PDA

Ver la Versión Completa : Repro antes o despues de distribucion?



sergir93
09/04/2014, 14:12
Bien. Ha llegado el dia. Estoy interesado en la repro. Pero en breve... muy breve debo hacerle distribucion de los 188mil km.

Tengo un octavia 2. 1.9tdi 105cv dle 2004.

Que me recomendais hacerle la distribuciion y luego repro o al reves.

Ya que estamos. Soy de barcelona. Donde me recomendais hacerla??

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vanir
09/04/2014, 15:14
Con la distribución te tocará cambio de aceite y filtros, no? Pues lo mejor es hacer la repro con todo ya cambiado

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

sergir93
09/04/2014, 22:03
Con la distribución te tocará cambio de aceite y filtros, no? Pues lo mejor es hacer la repro con todo ya cambiado

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

Bueno creo que me toca a los 200mil ya que uso longlife y casi a 1 revision y media al año.

Siempre mejor todo cambiado no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pandereta
10/04/2014, 01:00
Yo haria la repro con la distribucion ya hecha y todo en orden.

saludos

Raitán
10/04/2014, 10:07
Por SUPUESTO tras hacer distribución.evidentemente. Y filtro.de aire nuevo,gasoil,etc,etc.

sergir93
10/04/2014, 12:13
Por SUPUESTO tras hacer distribución.evidentemente. Y filtro.de aire nuevo,gasoil,etc,etc.


Yo haria la repro con la distribucion ya hecha y todo en orden.

saludos

Es lo que imaginava pero al no tener conocimientos exactos debia preguntar. Gracias!!
Ahora en donde hacerla? Me han comentado en bnd unlimited

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

elpaco
10/04/2014, 15:37
Da igual hacer distribucion antes o despues. La distribucion no sufre aunque le achuches. El cambio de aceite y filtros si es recomendable.
Yo llevo repro de bandidos y ojalá la hubiera hecho muuuucho antes.
Por cierto, yo hice distribucion unos 5000 km despues de la repro. Decir que la adelanté un poco, pero segun me explicó el chiptuner, no era necesario. En cambio si hay que ser escrupuloso con los cambios de aceite, refrigerante y filtros, así como con los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor/turbo.
Saludos!

Raitán
10/04/2014, 21:10
Da igual hacer distribucion antes o despues. La distribucion no sufre aunque le achuches.

Primero, si sufre, es lo primero, pero bueno no van por ahi los tiros...

Como q no es importante?'En q te basas?? Si te hacen una buena repro( no cargarte una copia de otro coche) con sus ajustes, lanzadas y demas no es importante q el coche este bien calada y ajustada la distribucion?'Como sabras una correa vieja se estira y los valores de Timming o angel sincro varian.Asi q ademas de estar todo nuevo( q si q influye por supuesto) y esa seguridad extra q te da ante el aumento de cv y par...pues lo logico es ir a hacerla con la distri recien hecha y bien calada la inyeccion.

No seria muy logico q te la hicieran y al poco cambiaras( nunca queda exactamente igual) el reglaje del motor..Por no habalr q si tiene tiempo como ya dije estara mas lejos del valor ideal.

sergir93
10/04/2014, 21:39
Primero, si sufre, es lo primero, pero bueno no van por ahi los tiros...

Como q no es importante?'En q te basas?? Si te hacen una buena repro( no cargarte una copia de otro coche) con sus ajustes, lanzadas y demas no es importante q el coche este bien calada y ajustada la distribucion?'Como sabras una correa vieja se estira y los valores de Timming o angel sincro varian.Asi q ademas de estar todo nuevo( q si q influye por supuesto) y esa seguridad extra q te da ante el aumento de cv y par...pues lo logico es ir a hacerla con la distri recien hecha y bien calada la inyeccion.

No seria muy logico q te la hicieran y al poco cambiaras( nunca queda exactamente igual) el reglaje del motor..Por no habalr q si tiene tiempo como ya dije estara mas lejos del valor ideal.


Da igual hacer distribucion antes o despues. La distribucion no sufre aunque le achuches. El cambio de aceite y filtros si es recomendable.
Yo llevo repro de bandidos y ojalá la hubiera hecho muuuucho antes.
Por cierto, yo hice distribucion unos 5000 km despues de la repro. Decir que la adelanté un poco, pero segun me explicó el chiptuner, no era necesario. En cambio si hay que ser escrupuloso con los cambios de aceite, refrigerante y filtros, así como con los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor/turbo.
Saludos!

Yo tenia esa idea de mejor todo nuevo. Pero bueno supongo que poca diferencia habra y si no ha tenido rpoblemas puede ser por loteria o vete a saber porque...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

elpaco
11/04/2014, 20:16
Yo no digo que no sea importante. Si no se pasa de tiempo, ni kilometros, no es primordial hacerlo antes de una repro. Si no está agrietada, dilatada o no se ve mal, ni nada parecido, no hace falta adelantar para hacer una repro. Lo que más sufre son los internals del motor y más cuando lleva muchos km recorridos, que entonces si hay que ser muy escrupuloso con los cambios de aceite y filtros y si me apuras, subir un puntito la biscosidad del aceite (si te lo recomienda el que te haga la repro, por tu cuenta, no)
Pero si la correa esta en buenas condiciones, ni se pasan los valores de timming ni pasa nada con la inyeccion. Siempre que te lo haga un profesional, tiene que quedar bien.
En mi caso hice repro y tras unos 5 o 6000 km he hecho distribucion y por supuesto, el coche iba bien antes de la repro y ahora igual. Decir que la correa salió en buen estado y todo ok, pero con casi 8 años se la hice ya que me venia bien por horarios de trabajo y tal. No por nada más.
Si ya le toca distribucion o está al caer y se queda más tranquilo, que la haga, pero primordial, desde luego, si no hay sintomas de desgaste, no lo es. (Dicho por un chiptuner de renombre, que fue quien me hizo la repro).
Pero cada uno que haga lo que considere.
Saludos.

Pandereta
15/04/2014, 00:58
Hola. Yo te recomiendo una a medida. Busca por facebook. Mrs competicio. Se llama isaac. Habla con el . Es de lleida pero pudula mucho por bcn. E icluso creo que se desplaza a domicilo.

saludos

sergir93
17/04/2014, 18:42
Muchas gracias a todos... al final fui y me encontre que no pude hacer nada. Si quereis seguir en este hilo.

Sorpresa en la reprogramacion! Octavia 1.9 tdi ([Only registered and activated users can see links])
Sorpresa en la reprogramacion! Octavia 1.9 tdi

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk