PDA

Ver la Versión Completa : Me han estafado en la compra de un coche nuevo. Especial vehiculos de importacion



elsegura
10/04/2014, 20:54
Hola

Me lo habeis pedido y aqui esta.

Todo empezo el dia Viernes 13 de Noviembre del año 2.000. Este dia fue el dia que compre de trinca mi Cordoba TDI 110 Sport, ASV. En el momento que salia del concesionario con mi coche, me dije; ya tengo que empezar a ahorrar para otro coche cuando lo necesite. Este dia llego el 9 de Septiembre del 2013.

En Septiembre del 2013 me puse en contacto con un par de tiendas Valencianas para comprar un Mustang V6 2014. Cambio manual y color rojo granate.
Una de estas tiendas es muy conocida, y ambas tiendas tienen WEB. Llamemosle Tienda A y Tienda B.
Las dos tiendas a las que llame, me dijeron que tenian al Mustang que me gustaba recientemente vendido, mismo color y todo, mismas llantas, etc. Solo que automatico. Las dos se ofrecieron a enseñarme el mismo coche.....Pero cuando a la Tienda B le dije que si iba a verlo antes de comprarlo....me dijeron que no me podrian atender. Opte por ir a la Tienda A y que me lo enseñaran, asi fue. Despues de ver el coche tal como lo queria yo, montarme el y arrancar yo mismo el tremendo 3.7cc atmosferico V6, quede enamorado.

Bueno, pues me fue para casa y al poco me llama el de la Tienda B, y me dice que si lo habia visto. Le digo que si. La diferencia de precio en el mismo coche de una tienda a otra es de 6.500e. Asi pues, como el de la Tienda B me ofrece mejor precio hacemos trato. He de señalar que estos coches son bajo pedido. No tienen en exposicion como en cualquier concesionario. Para pedir un coche de estos, hay que dar una señal.
Bueno, pues para pedir el coche me piden la mitad de lo que a mi me cuesta, doy 15.000e. para pedir el coche. Inmediatamente le envio E-Mail y Wassap con el pago, y les pido el contrato compra-venta. En que me vi de que me lo enviaran, pero cuando me lo envian, falta el CIF de la empresa, el numero de bastidor del coche, el numero de motor y la direccion fiscal de la empresa. Vuelta a llamar. Me dicen que antes de meter el coche en el barco en Miami es imprescindible un papeleo, y que en breve me mandan todo. El barco tarda 18 dias Miami-Valencia. Pasaba el tiempo y no me decian nada.En España tardan 3 semanas en el papeleo. Es decir, desde que pides el carro hasta que te lo entregan, mes y medio. Bien, despues de mes y medio no me decian nada aun, aun asi, por telefono, E-Mail y Wassap muy buenas palabras. Por fin me llaman, y yo pienso que para acordar la entrega. Y me dicen que una pareja habia visto mi carro y le gustaba, pero no querian esperar el mes y medio. Que si se lo vendemos, me descuenta 3.000 euros de otro Mustang, ya que el mio se le podia sacar bastante pasta. Asi pues, digo que si. Yo me ahorro 3.000 euros!!!
Me piden otro Mustang, del cual yo exigo fotos, numero de chasis, numero de motor, su CIF,pero no consigo nada. Y el contrato que me habian hecho ya habia caducado. Otra vez me llaman y me dicen que el coche ya esta en España, haber si podia adelantar algo mas de dinero para el tramite del papelo. Yo accedo y doy otros 7.500e, con lo que ya he dado 22.500e. Despues de dar este dinero ya no me dicen nada. Mi Mujer llama al vendedor con malas pulgas y le dice que no se fia de el. Acto seguido a mi Mujer y a mi me bloque el wassap. No responde a los correos, y cuando llamaba saltaba el contestador del movil.

Hasta que recibo un correo que dice: Habras estado contactando conmigo pero habras visto que es imposible. Hacienda me a intervenido y se a llevado los coches, los moviles, el PC, etc.

Al leer esto, yo le doy un puñetazo bien fuerte a la mesa. Mi Mjer y mi crio de 10 años se acercan a leer el correo y se hechan a llorar.

El dia 9 de Septiembre pido el coche, y el dia 26 de Noviembre se pone la denuncia y mi abogado presenta una demanda en el Juzgado de Lo Penal de Murcia.
He de decir, que todos los E-Mail, todos los wassap, y los recibos del banco del dinero dado en señal esta todo muy bien guardado.

A dia de hoy, 10-4-2014 aun no se nada de mis 22.500e, ni se nada del vendedor, ni del coche, ni del curso de la denuncia.

Estos son los hechos. Como veran, no he dicho que tienda a hecho la estafa. Esto se dira cuando salga el juicio. Ya que no quiero se filtre ninguna informacion hacia el estafador.

Aunque el estafador, me envio unos correos despues de yo le informara que estaba denunciado. Correos con mentiras. Ya se a iinvestigado, pero no puedo decir nada.

Ya no es el dinero, es la ilusion que yo y mi familia teniamos con ese coche, y las semanas que hemos llorado ya valen mas.


Para el que no lo sepa, un Mustang en los EEUU vale al cambio unos 16.500e. Si, como aqui un Ibiza. Sin embargo, hay que meterlo en un barco y traerlo aqui. El flete vale otros 1.500e. Eso si viene por "rollroll". Cuando llega el coche aqui a España, hay que hace Aduana. Pagar el Iva, los Aranceles, el impuesto de matriculacion, ITV, papeleos, cambiar luces,etc. El coche aqui vale 33.500e. el mas sencillo.


Como funcionan las compra-ventas de vehiculos americanos:

Lo que voy a poner aqui, lo porque lo he visto. Si quieres un coche usado y esta en la tienda, con suerte te lo dejan probar. Si lo compras y hay algo mal, el marron lo tienes tu, no ellos. Mucha gente ya a denunciado y las tiendas siguen en pie. Se mas de un caso que han comprado un coche seminuevo, y al poco el motor hace cosas raras, el chasis no va bien, etc. Lo denucian. El vendedor le ofrece otro coche, pero descapotable, y mas caro. El cliente dice que si y se lleva el descapotable. Con el paso de los kilometros se dan cuenta que el coche a tenido un siniestro importante y mal arreglado. Al fianl, el coche para la chatarra, y otra denuncia al vendedor. Y la tienda sigue vendiendo. Otras compra-ventas, parece ser que tiene sobornados a los de aduanas y les pasan pasta por lo bajini, pues se traen coches hechos polvo y te los venden como impolutos. Esto es si el coche que te gusta esta hay para verlo

Si quieres otro coche, te dicen que te lo pueden pedir a la carta, aunque sea usado. Pero tiene que dar una señal. Unos despues de pagar, les llega otro coche que no concuerda su numero de bastidor con el del contrato. La gran mayoria de compra-ventas aqui en España compran coches de siniestros y los mal reparan y luego los venden aqui. Somos el estercolero de Europa.

Al comprar usado un vehiculo americano hay que tener mucho cuidado, pues alli es muy habitual las carreras de un cuarto de milla, y aunque tengan mucho motor, muchos estan reventados. Para evitar esto yo hice un esfuerzo y compre nuevo, y me salio "rana".

Si quieres un coche de trinca, hay que andarse con cuidado tambien, porque te traen otro coche con otro acabado que tu no as elegido.

Consejo:
Si es coche nuevo de imprtacion, antes de dar un solo euro, pedir el VIN del coche. Es decir, el numero de chasis y motor.
Si es usado, mejor a un particular.

Nota: Es la primera vez que pongo una denuncia, y que necesito los servicios de un letrado/abogado. Que podria pasar si llaman a declarar a una persona y no concuerda su diereccion, o no se presenta?

Saludos!!

neteiris
10/04/2014, 22:09
Ánimo y suerte. Vaya marrón te ha caido. Acabo de llegar Orlando y allí los hay como churros.

elsegura
10/04/2014, 22:14
Hola

Gracias, haber si se soluciona y recupero la pasta. Que voy a decir!!! Si, tengo familia en NuevaYork city y alli los Mustang estan como churros. Pero los americanos lo que les va es el V8. Los V6 en EEUU tienen mala venta.
Yo estuve apunto de irme a trabajar a Canada.

Saludos!!

Mag
10/04/2014, 22:18
¡Tu historia es de película de horror!! Cuanto sinvergüenza suelto estafando impunemente a la gente, jugando con su dinero y sus ilusiones.

