PDA

Ver la Versión Completa : No me arranca desde que cambie aceite y aproveche para limpiar admision y egr.



efrentot
11/04/2014, 11:02
Buenos días. Soy propietario de un Audi A3 2.0 TDI del 2003. Acabo de cambiar aceite y filtro tarea que ya he realizado en algunas ocasiones y aprovechando desarme la admisión junto con la válvula EGR y no me arranca. Encontre el Foro y estuve mirando casos parecidos pero no he dado con nada parecido. Si alguien puede orientarme lo agradecería. Imagino que con el cambio de aceite no tenga relación pero si con haber limpiado la admisión. ¿Habré tocado algo sin querer o tiene relación directa con la egr y admisión? parece que no le llega gasoil, o por lo menos no sale ni un poquito de humo. Agradecería si alguien me puede ayudar. Gracias.

jose_r6
11/04/2014, 11:24
Yo la verdad es que no creo que tenga relación el cambio de aceite con el problema, lo único que se me viene así a la mente relacionado... no es posible que hayas tocado la valvula de apagado suave y se haya quedado cerrada? Si esa válvula se ha quedado cerrada el motor está cerrado, no hay admision..

Por que el filtro del gasoil no lo has cambiado verdad? Si quieres descartar que no le llegue gasoil, en el filtro hay dos conductos que vienen del bidón, uno de ellos es de entrada y otro de retorno, como no sabrás cual es cada uno, quita los dos y cada uno de ellos lo pones metido en una botella, das al contacto (sólo con el contacto) uno de ellos debe de empezar a echar gasoil, asi descartas la bomba que va en el depósito

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

efrentot
11/04/2014, 11:58
Gracias Jose, no cambie filtro de gasoil asi que por el sonido de la bomba parece que llegue gasoil, voy a comprobar la válvula que imagino es la palomilla que ese encuentra debajo de la egr?. No obstante ahroa busco. Un saludo.

jose_r6
11/04/2014, 15:49
Gracias Jose, no cambie filtro de gasoil asi que por el sonido de la bomba parece que llegue gasoil, voy a comprobar la válvula que imagino es la palomilla que ese encuentra debajo de la egr?. No obstante ahroa busco. Un saludo.

Si exacto esa válvula, échale un vistazo que yo diría que por lo que has tocado viene de hay, de todas formas si tienes vagcom hazle un auto-scan por si desvela algo...



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

José R
11/04/2014, 19:34
Veo difícil lo de la válvula de apagado suave, ya que en su interior lleva un muelle para que esté siempre abierta. Lo único que debes de hacer para comprobarla es quitar el manguito, y con la mano o un espejo, miras y ves si está abierta.

Haz la prueba del gasoil que te ha comentado jose_r6.

Suerte.

Domingo
11/04/2014, 20:33
Si sólo has hecho aceite y limpieza de egr, no deberías de haber tocado nada que impida el arranque, comprueba cables y tubos de gasoil.

Y como te dicen la chapaleta de apagado también porque nunca se sabe puede estar cerrada.

El coche tira de motor de arranque?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

josetrab
12/04/2014, 00:56
Repasa las cosas que te han dicho los compañeros, que pueden ser de lo mas logico, ademas añado.....
Has soltado algun conector elecrico....?
Revisa cableado, por esa zona hay cableado de vital importancia para el motor, como el sensor de impulsos del cigueñal, y el del arbol de levas.....
comprueba no te hayas dejado algun trapo.... o similar en el colector o la egr tras haber limpiado.

efrentot
13/04/2014, 14:37
El motor de arranque funciona bien. El coche funciona como siempre al intentar arrancarlo. Gracias Domingo.

efrentot
13/04/2014, 14:57
Primero gracias a todos por la ayuda. El motor de arranque y el sonido de la bomba de gasoil parece normal. Desarme esta mañana la mariposa y estaba completamente abierta. En la parte del motor eléctrico de la mariposa encontre mucho aceite. Estoy limpiando sencando el circuito voy a revisar todo y volver a montarlo. No encontre nada desconectado excepto la q desconecte de la mariposa.

Domingo
13/04/2014, 16:56
Pues tío.. ya me dejas un poco fuera de juego... Seguro que no se ha quedado ningún trapo dentro?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kukomg
14/04/2014, 23:58
Primero gracias a todos por la ayuda. El motor de arranque y el sonido de la bomba de gasoil parece normal. Desarme esta mañana la mariposa y estaba completamente abierta. En la parte del motor eléctrico de la mariposa encontre mucho aceite. Estoy limpiando sencando el circuito voy a revisar todo y volver a montarlo. No encontre nada desconectado excepto la q desconecte de la mariposa.

Creo que fue en un foro de audi que desmontaron la parte electrónica que dices y estaba llena de aceite también, yo no se si es normal porque en el mío no lo miré cuando la limpié.
Cuando dices que desarmaste la admisión te refieres a que desarmaste el colector entero?
Tienes que pensar en la posibilidad de que no fuera culpa de algo que tocaste, si no que el coche se tenía que estropear y punto. De todas maneras deberías meterle vagcom a ver que dice

efrentot
16/04/2014, 12:10
Gracias a todos, desarme la mariposa que esta situada debajo de la válvula EGR. La limpie y volví a montar dejándola abierta y efectivamente el coche arranco. Mire si se cerraba o abría dejando el manguito del aire abierto y creo que esta mal esa mariposa. Pero el coche perfecto con la limpieza de la admisión y egr. Para ver los errores tengo un programa que es el toruqe pero me gustaría el VAG ¿donde podría descargarlo?

efrentot
16/04/2014, 12:12
Hola kuko. El problema fue que se me quedo cerrada la mariposa que regula el flujo de aire, justo la q esta debajo de la egr.

aprendizloko
16/04/2014, 12:34
Para ver los errores tengo un programa que es el toruqe pero me gustaría el VAG ¿donde podría descargarlo?

El programa viene con su cable, son especificos uno para el otro, asi que tienes que compralo, vienen juntos.
En Ebay tienes muchos, y aqui en el foro los vende pas-pas.

Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

jose_r6
16/04/2014, 13:02
Hola kuko. El problema fue que se me quedo cerrada la mariposa que regula el flujo de aire, justo la q esta debajo de la egr.

Me alegro que lo hayas solucionado compañero, ya te dije que por lo que dijiste que habías tocado era lo que más me cuadraba.

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

kukomg
16/04/2014, 15:58
Gracias a todos, desarme la mariposa que esta situada debajo de la válvula EGR. La limpie y volví a montar dejándola abierta y efectivamente el coche arranco. Mire si se cerraba o abría dejando el manguito del aire abierto y creo que esta mal esa mariposa. Pero el coche perfecto con la limpieza de la admisión y egr. Para ver los errores tengo un programa que es el toruqe pero me gustaría el VAG ¿donde podría descargarlo?

¿Entonces ya está solucionado?
Ojo, que el conector de vacío es de la EGR, y el eléctrico es el de la mariposa.