PDA

Ver la Versión Completa : MANUAL: Cambiar kilometraje desde la última revisión



kukomg
07/04/2014, 22:33
Se me han dado varios casos en los que he quitado el chivato de servicio del cuadro, pero había que ajustar los km recorrido desde la última revisión para que avisara en el momento que había que hacer la siguiente. En este caso lo que hecho con mi coche, un Leon 2:

Conectamos el coche al ordenador y abrimos el VagCom:
[Only registered and activated users can see links]

Accedemos al módulo 17 Instruments y entramos en Adaption - 10:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora tenemos que seleccionar el canal 40 y pulsar Read:
[Only registered and activated users can see links]

En el cuadro Stored value aparecen los km que han pasado desde la última revisión (hay que multiplicar por x100). Por ejemplo este coche recorrió 14.200 km desde la última revisión, por lo que quitamos las 2 últimas cifras y se queda en 142 que será lo que escribamos en New Value:
[Only registered and activated users can see links]

Pulsaremos Test y luego Save. Nos hará una pregunta de si estamos seguros.
Ahora podremos quitar el contacto y comprobar si todo ha ido bien:

[Only registered and activated users can see links]

Todo ha ido bien, por un lado ya no pita con el dichoso mensaje "Servicio Ahora" y por otro lado te dice cuantos km quedan para la última revisión.
Espero sirva de ayuda a alguien más.

Whitsnak
08/04/2014, 12:43
¿Esto vale para otros motores como BKP?, el de mi suegro le pita todo el rato Servicio Ahora y el mecánico lo hizo con un multimarca y no le dejó porque estaba codificado por la VW...

Intentaré hacerlo como tú haces. Gracias por compartir la información. Va para favoritos.

alexmp83
08/04/2014, 12:55
Buen aporte. Gracias. En su día intenté modificarlo yo también en un Leon 2, pero sin exito.

kukomg
09/04/2014, 13:52
¿Esto vale para otros motores como BKP?, el de mi suegro le pita todo el rato Servicio Ahora y el mecánico lo hizo con un multimarca y no le dejó porque estaba codificado por la VW...

Intentaré hacerlo como tú haces. Gracias por compartir la información. Va para favoritos.

El BKP es básicamente el mismo que el BKD pero se monta en los Passat. Ya ves que es muy fácil, luego ya cuando se le cambie el aceite la próxima vez se le hace un reseteo normal y este valor se pondrá a 0 automáticamente.


Buen aporte. Gracias. En su día intenté modificarlo yo también en un Leon 2, pero sin exito.

Yo también lo intenté hace tiempo sin éxito tampoco, vamos que casi me ha pillado en el siguiente cambio de aceite. jajaja