PDA

Ver la Versión Completa : Junta de 9mm y baja consumo.



rogpinelo
11/04/2014, 17:40
Buenas después de mucho leer al respecto me he decidido a montar la junta de 9mm en la egr. La verdad que todos dicen que tarda el coche en llegar a su temperatura y que es más alegre en los cambios. Yo lo que he notado ha sido el coche más suave y que me ha bajado el consumo casi 1l. Hago todos los días el mismo tramo en mixto para ir al trabajo o me ha llamado la atención este tema de bajada de consumo. Es posible o mi ecu se ha vuelto loca.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

sigueya27
13/04/2014, 11:19
Holaa
Pues a mi desde que le puse la junta me subio unas decimas el consumo, y tampoco noto mucha mejoria con ella puesta. Pero no a todos le pasa lo mismo, a ti te va mas suave y te bajo el consumo :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

elnota
13/04/2014, 13:25
A mí tb me subió el consumo muy poquito y la mejoría fue que se quitaron los tironcillos esos que tenía sobretodo al acelerar. Y es verdad, a cada uno le ahce algo diferente hay foreros que incluso les ha dado error gases de escape

luisete07
13/04/2014, 17:15
Yo la he montado despues de 400.000kms y el consumo igual, pero en bajas le noto algo menos perezoso. Tambien se me han quitado unos tirones que tenia alrededor de 2200rpms.

jore
13/04/2014, 22:08
yo se la voy a po ner ahora el fin de semana que v iene anular egr a un cordoba 6l ATD 100 cv 1.9 tdi , ya os dire a ver que tal , es d emi cuñado.

Racing_Enriquez
13/04/2014, 22:17
En los bomba inyector para anularla al 100% hay que hacer una repro y modificar el mapa de la EGR

Con el Vag Com no llegas a anularla al 100%

luisete07
13/04/2014, 22:34
Yo solamente he puesto la de 9mm, sin VagCom ni nada...xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rogpinelo
14/04/2014, 13:43
Yo solamente he puesto la de 9mm, sin VagCom ni nada...xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Semi anulada creo que es suficiente

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

saemi
14/04/2014, 13:45
A mi me bajo el consumo medio litro y desaparecieron los tirones

kukomg
14/04/2014, 23:42
Yo le puse la junta de 9mm, en cuanto a consumo la verdad que ni lo miré. En rendimiento pues si que noto que cuando voy bajo de vueltas va un poco más alegre y responde mejor. No se si son apreciaciones mías o realmente es así
A ver si estas pascuas hago algunas pruebas con el vagcom a ver si realmente tapona algo o no, porque realmente los gases de escape vienen con presión, entonces tengo duda de si entran menos gases o entran realmente los mismos.
No se muy bien que pruebas hacer, miraré a ver si hay alguna diferencia en el grupo 3 con la junta grande y con la junta pequeña

rogpinelo
15/04/2014, 10:51
Yo le puse la junta de 9mm, en cuanto a consumo la verdad que ni lo miré. En rendimiento pues si que noto que cuando voy bajo de vueltas va un poco más alegre y responde mejor. No se si son apreciaciones mías o realmente es así
A ver si estas pascuas hago algunas pruebas con el vagcom a ver si realmente tapona algo o no, porque realmente los gases de escape vienen con presión, entonces tengo duda de si entran menos gases o entran realmente los mismos.
No se muy bien que pruebas hacer, miraré a ver si hay alguna diferencia en el grupo 3 con la junta grande y con la junta pequeña

Buena apreciación. Estaré cuento

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

lobatopj
16/04/2014, 13:17
Hola,
Yo en breve tengo que limpiar admisión y EGR asi que voy a aprovechar para poner las 2 juntas para anular la recirculación de gases.
Lo tengo anulado por VAGcom pero según lo que me encuentre al abrir pongo las chapas. (ya es la segunda vez que limpio admision)

Motor TDI 110 AHF Repro
300.000 Km

golf_dsg
17/04/2014, 12:51
yo la verdad es que se la puse solo delante entre el tubo y la egr,no puse 2 como dicen los compañeros que seria una delante donde engancha con la egr y otra detras donde se une al escape,la verdad es que la puse para que me quitase los tirones y se los quito completamente aparte en bajas le noto mas alegre como con mas rabia si te metes con el pero el consumo ni me fije la verdad...

kukomg
17/04/2014, 22:25
yo la verdad es que se la puse solo delante entre el tubo y la egr,no puse 2 como dicen los compañeros que seria una delante donde engancha con la egr y otra detras donde se une al escape,la verdad es que la puse para que me quitase los tirones y se los quito completamente aparte en bajas le noto mas alegre como con mas rabia si te metes con el pero el consumo ni me fije la verdad...

Yo la tengo solo donde dices, aunque en mi caso no tenía tirones fue más bien para prevenir. Tu EGR está limpia o sucia?

luisete07
17/04/2014, 23:05
Yo la tengo solo donde dices, aunque en mi caso no tenía tirones fue más bien para prevenir. Tu EGR está limpia o sucia?

Yo la puse solo a la entrada de la EGR, pero con 400.000kms ya digo, y sin limpiar NUNCA ni la EGR ni la admisión...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ginesito
18/04/2014, 11:06
yo la tengo hace tiempo puesto una vez ala salida y después en la entrada después de una limpieza y no noto diferencia eso si menos suciedad que entra en el motor

pechi2
03/05/2014, 15:29
Hola Gente!!! yo hace unos días la anule en mi bora (jetta) tdi 1.9 motor axr con una chapita ciega justo antes de la egr... instantáneamente me encendió el check engine. Habra por aquí algún alma caritativa que me facilite los pasos para anular por medio de vag com o que me apunte algún post , también escuche por ahí que se re programaba la dosificación de combustible para que entregue ma combustible a bajas vueltas ya que ahora va a trabajar con mas oxigeno a bajo regimen.
Disculpen que pida tanto es que aquí hay pila de información y no estoy seguro cuales son las que puedo aplicar a mi tipo de motor.