Espero que salga pronto el juicio y recuperes tu dinero; la fe en la gente y las ilusiones me temo que tomará más tiempo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

nacsand
10/04/2014, 22:21
Lo siento mucho compañero. Ojalá que recuperes el dinero pronto, pero estanto como está la justicia... ya sabes.. Hay que estar muy seguro y asesorarse muy bien a la hora de hacer compras de este tipo.

Un saludo.

taxilorca
10/04/2014, 22:21
Mucho animo paisano.. Menuda odisea estas pasando por culpa de unos HP ...
Te deseo toda la suerte del mundo y recuperes tu dinero y ese """" vaya como mínimo a la sombra.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

JoeDalton
10/04/2014, 22:21
Lo dicho antes, suerte con la justicia y que te devuelvan todo el dinero, el resto ya es cuestión de tiempo.

Gracias por compartirlo, creo que es muy interesante por lo menos para estar alertado de ello y desconfiar aún más.

Saludos

mondrollo
10/04/2014, 22:24
que mala suerte que has tenido. Espero que recuperes la pasta......

DSG87
10/04/2014, 22:27
Pues me uno a los compañeros. Mucho ánimo y que recuperes lo que es tuyo, que bien que cuesta ganarlo mes a mes para que se lo lleve otro a base de mentiras.

Saludos compañero. Ánimo!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
10/04/2014, 22:29
Durante todo este tiempo has contactado con la tienda A? Tienes sospechas de que la tienda A sea igual de estafadora que la tienda B?

En cuanto a tus preguntas, supongo que si llaman a declarar a este individuo primero lo localizarán para enviarle la citación. Y si no se presenta se le declarará en rebeldía, en busca y captura o algo así. Sabes si esta tienda B lleva bastante tiempo en el mismo sitio? Si es así supongo que será más fácil localizar al estafador porque tendrá algún tipo de arraigo. Lo jodido puede ser si hoy monta una tienda en Valencia y mañana otra en Cuenca, que ya indica que es un tío frío y premeditador.

la_chica_del_MKV
10/04/2014, 23:05
A mi padre le pasó lo mismo con un Nissan de Alemania... a los dos meses empezó a romperse cosas del coche. Al final lo tuvo que malvender porque no habia solución.

Lo mejor es ir allí fisicamente y traerte el coche, siempre y cuando encuentres a un transportista de fiar porque hay mucho "chorizo" suelto que te puede robar el coche y venderselo a alguien de ese pais aunque en USA está penado con la carcel o romperte el coche. En Orlando tb estuve yo muchos años, en plan vacaciones, y cuando hicimos la mudanza de la casa que teníamos allí para traerlo a España, habia una señora en el centro de Orlando (que ya no sé si seguirá aún allí) muy formal y simpatica y llegó todo muy bien a los 15 días.

Así que, mucho animo!

Alo
10/04/2014, 23:52
Que putada, a ver si recuperas la pasta y al tio le enchironan una temporadita.

Nacsand ya se te echaba de menos por estos sitios :ok:

codi31
11/04/2014, 00:06
Te deseo toda la suerte del mundo con tu problema, pero siendo sincero, la cosa pinta mal (muy mal) es una estafa en toda regla, y esa gente hoy esta en Valencia, y mañana en Badajoz, y saben bien protegerse y estafar, y nunca las empresas o comercios están a su nombre, y es muy difícil hacer que paguen, y mas es España, que los estafadores campan a sus anchas y la justicia poco hace, por no decir, que no hacen nada de nada.

La esperanza es lo último que se pierde, animo y suerte.

elsegura
11/04/2014, 07:01
Hola

Gracias por vuestro apoyo. Despues de 4-5 meses despues de poner la denuncia, mi familia y yo estamos algo mejor. Cuando me paso esto a mi se me fuer la "pinza". Estube apunto de tomarme la justicia por mi mano, no podia dormir, etc,etc. Estube apunto de necesitar ayuda psicologica, pero por fin me recuperado.

Como he comentado, yo mismo he investigado y he descubierto cosas muy interesante sobre este estafador, pero no lo puedo decir. Solo que opera en Valencia.
En el ultimo correo que recibi, ponia que habia sido intervenido por Hacienda. Pues bien, el estafador no tienen nada pendiente con Hacienda.
Cuando puse la denuncia, me dijo la Guardia Civil que me hiciera de un buen abogado, ya que esta persona ya tenia varias denuncias.... y seguro que son del tema de los coches. Pero el tio sigue hay, incluso su pagina WEB sigue abierta.

La Tienda A con la Tienda B, tuvieron un parentesco familiar. Me lo dijo el de la Tienda A, pero ya no me quiso decir que tipo de parentesco familiar. Yo se que el de la Tienda A sabe mas de lo que me a dicho, y aunque me dijo que me ayudaria me intuicion me dice que esta incubriendo al estafador de la Tienda B.

Por cierto, del de la Tienda A ya se a hablado aqui en este foro, nada malo.

En España hay muchas compra-ventas de vehiculos americanos, y os puedo asegurar que practicamente ninguna es legal.
En Navarra compraron en una compra-venta un coche americano usado. Faltaba un papelo que hacer, pero el de la tienda le dijo al cliente que se lo llevara, que mientras circulara le tramitaban los papeles. Viendo que no le llamaban con el papeleo, se acerca a la tienda y le dice que no le pueden hacer el papeleo, claro esta, despues de haber pagado el coche. Y si te paran los de la Ley de denuncian.

Sabiendo lo que yo se, y lo que ustedes saben ahora, quien compraria un coche de importacion sin verlo y probarlo?
Es decir, te vas a una tienda o les llaman. Te dicen que tienen todos los coches que quieras a la carta. Pero no en la tienda, en USA, que te lo piden. Te piden una señal, mas o menos la mitad del dinero. Y si una vez que llegue el coche ves desperfectos, o no va bien, que hacemos? Yo ya no me fio de nadie.

En España la Justicia es muy lenta. Vamos haber lo que pasa cuando salga el juicio, yo tengo bien guardado todos los papeles. Mi abogado es un señor con mucha experiencia, y por si faltaba tambien es un amante de los coches americanos. Por lo que cojio mi caso sin pensarlo, y como una cosa personal.
13 años ahorrando para comprar un coche y no tener que pagar letras, y viene un simberguenza y limpia. Lo dificil es tener la cabeza encima de los hombros y no tomarse la justicia por su mano.

Saludos!!

Shire
11/04/2014, 07:09
Que mal rollo, lo he leido ahora y se me ha quedado el cuerpo descompuesto, cuanto estafador hay, y eso que has intentago ir con ojo y te ha salido rana, se las saben todas.
Espero que tengas mucha suerte y consigas recuperar tu dinero, pero mucho me temo que te será muy dificil y sobre todo tardaras mucho tiempo.
Suerte.

chico1263
11/04/2014, 08:44
Hay cada panda de CABR-NES, :muro:.
Muchas suerte con la justicia y no decaigas.

carlosextremadura
11/04/2014, 09:06
Lo siento mucho compañero, espero que aunque el disgusto y los malos momentos no te los quite nadie pueda recuperar tu dinero y al tio ese le caiga una buena por todo lo que ha hecho.
Mucho animo tío :ok:.

Raitán
11/04/2014, 10:01
Buff q putada.ya lo siento.ojala tengas suerte.

Whitsnak
11/04/2014, 10:48
Si es que soltar la pasta antes de formalizar el contrato... luego pasa lo que pasa.


Está claro que la pasta hay que soltar después de firmar el contrato, ahí verías cosas raras y hubieras dicho ''eh, esto o lo pones o nananai''...



Ahora mucha suerte con esta justicia controlada por los politicos, financieros, .. igual tendrás que soltar más pasta y todo...


Te deseo muchísima suerte y no pierdas la fe porque tienes las de ganar.

Alo
11/04/2014, 11:12
Resulta muy difícil no tomarte la justicia por tu mano cuando es la ÚNICA manera en la que se puede hacer justicia en este país, ahora ese dineral lo mejor es estarse tranquilo y que puedas recuperarlo, despues de eso pues....

Yo creo que no sería capaz de dormir despues de eso.

Yo entiendo que en una importación de esa manera te pidan una señal importante, al fin y al cabo si tu te vuelves atras los gastos de transporte de ida y vuelta son 3000 euros mínimo y lo mismo el vendedor ya no acepta la devolución y la situación es complicada por ambas partes, al que trabaja legalmente, el que no pues....

Debería haber un organismo que regule eso

elsegura
11/04/2014, 11:41
Hola

Gracias por vuestro apoyo. Lamentablemente hay mas de un caso como el mio.

