PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza o sustitucion de injectores?



lobatopj
11/04/2014, 12:56
Hola,

Tengo un tdi 110 AHF del 98 repro con TLR.

Mi consulta viene porque el coche humea mucho al pisarle un poco.
Ya se que los TDI humean de por si y mas si esta repro pero queria poner unas imagenes para ver mas opiniones ya que el coche tiene ya 300.000Km y nunca se ha mirado los inyectores.

Cosas nuevas que se han sustituido:

- N75
- Caudalimetro Pierburg
- manguitos de vacio
- Filto de aire.
- egr anulada vagcom

Pongo imagen de la lectura de los inyectores ( para que me deis vuestra opinion):

[Only registered and activated users can see links]


Pongo imagen de un log del turbo ( no se ha limpiado nunca ):

[Only registered and activated users can see links]

El coche humea si se le exige pero tira muy bien.

Raitán
11/04/2014, 18:03
Ni limpieza ni por supuesto sustitucion! Tienes los inyectores como recien salidos del conce amigo...Y no lo digo en broma. Descarta eso.( valor ideal entre 0 y 1... Dos en negativo y dos en positivo..Y la suma de los 4 debe dar cero...Calcula tu mismo.De hecho te dire q jamas vi unos inyectores con esos valores y por tanto en ese estado de salud, jaja.Y muchisimo menos con 300.000km.Mi enhorabuena


Los pantallazos estan tomados con el coche caliente( mas de 70 grados de refrigerante??) Si es asi lo que podrias hacer para que quizas humee menos es bajar esa corredera.A 3mg, ya q si esta caliente el coche, la tienes un poco alta.( 5,2)


Por otro lado viendo la grafica y a tenor de los km que tienes, lo q pide ese coche( y quedara como el dia q salio del conce) es una limpieza de Turbo y colector de admision( y de paso egr). Apostaria a q tienes la geometria a puntito de atascarse si no lo ha hecho ya y el codo del colector de admision apunto de cerrarse. Me apuesto un sugus.

Un saludo.

PD.me debes 800e de unos inyectores q no has tenido q cambiar, jaja.

zx10
11/04/2014, 18:37
Te tira humo, porque no da quemado el gasoil por falta de aire.
Ese turbo tarda muchisimo en cargar, si tienes la N75 y los manguitos nuevos, lo que te dice Raitán al 100% limpieza de turbo

Raitán
11/04/2014, 18:51
Te tira humo, porque no da quemado el gasoil por falta de aire.

Sip.Eso es justamente lo que pienso.Ese colector( Egr , Turbo, Conductos de culata, etc.) debe de estar apuntito de la oclusion, jeje.

Domingo
11/04/2014, 20:35
Ya te lo han dicho todo, humo por falta de aire, y turbo que tarda en cargar y 300.000km pues ya toca

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

lobatopj
12/04/2014, 09:52
Muchas gracias, sera cuestion de ponerse con la admision y el turbo. Ya hos pondre un log cuando esten limpitos. Que seguramente sera esta semana santa.

petrolo
12/04/2014, 11:32
Revisa también los manguitos de admisión que no tengas alguna pequeña fuga, de ser así lo verás en seguida pues pringa todo de aceite

teankmil
12/04/2014, 13:56
Igual es una tonteria pero partimos de un filtro de aire limpio?

Raitán
12/04/2014, 19:10
Igual es una tonteria pero partimos de un filtro de aire limpio?

Limpio no,nuevo.lo pone en el primer post.

jore
12/04/2014, 19:14
limpieza de turbo admision y todo lo que puedas y seguro que va mucho mejor.

El mio con 226.000 estaba atascado al 50% mas o menos asique el tuyo no andara muy lejos XD.

slsazul
12/04/2014, 19:52
Ni limpieza ni por supuesto sustitucion! Tienes los inyectores como recien salidos del conce amigo...Y no lo digo en broma. Descarta eso.( valor ideal entre 0 y 1... Dos en negativo y dos en positivo..Y la suma de los 4 debe dar cero...Calcula tu mismo.De hecho te dire q jamas vi unos inyectores con esos valores y por tanto en ese estado de salud, jaja.Y muchisimo menos con 300.000km.Mi enhorabuena


Los pantallazos estan tomados con el coche caliente( mas de 70 grados de refrigerante??) Si es asi lo que podrias hacer para que quizas humee menos es bajar esa corredera.A 3mg, ya q si esta caliente el coche, la tienes un poco alta.( 5,2)


Por otro lado viendo la grafica y a tenor de los km que tienes, lo q pide ese coche( y quedara como el dia q salio del conce) es una limpieza de Turbo y colector de admision( y de paso egr). Apostaria a q tienes la geometria a puntito de atascarse si no lo ha hecho ya y el codo del colector de admision apunto de cerrarse. Me apuesto un sugus.

Un saludo.

PD.me debes 800e de unos inyectores q no has tenido q cambiar, jaja.

Amén menos en lo de bajar la corredera, cuanto más la baje más humeara.

Jamás viste unos inyectores con esos valores? Jaja, la banca gana.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Cual te gusta más?? Y esas capturas las hice con más de 260.000km, ahora tengo 296.000



LOBATOPJ como sueles conducir? Cuanto revoluciones el motor? Haces mucha ciudad? Cuando haces carretera a cuantas rpm vas?