Muchisimas gracias de antemano.

Edgardo.

José R
03/05/2014, 16:07
Hola Gente!!! yo hace unos días la anule en mi bora (jetta) tdi 1.9 motor axr con una chapita ciega justo antes de la egr... instantáneamente me encendió el check engine. Habra por aquí algún alma caritativa que me facilite los pasos para anular por medio de vag com o que me apunte algún post , también escuche por ahí que se re programaba la dosificación de combustible para que entregue ma combustible a bajas vueltas ya que ahora va a trabajar con mas oxigeno a bajo regimen.
Disculpen que pida tanto es que aquí hay pila de información y no estoy seguro cuales son las que puedo aplicar a mi tipo de motor.


Muchisimas gracias de antemano.

Edgardo.

Al igual que en mi coche, sólo puedes anularla mediante reprogramación. Por vag com no se puede anular.

Un saludo

serpasoria
03/05/2014, 22:03
Yo primero puse la junta de 9 mm, el cambio fue instantáneo, en frio hacia un pequeño tiron a bajas revoluciones, ya me olvide del, el consumo, no note cambio, quizas subio un pelin, 0.2 ahora lo he reprogramado y la he anulado del todo junta ciega incluida, y ahora si que va bien.

morgan
04/05/2014, 20:39
hola alguien me puede decir la referencia de la jnta de 9mm de taladro porque tengo un a3 asz de motor y me da tirones tambien sobre 2000rpm y e llamado audi y me an dicho que necesitan la referencia dela junta porque tienen de varias medidas de taladro y que no van a sacar todas la juntas para buscarme la que necesito un saludo

serpasoria
04/05/2014, 22:09
No la recuerdo, pero si la buscas por el foro la encuentras seguro , usa el buscador ,te lo miraba pero desde el móvil no puedo , acuerdate es acaba en B que no te den la A que es la original , el resto de los números no me acuerdo

luisete07
04/05/2014, 23:11
No la recuerdo, pero si la buscas por el foro la encuentras seguro , usa el buscador ,te lo miraba pero desde el móvil no puedo , acuerdate es acaba en B que no te den la A que es la original , el resto de los números no me acuerdo

Eso es.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

OKUN
19/06/2015, 14:33
Una dudilla, con el VAGCOM se puede ver en algún canal el antes-después de poner la junta?, cantidad de aire?? Gracias!

José R
20/06/2015, 10:11
Una dudilla, con el VAGCOM se puede ver en algún canal el antes-después de poner la junta?, cantidad de aire?? Gracias!

En el canal 3 campo 2 es la requerida por la ecu, que en mi caso estaba en 250, y en el campo 3 es la real, que al poner la junta me marcaba 275. Actualmente la llevo anulada y marca sobre 450.

OKUN
22/06/2015, 18:34
Qué despiste, Canal 3. Gracias Jose.

Vale, me quedé un poco.. porque de dos pantallazos que tengo de ese canal, en uno la tengo en -actual- 405mg/str. Por lo que leo es porque al par de minutos a ralentí cierra la EGR. Entonces con la junta de 9mm, los aprox235mg/str pasará a unos 275.. Poca diferencia.

José R
22/06/2015, 21:32
Qué despiste, Canal 3. Gracias Jose.

Vale, me quedé un poco.. porque de dos pantallazos que tengo de ese canal, en uno la tengo en -actual- 405mg/str. Por lo que leo es porque al par de minutos a ralentí cierra la EGR. Entonces con la junta de 9mm, los aprox235mg/str pasará a unos 275.. Poca diferencia.

Eso es, si no tocas el acelerador a los dos minutos aproximadamente se cierra la EGR. Y en el mismo canal, el cuarto campo es el.porcentaje de trabajo de la N18.
Pues si que es poca diferencia, pero algo quitará.

OKUN
08/07/2015, 13:31
Montada en un 105.. En el group3 a ralentí fluctua 250-270mg, poca diferencia. Lo mismo se adapta más con los km.

Lo que sí he notado y me ha dejado :blink2:, es lo suave que va ahora en los cambios de marcha. a veces pegaba como un tironcillo al cambiar de marcha, yo siempre he pensado que era por dejarlo caer demasiado o no acelerar suficiente.
Y al menos hoy mientras hacia las pruebas con el vagcom a ralentí, no han aparecido las leves vibraciones que el coche siempre a tenido.
Vamos.. el coche está más fino que de nuevo:mrgreen:.

Una cosa que le doy vueltas, puse la junta antes del enfriador, porque por el otro lado no veía la forma sin desarmar medio coche. Ya me costó ponerla en ese lado, levantando el enfriador el par de mm que me dejaba... Yo pensando.. ¿a qué temperatura llegan los gases de escape, y cuanto aguanta el aluminio?:mrgreen2:, Supongo que no habrá problema no?, además la junta que tiene de serie es junta de papel que aguantará menos que el aluminio..

OKUN
20/07/2015, 11:43
Vaya. Me hace un silbido fino que dura un momento al acelerar en 2ª que proviene de la zona donde la puse. ¿Puede ser que no la apretara bien?. Dejé los tornillos según las marcas blancas que tenía. Poco apretados. Por lo demás no noto nada raro, ni tirones ni nada.

Edito. Quité la que tenía de grafito que dejé junto a la nueva, y apreté bien. Arreglado.