Segun mi abogado, el caso ya lo tengo ganado. Ahora falta que se presente este estafador a declarar...o que no lo haga, o que lo pongan en busca y captura, etc. Pero si huyes de la Ley las llevas claras. Ahora falta que sea insolvente, que si lo pagan con pena de carcel...a mi nu fu ni fa. A mi me importa mi dinero, a mi me da igual que se tire 3 o 20 años en la carcel, me importa el dinero.

Claro, y poner una denuncia y meterse en un abogado no es gratis, tambien me cuesta lo mio. Y si puedo recuperar la pasta, a merecido la pena, pero si no se puede encima tengo que pagar los gastos de juicios y abogado, vaya, para llorar.

Lo dificil es no tomarse la jusicia por su mano, y mas aun sabiendo este estafador por donde se mueve y donde encontrarlo. Incluso podria poner aqui varias imagenes recientes del estafador, pues como he dicho he investigado por mi cuenta.

No entiendo como la Justicia es tan lenta. El Estado si pone mano dura para recaudar, pero luego exigimos nuestros derechos...y no pasa nada.

En fin, solo queda esperar a que mueva ficha la Justicia con la denuncia. Pero yo se que si no me meto en un abogado la denuncia no sirve para nada. El juicio puede salir por Lo Penal o por Lo civil. Interesa Lo Penal, pues mas duro para el denunciado.

Saludos!!

codi31
11/04/2014, 12:11
Según mi abogado, el caso ya lo tengo ganado

Pues dile a tu abogado (con todos los respetos) que debería mantener la boca cerrada y no decir semejante memez, puesto que si es un poco inteligente, no puede dar un caso como ganado sin celebrarse un juicio antes, y menos en un caso de estafa, porque este tipo de delitos tiene una baja tasa de casos ganados, al carecerse muchas veces de pruebas y por la gran ejecución con que se llevan este tipo de delitos.

A mi me han estafado hace años (cerca de 8 años creo que va a hacer) 22.000 Euros de la compra de un Chalet, yo hice un contrato privado con una constructora, para reservar parcela, pago de costas, procedimientos (etc..) y antes de hacer ningún tramite con dicha constructora, me fui a hablar con un amigo que es director de banco para que investigara e indagara sobre dicha constructora, y según este amigo, por aquel entonces, tenía viabilidad económica y no representaba riesgo alguno las negociaciones con la misma, dando viabilidad para que se diese el cheque conformado que posteriormente di en la constructora.

Aparte, diversos estudios que todos dieron positivos. Pues resulta, que esa constructora, estaba haciendo 4 fases de chalets, la mía era la tercera, y la segunda estaba ya acabada, pero faltaba la célula de habitabilidad y rematar defectos, y se empezó con la mía. Hasta aquí todo bien, yo iba a ver cada poco la construcción, y se veía mucha maquinaria, obreros, y movimiento (etc..) llegan unas elecciones a la alcaldía del municipio donde se estaban construyendo, y al cambiar de alcalde, el nuevo para las obras, porque "al parecer" se estaban construyendo en terreno no edificable.

Yo de esto no sabía nada, y deje un tiempo de ir a ver el chalet, porque total, para ver ladrillos y obreros, era una tontería, quería dar tiempo a que avanzasen. De ir la última vez y ver todo ese despliegue, a llegar y no ver absolutamente nada de nada, se habían llevado todas las maquinas, no había obreros, ni rastro de material, y solo quedaban ladrillos, fase 2 sin terminar (la gente terminando sus casas como podían) y mi chalet diáfano por dentro y solo con los ladrillos, y por supuesto, sin la caseta del de la constructora donde di mi dinero y sin rastro del tipo con el que firme el contrato.

Se hizo una denuncia conjunta de todos los afectados, resultado??? casi 8 años y ni rastro del dinero, ni rastro de la constructora, ni rastro de la justicia, todo ese dinero que se dio (varios millones de Euros) no se saben donde están. En el juicio, se presento un representante legal de la constructora, y resulta que era de varios socios, luego de la hija del propietario, luego del tío del sobrino, luego eran todos insolventes y sin patrimonio, y al final, tras casi 8 años, sigo sin dinero y ya sin fe ninguna (se que lo he perdido) y de la justicia, ni rastro, estarán viviendo la vida padre a costa de unos desgraciados.

Por tanto, dile a tu abogado, que lo mas probable, es que no cobre un duro por el juicio ganado, y que se prepare para lo peor, porque ya te aseguro que va a ser mas que imposible que tu recuperes ese dinero, y siento ser tan directo, ojala me equivoque, pero muy tonto a de ser para estafar, y que tenga que devolver el dinero, siempre se salen con la suya (siempre) y mas en este país.

Whitsnak
11/04/2014, 12:45
Totalmente de acuerdo con codi31.


Me juego el pellejo que al final entre tasas, abogado, ... habrás gastado más de lo que cuesta el coche con todos extras. Sé que tienes ilusión por recuperar el dinero pero creeme, vives en España, un país donde se persigue muy poco a estafadores, corruptos, ... etc, es más, es un nido de estafadores, aquí vienen a vivir por la calidad de vida, por el sistema judicial, por las leyes suaves, ... etc.


Lo siento.

Alo
11/04/2014, 12:56
De leyes no sé mucho, vamos no estoy puesto al día, pero uno de los principales problemas es que las empresas son empresas y no gente, eso antes pues cerrabas una empresa y te ibas con tu dinero, pero cuandro entró el último gobierno se otorgó responsabilidad jurídica a los directores y altos ejecutivos, tambien dijeron de alcaldes y cargos políticos si no recuerdo mal. pero si tu vas por lo penal es contra gente, de las empresas una vez que se declaran en banca rota no responde nadie y el dinero lo tienes perdido.

Pero en tu caso si dices de ir a lo penal supongo que esa ley entró en vigor y no denuncias a la empresa denuncia a este tipo, un juicio penal no se puede hacer contra una empresa como resulta logico.

Asique no digo que sea así, digo que no desanimemos a este hombre sin información fiable y reciente de como están las cosas, aunque a veces tambien es cierto que los abogados intentan animarte para que llegues hasta el final para ellos embolsarse dinero, por eso para mi lo mejor es que si pierden no le salga muy rentable y si gana darle bastante mas de lo que se llevaría, así el tiene la misma intención que tu, pero esto ya es salirse del tiesto de este post.

willytdi
11/04/2014, 13:32
Dios mio, que situación más amarga tienes que estar pasando, te deseo todo lo mejor y no decaigas compañero. Saludos.

elsegura
11/04/2014, 14:13
Hola

Siento lo del chalet. Una vienda no es un coche, y que le hagan a uno esto con una casa...pa matarlos.

Diego que el caso lo tengo ganado porque tengo constancia de todo. Recibos del ingreso en el banco del estafador, E-Mails, conversacions por Wassap. Su nemro de movil, que no esta puesto a su nombre, su WEB aun operativa, su E-Mail operativo,etc,etc.

Cuando compre el coche yo pense que lo compraba a una empresa. Despues se vio que solo es una WEB y no hay empresa. Es decir, una fachada solamente.
Yo he denunciado a una persona, con su nombre completo y su DNI. Esta persona que me a estafado tiene numero de la Seguridad Social, por lo que su labor como trabajador por Cuenta Ajena o como Autonomo se llevara acabo en algun sitio determinado.Tengo morderme la lengua para no poner nada mas.

He decir, que aunque ahora utilice la Justicia para intentar recuperar lo mio, no tengo Fe en recuperar el dinero. Por lo menos me gustaria verlo en la sombra.
Lo cierto es que este estafador tiene varias denuncias tambien. Y yo me pregunto, como narices sigue este con lo mismo, es que no le habran dado bien "pal pelo"?
Como he comentado, si denuncias y no te metes en abogados, es como si no denunciaras. Seguramente, las demas denuncias seera por lo mismo. Habran pagado con dinero negro y lo habran dejado correr. Pero si a mi me denuncian, me da un dolor de barriga que reviento!!!

Un buen amigo mio, y sus compañeros de trabajo les cerro en la empresa en la que trabajaban. A mi amigo le debian mas de 6.000 euros. Y al cabo de los 3-4 años aun estan de juicios.
Aqui en España falta mano dura con las Leyes. Algunos me criticareis, pero si levantara cabeza Franco....
Aqui en España, no pongas una reja en la ventana y veras. He estado en Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Belgica, Alemania, Italia, Austria, etc. Y no he visto una reja en las casas de estos paises.

