PDA

Ver la Versión Completa : Golf iv problema consumo (ayuda)



stancemk4
10/04/2014, 18:05
Muy buenas a todos!

Es la primera vez que escribo un post en areavag, así que me presento! Me llamo Gerard, soy de Barcelona, y hace 3 meses que compré un VW Golf mk4 2.0 115 cv highline (gasolina).

Escribo este post porque tengo un problema con el consumo de gasolina. Me gasta una media de 13L/100km conduciendo normal (consumo 60%ciudad 40%carretera), y conduciendo a punta y cambiando lo antes posible , consigo una media de unos 10,5 L/100km.

En la ficha técnica marca que debería gastar unos 8 aprox, así que hay algo que falla. En el panel de instrumentos me sale la avería de motor, por lo que fui a la volkswagen de mi ciudad, y me pusieron la maquina de diagnosis. Me salieron estos fallos.


- Transmisor 1 de temperatura de aire de admisión. Señal demasiado pequeña. (Estática)
- Bancada 1. adaptación de la mezcla (múlt). Sistema demasiado pobre (Estática)
- Transmisor 1 de la temperatura del líquido refrigerante. Señal no plausible (Esporádica)
- Detectado un fallo de combustión (esporádica)
- Cil 2, detectado un fallo de combustión (esporádica)
- Banco 1-sonda 1. Inactivo, esporádico.

Como me salían muchos fallos, lo que hicimos es borrar todas las averías, para que cuando vuelva a salir, sepa cuál es la principal . Así que cogí el coche, di una vuelta, y a los 5 minutos me volvió a salir el chivato de avería de motor. Volví a poner el coche en la máquina de diagnosis y me salía solo este fallo:

- Transmisor 1 de temperatura de aire de admisión. Señal demasiado pequeña. (Estática)

Quizás no solo cambiando este sensor sera suficiente, pero es posible que este sensor sea el causante de las demás averías.

Alguien puede ayudarme a encontrar dicho sensor??

Soy bastante novato en la mecánica, y el otro día con un manual en mano (del 1.8 T, no del mio), me puse a buscar el sensor para quitarlo, y cuando ya casi estaba fuera, me di cuenta que era el sensor de posición de mariposa... :blink2:

Haber si alguien me puede ayudar un poco, que voy bastante perdido, y soluciono ya el tema de este consumo, que apenas cojo el coche por lo que me gasta...


Muchas gracias, un saludo!!!