PDA

Ver la Versión Completa : Me cuesta llevarlo recto



enekosport
07/04/2014, 21:27
Buenas a todos.

Ultimamente ando un poco mosca con un tema que me ronda por la cabeza.

Tengo un Leon Cupra 1p desde hace poco mas de un año y va repro desde hace escasamente un mes. Resulta que cuando le doy alguna estrujada, vease tercera, cuarta o quinta a tope, noto que me cuesta mucho llevar el coche recto. Puede sonar un tanto raro pero asi es...

Agarro el volante con las dos manos, pero aun asi veo que el coche tira mas hacia un lado. Intentas corregir con el volante y derepente hacia el otro lado. He probado a apretarle en quinta a fondo en autovia soltando las manos del volante y gira a la derecha. He hecho varias pruebas y no siempre tira para el mismo lado.

El coche no ha sufrido ningun golpe y aseguraría que no tiene ninguna holgura ni silentblock dañado. Vamos, que se ven perfectos. El coche tiene 32.000km.

He pensado que puede ser normal, ya que tiene bastante par el coche y como los palieres no son de la misma longitud, la fuerza no se reparte de igual manera entre las dos. Aunque también he pensado que puede ser tema de alineacion/caidas. Desde que lo tengo no lo he alineado nunca.

Los neumaticos delanteros tambien estan nuevos y todos van con la presion correcta, asi que eso tambien lo descarto.

A ver si me podeis echar una mano u orientarme un poco...

Igual me decis que soy un manoplas y me tengo que hacer a él, pero es que se me hace muy raro.

Muchas gracias!

Pandereta
07/04/2014, 21:38
Hola. Yo juraria que tienes holgura en algun trapecio rotula o silenblock y por eso tienes el juego. Llevalo al taller y que te lo miren ya que unomismo es un poco liado, ya que lo llevas puedes aliniarlo tambien y asi descartas.

saludos

Molas83
07/04/2014, 21:47
La longitud de los palieres no debería influir mientras el giro sea el mismo. Por lo que dices parece tema de silemblocks. Cómo está el eje trasero?

josetrab
07/04/2014, 23:05
Y en conduccion normal, o a velocidad mantenida el coche se desvia hacia algun lado...... ???????
es posible que se trate de un fallo minimo o de poca envergadura.
Has comprobado si la presion de las ruedas tambien es homogenea en caliente.....? en algunos casos el hecho de tener humedad en el aire de un neumatico puede hacer que su presion varie de distinto modo al calentarse.
Por probar algo que no cueste, podrias rotar las ruedas delanteras por las traseras.

Alo
07/04/2014, 23:06
Yo primero observaria bien si es al acelerar o no y si al acelerar se va a un lado y al retener a otro, ver cuando se va y cuando no.

herrisata
07/04/2014, 23:54
Yo primero observaria bien si es al acelerar o no y si al acelerar se va a un lado y al retener a otro, ver cuando se va y cuando no.

A ti te paso algo parecido y fue un rodamiento, no?

Alo
08/04/2014, 10:43
A ti te paso algo parecido y fue un rodamiento, no?

Buenas Herrisata, no fue un rodamiento aunque si tiene mucha holgura y es el eje de tracción si podría, en mi caso fue un tirante de un eje rígido trasero (tracción trasera), solo un tirante tenía holgura, al tener mucha holgura y acelerar el eje se va hacia delante de ese lado, y al retener pasa lo contrario el eje se desplaza hacia atras, esto provoca que al acelerar el coche va hacia un lado y al retener hacia el otro.

La verdad es que es bastante peligroso ya que estas acelerando y con la dirección girando a la izquierda compensando para que no se vaya hacia la derecha, no me acuerdo de que lado se iba pero es igual, y dejas de acelerar y el coche se va hacia la izquiera pero es que ademas tu estas girando un poco a la izquierda y acojona bastante.

En brazos pues una holgura en algun trapecio provocaría algo parecido.

herrisata
08/04/2014, 23:25
Me suena esa historia de que en funcion de si acelerabas o reteniás iba a un lado o a otro, recordaba mal la causa.

Saludos Alo.


Eneko, yo tuve una sensacion muy parecida a la tuya en una Inca y al final el causante fue un silentblock del trapecio. De repente tiraba sola a un lado y de repente al otro. No tenía un patrón fijo, lo hacía cuando le daba la gana a la señorita.

Saludos.

Raitán
09/04/2014, 08:23
Buenas Herrisata, no fue un rodamiento aunque si tiene mucha holgura y es el eje de tracción si podría, en mi caso fue un tirante de un eje rígido trasero (tracción trasera), solo un tirante tenía holgura, al tener mucha holgura y acelerar el eje se va hacia delante de ese lado, y al retener pasa lo contrario el eje se desplaza hacia atras, esto provoca que al acelerar el coche va hacia un lado y al retener hacia el otro.

La verdad es que es bastante peligroso ya que estas acelerando y con la dirección girando a la izquierda compensando para que no se vaya hacia la derecha, no me acuerdo de que lado se iba pero es igual, y dejas de acelerar y el coche se va hacia la izquiera pero es que ademas tu estas girando un poco a la izquierda y acojona bastante.

En brazos pues una holgura en algun trapecio provocaría algo parecido.

Y esto no te lo.vieron al pasar itv?

Yo este tipo.de cosas es por las q quiero q me "tiren" en la itv y no por llevar una suspensión de 1500 e... Sin "homologar"..

Alo
09/04/2014, 11:28
Y esto no te lo.vieron al pasar itv?

Yo este tipo.de cosas es por las q quiero q me "tiren" en la itv y no por llevar una suspensión de 1500 e... Sin "homologar"..

En ese caso no me acuerdo, de todas formas un todoterreno que viene como turismo pasa revisión cada año y un año es mucho tiempo para que de averias si ese todoterreno se usa para lo que es un todoterreno y a diaria asique lo mismo se origino y se arregló la avería sin que se cumplira una ITV entre medias.

El que si la pasó fue otro con holgura en los dos tirantes, un Land Rover en el eje trasero, tenia la misma en los dos y el eje se movia 4 o 5 cm, que manda narices que no se dieran cuenta esa gente cuando se veía en la calle al salir y al retener como el eje se movia una barbaridad, pero esto no era tan peligroso ya que el coche no se iba para ningun lado, solo notabas un clonk en el paso de acelerar a retener y al reves.

[Only registered and activated users can see links]

Eran estos y las piezas de metal de fuera van soldadas las dos al tubo de dentro de forma que si la goma de dentro se desgasta las piezas de metal se pueden mover y como van soldadas no puedes apretarlas mas, siguiendo la holgura, hasta que corté un trozo del tubo y luego ya si podías apretarlas sin problema, asique quizas vieron que se movia pero no supieron de donde era y por eso pensaron que sería así.

Si aquello no es que quiera que me tiraran es que a veces si no veo que le pasa le digo al tio que lo mire que bien que no va bien el coche, y sé yo que no la va a pasar antes de ir.