Que no entre nadie a robarte en tu domicilio y lo dejes mal herido, que se te cae el pelo encima.
Hace unos años robaron en el cortijo que tengo en el campo, vino la Policia a tomar huellas. Se puso denuncia y aun nada.
Hace muchos años de madrugada, mi Padre escucho como si quisieran forzar la cerradura de la puerta. Era de madrugada. Mi padre se levanto con cuidado y cojio la ecopeta de 2 cartuchos, tiene persmiso de armas. Apunto para darles a los pies, pero penso que entonces se le iba a caer el pelo, a si que pego un tiro al aire y los ladrones corrian que se las pelaban.
Nos roban y no podemos hacer nada.

En USA si pasa esto te meten una paliza o un tiro y luego te preguntan que haces.

Saludos!!

JoeDalton
11/04/2014, 15:03
Aqui en España, no pongas una reja en la ventana y veras. He estado en Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Belgica, Alemania, Italia, Austria, etc. Y no he visto una reja en las casas de estos paises.


No tienen ni cortinas ni persianas, es un tema cultural o de religión si no recuerdo mal, como que tienen poco que ocultar.


Que no entre nadie a robarte en tu domicilio y lo dejes mal herido, que se te cae el pelo encima.
Hace unos años robaron en el cortijo que tengo en el campo, vino la Policia a tomar huellas. Se puso denuncia y aun nada.
Hace muchos años de madrugada, mi Padre escucho como si quisieran forzar la cerradura de la puerta. Era de madrugada. Mi padre se levanto con cuidado y cojio la ecopeta de 2 cartuchos, tiene persmiso de armas. Apunto para darles a los pies, pero penso que entonces se le iba a caer el pelo, a si que pego un tiro al aire y los ladrones corrian que se las pelaban.
Nos roban y no podemos hacer nada.

Spain is different para esto también, te entran a robar y te tienes que quedar mirando, siempre tiene que parecer un accidente, si alguno se lleva un golpe en la cabeza es porque de casualidad se cayó un estante que estaba ahí, no porque le golpearas.

ivan_black fr
11/04/2014, 16:08
La verdad es que es una faena, no hay más que timadores por ahí, se está perdiendo un valor importante como es la honradez. Siendo sincero veo dificil que recuperes el dinero, ya que seguramente el vendedor, buscará cualquier resquicio de la ley de este código que nos rige y se irá de rositas. Lamentablemente es este país se beneficia y se aplaude al defraudador y esa gente es la que se hace rica a costa de los demás.

Sobre lo de la reja es curioso, ayer dejé el coche en una calle paralela a la mia a la hora de comer, con tal mala pata de que hablé con alguien y bajé la ventana del copiloto, y se quedó abierta. Bueno, pues tras 3 horas, fui a por el coche y me dí cuenta de la ventanilla y llevo un mp4 enganchado a la toma aux. que en el ibiza está a la vista dónde el freno de mano, pues nada ahí estaba, nadie hizo nada, cosa curiosa la verdad.

slepmoon
11/04/2014, 17:06
Buenas,

Vaya por delante todos mis animos y suerte con el juicio y que recuperes lo tuyo.
Espero no se tomen a mal mis palabras y ya se que a toro pasado es muy fácil hablar. Lo que intento es dar una opinión para que a otras personas no tengan que pasar por estos casos.

Si no he leido mal, entiendo que tienes familia en America....bien, mi pregunta es, no hubiese sido mas fácil y con menos complicaciones el mandarle el dinero a tu familia para que te compren ellos allí el coche (nuevo y con toda seguridad) y te lo envien por barco a España. Una vez aqui tu pagas el IVA y todo lo que sea necesario y te evitas estos dolores de cabeza.
Todo esto dicho de una manera rápida ya que no tengo ni idea si el proceso se puede hacer de esta manera tan sencilla. Al menos tú tienes la posibilidad de que tu familia te gestione la compra y creo que ellos no te estafaran ¿no?.

Otra opción sería ir tú personalmete a America a buscar el coche y hacer todo el papeleo para embarcarlo y una vez en España lo que sea necesario, de esta manera evitas los intermediarios y los amigos de lo ajeno, te aseguras que el coche que compras es nuevo (no de segunda mano) lo ves, arrancas, pruebas, tocas y todo lo que aqui no puedes hacer ya que no esta físicamente el coche y has de fiarte de una persona que no conoces de nada.

Lo que comentas del abogado que esta ganado........ te aplicaria el refranero español. Andate con ojo que estos estafadores no son tontos, si ya a teniddo denuncias y sigue con la compra-venta abierta es por algo, saben lo que hacen y no se pillan los dedos asi que el abogado se centre en lo suyo no sea que la "averia" económica sea mas gordaa de lo que ya es a día de hoy.

También te hablo desde la experiencia personal, y eso que a mi medio me estafó un ayuntamiento......si si como lo lees.
Compré una plaza de parking que construia el ayuntamiento a través de una constructora habitual de ellos y se empezaron a pagar lo plazos estipulados en el contrato pero las obras no avanzaban, En resumen, que la constructora se marchó con el dinero de esta obra y otras tantas que tenia con este ayuntamiento. Busca abogado y denuncia al mismisimo ayuntamiento porque no queria devolver el dinero (después de mas de 3 años).
Al final se metio por denuncia colectiva y no tuvo mas remedio que abonar la deuda de cada propietario ya que ni se construia el parking, ni se devolvia el dinero, había gente que por desgracia falleció en el transcurso de este tiempo, otros ya se compraron otra plaza y esta ya no le interesaba.......vamos todo un caos.
Por no hacerlo mas largo te comento que nuestro abogado desde el primer dia ya nos aviso que teniamos la ley de nuestra parte (faltaria mas) pero el contrario ERA GRANDE Y PODEROSO y que podiamos esperar lo peor.
Por suerte en mi caso se llego al acuerdo de devolver el dinero mas intereses que no fue poco. Se pudo ganar el juicio porque esta constructora era la habitual y desde hacia muchos años siempre trabajó para este ayuntamiento, por este lado fue por donde les agarremos por los hue***.

Lo dicho. mucha suerte con el proceso y a recuperar tu ilusión, la de la familia y que podamos ver al menos fotos de ese coche que particularmente a mi también me encantan.

Un saludo.

juanmaroger
11/04/2014, 17:16
Pues yo me gastaba el resto


Ya estamos en primavera

petrolo
11/04/2014, 23:18
Lamento muchísimo lo sucedido, espero que la ley actúe con toda su firmeza y acabes recuperando el dinero

Ahora haciendo una segunda lectura, sirva este hilo de ejemplo de que toda precaución es poca y es mejor que lo tachen a uno de desconfiado que no acabar estafado, y para ello unos pequeños consejos:

1º.- No entregar ninguna cantidad a cuenta sin recibo y contrato formalizado donde consten todos los detalles de la operación y los datos fiscales de la parte vendedora
1.1 En el momento de firmar el contrato exigir siempre el DNI o pasaporte del firmante para verificar la identidad del firmante.
1.2 En contratos entre particulares o con 3os no fiables exigir siempre la documentación del coche, moto o patinete y asegurarse que es propiedad del vendedor
1.3 Cuando se trate de bienes inscritos en algún registro (propiedad, mercantil, DGT etc) antes de pagar el resto solicitar una copia simple para asegurarnos que el bien no tiene ningún tipo de cargo o embargo.
2º.- No pagar nunca sumas elevadas a cuenta de algo que no hemos visto y comprobado su titularidad, se puede hacer lo mismo mediante aval bancario condicionado al cumplimiento del contrato, nos costará un poco más caro por los gastos, pero nos aseguramos que recibimos el producto en las condiciones acordadas.
3º.- Si hemos hecho caso omiso a los puntos 1 y 2, y el vendedor nos solicita más dinero, NUNCA NUNCA y repito otra vez NUNCA hacerlo sin exigir garantías del bien.


Os voy a contar un caso de estafa de los tiempos del Burbujeo inmobiliario, una pareja de mediana edad a través de un portal inmobiliario ponen en venta un piso seminuevo en una zona buena, y a un precio un 20% inferior de la media, a los pocos días empiezan las visitas al piso, rápidamente una pareja se encapricha del piso y decide dar una señal, pero como el precio del piso es bajo (para la media) los vendedores exigen unas arras elevadas para afianzar la operación, y además ofrecen la posibilidad de escriturar la operación por menos valor del real para evitar impuestos. La jugada es entregar las arras en efectivo, y descontarlas del total a escriturar, así hacienda no se entera.

La parte compradora lo ve bien porque se ahorran dinero de impuestos y además no quiere que se le escape el piso con una oferta mayor, total que quedan al día siguiente en el piso, firman un contrato de arras y entregan 30.000€, hasta ahí todo más o menos normal.

