PDA

Ver la Versión Completa : Variaciones del angle syncro



karlos
08/04/2014, 20:46
Hola, buenas noches,
Ya llevo tiempo mostrando mis inquietudes e intentando ayudar a la gente de este foro, pero ahora me surge tras observar el vag com que me varía el angle syncro, y necesito de vuestra ayuda.
Mi coche es un seat leon 1M del año 2002 motor arl 150 cv.
Como os comento, he hecho un log en cuarta solo con el canal 4 y e visto que el angle syncro durante bastante tiempo está en 0 y -0,6 y a partir de las 3000 rpm aproximadamente empieza a variar el angle syncro hata valores de 3,3 pasando por 1,1 y 2,8, he ido leyendo temas del foro y e visto que una de las posibilidades es la polea del cigüeñal, que opinais? como puedo saber si ciértamente es esto? en parado comprobado a 90 ºC el angle syncro no se mueve de -0,6-0.
La distribución me la hicieron a los 120.000 kms y ahora llevo 170.000 kms, me recomendais que espere? que haga alguna prueba? que trate de no sobrepasar las 3000 rpm y aguantar algo mas a hacer la distribución?
También noto alguna pequeña vibración cuand está a bajo de vueltas 1100rmp, yo creo que es el bimasa que como sabeis suelen dar problemas en estos coches. Que opinais? necesito opiniones por favor!

Josetefr
08/04/2014, 22:10
Hola, yo tengo tu mismo coche y acabo de abrir un post caso para el mismo caso que el tuyo, se llama consumo de gasoil alto en relenti.
Tienes algun problema a parte de la oscilacion?Alto consumo, falta de potencia,etc
Yo te aconsejaria que apretartas todos los tornillos bien (con su par de apriete justo) y si aun persiste el problema cambiar el piñon dentado.
Lo de esperar a la siguiente distribucion o no, solo lo puedes decidir tu. Creo que si no te da problemas esperaria y lo del embrague bimasa, depende mucho de la conduccion que lleves, si eres muy brusco.... si eres tranquilo a la hora de apretar el acelerador.... etc
1 saludo.

karlos
09/04/2014, 04:25
Hola, buenos dias!
Pues el consumo a relenti no lo he comprobado, se puede hacer por vag com tambien no?
Me interesa lo de comprobar el tensor, he leido que llevan un tensor hidraulido no? Y como lo podria comprobar? Como se si da la tension adecuada? He estado buscando y no he encontrado nada, alguien que me pueda echar una mano?

Gracias fieras!! Un saludo!!

codi31
09/04/2014, 11:23
Alguien que me pueda echar una mano?

Vamos a ver..

El valor del Angle-Synchro jamas se puede comprobar circulando, y muchos menos haciendo un LOG y circulando con las revoluciones por encima de las 3.000 vueltas, porque es normal que el valor oscile, estas circulando y demandado potencia, es de cajón..

Pasa igual que con el valor de inyectores o consumo instantáneo, no se pueden medir circulando, porque nunca van a mostrar un valor fijo, se va a disparar o decrecer a medida que pises o según a las revoluciones que vallas. Para mirar el valor del Angle-Synchro, a de estar el anticongelante a 90º (en el canal 001 campo 4 aparece la temperatura) motor arrancado y a ralentí sin acelerar para nada, y después comprobar el valor.

Según leo, el valor del Angle-Synchro estando parado el coche (a ralentí) es de 0.0 oscilando a -0.6 y ese es un valor muy bueno y muy deseable, y con una oscilación mas que correcta, por tanto no tocaba absolutamente nada de nada, ni me comía la cabeza con tensores, con apretar tornillos, ni con polea del cigüeñal, ni piñón del cigüeñal, ni nada de nada, puesto que esta correcto el valor y la oscilación.

Para mirar el consumo instantáneo con el Vag-Com (el real) se mira en el canal 015 campo 3, y todo consumible apagado: radio, clima, luces interiores y exteriores, puertas cerradas, todo apagado, anticongelante a 90º y a ralentí y sin acelerar para nada. salu2

Raitán
09/04/2014, 12:38
en parado comprobado a 90 ºC el angle syncro no se mueve de -0,6-0.