Otra cosa, ese log esta mal hecho, no has de soltar el acelerador para nada

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Raitán
12/04/2014, 20:08
La leche slsazul... Vaya pantallazos... Me quedó con el primero,cuadraditos todos y casi a ceroooo.

En cuanto a la Corredera, sabía q alguien lo diría pero es q al menos en el mío y en el de mi padre( ahf) a tres( y en el mío meno.a 2 y poco) no echan una gota de humo tío.

slsazul
12/04/2014, 20:28
La leche slsazul... Vaya pantallazos... Me quedó con el primero,cuadraditos todos y casi a ceroooo.

En cuanto a la Corredera, sabía q alguien lo diría pero es q al menos en el mío y en el de mi padre( ahf) a tres( y en el mío meno.a 2 y poco) no echan una gota de humo tío.


si la verdad es que me sorprendí hasta yo, esos resultados los capturé despues de de echar el xenum purge (circuito cerrado) pero antes estaban poquito mas altos pero tampoco mucho.


así es, yo la llevo a 2.0 y humea muy poquito, solo se aprecia muy poco de noche y con otro coche detras, pero nada. pero cuando lo bajé a 1,6 se veia claramente que humeaba.

así que lo dejé a 2 porque me gustaba mas el comportamiento del coche y consumo.

si lo lleva a 5,2 suponemos que el motor a temperatura de servicio y lo baja mas, por logica humeará mas.

hay casos de coches repro que cuando modifican la corredera luego van peor, ya que la repro está echa para esa cantidad inyectada....

lobatopj
13/04/2014, 14:17
Normalmente suelo conducir por aitopista y en ciudad cambio a 2.500 o apuro hasta 3.000. Ya me he hecho con una admision limpia como la patena asi que en breve la cambio y limpio el turbo. Ya hos pondre resultados.

lobatopj
23/04/2014, 08:35
si la verdad es que me sorprendí hasta yo, esos resultados los capturé despues de de echar el xenum purge (circuito cerrado) pero antes estaban poquito mas altos pero tampoco mucho.


así es, yo la llevo a 2.0 y humea muy poquito, solo se aprecia muy poco de noche y con otro coche detras, pero nada. pero cuando lo bajé a 1,6 se veia claramente que humeaba.

así que lo dejé a 2 porque me gustaba mas el comportamiento del coche y consumo.

si lo lleva a 5,2 suponemos que el motor a temperatura de servicio y lo baja mas, por logica humeará mas.

hay casos de coches repro que cuando modifican la corredera luego van peor, ya que la repro está echa para esa cantidad inyectada....

Estoy mirando el valor que me ha salido en la cantidad inyectada de gasoil 5,2 y comparando con un AHF sin repro lo veo alto.
Si lo bajo un poco humeara mas? en teoria bajará la cantidad de gasoil inyectada no? o estoy equivocado?

De todas maneras tengo pendiente la limpieza del colector de admision pero esque no se si esta muy alto este valor...

Esta tarde lo vuelvo a comprobar para asegurarme que esta a temperatura optima. Aprovecharé para mirar como esta el Timing tambien.

Raitán
23/04/2014, 10:00
Si el,motor estaba.caliente si q esta unpoco alto. Bajalo.a.4 y prueba.puedes hacerlo con vag com por medio.de.login.

lobatopj
23/04/2014, 10:40
Miraré de sacar pantallazos con el motor caliente a ver que valores me salen
de inyectores, corredera y timing.

Lo que no me queda claro es si bajando la corredera inyecta menos o mas gasoil... ya que he visto comentarios de que humeará mas bajandola... pero en teoria bajandola inyecta menos no?

Bueno será cuestion de probarlo con vagcom

badulaque
23/04/2014, 20:00
Miraré de sacar pantallazos con el motor caliente a ver que valores me salen
de inyectores, corredera y timing.

Lo que no me queda claro es si bajando la corredera inyecta menos o mas gasoil... ya que he visto comentarios de que humeará mas bajandola... pero en teoria bajandola inyecta menos no?

Bueno será cuestion de probarlo con vagcom


Bajando la corredera enriqueces la mezcla, es así de simple. Más humo del actual no va a echar.
A mí me pasó exactamente lo mismo en un golf que tuve, tambien con repro pero no de TLR, después de darle millones de vueltas, cambiar tubos, N75 Nueva, turbo nuevo, colectores limpios etc etc.. las tres unicas conclusiones fueron:
-O me modifican la repro para que inyecte un poco menos de caudal (quizas pierda algo de potencia y así fue)
-Me compro un coche de gasolina
-El que venga detrás que se aguante (me quedé con esta opcion)



Saludos.

lobatopj
25/04/2014, 07:13
Bueno, ayer pude sacar unas imagenes del timing y de la corredera:

corredera: 3.8

[Only registered and activated users can see links]

Timing: 63

[Only registered and activated users can see links]


En estas capturas el valor de la corredera estaba mucho mejor a 3.8 comparado con 5.2 del otro pantallazo.

El timing pone que esta a 63 pero en el grafico aparece rozando la linea verde.
¿Se supone que tendria que estar cerca de 70? como pone en los manuales para que este mejor?
Seleccione la opcion de 1.9 TDI AGR/AHF.

Raitán
25/04/2014, 09:39
Esta perfecto de valores.ni lo toques.

Salu2