PDA

Ver la Versión Completa : climatizador no funciona A/C



jamercues
12/04/2014, 15:47
Hola a todos.
Pues despues del golpe, cambiar el radiador del A/C y demas, el aire acondicionado no funciona. Hoy lo he cargado y no le decia la maquina que tubiera fuga alguna ni nada.
He leido varias posibles soluciones:
-fuga en el circuito DESCARTADO
-fallo en el sensor de refrigeracion ANTES FUNCIONABA, pero donde esta para comprobarlo?
-que no funcione el electroventilador NO SALTA CON EL AIRE pero SI cuando el coche lo pongo a 98º que saltan ambos ventiladores.
- que no salga aire por todas las salidas de aire DESCARTADO
- que no funcione la ruleta (es climatizador y funcionan todas las velocidades.)

El fallo que me da es el siguiente.
VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 1U1 907 044 A
Component and/or Version: CLIMATRONIC C 0.7.0
Software Coding: 01000
Work Shop Code: WSC 31480
1 Fault Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -

Alguna sugerencia de que no enchufe el electro?

Yo pienso que el problema viene de ahi, pues segun he leido y pienso, que al llegar a x presion, por seguridad se desconecta el compresor, decir que nada mas poner el aire el compresor si que enchufa pero al rato se apaga.

Tambien decir, justo antes del radiador hay como un vaso "cilindrico" ese me lo dieron con el radiador y no se lo cambie, puede ser el problema de ahí?

Decir que el coche era un taxi, que con el color que tenia el capo, parece que el motor "peto" pues estaba lleno de carbonilla.

A ver si alguien me ayuda y consigo poner el aire.

zx10
12/04/2014, 16:04
Es la valvula trinaria del A/C, se encarga de medir la presion en el circuito del aire, para:
Si no hay presion no dejar encender
Cuando enciende regular segun la presion del circuito el encendido de la 1º y luego de la 2º velocidad del ventilador.

Si esta mal y no enciende la segunda velocidad del ventilador, efectivamente al pasar de unos 16bar, el aire se apaga por seguridad.

El vaso que llevas antes del radiador del Ac es el filtro deshidratador, supongo,y si debes cambiarlo pues se encarga de retener la posible humedad del circuito o impurezas, y si has tenido un golpe y el circuito ha estado abierto es muy conveniente cambiarlo, porque si esta saturado de humedad, las gotas de agua se congelan generalmente en la valvula de expansion o en el evaporador y el Ac se paga tambien
El sensor tienes que buscarlo en uno de los tubos, es como este:

[Only registered and activated users can see links]

varoff
12/04/2014, 16:57
Tenias que medir la presión ,igual cargaron mas de la cuenta y en compresor arranca y después al elevar la presión para

jore
12/04/2014, 19:16
apunta mucho a la trinaria o sobrepresion del circuito por demasiado gas una de 2.
Creo , no 100% esto de los coches ya se sabe.

jamercues
12/04/2014, 21:09
Como puedo quitar un poco de carga sin liarla y sacar todo el gas? Hay algo para purgar? Algo que sea fácil de quitar y poner rápidamente? Aflojo el tornillo del radiador y fiesta no?

Otra cosa, podía ser que este taponado el radiador y no "circulará" el gas?

jore
12/04/2014, 21:13
no , porque entonces no te enfriaria nada , me parece que la trinari se puede puenter para "engañar" al coche para comprobar si esta mal , lo que no se muy bien ahora mismo es como.

Para ver la presion que tienes a temperatura ambiente haciendo c alculos , puedes ver mas o menos cuanto gas llevas , pero te hace falta maquina o algun tipo de invento para mirar la presion del circuito
Si no hace mucho que as cargado el ACC , vuelve al taller y da por saco , anda que no me viene a mi gente de un año para otro y me dice que no le enfria XD.

jore
12/04/2014, 21:25
ahora que caigo , a este no le pasara igual que a los cordobas/ibizas 6l y los fabias del 2001 , que tienen un sensor en el circuito de ACC y se va?

Que ademas esta superincomodo tocar el dichoso sensor.

jamercues
12/04/2014, 21:47
Recordar que el radiador lo he puesto de desguace el viernes porque tube un golpe en el cual me cargué ambos radiadores, desde entonces no funciona, pense que cargandolo sería suficiente, pues no se han visto afectadas más piezas que yo haya visto.
Decir que el coche no enfría nada.
Nada más borrar el fallo con el vag-com, arrancó el coche, enciendo el aire, retiembla un poco porque actúa el compresor y para, automáticamente miro errores de nuevo y me vuelve a aparecer.
Él aire lo he cargado hoy a última hora en el taller porque me iba de viaje, si no se puede quitar un poco de presión de forma provisional, ya iré al taller a ver cuánto gas me han metido.