A poco que leas por el foro verás q esos son los valores y sobretodo oscilación IDEAL del ángel. Muchos matarían por esos valores.

Como te han dicho,ni lo toques y preocupate de otra cosa,no del coche.

karlos
09/04/2014, 21:18
Muchas graciass!!! Se agradece!! Porque ya me habia hecho desvariar, gracias codi31! He mirado el consumo a 90 grados y a relenti sin ningun consumible y me da 0,6-0,8 se mueve, lo que mas tiempo se queda el 0,8, que os parece? Esta bien?

Un saludo, y para lo que os pueda ayudar!! Ya sabeis! Encatado!

codi31
10/04/2014, 10:10
Muchas graciass!!! Se agradece!! Porque ya me habia hecho desvariar, gracias codi31! He mirado el consumo a 90 grados y a relenti sin ningun consumible y me da 0,6-0,8 se mueve, lo que mas tiempo se queda el 0,8, que os parece? Esta bien?

Un saludo, y para lo que os pueda ayudar!! Ya sabeis! Encatado!

Te da de consumo instantáneo 0.6/0.8 pero mirado en el ordenador de abordo o en canal 015 del Vag-Com? porque si es mirado desde el ordenador de abordo, engaña. Si es mirado con Vag-Com, 0.8 con todo consumible apagado es algo alto (no alarmante) pero algo alto.

Quizás debieras mirar el valor de los inyectores (canal 013) o si lo prefieres, poner una captura de los canales del motor (desde el 001 al 023) a 90º y esperando a tomar las capturas 3 minutos a ralentí y después empezar a capturar los canales de 3 en 3 y les echamos un vistazo a ver que vemos. salu2

karlos
10/04/2014, 10:14
En el vag-com, dejandolo unos minutos desde que se puso la temleratura a 90 grados. Que tal esta?

codi31
10/04/2014, 10:19
En el vag-com, dejandolo unos minutos desde que se puso la temleratura a 90 grados. Que tal esta?

Bien y mal, y me explico.

Depende de cuanto tiempo estuviera el coche a ralentí y de la temperatura exterior, es normal que el consumo instantáneo suba un poco u oscile, porque? porque cualquier mínimo consumo de electricidad hace subir el consumo instantáneo, con tan solo pisar el freno (por ejemplo) ya afecta, y si se esta a ralentí, pueden saltar los electros, o activarse el radiador que enfría el Gasoil (etc..) y eso puede afectar a la medición.

Ese valor en concreto, se debe de mirar nada mas alcanzar los 90º o si se esta circulando, nada mas parar el coche, si esperas unos minutos, puede suceder lo que te he comentado. salu2

karlos
10/04/2014, 10:23
Vale codi31 muchas gracias por tu tiempo y por las explicaciones, ire observando los inyectores y como me dices los canales del 1 al 23 y asi tengo todo bien mirado.

Cuando lo tenga os comento a ver, gracias!!
Un saludo!!

codi31
10/04/2014, 10:28
Vale codi31 muchas gracias por tu tiempo y por las explicaciones, ire observando los inyectores y como me dices los canales del 1 al 23 y asi tengo todo bien mirado.

Cuando lo tenga os comento a ver, gracias!!
Un saludo!!

Como tu veas..

Si quieres (como ya te he dicho) puedes poner aquí unas capturas de dichos canales y les echamos un vistazo, si no, pues echa un vistazo tu y a ver que sacas en claro. salu2

karlos
10/04/2014, 10:32
Si si codi31 a eso me referia, que en cuanto las pueda hacer os las pongo y os comento a ver, y asi me dais vuestra opinion. Muchas gracias, se agradecen los consejos!
Saludoss!! Y gracias otra vez!!

codi31
10/04/2014, 10:42
Si si codi31 a eso me referia, que en cuanto las pueda hacer os las pongo y os comento a ver, y asi me dais vuestra opinion. Muchas gracias, se agradecen los consejos!
Saludoss!! Y gracias otra vez!!

Pon las capturas ordenadas (se toman los canales de 3 en 3) cuando los captures y los vallas a poner aquí, procura que sean los canales correlativos, es decir: 1, 2 y 3, 4, 5 y 6 (y así hasta el canal 023) no pongas una captura de los canales 4, 5 y 6 y debajo los canales 10, 11 y 12, porque van antes los canales 007, 008 y 009, me explico??