La historia se complica cuando la parte compradora, empieza a tramitar papeles para la hipoteca, solicitan una copia simple al Registro de la propiedad y se da cuenta que el nombre del propietario no coincide con el de las arras, llaman a los vendedores y el móvil está apagado, después de mucho insistir, se personan en el piso y no hay nadie, lo peor viene cuando hablan con un vecino y les confirma que el piso está vacío que el propietario lo compró para invertir y lo alquila a temporadas pero que en los últimos 6 meses no ha vivido nadie allí. Total que el tema acaba en comisaria con la pertinente denuncia y poco más pues los nombres que aparecen en las arras son falsos y el propietario no tiene ni idea de quien era esa pareja, los últimos inquilinos no residen en España y la Policía por el momento no ha logrado identificar a los autores de la estafa, y de propina al cabo de unos días la Policía les confirma que hay otras 2 parejas estafadas.

Moraleja, con dinero de por medio no te fíes ni de tu santo padre.

josetrab
12/04/2014, 00:46
Lamento muchísimo lo sucedido, espero que la ley actúe con toda su firmeza y acabes recuperando el dinero


-- -- -- ---


Moraleja, con dinero de por medio no te fíes ni de tu santo padre.



Por desgracia... cuanta razon tienes en ese comentario.


Mis mejores deseos al compañero..... espero que recuperes tu dinero y finalmente puedas disfrutar de tu coche.

elsegura
12/04/2014, 09:10
Increible lo que contais por aqui, da pena la verdad.

Hoy en dia falta honradez en las personas, y muchas con esta situacion de crisis y desempleo hacen lo que sea para lucrarse a fuerza de perjudicar a otros.

He llevao yo en una bolsa del Mercadona mas de 50.000e, y mas de una vez. Este dinero tenia que entregarlo a un comercio, y nunca se falto ni un centimo. La bolsa abierta, yo pasando por el medio del comercio y toda la gente mirando el fajo de billetes en la talega...y yo mas feliz que marisol. Cuando recibe el dueño el dinero me dice, lo as contado? Yo respondo; mi trabajo no es contarlo, es traertelo. Dinero 100% legal, debido a cobrar la mercancia y el porte de viajes de trailers a las tiendas. Otros por 5 euros matan.
He cojio coches de otros, con dinero por encima, calderilla y billetes. La cartera de otros en su coche, y yo jamas se me a ocurrio mirar a ver que hay.
Hoy en dia falta honradez.

En España el pillo y el simberguenza triunfa, el honrado cae.

Saludos!!

Saludos!!

kaiser84
14/04/2014, 11:36
Lo siento mucho compañero, a ver si tienes suerte y por lo menos el dinero te lo pueden reembolsar.

Animo, es lo unico que puedo decirte.

En los foros de este tipo de coches no hay experiencias con tienda de estas?? Lo digo para la proxima...


Lo que no entiendo por que las marcas no tienen a un por catalogo estos modelos en Europa.

Raffa
15/04/2014, 11:20
Lo siento de verdad lo que te ha pasado y sin animo de ofender

Pero anda que tu......... te vas a meter en operaciones sin pretender un minimo de garantia!
Hay muchos lobos alli fuera

Racing_Enriquez
15/04/2014, 14:49
Has pecado de iluso, compañero

Y no estoy tratando de ofender, ni mucho menos


Si es una empresa seria (cosa que parece que no, pero supongamos que hablamos de una empresa seria) que se dedica a esto, tendra liquidez suficiente para correr con los gastos de papeleo y demas inherentes a este tipo de operaciones

No que encima de darles una señal, aparte tengas que adelantar tu ese dinero

JOAN
16/04/2014, 23:48
Flipo en colores....esto es un timo de los de libro....pero en fin...bueno es que lo cuentes otros aprenderemos....por cierto....¿ como narices le entregaste esa cantidad...?

Y ojo con lo que me respondes....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

elsegura
18/04/2014, 14:12
Hola

Joan, si as leido todo deberias saber que pague 22.500e. por transferencencia. En concepto de la compra del coche.

Saludos!!

JOAN
18/04/2014, 14:27
Hola

Joan, si as leido todo deberias saber que pague 22.500e. por transferencencia. En concepto de la compra del coche.

Saludos!!

No, no lo habia leido todo...

Pues asi lo tienes mas facil, el problema será todo lo que te va a suponer en gastos legales...

Yo conozco varios casos similares y al final se llega a un acuerdo entre las partes, donde sin duda dinero vas a perder...

Si en cambio tiras para adelante con los letrados todo se demora y el coste del proceso se incrementa, y de ese modo aun sacarás menos que con el acuerdo...

Esto te lo cuento desde la ignorancia del detalle... y como ya he dicho te agradezco que compartas la experiencia para que no se den mas casos...

Saludos

elsegura
18/04/2014, 17:14
Hola

Yo veo muy dificil recuperar el dinero. Pero yo voy a tirar para delante y dejar la Justicia actuar haber donde se llega. Segun me a comentado mi abogado, mi caso es de juicio. Primero llamarian a declarar a ambas partes, denunciado y denunciante. Y luego se celebraria el juicio. A saber si el denunciado se presenta a declarar o al juicio, y en su defecto si dan con el.
Yo soy de Murcia, y el denunciado de Valencia. Esto es, que las 2 Comunidades se tienen que poner de acuerdo donde llevar a cabo la declaracion y juicio. El juicio ya lo tengo ganado, pues tengo copias de toda la operacion. Otra cosa es que se recupere el dinero.

De todo hay que aprender, a mi no me la menten mas.

elsegura
24/05/2014, 21:41
Hola

Bueno, pues he estado investigando por mi cuenta.. La persona que me a estafado tiene un Audi A7 nuevo, color blanco. Se dedica a otras muchas mas cosas que a estafar dinero a la gente, pero no lo pongo aqui.
La direccion del contrato compra-venta es de la direccion de los padres del estafador. Y creo que el DNI que me envio es falso. Y eso que mi abogado me dijo que ese numero de DNI tenia numero de la Seguridad Social.
Si el DNI es falso, creo que la denuncia no llegaria a prosperar.

DSG87
24/05/2014, 22:02
Vaya percaaaaal que lleva este tema. UF. Qué mal me sabe. Espero que finalmente la justicia esté de tu lado y cobres lo que es tuyo más los perjuicios.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

elsegura
24/05/2014, 22:04
Me voy a liar a tiros...!!!!

El menda que me a estafao lleva un A7 nuevo de trinca con el dinero que me a estafao.

A vistas de haber denunciado y en un posible juicio, si se supiera donde vive, seria buena idea hacerle una "visita pacifica"?

Saludos!!

JoeDalton
24/05/2014, 22:07
Joer, esperemos que haya suerte y todo te salga bien.

taxilorca
25/05/2014, 01:13
Me voy a liar a tiros...!!!!

El menda que me a estafao lleva un A7 nuevo de trinca con el dinero que me a estafao.

A vistas de haber denunciado y en un posible juicio, si se supiera donde vive, seria buena idea hacerle una "visita pacifica"?

Saludos!!

Visita pacifica ??
Pues ve bien vestido y ponte guapo
[Only registered and activated users can see links]

Jajaja. Bromas aparte , creo que mejor no


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

elsegura
25/05/2014, 06:34
Hola

Si decido a hacer publico quien me a estafado, presentando denuncia, contrato compra-venta, pagina WEB del estafador,etc,etc. Legalmente podrian decirme algo, cometira alguna infraccion?

Es que, os cuento. Cuando mismo me paso esto, lo hice publico en un foro de coches clasicos americanos. De este mismo foro se pusieron en contacto con el estafador, y este contesto que me podria denunciar, pero que mucho gusto no le dio!!!!!
Tuve que hablar con el adminstrador del foro para que se borrara todo.
Quizas deberia de hablar con mi abogado a ver si legalmente lo puedo hacer publico, pero seguro que me dira que no.

No tengo Fe en la Justicia en recuperar mi dinero, con la cantidad de años que me a costao ahorrarlo.

Saludos!!

Molas83
25/05/2014, 08:09
Posiblemente no puedas publicar en el foro que fulanito de tal es un estafador por temas del derecho al honor y cosas así. Peeeroo a ti nadie te puede prohibir exponer en un foro un problema que tienes con una compraventa concreta y pedir consejo a los foreros.

elsegura
25/05/2014, 08:26
Hola

Entonces, segun tu criterio podria poner lo que me a pasado y con quien me a pasado, pero lo que no puedo hacer es acusarlo o llamarle estafador. Correcto?
Aun teniendo todos los papeles que indican que me han robao, no puedo llamarle estafador?

