
Mira la fecha de fabricacion , no valla a ser que te hallan dado gato por liebre.....

Si no otra cosa que ya te han dicho , traen una grasilla de nuevas que no seria sel primero que veo patinar y estampar el coche....xD

Guillenero
08/04/2014, 09:10
La fecha es de enero de este año. Voy a rodar un poco con ellas a ver q pasa

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

JCC
08/04/2014, 10:51
Eso ocurre siempre, sobre todo en el tren trasero hasta que hace la huella...
No te preocupes pero, ten cuidado los primeros 3.000 kms. y especialmente los primeros 1.000;

Un saludo.

petrolo
08/04/2014, 12:06
Otra cosa que podría ser es que tengan sentido de rodadura y te las hayan montado al revés, normalmente aparece una flechita con el sentido de la rodadura y la marca "outside"

[Only registered and activated users can see links]

Guillenero
08/04/2014, 12:22
Pues me voy a fijar en ese detalle, ya q yo no habia caido en eso

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

Racing_Enriquez
08/04/2014, 15:14
Buenas, no se este tema esta aqui bien puesto. Hoy he montado dos gomas nuevas en el eje trasero, de la marca Continental. Cuando he empezado a circular, en una rotonda el coche me ha empezado a culear. ¿como es posible que ocurra eso con unas gomas nuevas? ¿cual puede ser el motivo? Mañana llamare al taller a ver que me dicen.
Un saludo y gracias!
P.D.: la presion de las gomas es correcta.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

Entre que las gomas hasta recorrer cierto numero de kilometros no agarran nada, y que el asfalto de las glorietas suele ser el mas castigado de todos (sobre todo si esta dentro o cerca de algun poligono industrial), lo que te ha pasado se podria considerar incluso normal

JoeDalton
08/04/2014, 15:45
Yo creo que tienes que rodarlos con calma y cuidado. Normalmente llevan una capa de parafina y si se junta con un poco de agua es susto seguro.

Saludos.

tiesto
08/04/2014, 15:53
lo del sentido de giro es para desalojar el agua por la forma del dibujo

salu2

Raitán
08/04/2014, 17:53
Eso ocurre siempre, sobre todo en el tren trasero hasta que hace la huella...
No te preocupes pero, ten cuidado los primeros 3.000 kms. y especialmente los primeros 1.000;

Un saludo.

Ostras 3000 km... Media vida en mi antiguo coche,jaja.

Yo lo de la grasilla,parafina etc llevó escuchandolo 20 años q llevó conduciendo y montando ruedas y nunca tuve un susto,y despacio no ando.

No será q quizás los amortiguadores están pa cambiar?

Lfmm
08/04/2014, 18:32
He tenido el mismo problema en un clio con michelin y al fin de 4000km continuava como un barco. Acabe por cambiar-as as tren delantero y problema resuelto.

Guillenero
08/04/2014, 19:19
Pues alomejor tendre que probarlas en el tren delantero. De todas formas voy a darles unos kms de confianza.
Según el del taller, me ha dicho que le haga unos kms para que desaparezca la "grasilla"

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

luisete07
08/04/2014, 20:10
Revisa también la presión. Las primeras gomas que monté atrás en el BMW, Bridgestone Potenza S001, me dieron un susto en los primeros kms, pero tenia 3.2kgs de presión, cuando lo que tenia que llevar era 2.3-2.4... Puse la presión correcta y empezé a entrar a lo hard en las rotondas...problema resuelto, jaja!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

jore
08/04/2014, 21:18
continental no suele llevar rotacion :P

Guillenero
08/04/2014, 21:23
Estan montadas bien. Lo acabo de ver.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

zx10
08/04/2014, 22:31
Que modelo son?
Y que llevas delante?
A ver si van a,ser de flanco muy blando y te flanea el coche.
Nosotros montamos unas uniroyal en un golf detras, teniendo delante bridgstone y el.coche iba bastante mal....

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Guillenero
09/04/2014, 13:49
[Only registered and activated users can see links] Estas son las que he montado, justamente las mismas que llevo delante. Las de delante tienen varios meses y no me han dado ningun problema.
Cabe decir que ya hoy las gomas han empezado a agarrar bastante mas que en el dia de ayer. Espero q este problema se solucione con unos cientos de kilometros mas.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

Guillenero
14/04/2014, 19:47
Bueno, decir que después de bastantes kilometros, el comportamiento de las gomas ha cambiado radicalmente. Se agarran totalmente a la carretera. Es la primera vez que me ha ocurrido esto con unas gomas nuevas. Yo no pensaba que esa "grasilla" que llevan las gomas nuevas darían algunos sustos hasta que se eliminara por completo, pero "doy fé de ello".
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.

jore
14/04/2014, 20:21
El proximo cambio de neumaticos , te veo del taller al lavadero de coches xD.

Guillenero
14/04/2014, 20:22
Es una opcion......jajajaaja

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

hevic
14/04/2014, 21:14
hola compañero, has citado que tenias efecto barco......yo he entendido que es como si te quitan la barra estabilizadora, es ese tipo de efecto el que te ha hecho el coche?

saludos