Recuerda lo que te he puesto en el post nº7

karlos
13/04/2014, 20:20
Hola, buenas tardes noches!!
Que tal ha ido el fin de semana? espero que haya cundido para descansar y disfrutar!!
A mi me ha dado para hacer los deberes jeje, he realizado los pantallazos de los canales1-23, los pondre ordenados para que sea mas facil verlos y así me podais dar vuestra opinión a ver que os parece, el consumo comprobado a relenti me marcaba 0,6l/h como me recomendaste tu codi31, gracias!
Los pantallazos son del leon cuando llega a los 90ºC y esperando 3 minutos a relenti estable, os los dejo a continuación, muchas gracias!!
Un saludoo!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

codi31
13/04/2014, 20:59
Mirando los valores de todas las capturas, no veo nada anómalo, todo esta en rango, todo en régimen normal, nada que destaque o este fuera de rango, exceptuando 2 valores, el de la EGR (canal 003 campo 2) tiene un valor muy desfasado, y el valor del consumo instantáneo (canal 015 campo 3) que lo tienes en 0.8 (elevado) el resto esta todo en orden y en el mas absoluto rango.

Le hiciste algo a la EGR? esta de serie?? el Caudalimetro, es de serie?? cambiado? tenías todos los consumibles apagados al tomar las capturas?? salu2

Gael_03
13/04/2014, 21:05
Mirando los valores de todas las capturas, no veo nada anómalo, todo esta en rango, todo en régimen normal, nada que destaque o este fuera de rango, exceptuando 2 valores, el de la EGR (canal 003 campo 2) tiene un valor muy desfasado, y el valor del consumo instantáneo (canal 015 campo 3) que lo tienes en 0.8 (elevado) el resto esta todo en orden y en el mas absoluto rango.

Le hiciste algo a la EGR? esta de serie?? el Caudalimetro, es de serie?? cambiado? tenías todos los consumibles apagados al tomar las capturas?? salu2

¿Puede que tomase la captura del grupo 03, tras haber pasado mas de dos minutos sin acelerar el motor, y la EGR este cerrada?
Según comenta llevaba mas de 3 minutos el coche al ralentí,

Saludos.

karlos
13/04/2014, 21:28
Perdonaz, q no lo habia dicho, la egr esta cerrada por vag com y por cartografia, esta siempre cerrada para que no meta porqueria al bloque.
Muchas gracias compañeros!! Sobre cuanto suele estar el consumo? Cuando deberia ser en vez de 0,8?
La verdad que en general estoy muy contento con el consumo, con el deposito lleno 60 litros o asi me hace 950-1000 kms siendo unos 300 en carretera y lo demas en ciudad.

Buenas noches!! Un saludo!!

Gael_03
13/04/2014, 21:49
Pues para hacer 600 ó 700 por ciudad y meterle 1000 Km con un depósito de 60L, mas lo quisieran muchos, yo en trayectos cortos de 15 a 20 km seguidos y mixto ciudad y carretera le saco unos 800 ó 850 km sin entrar en reserva al A4, y ya me parece mucho.

Tenias todos los consumibles eléctricos y el clima apagado?

En ambos coches llevo el angle a 0.0, y el consumo instantáneo es de 0.6 l/h según vag com, pero los consumos que me hace el A4 no los hace el ibiza ni de coña, esta tarde le he metido 300 Km por nacional, y algunos tramos por autovía, circulando a ritmos bastante legales por nacional exceptuando algún adelantamiento, y he tenido de media unos sorprendentes 4.6l, quizás el consumos mas bajo que le he sacado nunca.

codi31
14/04/2014, 09:48
¿Puede que tomase la captura del grupo 03, tras haber pasado mas de dos minutos sin acelerar el motor, y la EGR este cerrada?Según comenta llevaba mas de 3 minutos el coche al ralentí,

Saludos.