Este "menda" se dedica a todo lo ilegal. Tiene que yo sepa 5 denucias y sigue deliquiendo. Mi abogado se puso en contacto con el por E-Mail, y este "menda" se queria reir de mi abogado...

No estoy seguro, pero que creo q los 5 años transciende. Lo que no se, si al estar denunciado si transciende tambien.

Saludos!!

taxilorca
25/05/2014, 09:46
Si has denunciado y tienes abogado , el que mejor te puede informar es tu abogado.
Pero aun así creo que seria contraproducente para ti el echo de publicar los datos del "estafador"...

En nuestro país los chorizos , asesinos y violadores están mas protegidos que las personas de bien.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

elsegura
25/05/2014, 10:01
Hola

Totalmente de acuerdo. He de señalar, que al querer comprar el coche este, yo al estafador le proporcione mi DNI, para matricular el coche. Mis datos personales van en el DNI. Si hago publico esto y se entera, si quiere me puede "limpiar", ya que sabe donde vivo.

Alguien a utilizado El Cobrador del Frac?

Hay "empresas" que se dedican al cobro de deudas, como en mi caso.

Saludos!!

JOAN
25/05/2014, 10:15
Tio...

O te deben dinero
O te han estafado.

No es lo mismo...

Y desde luego no amplifiques en un foro acontecimientos, ni adelantes estrategias, ni pidas consejos de esta indole, en un foro publico...

No es el sitio.

Bueno es que nos adviertas, muy bueno, pero nada mas.

elsegura
25/05/2014, 11:03
Tomo nota

Pero si he hecho algo mal, que me lo diga el administrador o moderador.

Saludos!!

taxilorca
25/05/2014, 11:09
Tomo nota

Pero si he hecho algo mal, que me lo diga el administrador o moderador.

Saludos!!

Mas bien no es que tu hagas o dejes de hacer , si no que no lo "avises" por aqui.

Incluso tu "amigo" vendedor podria leer todo esto y quien sabe.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

JOAN
25/05/2014, 11:13
A ver si me explico.....

A lo mejor recibes un mal consejo, por parte de alguien interesado en perjudicarte en tu caso...No se... una cosa es que se pidan opiniones bien intencionadas sobre temas banales o de poca trascendencia... pero siendo un tema tan delicado, no es la mejor forma de buscar ayuda...

Digo yo...

Este foro es superconocido, y lo lee todo el mundo, la gente "güena" y la gente "mu mala" ... ¿no...?

JoeDalton
25/05/2014, 11:26
Desde mi punto de vista está bien el aviso, por si hay más gente en situación de compra, para que se ande con cuidado.

Sobre publicar quien lo ha hecho y demás, sigue los consejos de tu abogado, que supongo que te dirá que no, ya se sabe 'se dice el pecado, pero no el pecador' porque con cualquier cosa estará de sobre aviso de por dónde se mueve uno.

Respecto a lo del DNI falso, consúltalo con tu abogado a ver que opciones hay, pero no deja de ser falsedad documental, ya que está haciendo un contrato con un DNI falso, lo cual es delito. Que conste que yo no soy abogado ni nada de eso.

elsegura
25/05/2014, 11:35
Razon llevas.

Yo he dicho el pecado, no el pecador. He querido advertiros de lo que pasa, que es real. Nada mas.

En este pais triunfa los pillos, simberguenzas, etc. Los honrados tenemos los dias contados.

Lo que hace falta, que a ninguno de ustedes les roben.

Saludos!

davinchy
30/05/2014, 16:52
vaya tela de historia ,pero yo no habria dado un pavo hasta no tener el coche delante ,hay muchas casas que tiene los coches en españa sin necesidad de encargarlos

Gabryel Polas
30/05/2014, 18:49
Que país. Como te han dicho si está en manos de abogados, ya si eso, cuanto más digas en un foro peor. Yo es que soy más de hacer que de decir, lo que tengas que hacer, hazlo, y que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda....todavía me acuerdo de este post...
[ARTICULO] Ford Mustang, la leyenda americana - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Ánimo hombre.

vortex
03/06/2014, 11:43
Suerte, espero que se arregle ....

kaiser84
03/06/2014, 13:48
Joder, adema es una pena, y todo por que no se animan las marcas americanas a lanzarlos por aqui... Ahora parece que el Ford Mustang lo vamos a poder pedir en cualquier conesionario Ford.... o como el Camaro que lo podias pedir en cualquier concesionario Chevrolet... pero falta el Dodge Challenger y alguno que ni conocemos por estas tierras....

j@calles
03/06/2014, 15:07
Esta bien avisar....

Pero poner esa cantidad de dinero por adelantado....

elsegura
23/04/2015, 19:03
Hola

Voy a dar una informacion, no toda. Si la diese toda seria ilegal. Pero ya digo, toda la informacion que se no puedo darla, pues entonces el denunciado jugaria con ventaja, pues esto tambien lo puede ver El.

Bueno, ya sabeis que esto se trata de una estafa. Me estafaron 22.500 euros en la compra de un coche que nunca me entregaron.

El dia 26 de Noviembre del 2013 me vi obligado a poner una denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil de las Torres de Cotillas, Murcia.

La denuncia la puse al Sr. Jorgue Rodrigo Camara, ciudadano de Manises. Valencia.

Los 22.500 euros que yo pague por el coche fueron a parar a Ibercaja de Manises, y fue aqui donde se retiro el dinero que yo abone para la compra del coche, un coche nuevo a estrenar.

[Only registered and activated users can see links]
Operaba desde una web que se llamaba -cocheexclusivo.coom- La web ya se cancelo.
Cuando puse la denuncia, la mia era la que hacia 17. Despues ha superba las 20 holgadamente.
El Sr. Nestor de Mustang España, me dijo que tuvo un parentesco familiar con el denunciado. Mustang España estaba en Valencia y tenia web. Yo estuve alli y conozco a sus gerentes. Actualmente la web de Mustang España esta cancelada, no sale en Google. Y esta gente tambien tiene feisbuk. Ya no hay nada, puede ser que se haya destapado la caja de pandora.

Os adjunto algunas fotos que tengo de esta persona, si creeis haberlo visto por hay, decirmelo por MP. Puede ser de utilidad para las autoridades competentes.
El denunciado, estafa de 22.500 euros:



Donde ingrese el dinero estafado:


Imagenes del denunciado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta persona es Padre, y creo que esta separado. En la siguiente imagen salia con su hija, de unos 10 años, pero como es menor de edad le tapado la cara:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Email del denunciado:


Si alguno lo ve, que avise.



Saludos!!

elsegura
25/04/2015, 12:00
Hola

Os habo saber que se a informado a un canal de televison donde trabajan en estos casos. Haber que pasa.

Saludos!!

kaiser84
26/04/2015, 12:25
Vaya pinta que tiene el amigo, Spain is different, los de Mustang habran flipado sin duda, menos mal que ahora los podras pedir a traves del concesionario Ford, como deberia de haber sido siempre.


Mucha, mucha suerte amigo.

titolare
26/04/2015, 19:17
Lo siento mucho tio, ojala recuperes la pasta pero con esta gente se funciona de otra manera, no se si me entiendes...
No se como te fiastes del menda con las pintas que lleva y la cara de julai que tiene, por no hablar de su corta edad para estos negocios de importacion.
Suerte amigo

megaderam
26/04/2015, 20:36
Mucha suerte te deseo! Espero que soluciones algo en tu favor! Me sorprende mucho como no se ha dado nadie cuenta que en el DNI el sexo es!!!! mujer!!!! tiene una M donde tenia que tener una H; otra cosa sorprendente es la fecha de caducidad del documento!
No se si te saldrá mejor que busques ayuda "profesional", cobran un porcentaje pero solucionan las cosas algo mas "bruscamente"; por Valencia capital hay por lo menos tres "profesionales".
Suerte y animo! Un saludo!

cocoliso
26/04/2015, 20:48
Totalmente de acuerdo con codi31.

...vives en España, un país donde se persigue muy poco a estafadores, corruptos, ... etc, es más, es un nido de estafadores, aquí vienen a vivir por la calidad de vida, por el sistema judicial, por las leyes suaves, ... etc.



Por desgracia, país de pandereta = justicia de pandereta.

Vaya tela nene! Una lastima que halla gentuza que se aproveche de las ilusiones y el dinero de la gente.

Al igual que mis compañeros, te deseo que este asunto se solucione lo mas diligente posible.

Mucho animo y un saludo.