Por cierto, que es la trinari?

zx10
12/04/2014, 22:38
la trinari, nada

la valvula trinaria del AC es una valvula que controla la presion del circuito, con las acciones que te puse arriba.
Permite corriente al compresor
Controla las dos velocidades de los electros
Controla la presion del circuito
pense que el radiador era nuevo, si es de desguace puede estar a saber como..y sobre todo tendrá mucha humedad dentro, el filtro deshidratador deberias ponerlo nuevo, aunque vale bastante caro
pero si te lo cargaron bien: vacio del sistema, comprobar vacio, deshidratacion y limpieza del circuito, carga de gas, deberia estar bien. ¿cuanto tardaron en cargarlo?
Para comprobar que no esté atascado tendrán que ponerle los manometros en alta y baja y mirar las presiones
Si te enciende y ya corta, y te da fallo en el vag com de la valvula trinaria, es evidente que esta mal dicha valvula, y si la valvula esta mal no te dejara encender el AC, porque no le corta la corriente al embrague del compresor.
Para cambiar la valvula hay que abrir el circuito y sacar el gas, si quieres quitar tu un poco, las tomas son como las de aire de las ruedas, con pulsar ya sale el gas, pero teniendo fallo registrado en la valvula, creo que no tocaría nada, pues hasta que no la arregles, no te va a enceder el AC.

zx10
12/04/2014, 22:40
ahora que caigo , a este no le pasara igual que a los cordobas/ibizas 6l y los fabias del 2001 , que tienen un sensor en el circuito de ACC y se va?

Que ademas esta superincomodo tocar el dichoso sensor.

Supongo que te refieres al sensor de temperatura del evaporador..
lo llevan todos los coches para saber la temp en esa zona y evitar la congelacion del evaporador

jamercues
13/04/2014, 19:23
He leído por hay que para descartar dicha válvula, con hacer un puente debería funcionar en caso de que haya sobrecarga de gas o poca carga de gas, Que cables puenteo para probar?
Fue mi padre a llenar el gas. No obstante si no lo consigo hacer funcionar o me dicen que es el radiador, lo devuelvo, que por el radiador he pagado 50€
El deshidratador, se puede limpiar de alguna manera?

jore
13/04/2014, 21:48
Supongo que te refieres al sensor de temperatura del evaporador..
lo llevan todos los coches para saber la temp en esa zona y evitar la congelacion del evaporador
Si ese , que en los ibizas /cordobas 6L se fue un monton

jamercues
20/04/2014, 19:04
SI cambio la válvula trinaria, se saldrá el gas o tiene algún sistema para que no se escape el gas tipo válvula?
Voy a probar a cambiarla yo a ver si hay suerte.

zx10
20/04/2014, 21:00
Se escapa todo el gas sin remedio.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Domingo
20/04/2014, 22:46
Como te dicen si cambias la válvula se va el gas, además de que es un gas que no se debe tirar a la atmósfera.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

jamercues
20/04/2014, 23:53
En el taller no pueden "reciclar" ese gas y metermelo luego de nuevo no? Quería comprar la válvula trinaria en un desguace e ir probando hasta que una funcione, pero si se va el gas, mal...
Alguien me puede decir que cable puentear para comprobar que el compresor funciona y los electros también?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Porque esa es la válvula y ese es el conector no?

zx10
21/04/2014, 00:22
La maquina de recarga del AC del taller por ley tiene que recuperar el gas pues no puede tirarse a la atmosfera.
Limpia y deseca el gas para,reciclarlo y meterlo en otra recarga, pero a ti te va a cobrar una recarga nueva.
Estoy de viaje y no te puedo mirar esquemas electricos.
:-(

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

jamercues
21/04/2014, 00:30
No pasa nada, algún otro forero me podrá ayudar.
Decir que está recarga aún no la he pagado ni creo que me la reclame.
Entonces cuando vacíen mi carga la pueden "reciclar" haciéndole un tratamiento "X" y no pierden dinero, sólo tiempo no?
A ver ahora que ha pasado el puente si llevo el coche al taller, le digo la avería que me da el vag-com, le digo lo que creo que es que he estado leyendo y estudiando y lo solucionamos en un pis-pas

No obstante lo de puentear imaginó que a un cable le llegarán 12v y a los otros 2 nada y con conectar el de 12v a los que no le llega nada debería de "activar" no?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Domingo
21/04/2014, 09:33
Si en el taller deberían de reciclarte la carga, yo cambie el compresor y fue asi, sobre el conector si son 3 cables uno es 12v otro el supuesto negativo o masa y el otro es señal.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

jamercues
21/04/2014, 14:21
No es uno positivo con 12v otro del electroventilador y otro del compresor?

Imagino que lanzará señal de 12v a la centralita y enchufara los ventiladores un pin y el otro el compresor

Domingo
21/04/2014, 17:10
Ahora me dejas con la duda tío, tendré que mirar el esquema

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

jamercues
10/05/2017, 19:45
Acabo de recordar el post buscando.

Ya se que es tarde, unos 2-3 años, pero finamente el problema de la carga del aire acondicionado. Fui al taller, corrigieron la carga y hasta día de hoy, funcionando.

Perdonar chicos!