Si, pero aun así, no entregaría ese valor tan alto, ahora se sabe el porque..jejeje salu2


Perdonar, que no lo había dicho, la EGR esta cerrada por Vag-Com y por cartografía

Entonces ya me cuadra mas el valor..:mrgreen2:

Tomaste las capturas con todo consumible apagado?? tal vez pillo en ese momento que las realizabas, que saltaron los electros, o se activo algún componente y de ahí el consumo instantáneo, y mas si dices que tienes esos consumos, que no están nada mal.

Enhorabuena, nada que achacar entonces a las capturas, todo en orden, toca disfrutar de ese coche y ese motor, que se le ve en buena salud. salu2

karlos
14/04/2014, 09:51
Buenos dias codi31, comprobe todo y la verdad que no habia nada conectado, unicamente cabe la posibilidad de que fuesen a saltar los ventiladores pero no llegaron a saltar, todo lo demas estaba apagado, luces, radio, climatizador...todo!

Eso ess!! A disfrutar de ell!! Q son unoe coches duros y muy agradecidoss!!!
Cuanto seria el consumo normal.que deberia marcar? 0,6?

Un saludo!!

codi31
14/04/2014, 10:19
Entre 0.4 y 0.6 un consumo instantáneo mas que excelente, un consumo de 0.7 esta bien, dentro de la media aceptable, 0.8 no es alarmante, pero ya no es un consumo aceptable, se considera "algo" alto, y 0.9 o 1.0 (o superior) ya si es preocupante y alarmante, algo ocurre, es un consumo elevado. Esta explicado a groso modo, pero mas o menos es así. salu2

Raitán
14/04/2014, 11:29
Entre 0.4 y 0.6 un consumo instantáneo mas que excelente, un consumo de 0.7 esta bien, dentro de la media aceptable, 0.8 no es alarmante, pero ya no es un consumo aceptable, se considera "algo" alto, y 0.9 o 1.0 (o superior) ya si es preocupante y alarmante, algo ocurre, es un consumo elevado. Esta explicado a groso modo, pero mas o menos es así. salu2


Ayer a un A4 2.5 Tdi con la bomba de inyeccion recien cambiada( la segunda, la primera arrancaba mal en frio) y con el timming bien regulao( inicio 16 grados antes de PMs y fin 2 grados antes), con todo consumible apagado, 1,5l/100km :demonio:

codi31
14/04/2014, 11:43
Ayer a un A4 2.5 Tdi con la bomba de inyeccion recien cambiada( la segunda, la primera arrancaba mal en frio) y con el timming bien regulao( inicio 16 grados antes de PMs y fin 2 grados antes), con todo consumible apagado, 1,5l/100km :demonio:

Que buen consumo instantáneo, ideal para quedarte en un atasco 1 hora..:mrgreen2:

ruiz_17
14/04/2014, 15:53
Entre 0.4 y 0.6 un consumo instantáneo mas que excelente, un consumo de 0.7 esta bien, dentro de la media aceptable, 0.8 no es alarmante, pero ya no es un consumo aceptable, se considera "algo" alto, y 0.9 o 1.0 (o superior) ya si es preocupante y alarmante, algo ocurre, es un consumo elevado. Esta explicado a groso modo, pero mas o menos es así. salu2


pero esos consumos vistos por vag-com no por el ordenador de abordo, yo en vag-com tengo un consumo de 0,8l/h y en el ordenador de abordo 1litro,

codi31
14/04/2014, 23:14
pero esos consumos vistos por vag-com no por el ordenador de abordo, yo en vag-com tengo un consumo de 0,8l/h y en el ordenador de abordo 1litro,

Evidente, que mirado por Vag-Com, ya esta mas que hablado que el ordenador de abordo engaña..