Charly_Alonso
27/04/2015, 00:42
vaya telaaa...creo que si me llega a pasar algo asi, me estiro de los pelos, aunque la verdad, yo algo asi, no lo dejo en manos de cualquiera y menos con tanto dinero de por medio, mucha suerte compañero


Mucha suerte te deseo! Espero que soluciones algo en tu favor! Me sorprende mucho como no se ha dado nadie cuenta que en el DNI el sexo es!!!! mujer!!!! tiene una M donde tenia que tener una H; otra cosa sorprendente es la fecha de caducidad del documento!
No se si te saldrá mejor que busques ayuda "profesional", cobran un porcentaje pero solucionan las cosas algo mas "bruscamente"; por Valencia capital hay por lo menos tres "profesionales".
Suerte y animo! Un saludo!

megadream...en el DNI pone M de Masculino no de Mujer...xDD mira el tuyo y deberia poner lo mismo, y la fecha... pues si esta renovado en 2013 (segun los calculos), esta bien, es cada 10 años

por lo demas, yo tambien recomiendo que busques ayuda profesional, aunque te cobren algo, si recuperas ese dineral, creo que vale la pena de sobra

elsegura
27/04/2015, 06:49
Hola

Las fotos del menda este yo las he podido conseguir despues de poner la denuncia.

Por supuesto que he pedido ayuda profesional, y barato no es. Haber lo que pasa mas adelante...

Gracias por vuestros mensajes de animo.

Saludos!!

amador1968
29/04/2015, 08:52
Solo puedo decir: ÁNIMO Y SUERTE!!!!!!

titostaki
04/05/2016, 22:51
Siento lo que te ha pasado, en todo caso tienes un camino largo y tortuoso hasta el final, donde nadie te garantiza que recuperes tu dinero.

Yo soy abogado y me he encontrado con casos parecidos, si este señor no comparece se le declara en búsqueda y captura, pero si está en España tarde o temprano le pararán en algún control policial y al meter sus datos les saltará un mensaje de orden de búsqueda de este señor por el Juzgado X. De todas formas te indico que los delitos (como es este caso) tienen un plazo de prescripción y normalmente en este tipo de delito es de 5 años, si en ese período a contar desde que el juzgado ordena su búsqueda y captura no se le encuentra se procede al archivo y la justicia ya no le persigue, por lo que debes indagar lo que puedas por tu cuenta para localizarle.

La policía es poco probable que le busque activamente, solo dejan el aviso en su software pero no siguen rastro a través de familia y o amigos, pues eso lo hacen con delitos como narcotrafico, asesinato, etc.

Espero que puedas localizarle y que pague por sus delitos.

elsegura
08/05/2016, 19:50
Hola

Pues hace tiempo ya de esto, y tengo novedad. Dare la minimas explicaciones posibles, por si acaso. Veo que hay aqui un abogado, pero si hay alguien con afan de ayudarme me puede mandar un mensaje privado.

Bueno, pues hago memoria. Compro un coche y este no llega, solo largas. Al final me estafan 22.500 euros. Contrato a un abogado de al lado de casa, 1.500 euros mas.Pasa el tiempo y no me dice nada mi abogado. Yo investigo por mi cuenta y me entero de mas que mi abogado. Mi abogado me la pega y no hace nada, solo llevarse la pasta. Despido a mi abogado, pero pierdo el dinero. Osea, ya llevo 24.000 perdido. Visto que pasan por 2 años y no tengo noticias del juzgado ni nada, me pongo en contacto con una agencia de cobro a morosos. Al poco, el que me a estafado me llama al movil para solucionarlo...despues de 2 años sabe el movil!!!! El que me a estafado queria que nos vieramos, pero sabiendo yo que temas toca....mejor no. Total, del dinero estafado recupero una pequeña parte, pero no pagado por el que me a estafado, pagado por sus familiares.

El que me a estafado tiene 2 ordenes de detencion. Yo creo que tiene varios carnets de indentidad falsos por si lo para la Autoridad. Es un pajaro de cuidado, y esta por Valencia.

Saludos!!

juanmaroger
08/05/2016, 20:53
**** que miedo
a eso sí a mí no me pilla 24 ni el rey

LoGo
08/05/2016, 20:55
Pero este desgraciao como se atreve a seguir por Valencia? Por qué no se va a otro sitio... hay que tener la cara dura. Siento lo que te ha pasado y espero que puedas recuperar el dinero, y este tío, a pudrirse a la cárcel, hombre ya...

elsegura
08/05/2016, 21:01
Pues tengo hasta su movil....y hace muy poco hable con el.

Molas83
08/05/2016, 21:31
Me imagino que no será fácil saber todo eso y no acariciarle las rótulas con un bate de béisbol, ojalá que puedas recuperar todo lo que falta y algo más para intentar compensar el disgusto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

elzingone
09/05/2016, 04:33
Mucha suerte compañero, pero teneis qe ser mas cabroncetes y no fiaros ni de vuestra sombra! De verdad espero que recuperes el dinero, pero esto tiene pinta a alargartelo muuuuchos años, en fin, mucha suerte! Y que se haga justicia!

llisus
09/05/2016, 07:17
menudo hijoputa.... espero k lo arregles... jugar con las ilusiones de las personas es horroroso

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Whitsnak
09/05/2016, 11:02
Joe, no había leido este post.

Que mala suerte y que mala fe tienen algunos. Lamentablemente aquí en Españistán sale muy barato estafar y no solo eso sino que también protegen mucho a los estafadores. No nos dejan mencionar ni poner a parir por un hecho muy claro.

titostaki
22/05/2016, 20:23
Siento oir eso. Yo te recomiendo pasar por el juzgado donde se puso la denuncia a preguntar con tu DNI, a veces te informas amablemente y puede ser que puedas ayudarles (facilitándoles el móvil o datos que tengas). Ten mucho cuidado con el tiempo, si el juzgado lo ha archivado debes recurrir en un plazo muy breve que suele ser de 3 días. Si lo archiva ya no puedes avanzar más...

Si le localizan le detienen y ponen a disposición del juzgado que lo tramita. Nunca dejes pasar 5 años para evitar que le prescriba el delito. Enviando un escrito al juzgado que lo tramita de vez en cuando solicitando que averigüen el paradero de este señor.

Un saludo y mucha suerte

elsegura
17/04/2017, 20:31
Hola

Pues el asunto este ya se resolvio, obviamente perdiendo mucho dinero. Recibi una informacion y contrate una empresa de cobro a morosos, localizaron a la persona que presuntamente me habia estafado y lleguemos a un acuerdo. Pago lo acordado y yo retire la denuncia. El Juzgado no hizo nada en 1-2 años que estuvo puesta la denuncia.

El personaje este que presuntamente me estafo tiene hasta pagina de Facebook. No se si seria recomendable ponerla aqui... En este pais se persigue mas al trabajador y honrado, que a los simberguenzas.

Saludos!!

fifi
17/04/2017, 20:53
cierto , vaya pais .

codi31
18/04/2017, 12:34
En este país se persigue más al trabajador y al honrado, que a los sinvergüenzas.

En este país lo único que funciona es la coacción, la intimidación, la violencia y el búscate tú mismo las castañas, porque como esperes que la justicia sea justa y se posicione del lado del trabajador y del honrado, vas listo. Yo conozco un caso, de una urbanización de chalets que se iban a construir, y que había muchos sueños de mucha gente puestos en esas casas.

Se empezó a construir, y la gente dio un dinero previo, de señal, de reserva de parcela (etc..) creo que rondaba los 21.000€ lo que pagó cada uno. Se empezaban a ver máquinas, ladrillos, obreros, y de la noche a la mañana, se paró todo, y desapareció hasta la caseta de obra, ni rastro de nada. Miles de denuncias, miles de afectados, se llegó a juicio, y que si la empresa era de la hija, o del tío, nada tenía el cabronazo a su nombre, y en juicios sigue el tema.

Luego se supo, que hubo 5 que si cobraron todo su dinero. Antes de que desapareciera el sujeto por completo, le pillaron las pocas veces que iba, en su oficina. Según tengo entendido, el tío se puso encima chulo, y decía que no tenía dinero y que la crisis le pasó factura. Según se dice, en la propia caseta le metieron tal paliza, y tales amenazas, que a los 2 días cada uno recibió su dinero.

El resto, a verlas venir..

La mejor manera de que alguien te pague, es dando hostias y dando miedo, porque si no?? no ves un puñetero duro, y encima la justicia pasa de ti. Como has podido comprobar.

Whitsnak
19/04/2017, 12:26
En este país lo único que funciona es la coacción, la intimidación, la violencia y el búscate tú mismo las castañas, porque como esperes que la justicia sea justa y se posicione del lado del trabajador y del honrado, vas listo. ...