karlos
24/04/2015, 16:09
Buenas tardes compañeros, aqui viene otra de angle syncro y disteibucion! Acabo de hacerle la distribucion tal y como indica el manual de la seat, a la hora de hacer el tensado de la correa con el tensor hidraulico lo hago como dice el manual, dejando los 4+1mm y apretando tensor y tornillos de la polea del arbol de levas. Doy dos vueltas y me toca aflojar el tensor y tornillos otra vez xq se queda con 2,5-3mm, hago el mismo procedimiento y consigo dejarlo aproximadamente en 4mm. Doy dos vueltas y se queda asi. Monte todo y despues de tenerlo una hora arrancado rellenando refrigerante, salgo a probarlo y al acelerar se oye un silbido que poniendo la oreja creo o estoy seguro que es de la correa. Desmonto la tapa de la correa y veo que el tensor se ha apretado mas, estara en los 3 mm de distancia o menos y el angle syncro esta en 2,8-3 a 90 grados y ralenti tres minutos. Obviamente he perdido el ideal angle syncro de -0,6-0.
He comprobado demas parametros e incluso el consumo ha bajado a 0,4litros.
Que me recomendais que coloque el angle syncro a -0,6-0 y pruebe si se pasa el silbido, o afloje tensor, lo pomga en valores y luego ya cambio el angle si es necesario?
La distribucion la hice calando debidamente con utiles el cigüeñal y el arbol de levas.
Otra duda que me surge es de la marca o ventana que tiene la polea del arbol de levas con un aserrado y detras un aujero, ese aujero debe estar en medio de la ventana aproximadamente?

Perdonad por el tocho, queria explicar bien la situacion! A ver si podeis darme vuestra opinion! Muchas gracias y que disfruteis del fin de semana.

Mi coche es un leon sport del 2002 motor arl 150.
Esta es la ventana que me refiero.
[Only registered and activated users can see links]


Si alguien necesita la documentacion oficial o de autodata que me lo diga, sin problema.

codi31
25/04/2015, 13:26
Independientemente de lo que quieras o no quieras hacer, el valor del Angle-Synchro esta casi desfasado, el rango en tu motor esta entre -3.0 y +3.0 y si dices que el valor oscila entre 2.8 y 3.0 no es bueno. Como acabas de cambiar distribución, hay que esperar que se asiente la correa, lo que hace bajar un poco el valor, por tanto me esperaba a que asentase, y después lo ajustaba.

O directamente, desmontaba, ajustaba el tensor y vuelta a ajustar el valor del Angle-Synchro, aquí quien decides que hacer eres tú, pero ya sabes que el valor ahora lo llevas casi desfasado. Salu2

karlos
25/04/2015, 23:05
Si, la correa se tiene q asentar y se dara un poco de si por ello queria saber de vuestra opinion. Lo que hare es desmontar tapa y soltar tensor para ajustarlo bien, y despues si hace falta ajustar el angle syncro lo que mas pueda en -0,6-0. Falta algo de experiencia aun, pero bueno poco a poco. Lo que comente de la ventana rasgada de la polea sabeis si tiene algo que ver en el desfase del angle syncro?
A mi parecer cuanto mas en medio este el aujero del cuerpo de la polea en la ventana mas cerca de cero esta? O no tiene que ver?
Muchas gracias Codi por tus aportes, un saludo!

codi31
26/04/2015, 12:18
En ese tema no puedo ayudarte, hasta ahí no llego. Salu2

karlos
27/04/2015, 18:09
Muchas gracias codi, mañana por la mañana lo solucionare, lo primero colocare el tensor bien en su marca, y lueg dejare el angle syncro sobre cero a ver si puedo. Para pasar de angle syncro positivo a negativo era echando el arbol de levas en sentido antihorario no? Mas o menos cada grado corresponde a un cuarto de mimetro pued ser?

Un saludo compañeros!

karlos
28/04/2015, 15:55
Ya esta solucionado!! Puesta en medida del tensor con el calado del cigüeñal y del arbol de levas y perfecto!! Angle syncro a -0,6-0. Un saludo! Y gracias por los consejos!

codi31
28/04/2015, 15:57
Ya esta solucionado!! Puesta en medida del tensor con el calado del cigüeñal y del arbol de levas y perfecto!! Angle syncro a -0,6-0. Un saludo! Y gracias por los consejos!

De nada tío, me alegro que este el tema solucionado. Salu2

karlos
28/02/2016, 11:31
Buenos diad compañeros! Despues de un tiempo un poco desconectado vuelvo a la carga!
Os queria comentar un problema que me ha surgido en mi leon 1.9tdi 1m motor arl. Le cambie arbol de levas que ya tenia bastante desgaste, monte todo, reten nuevo, taques, casquillos y tornilleria. Todo a los pares de apriete, con utiles de calado. Arranco el coche bien, ha estado bien, pero tengo una variacion de angle syncro de 1,1 0,6 -0,6 y no es normal tanta variacion, en frio llega a cogerme fallo de g40 señal impausible y le cuesta mantenerse arrancao las primeras veces. Luego en caliente perfecto. Cuando hay variaciones es en caliente a 90grados, en frio se queda fijo en 1,1. A ver si podeis darme vuestra opinion, muchas gracias. Un saludo y perdon por el tocho.

PD: decir que en frio le cuesta subir un poco la aguja de las rpm, se queda un poco en 0 y sube de repente. Al arrancar si le acelero justo no se para, sino se cae de rpm y se para.

karlos
28/02/2016, 13:41
Acabo de comprobar el sensor del arbol y el del cigueñal, les llega bien tension de alimentacion y comprobando con osxiloscopio en frio y caliente hay variaciones. En frio es bastante estable la señal a 2,13v y una frecuencia de 104Hz. Sobre todo en caliente no tiene periodicidad la señal se interrumpe constantemente. Volvere a hacerlo esta tarde. Alguien sabe como deberia ser exactamente las señales? Sino mañana lo comprobare con disnet. Gracias compañeros.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

codi31
29/02/2016, 11:31
En el tema de las señales que debe de dar el G40 y G28 con osciloscopio no te puedo ayudar, nunca usé uno. Si sé que la resistencia que debe de dar en el conector el G40 debe de estar entre 450 y 550Ω y esto indicaría un buen funcionamiento del sensor, o al menos que el cableado y demás este bien y sin ningún problema.

Antes de cambiar el árbol de levas (y tras cambiar y calar distribución y demás) el valor que manifestabas que tenías del Angle-Synchro era de 0.0 oscilando a -0.6 (buen valor) ahora dices que el valor oscila entre +0.6/+1.1 y -0.6 y es una oscilación brutal como bien dices. Lo que yo haría como primera medida, sería intentar bajar el valor y apretar los 3 tornillos de 13 de la polea con dinamométrica, porque si están apretados de manera desigual, al girar la polea gira descompensada y afecta a la oscilación del valor.

Si tras esto sigue igual, ya habría que mirar el estado del cubo de la polea del árbol de levas, si se montó bien el árbol de levas, comprobar calado de distribución de nuevo (etc..) pero yo 1º hacía lo que te he dicho. Salu2

karlos
29/02/2016, 12:58
Buenas codi, si como bien dices anteriormente me variaba bien, incluso ultimamente se quedaba en -0,6 fijo casi. Asi que no se, lo que me parece raro es que haya sido apartir de que cambie el arbol de levas, al mes o asi. La señal del g28 esta bien, esa si que se como es. Pero la duda la tengo en el g40. Yo juraria que hay diferencias de señal entre frio y caliente. Los tornillos estan apretados con dinamometrica al par debido y todo. Como no se haya aflojado algo el tornillo central que va al arbol. Me tiene mosqueado. Pero es q el coche en caliente arranca y va bien.
Mirare si x un casual se ha metido suciedad en el entrehierro o algo raro, y comprobare si sta bien apretado el tornillo central.
No creeis q si de verdad tendria tanta oscilacion del arbol de levas frente al cigueñal daria muchas vibraciones? Me tiene rayao el tema.
Os ire diciendo lo que vaya haciendo, y sigo aceptando sugerencias. Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

altonxp
29/02/2016, 13:18
Prueba a ver el valor con el embrague pisado, yo tengo el bimasa tocado y si lo piso varia mucho

karlos
29/02/2016, 14:04
El bimasa lo cambie hace 6 meses o asi, asi que descartao. Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

altonxp
29/02/2016, 22:24
Y la polea del arbol la has cambiado en la ultima distri?

karlos
01/03/2016, 01:39
No, no la he cambiado, pero si antes no tenia tanta variacion? Ahora si? No se XS