La mejor manera de que alguien te pague, es dando hostias y dando miedo, porque si no?? no ves un puñetero duro, y encima la justicia pasa de ti. Como has podido comprobar.
codi31 no estoy de acuerdo.


Y me permito un pequeño OffTopic

En este país la gente decide mediante el voto a los políticos. Si hasta ahora han salido estos políticos que tenemos es porque la gente ha querido y por tanto toca apechugarnos.

Se puede cambiar muchos aspectos del país como leyes, codigo civil, etc, ... pero siempre mediante el voto y nunca por la violencia porque no olvidemos, los políticos que tenemos ahí es porque la gente ha querido.

Y ya no nos desviemos más.

Pochoto
19/04/2017, 12:47
Esto queda bien escrito y es lo moralmente correcto....hasta que te toca a ti perder 21000€ y ves como el tio que te los ha quitado está riendose por ahí, sin pagar ni un duro y con tu dinero, y lo que es peor aún sabiendo que ni lo vas a recuperar ni nadie va a hacer nada porque tu lo recuperes.

A elsegura, de todo se aprende y al menos recuperaste parte de lo que seguramente dabas ya por perdido.


Un saludo

codi31
19/04/2017, 13:26
codi31 no estoy de acuerdo.


Y me permito un pequeño OffTopic

En este país la gente decide mediante el voto a los políticos. Si hasta ahora han salido estos políticos que tenemos es porque la gente ha querido y por tanto toca apechugarnos.

Se puede cambiar muchos aspectos del país como leyes, codigo civil, etc, ... pero siempre mediante el voto y nunca por la violencia porque no olvidemos, los políticos que tenemos ahí es porque la gente ha querido.

Y ya no nos desviemos más.


No sé qué tienen que ver los políticos en que un hijo de fruta se lleve el dinero de otros. Esto es igual que si un jugador de fútbol rompe una pierna a otro, y la culpa recae en la federación que designó al árbitro y no en el jugador (lo mismo) es decir, no tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir. La ley es igual esté el gobierno que esté, o al que se decida votar.

Y la ley dictamina, que estafar, o robar o apropiarse del dinero ajeno trae consecuencias penales, y esto no cambia esté el gobierno que esté (es clara y tajante en este tema) el problema es el atasco que hay en los juzgados, la larga espera para que se celebre un juicio, y jueces muy permisivos con los delincuentes, y penas poco apropiadas o nulas. Y esto no va a cambiar se vote a quien se vote (con el actual gobierno y opositores) en un futuro, quien sabe..

La única forma que se tiene de recuperar el dinero en este país, es con violencia, intimidación, agresión, y miedo (la única manera) porque si no tienes miedo, no pagas, o pagas cuando te da la gana, o pagas lo que te da la gana, porque no hay miedo, y te la sopla todo. En cambio si tu sabes que le debes pasta a un tío, y que te amenaza, y le ves cabreado y que te va a abrir la cabeza nada más verte, ya te aseguro que pagas, pero hasta el último céntimo, y no cuando tú quieras, tienes un plazo, o al hospital.

Y por desgracia (que conste) es lo único que funciona, se quiera ver o no.

elsegura
19/04/2017, 19:57
Hola

Codi, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Por mi experiencia la Justicia hace algo cuando es algo gordo, pero si es poca cosa...la llevas claras. Y sigo estando de acuerdo contigo, que ante un caso de estos lo mejor es meter un poco de miedo y veras como si te pagan.

Yo la verdad que he perdido un buen dinero, pero me a servido de leccion y he aprendido. Ahora desconfio hasta del perro del vecino, compro lo que veo y puedo tocar.

Yo he visto urbanizaciones que han dejado las casas medio a construir, solo los cimientos y tejado. Esta gente a sacado hipotecas y bien gordas para comprar esas casa, han comprado desde planos o proyecto. El constructor ha dado en quiebra y lo a dejado todo sin hacer. Y los compradores han perdido todo su dinero....y encima por orden judicial esas perjudicados no han podido acabar sus casas. Casos como estos hay a patadas.

Saludos!!

Whitsnak
19/04/2017, 23:49
No sé qué tienen que ver los políticos en que un hijo de fruta se lleve el dinero de otros. Esto es igual que si un jugador de fútbol rompe una pierna a otro, y la culpa recae en la federación que designó al árbitro y no en el jugador (lo mismo) es decir, no tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir. La ley es igual esté el gobierno que esté, o al que se decida votar.

Y la ley dictamina, que estafar, o robar o apropiarse del dinero ajeno trae consecuencias penales, y esto no cambia esté el gobierno que esté (es clara y tajante en este tema) el problema es el atasco que hay en los juzgados, la larga espera para que se celebre un juicio, y jueces muy permisivos con los delincuentes, y penas poco apropiadas o nulas. Y esto no va a cambiar se vote a quien se vote (con el actual gobierno y opositores) en un futuro, quien sabe..

La única forma que se tiene de recuperar el dinero en este país, es con violencia, intimidación, agresión, y miedo (la única manera) porque si no tienes miedo, no pagas, o pagas cuando te da la gana, o pagas lo que te da la gana, porque no hay miedo, y te la sopla todo. En cambio si tu sabes que le debes pasta a un tío, y que te amenaza, y le ves cabreado y que te va a abrir la cabeza nada más verte, ya te aseguro que pagas, pero hasta el último céntimo, y no cuando tú quieras, tienes un plazo, o al hospital.

Y por desgracia (que conste) es lo único que funciona, se quiera ver o no.
Como que jueces permisivos?

Eso no es cierto. Tengo conocidos trabajando en la ertzaintza y otros en la Guardia Civil, no te puedes imaginar la de veces que detienen a las mismas personas, están hasta los huevos de detener y al dia siguiente verlos en la calle deambuleando porque los jueces los dejan libres porque el codigo civil asi lo dictamina.

Los jueces se limitan a aplicar la ley y el codigo civil creado y modificado por los politicos.
Eso de separacion de la justicia respecto a la esfera politica en este pais es una falacia. Los politicos controlan a la Justicia mediante leyes. Y si hay mucha cola de espera es precisamente porque hay pocos jueces y los sobrecargan con mucho trabajo precisamente para ofrecer una justicia de poca calidad.

Algo parecido está ocurriendo con los hospitales publicos, los están desmantelando para fomentar el negocio de la sanidad privada.

Y si, se cambia desde el voto. Por supuesto.

titostaki
01/07/2017, 19:56
Existe un método legal para reclamar, el banco es responsable de las construcciones que financia (si hay un banco que financia esa construcción) aunque no se termine de construir. Si se paga la señal en una cuenta del mismo banco que financia este es responsable por una Ley del año 68 que garantiza al comprador que su señal no se pierda... Por desgracia desde el año 2015 las construcciones que se hagan ya no las avala el banco porque como bien sabemos todos este país lo dirigen los bancos y las compañías eléctricas...

Buscad en google si sois víctimas del pago de una señal para una construcción antes del 2015 que nunca se construyó y que fue financiada por un banco, pues hay una sentencia del Tribunal Supremo que ordena al banco a devolver la señal con intereses.

titostaki
01/07/2017, 19:58
Me alegro que al final pudieras recuperar tu dinero (aunque hayas tenido que gastarte parte de el). Por desgracia la justicia a veces no es tan rápida como debiera. Existen muchos delincuentes por ahí sin responder por sus delitos por no ser localizados por la justicia (muchas veces por falta de ganas o personal).

titostaki
01/07/2017, 20:00
Totalmente de acuerdo contigo, el problema nace desde el Poder legislativo, los jueces no son independientes y dependen de las leyes que se redactan...
Como que jueces permisivos?

Eso no es cierto. Tengo conocidos trabajando en la ertzaintza y otros en la Guardia Civil, no te puedes imaginar la de veces que detienen a las mismas personas, están hasta los huevos de detener y al dia siguiente verlos en la calle deambuleando porque los jueces los dejan libres porque el codigo civil asi lo dictamina.

Los jueces se limitan a aplicar la ley y el codigo civil creado y modificado por los politicos.
Eso de separacion de la justicia respecto a la esfera politica en este pais es una falacia. Los politicos controlan a la Justicia mediante leyes. Y si hay mucha cola de espera es precisamente porque hay pocos jueces y los sobrecargan con mucho trabajo precisamente para ofrecer una justicia de poca calidad.

Algo parecido está ocurriendo con los hospitales publicos, los están desmantelando para fomentar el negocio de la sanidad privada.

Y si, se cambia desde el voto. Por supuesto.