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

codi31
01/03/2016, 12:41
Haz lo que te he dicho de hacer (baja el valor) y apretar los 3 tornillos con dinamométrica como hiciste la última vez. Así sabrás si el tornillo de 18 está bien, compruebas el valor haber que hace (etc..) nada pierdes por hacerlo. :thumbsup:

karlos
02/03/2016, 15:02
Pero que lo baje? Si tampoco se sabe lo que marca, porque varia tanto.. Va de -0,6 a 0,6 y a 1,1. Hoy he probado a arrancarlo en frio con el g40 quitado, ha tardado un poco en arrancar con la puesta en marcha moviendo, pero al arrancar ha arrancado bien y con relenti estable. Asi que esta mal el g40 o x algun motivo toma un valor erroneo, suciedad en el entrehierro o algun motivo. Este fin de semana que tengo mas tiempo quitare la tapa, comprobare comp dices Codi31 y a ver que pasa. Pregunte en la seta! Y 100 pavos el sensor. Sabeis si es aconsejable ponerlo de otra marca, febi, bosch o similares? Gracias compañeros! Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

karlos
04/03/2016, 23:28
Buenas compañeros, os traigo buenas nuevas, hoy he tenido tiempo y he quitado tapa de la distribucion, he comprobado que estaba bien calado, he comprobado que el tornillo central del arbol estubiese bien apretado, y he sacado el sensor y estaba jodido, asi que cambiarlo y a funcionar! Un saludo, y gracias por todos los consejos!! Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Biker141080
05/03/2016, 11:19
Me alegro que encontrases el problema,otra cosa para revisar bien a parte del piñon cuando suceda esto.

codi31
05/03/2016, 12:53
He sacado el sensor y estaba jodido, así que cambiarlo y a funcionar!

Pero ya has cambiado el G40 y el valor ya no oscila de esa manera?? o aún está por cambiar??

karlos
05/03/2016, 13:37
Si, lo cambie ayer, me asegure q estaba bien apretado todo, y probe sin poner tapas y ya arranco mejor y estabilizaba el relenti. Lo tube un rato arrancado para que calentase y los valores del angle syncro estaban mucho mejor, a ver si pongo las capturas. -0,6 a 0. Un saludo! Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Whitsnak
05/03/2016, 13:42
-0.6 a 0 es buen dato. El mío oscila igual.

Lo puedes dar por válido y encontrado el culpable. :ok:

karlos
06/03/2016, 22:02
Queriaa haceros una consulta, para dejar bien tensada la correa, en los motores que llevan tensor hidraulico como lo haceis para dejarlo bien, me cuesta un poco entenderlo aun leyendo la documentacion. Hay que dejarlo a 4mm aprox del plano, pero que hay del giro que tiene la excentrica? A ver si podeis aclararme un poco. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Whitsnak
06/03/2016, 23:58
Exacto, tiene que estar a 4 mm del plano (puedes ayudarte de una broca de 4 mm), en mi coche un mecanico de esos que llevan mas de 20 años me dejó tanta longitud que entra un dedo y medio (mal tensado) por lo que me toca hacerlo de nuevo, luego el giro ese en mi tensor no viene ninguna muesca. Me pillas justo en la cama, mañana te cuelgo info del autodata donde dice hasta que altura se debe girar.

Con estas cosas hay que hacerlas perfectas porque sino luego se tensa mas de lo debido o al reves, holgadas.


Edito para añadir info autodata:

[Only registered and activated users can see links]

PDF instrucciones correa distribución ARL ([Only registered and activated users can see links]!hAp2XSTC!eW51k4JhnT3qM3kGdqRjs_12xrFeQcqZMX5aFEx VAGs)
Aquí ver cómo se realiza el montaje y seguir religiosamente asegurandose de hacerlo correctamente.

karlos
07/03/2016, 20:48
Si, si tengo ls datos del autodata y m pasaron ls oficiales d la seta, pero no se xq ostias siempre me qeda demas de tensa... Cumpliendo los 4mm! A parte que eso de ls 4 mm yo creo q es relativo, xq el amortiguador siempre va a amortiguar, yo creo q los 4 mm es para q haya margen por los dos lados para dilataciones y variaciones. Y el tensado lo das con la excentrica que tiene los dos agujeros. Que opinais?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

codi31
08/03/2016, 12:29
Los valores del Angle-Synchro estaban mucho mejor: -0.6 a 0.0

Me alegro que el problema esté solucionado (gracias por aportar la solución). :thumbsup: